Las mejores series y realities shows para emprendedores

Mejores series para emprendedores y realities shows

¿Deseas aprender mientras te entretienes y descansas un poco de la rutina? Entonces vamos a mostrarte las mejores series para emprendedores. Aquellas que te dejarán grandes lecciones si eres un emprendedor o si estás pensando en emprender.

Estas series empresariales no solo son ficción sino que además contienen varios realities show enfocados a mostrar como emprendedores tienen que lidiar con las difíciles decisiones del día día de un emprendedor y su empresa.

Estas series motivacionales para emprendedores serán una inspiración para ti y además un aprendizaje ya que te verás identificado en muchas situaciones.

Te dejo diferentes series inspiracionales para emprendedores y así puedas elegir la que más se adapte a tus gustos y a tu negocio.

Listado de las mejores series para emprendedores

  1. Girlboss
  2. Shark Tank
  3. Genius (Genios)
  4. Halt and Catch Fire
  5. Gold Rush (La fiebre del Oro)
  6. Billions
  7. Harley and the Davidsons
  8. Kitchen Nightmares (pesadilla en la cocina)
  9. Two broke girls (Dos chicas sin Blanca)
  10. How to make it in America
  11. Undercover Boss (el jefe infiltrado)
  12. Mad Men
  13. Black Mirror
  14. Wheeler Dealers (Joyas sobre ruedas)
  15. Silicon Valley
  16. House of cards
  17. Auction Hunters (Cazasubastas)
  18. Ballers
  19. American Pickers (Cazatesoros)
  20. The IT Crowds
  21. Storage Wars (Quién da más)
  22. Suits: la clave del éxito
  23. Counting Cars (locos por los autos)
  24. Startup
  25. Lie to me (Miénteme)
  26. Container Wars (Guerra de containers)
  27. The Newsroom
  28. The mind, explained
  29. Property Brothers (La casa de mis sueños)
  30. The apprentice (El aprendiz)
  31. The Office
  32. Brain Games (National Geographic) 
  33. The Good Wife
  34. Los Soprano
  35. Better Call Saul
  36. House of Lies

La mayoría de series que se muestran en este post están disponibles en Amazon Prime:

Porqué ver series motivacionales de emprendimiento

Vas a ver casos de la vida real, que te van a inspirar en tus proyectos, seas que estén en proceso o solo en ideas. A veces, aprendemos más de los errores que otros han cometido. También, vemos sus avances que pueden darnos ideas para progresar en los proyectos propios.

Ya hemos creado anteriormente los libros recomendados para emprendedores, pero si eres de los que prefiere ver en vez de leer, también tenemos las mejores películas para emprendedores, o en esta ocasión tendrás las series si prefieres algo para ir viendo de a poco.

mejores series motivacionales para emprendedores

Listado de las mejores series para emprendedores

1. Girlboss

Esta serie motivacional para emprendedores, está basada en la historia de la vida de Sophia Amoruso. Una mujer que entendió cómo funciona el negocio online y con unas ideas muy ingeniosas creó su propio imperio.

Descubre cómo a pesar de las dificultades y de un mundo tan competitivo se puede ser diferente y ofrecer valor agregado que la gente busca y otros no ofrecen.

Un tema mucho más complicado cuando eres una mujer en un mundo donde la igualdad no es tan común.

Descubre las mejores frases de superación para redes sociales

2. Shark Tank (Negociando con tiburones)

Shark Tank o Negociando con Tiburones, es un reality show que ha ganado una gran cantidad de premios por apoyar el emprendimiento en diferentes países de América. 

En este programa “los tiburones” son empresarios de éxito (Mark Cuban, Kevin O’Leary, Lori Greiner..) que buscan nuevos negocios y productos que se pueden ofrecer al mercado y generar beneficios rápidamente.

También hay una versión latina exitosa: Shark Tank (México)

En esta serie de emprendedores se muestra como es el proceso de presentar una idea de un negocio a Busisness Angels (inversores de empresas) y como es la negociación con ellos.

Este es un hito importante en la vida del emprendedor y esta serie te lo enseña. De esta forma se muestra como exitosos empresarios millonarios ayudan a pequeños empresarios gracias a sus contactos y su mentoring.

Conoce las ventajas de montar negocios online

3. Genius (Genios) – National Geographic

Genios o Genius en inglés, es una interesante serie en la cual verás el análisis que se le hace a toda la vida de un genio como lo fue Albert Einstein. Verás la trayectoria de este importante personaje desde la vida personal.

Descubrirás todos los fracasos que tuvo antes de ser el famoso y exitoso inventor y científico que en resumen solemos conocer.

Siempre, cada persona que hoy suele ser reconocida tiene una gran historia detrás y Einstein no es la excepción. Por eso te invitamos a ver los 10 capítulos de esta series motivacionales para emprendedores.

Descubre las mejores películas para emprendedores

4. Halt and Catch Fire

Un ingeniero y una programadora, se unen para llevar a cabo su sueño. Una idea que cambiará la vida de muchas personas y la forma en cómo desarrollan sus actividades: La computadora portátil.

Harán todo lo que estén en sus manos y pondrán todo su conocimiento a prueba para terminar la gran idea que tienen.

¿Quieres obtener una asesoría de negocios online gratuita?

5. Gold Rush (La fiebre del Oro)

Este reality show de emprendimiento muestra la aventura de varios hombres que se van a Alaska arriesgando todo lo que tienen para extraer oro en estas salvajes tierras.

Vemos donde el exitoso y reconocido emprendedor Parker Schnabel, al empezar la serie tenía 16 años, comienza su vida como empresario y minero de oro en Alaska.

En este reality show de emprendedores nos muestran que emprender nunca es fácil y dejar todo lo conocido para iniciar algo sin conocer el futuro puede ser complicado. Descubre de estos hombres e ¡inspírate!.

Descubre los imprescindibles consejos para empezar un negocio online

6. Billions

En esta serie para emprendedores, que tendrá su quinta temporada este 2020, podrás ver la lucha entre el poder y la política en Estados Unidos en el mundo de las finanzas de Wall Street.

Esta serie motivacional e inspiradora para emprendedores muestra como es la vida en este mundo tan complicado. Te enseña como hacer alianzas y utilizar la inteligencia y agilidad para cada movimiento que vayas a dar.

Observa como cada personaje hace movimientos de acuerdo a sus conocimientos e influencias para sobrepasar al otro.

Aprende cómo crear una estrategia en redes sociales para tu negocio

7. Harley and the Davidsons

La famosa motocicleta Harley-Davidson no fue siempre tan famosa y reconocida. Descubre en esta miniserie todos los retos y dificultades que afrontan las personas que inventaron la tan hoy prestigiosa motocicleta.

Estos jóvenes arriesgaron todo lo que tenían para llevar a cabo sus sueños y ambiciones.

Descubre los mejores cursos online para emprendedores

8. Kitchen Nightmares (pesadilla en la cocina)

Este es uno de los primeros realities shows para emprendedores en el que el famoso chef Gordon Ramsay. Entre 2007 y 2014 estuvo en Estados Unidos en diferentes restaurantes.

En ellos les aconsejaba y ayudaba en las dificultades que estuvieran presentando y guiándolos hacia nuevos y mejores caminos.

Es una serie recomendada para emprendedores porque en cada capítulo se ven dificultades que otros tienen y como alguien con más experiencia les instruye para no darse por vencidos y potencializar sus habilidades.

Aprende cómo realizar una estrategia digital para impulsar tu negocio


9. Two broke girls (Dos chicas sin Blanca)

También conocida en Hispanoamérica como “Dos chicas en Quiebra”, esta serie empresarial nos muestra la vida de dos mujeres emprendedoras que son totalmente diferentes y trabajan juntas en un restaurante.

Max y Caroline harán todo lo que está en sus manos para lograr el sueño de tener su propio negocio y hacerlo próspero para llegar a tener la fortuna tan deseada por ellas.

Descubre los mejores libros para emprendedores

10. How to make it in America

Nadie dijo que ser exitoso es algo fácil de conseguir. Por eso dos amigos se unen para conseguir ser exitosos en Estados Unidos a través de sus propias reglas y términos.

Esta inspiracional serie nos muestra como logran montar una empresa de diseño en New York y además viven la gran experiencia de vivir en esta soñada gran ciudad.

Descubre nuestra guía sobre cómo vender productos en Internet

11. Undercover Boss (el jefe infiltrado)

El Jefe infiltrado es una serie empresarial dos veces ganadora de los premios Emmy. En ella se muestra como un líder de una organización deja la comodidad de su alto mando para infiltrarse en la compañía.

Cada líder que baja de rango y entra en puestos inferiores con la misión de: “salir de su zona de confort y entender mejor el funcionamiento de su empresa para así poder realizar mejores estrategias empresariales”.

Aprende cómo vender en eBay paso a paso

12. Mad Men

Esta interesante serie muestra como un importante empresario busca la forma de mantenerse en la cima del sector de la publicidad.

Se basa en los años 60, en donde se da un importante avance en la publicidad. Los cambios le llevarán a mejorar para no quedarse atrás pero ¿lo logrará?

Descubre cómo crear una tienda online desde cero

13. Black Mirror

De las series más vistas en los últimos años y disponible en Amazon Prime. A través de la ciencia ficción, muestra cómo los avances de la tecnología pueden llevar a situaciones inesperadas y momentos totalmente extraños.

¿Crees que la tecnología pueda llegar a afectar tanto a la humanidad? Sigue esta interesante serie para ver un lado oscuro donde la tecnología podría llevarnos.

Descubre las Tendencias de Comecio Electrónico en 2020

14. Wheeler Dealers (Joyas sobre ruedas)

Trata de dos hombres emprendedores que buscan autos clásicos para luego ser restaurados y posteriormente vendidos. Por lo que en cada capítulo recorren diferentes lugares para encontrar joyas perdidas.

Han estado en Reino Unido, Estados Unidos, Europa y posteriormente latinoamérica. En este serie podrás aprender a evaluar situaciones, tomar decisiones y establecer costos y gastos para fijar finalmente un precio de venta.

realities shows para emprendedores

Aprende cómo vender productos por Internet sin tener que comprarlos

15. Silicon Valley

Esta serie de emprendedores (desde un punto de vista cómico) se basa en la vida de cinco hombres en Silicon Valley que fundan una compañía en este mismo lugar. Podrás ver como estos jóvenes buscan resolver mediante la tecnología diferentes problemas, inventando cosas.

Sin embargo, también verás como compiten uno con el otro y como van avanzando en su día a día. Una serie muy recomendada para emprendedores y para inspirarse en avanzar en sus ideas.

Descubre las mejores herramientas de Google para emprendedores

16. House of cards

Esta serie se volvió muy popular y es una de las más recomendadas si aún no te las has visto. En House of Cards, un político ejerce diferentes formas de manipulación y poder para vengarse de todos los que lo han traicionado.

Underwood, el político, junto a su esposa, no se detendrán en nada para conseguir lo que desean y seguir ascendiendo en el poder sin importar lo que tengan que hacer.

Descubre los mejores documentales para emprendedores

17. Auction Hunters (Cazasubastas)

Allen Haff y Clinton Jones, viajan por Estados Unidos buscando los mejores almacenamientos nunca reclamados. En ellos, esperan encontrar artículos lo suficientemente valiosos para recuperar el mayor dinero posible, y que este sea por encima de lo invertido.

Entre más objetos encuentre mejor y entre mejor sea su historia mayor el valor que podrán obtener al venderlos. ¿Serías capaz de comprar algo sin saber inicialmente el valor que pueda tener?

Descubre los mejores cursos online para emprendedores

18. Ballers

Una de las series inspiracionales para emprendedores de la que podrás aprender mucho. Ballers es una serie deportiva en la cual verás como un jugador retirado de la NFL (National Football League) Liga Nacional de Fútbol Americano en español, empieza una nueva carrera de asesor financiero.

Es un mismo mercado pero desde perspectivas diferentes. Descubre cómo es este jugador y ahora mentor de Fútbol Americano empieza una nueva vida y guía a otros a ser tan exitoso como lo era él.

Aprende las necesidades y el comportamiento del consumidor online

19. American Pickers (Cazatesoros)

En esta reality show dos emprendedores y amigos desde la infancia, Mike Wolfe y Frank Fritz recorren todo los Estados Unidos en búsqueda de antigüedades y artículos extraños que puedan tenre un gran valor histórico o que sea coleccionable.

Descubre cómo ganar dinero con un negocio de afiliados

20. The IT Crowds

Diviértete viendo la vida de tres personas que se dedican al área de TI de una prestigiosa empresa. Estos tres, tendrán grandes aventuras desde el sótano descuidado y desorganizado desde donde se ven obligados a trabajar diariamente, fuera de la vista de todos los demás.

Aprende cuales son los mejores productos para vender por Internet

21. Storage Wars (Quién da más)

También conocida como Guerra de Depósitos, es un reality show donde emprendedores como Dan y Laura Dotson, una pareja de subastadores, venden mercancías que han sido dejadas en almacenamietos por más de 3 meses sin pagar el alquiler, a diferentes comparadores que solo tienen 5 minutos para ver sin mucho detalle lo que hay dentro.

Conoce las películas más recomendadas para los emprendedores

22. Suits: la clave del éxito

Dos abogados resuelven diferentes casos todo el tiempo. Sin embargo, deben mantener un gran secreto, uno de ellos no es graduado de derecho, puesto que dejó la universidad.  A pesar de no tener un título, es un hombre demasiado brillante y siempre gana todos los casos.

Descubre cómo ser un nómada digital y así viajar mientras trabajas


23. Counting Cars (locos por los autos)

Este es uno de los realities shows para emprendedores más conocidos. Donde Danny Koker tiene una tienda dedicada a la restauración y reparación de carros y especialmente de motocicletas de todo tipo. Verás a Danny en su día a día buscando carros que pueda reparar y observarás como de una forma u otra termina obteniéndolos.

Aprenderás cómo negociar con otros y poder obtener las cosas que deseas comprar. Así mismo, a entender cuándo y cómo comprar para obtener los mejores beneficios de las actividades que realices.

Conoce los mejores negocios para 2020

24. Startup

Esta serie empresarial descubre cómo cuatro hombres de mundos completamente diferentes se ven obligados a trabajar juntos para desarrollar un negocio digital. Esta serie para emprendedores muestra el negocio de la creación de moneda digitales. Empresa de la cual el FBI está detrás.

Cambiar el mundo es la idea de estas personas ¿Lo lograrán?

Aprende cómo vender tus productos a través de influencers

25. Lie to me (Miénteme)

También conocida en español como Miénteme. Muestra como un doctor analiza todo el lenguaje personal de las personas para saber si están mintiendo o no, y poder ayudar en las investigaciones que hacen las autoridades. Expresiones, gestos y cualquier movimiento determinarán la verdad.

Descubre las Tendencias de Social Media para el 2020

26. Container Wars (Guerra de containers)

Episodios en los que varios compradores, darán sus mejores ofertas para quedarse con lo que hay dentro de los containers ofrecidos. Ninguno de ellos saben lo que hay dentro y mucho menos su valor, así que tienen que arriesgarse después de tener solo unos minutos para evaluar lo que hay visible.

Solo después de comprar, podrán saber si su negocio fue lo suficientemente para ganar más de lo ofrecido.

Descubre cómo ganarte la vida escribiendo y siendo un copywriter

27. The Newsroom

Esta serie política muestra la vida de redactores de una cadena de TV. Todo lo que pasa detrás de lo que se muestra en las noticias y que los televidentes nunca ven. ¿Puede ser tan complicada la vida de un periodista?

Verás como un periodista decide cambiar su forma de presentar las noticias. Pero también todo lo que este cambio puede generar dentro y fuera del lugar de trabajo.

Aprende cómo vivir de un blog que te genere dinero

28. The mind, explained

Descubre todo lo que pasa en la mente del ser humano en diferentes ocasiones por las que tiene que atravesar, como por ejemplo, cuando duerme, momentos de ansiedad, e incluso cuando consume alucinógenos.

Aprende a vender por Internet con una tienda Shopify

29. Property Brothers (La casa de mis sueños)

Los hermanos Jonathan y Drew Scott son expertos en construcción y venta de inmuebles. Ellos dos, ayudarán a otras personas a encontrar una casa de segunda y reconstruirla como la casa de sus sueños.

Sigue esta maravillosa serie para entender como entender a los clientes, y saber interpretar sus sueños para incluso darles mucho más de lo que ellos mismos están pensando. Recuerda que el valor agregado siempre es un plus para tu marca sea personal o empresarial.

Descubre cómo anunciar gratis tu negocio en Internet

30. The apprentice (El aprendiz)

Es una serie dirigida a emprendedores en la cual diferentes empresarios luchan para obtener una importante suma de dinero, y además, un contrato para convertirse en quién lidere una de las empresas del Empresario y actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Descubre las mejores franquicias para crearte una agencia de viajes

31. The Office

En una papelería verás como todos sus empleados, que no son muy brillantes, llevan a diario sus actividades. Un lugar, que suele ser todo lo contrario (o tal vez no) de lo que se vive diariamente en una oficina. Una serie llena de momentos totalmente locos y divertidos.

Aprende a vender por internet con el método Dropshipping

32. Brain Games (National Geographic)

Esta llamativa serie para emprendedores explora y muestra cómo funciona el cerebro humano y las diferentes conexiones que se dan según el momento por el cual se esté pasando.

Es un programa de interacción, en el que con actividades vamos observando cómo el cerebro dimensiona todo lo que hacemos.

Descubre cómo crear un negocio de compra y venta por Internet

33. The Good Wife

Alicia, es una abogada defensora que decide retomar su profesión luego de que su esposo se ve envuelto en problemas de corrupción. Ella se vuelve una mujer ejemplar al retomar su vida profesional y asumir la responsabilidad total de su familia.

Aprender a ganar dinero con una FanPage de Facebook

34. Los Soprano

Tony Soprano es uno de los jefes de la mafia de New Jersey. Su vida le trae diferentes inconvenientes entre lo familiar y el delito. Llevar su vida no es fácil y Tony pasa por momentos muy difíciles.

Esta serie te ayudará a ver cómo lidiar con los cambios generacionales y a realizar un autoanálisis con todo lo que el mundo tiene y lo que nos muestra día a día. Muy recomendada para aquellos emprendedores que puedan sentirse estresados o estancados en su día a día.

Aprende cómo crear una tienda online paso a paso

35. Better Call Saul

Un abogado se dedica a proteger a criminales y narcotraficantes. Esta serie se deriva de la famosa “Breaking Bad” y se basa en la vida que sigue Jimmy McGil en Saul GoodMan. Descubre lo que vivió este abogado antes de ser lo que se muestra en Breaking Bad.

Descubre cómo ganar dinero con Instagram

36. House of Lies

En esta entretenida serie, verás como Marty Kaan, un empresario de una compañía de consultoría hace todo lo que sea necesario para recolectar la información que requieren sus clientes. Así mismo, podrás observar su desastrosa vida personal y cómo la maneja.

 — — —

Ahora ya tienes muchas series para emprendedores que te inspirarán y motivarán a llevar a cabo tus proyectos. Con ellas aprenderás de los errores más comunes  en el mundo de los negocios y tendrás nuevas ideas y creatividades que otros expertos han llevado a cabo en sus negocios.

Si te ha gustado este artículo sobre las mejores series para emprendedores, no dudes en compartirlo con otras personas que estén buscando series empresariales y sobre todo regálame 5 estrellas. Si tienes alguna otra serie que cualquier emprendedor tenga que ver y desees recomendar indícamela en los comentarios. Gracias

Descubre las mejores series para emprendedores gracias a Daniel Matesa

Artículo escrito por Daniel Matesa

¡Hola amig@! 👋 Soy el creador de este blog con consejos para Instagram y consultor digital 🤓. Experto en crear negocios online como este 🤑 y de usar Instagram para difundirlos. Y así de esta forma permitirme ser un emprendedor digital y diginomada 🙌. Si quieres crear un negocio en Instagram😀: ¡quizás pueda ayudarte! 😉. ¡Inscríbete en mi asesoría gratuita!

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *