Mobile Marketing, la publicidad efectiva en dispositivos móviles

Mobile Marketing

Desde hace varios años, hemos vivido un increíble crecimiento en el uso de dispositivos móviles. Smartphones y Tablets ya que son los reyes indiscutibles del panorama tecnológico. Ya no nos sorprenden noticias que informan que en el mundo hay más móviles que personas, o que el tráfico de Internet en móviles ya casi supera el de los PC’s de sobremesa. Por eso, en el mundo del marketing, la tendencia es cada vez más clara y todas las agencias se enfocan en el Mobile Marketing.

En este contexto, y como no puede ser de otra forma, los profesionales del sector del marketing se han volcado con las posibilidades de estos dispositivos utilizando para ello desde las tecnologías más básicas y tradicionales como el SMS, hasta las más sofisticadas como la compra programática o RTB. Estas últimas tecnologías y herramientas, permiten a las marcas aparecer con diferentes formatos (banners, video, etc.) tanto en apps nativas como en webs que son visitadas desde un dispositivo móvil.

¿Por qué usar el Mobile Marketing?

Las herramientas que permiten hacer esa compra programática de espacios publicitarios en móviles no son accesibles a todas las empresas por diferentes motivos.

Muchas de ellas exigen unos importes mínimos por campañas o cánones tecnológicos que las hacen accesibles sólo para las grandes agencias. Además, algunas de estas herramientas no son precisamente intuitivas, y el llegar a dominarlas con precisión implica una importante curva de aprendizaje inclusos para expertos en herramientas similares como SEM.

  1. El móvil es el rey. El uso de PC’s de escritorio y portátiles está cada vez más vinculado al ámbito puramente laboral. ¡ Los consumidores tienen un Smartphone en la mano !
  2. La segmentación es clave. Sin duda alguna, una correcta segmentacion del público que recibe los anuncios, es clave para asegurar el éxito de una campaña.
  3. Los resultados lo son todo. Los algoritmos de Inteligencia Artificial complementan a los expertos para obtener los mejores resultados en campañas de Mobile Marketing.

Mobile Marketing gracias a Bideek

Teniendo en cuenta esta situación, no es de extrañar que los profesionales del mundo de internet reciban con los brazos abiertos nuevas herramientas que llegan con el objetivo de acercar a todos los públicos la compra programática en móviles. Este es el caso de la plataforma que os queremos presentar hoy: Bideek

bideek

Se trata de una herramienta que permite a los profesionales del mundo del marketing, lanzar campañas para que las marcas que gestionan aparezcan en dispositivos móviles. Bideek es lo que en el mundo de la publicidad programática se conoce como un DSP. Estos DSPs se conectan con los AdExchanges, que son las plataformas donde se centralizan todas las ofertas de espacios publicitarios y se cruzan con las demandas bajo un sistema de pujas similar al usado por Google AdWords que es una plataforma mucho más conocida por el público en general.

De hecho, el objetivo de Bideek es acercar la compra programática en mobile al gran público y facilitar el acceso a esta tecnología a todo tipo de agencias y de marcas.

Otros lectores también leyeron ...

 

Un comentario en “Mobile Marketing, la publicidad efectiva en dispositivos móviles

  1. i4nm

    Los móviles han llegado para quedarse, si queremos llegar a la mayoría ya podemos adaptar nuestros anuncios a los móviles pq es una realidad que ya la mayoría de las consultas se hacen a través del movil.

     
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *