Cómo ser una buena modelo webcam independiente y desde casa

Cómo ser modelo webcam independiente | como ser una buena modelo web

Las tendencias y los trabajos en línea no dejan de crecer y uno de los que más han llamado la atención últimamente, aunque existe hace mucho, es el de ser modelo webcam. Sobre todo, con el auge de plataformas digitales como OnlyFans. 

Aunque se puede pensar que cualquiera puede hacerlo, en realidad, se necesita de vocación y de determinados elementos o características para ser modelo webcam independiente. En este post te vamos a detallar los más importante y te diremos cómo convertirte en uno con éxito.

INDICE DE CONTENIDOS

  1. Qué es ser modelo webcam
  2. Qué se necesita para ser modelo webcam
  3. Cuánto gana una modelo webcam desde casa
  4. Cómo ser modelo webcam independiente desde casa
  5. Las mejores plataformas para trabajar como modelo web
  6. Cómo ser una buena modelo web y ganar dinero

1. Qué es y qué hace una modelo webcam

Un modelo webcam o modelo web es cualquier persona que actúe a través de una cámara en vivo. Existen varios sitios que se dedican a reclutar modelo webcam para que trabajen como animadores e interactúen y entretengan a clientes. 

Las áreas más explotadas son las relacionadas con lo erótico, pero también existen modelos webcam que hacen entretenimiento de otros temas, según las preferencias de los clientes o posibles clientes.

Descubre qué es Onlyfans y cómo funciona la plataforma

2. Qué se necesita para ser modelo webcam

Cómo ser modelo webcam independiente desde casa

Si llegaste a este post porque te interesa trabajar en estas áreas, y es importante que conozcas los requisitos para ser modelo webcam independiente desde casa, así que aquí te los dejamos para que compruebes si cumples con ellos.

  • Ser mayor de edad según la ley de tu país de origen. 
  • Tener disponibilidad de tiempo para poder satisfacer a tus clientes y generar buenas ganancias.
  • Saber aunque sea en un nivel básico inglés.
  • Tener un documento de identidad oficial.
  • Tener una excelente actitud y abierta para conocer a la gente y darles entretenimiento.
  • Contar con ordenador
  • Una buena conexión a internet para tus videochats.

Aprende cómo ganar dinero abriendo una cuenta en OnlyFans

3. Cuánto gana un modelo webcam desde casa

De acuerdo con varios sitios, un modelo webcam puede ganar 60,000 dólares al año en promedio; esto varía según las horas que se trabajen, el país de residencia, el área y su reputación. 

En promedio, por tanto, un modelo webcam recibe 1,000 – 1,200 USD por semana. También entra en juego la experiencia que tienen, los sitios que eligen y otros factores. 

Un modelo web con buenos ingresos puede conseguir hasta 6,000 USD por semana, mientras que los modelos con menos experiencia y que apenas inician pueden percibir 100 USD por semana

Como puede ver, los rangos son extensos, pero hay muchas oportunidades de tener buenos ingresos si se dedica el tiempo suficiente y si se aplican los consejos que te hemos dado.

Descubre algunas ideas para hacer contenido en OnlyFans

4. Cómo ser modelo webcam independiente desde casa

Qué se necesita para ser modelo webcam

Para la mayoría de personas, puede ser fácil ingresar a la industria de modelos webcam, sobre todo, porque hay muchas áreas, como interpretar música, modelar, revisar productos, realizar desafíos, conversar, etcétera.

Lo importante es que tomes en cuenta algunos factores importantes antes de convertirte en modelo web. A continuación, te explicamos los pasos que debes tener en cuenta.  

# Elige un sitio con buena reputación

Este punto es fundamental: tienes que investigar antes de elegir un sitio para trabajar como modelo webcam desde casa porque va a desempeñar un papel importante en el tipo de clientes que podrás adquirir.

Asegúrate de elegir un sitio que se alinee contigo y con lo que quieres hacer frente a la cámara. Puedes buscar en la red comentarios o experiencias de otros usuarios para saber si es lo mejor para ti o no. 

# Opta por un sitio que no cobre mucha comisión

Gran parte de sitios para modelos webcam cobran una comisión o porcentaje sobre las ganancias de los usuarios, por lo que es importante que conozcas estas cantidades y veas cuáles son rentables y cuáles no. 

Toma en cuenta elementos como tráfico web, oportunidades, restricciones y reglas para que sepas qué puedes esperar y qué puedes hacer y no hacer y así evites problemas a futuro. 

Lee todo lo que está en la página sobre el proceso de inscripción, incluidas las letras pequeñas porque pueden hacer la diferencia entre un buen trato y una pésima decisión. 

# Infórmate sobre los métodos y la frecuencia de pago

Los métodos y la frecuencia de pago es otro punto importantísimo si quieres ser modelo webcam. Algunas plataformas pagan semanalmente, otras mensualmente, así que debes saber cuándo podrás disponer de tus ganancias.

Si trabajas con una agencia, lo más probable es que los términos sean diferentes. Siempre considera los puntos positivos y los puntos negativos de cada opción para que puedas elegir lo mejor para ti.  

# Trabaja para construir tu marca

Sin importar la plataforma en la que inicies, es clave que desde el inicio trabajes y elijas una identidad que vaya contigo y con lo que quieres proyectar. Esto, por supuesto, tiene que transmitirse a través de tu nombre.

El nombre o usuario transmite mucho, así que tómate el tiempo para elegir el correcto. Esto puede hacer la diferencia entre conseguir muchos clientes o ninguno. Una vez elegido el nombre, regístralo como marca para evitar problemas. 

# Investiga a tu mercado objetivo para aumentar resultados

Desde el inicio, tienes que prestar atención a las características de tu público, como ubicación, horarios preferidos, gustos, con el fin de que en cada sesión como modelo webcam puedas llegar a más gente. 

La programación es muy importante para que tus clientes sepan cuándo unirse. Conforme sepas en qué horario se conectan más, podrás ir determinando cuándo tener las sesiones para tener más ganancias. 

Conoce cuáles son las cuentas de Onlyfans qué más ganan

5. Las mejores plataformas para trabajar como modelo web

Existen varias opciones de plataformas para los modelos webcam. La mayoría de ellas son públicas, pero también está OnlyFans, que recientemente ganó auge y es privada.

Si quieres conocer en dónde puedes darte de alta y comenzar a trabajar como modelo webcam, aquí te dejamos algunos de los mejores sitios.

LAS MEJORES PLATAFORMAS PARA TRABAJAR  COMO MODELO WEB

# Plataformas para ser modelo web

Las plataformas públicas para trabajar como modelo webcam son aquellas que permiten a los usuarios hacer transmisiones para todos sin que estos tengan forzosamente que pagar. Puedes hacerlo en forma de tokens o propina, pero no están obligados por la página. Asimismo, existen opciones para encuentros privados ya ahora sí con una cuota.

# Chaturbate

Es una de las páginas más populares en el sector de los modelos webcam para adultos porque tiene mucho tráfico; aproximadamente, 320 millones de visitas al mes

# BongaCams

Una de las ventajas de este sitio para modelos webcam es que te permite retirar tus ingresos semanalmente, lo que te ayuda a tener liquidez financiera y a no tener que estirar tus ganancias por un mes o por quince días. 

# Stripchat

La gran ventaja de Stripchat es que las ganancias promedio son más altas que en cualquier otra plataforma, gracias en parte a su alto nivel de tráfico y a que los clientes están acostumbrados a gastar una buena cantidad por minuto de show o interacción.

# LiveJasmin

Fue creado desde 2001 y ha recibido varios premios en la industria de la webcam, gracias al tráfico que genera y a que cuenta con un buen software, excelentes funciones y gran calidad. 

Existen algunas restricciones, pero es una excelente opción para iniciar. Ten en cuenta que la mayor parte de la comunicación es en inglés

Te interesará saber opiniones sobre OnlyFans

# Plataforma privada de pago por acceso al contenido

Las plataformas privadas obligan a los clientes a pagar una suscripción o determinada cantidad para acceder al contenido. De lo contrario, no pueden visualizar nada.

LAS MEJORES PLATAFORMAS PARA TRABAJAR  COMO MODELO WEB

# OnlyFans

OnlyFans ha tenido un auge en los últimos meses y las áreas de oportunidad como modelo webcam son amplias, por lo que seguro encontrarás a tu público meta y podrás conseguir grandes resultados aquí. Solo ten en cuenta las comisiones y restricciones. 

Si te interesa acceder a esta plataforma para trabajar como modelo webcam, tienes que conocer los requisitos para abrir tu cuenta en OnlyFans.

6. Cómo ser una buena modelo web y ganar dinero

Ganar más dinero siendo modelo webcam desde casa no es tan difícil como se cree. ¿Quieres algunos tips para incrementar tus ingresos? Aquí te van. Algunos son muy obvios, pero créenos que son necesarios.

Cómo ser una buena modelo web y ganar dinero

# Sé disciplinado

Para transmitir en video, es muy importante ser disciplinado. La recomendación general, si quieres generar buen dinero, es dedicar al menos cuatro horas diarias a las transmisiones. 

Además, es fundamental que en esas transmisiones te tomes en serio a tu público, interactúes con él y que establezcas un horario que convenga a tus intereses y a los de tus clientes.

# Nunca dejes de innovar

Una de las partes más importantes para resaltar como modelo webcam independiente es reflejar una personalidad única e innovadora. Ten en cuenta que existen millones de personas dedicándose a lo mismo, así que no te puedes quedar en lo convencional.

Tienes que crear nuevas dinámicas, modificar tu imagen y tus ambientes y brindar el entretenimiento que quieren recibir para enganchar a tus espectadores. No olvides también crear lazos de comunicación con ellos, así los vuelves clientes habituales.

# Deja a un lado la timidez

Las inseguridades no caben cuando te dedicas a ser modelo webcam independiente. Debes transmitir full seguridad en ti mismo si quieres enganchar a las demás personas. Recuerda que la mayoría busca una persona atrevida y sin miedo a innovar y romper esquemas.

Siempre apuesta por la espontaneidad y sé abierto, según el ámbito en que te desarrolles como modelo. 

# Aprovecha tus atractivos

Sin importar la especialidad que adoptes como modelo webcam desde casa, tienes que conocer tu cuerpo y explotar lo que te favorece y evitar lo que no. Las personas tienen diferentes gustos, así que ve identificando la tendencia y válete de ello para conseguir más resultados.

No solo se trata de aspecto físico, sino de tu personalidad a la hora de entretener. Puedes enganchar a tu público con determinadas actitudes o actuaciones, así que explora este terreno. 

# Hazle saber a tus espectadores que son importantes

Durante tus transmisiones públicas y privadas, un plus es dirigirte a los miembros por sus apodos o mencionar sus nombres para que sientan que son importantes para ti y se involucren mucho más. 

Si tienes sesiones privadas, es bueno anotar algunos puntos clave del intercambio que hubo para que los tengas presentes en la próxima sesión, en caso de haber. Tus clientes se impresionarán de que recuerdes determinados detalles, lo que puede hacer que paguen más. 

Recuerda que puedes ganar más dinero a través de propinas en algunas plataformas, como Chaturbate o vendiendo imágenes o videos. Algunos sitios cuentan con esa opción.

Conoce los requisitos para abrir una cuenta en OnlyFans

_ _ _ _ _

Ahora ya sabes todo lo que debes tener en cuenta para ser modelo webcam desde casa y las mejores plataformas para trabajar como modelo web. Es hora de empezar a decidir dónde deseas trabajar y volverte una buena modelo web.

Si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos. Si tienes alguna duda o deseas compartirnos algo al respecto, déjanos tus comentarios. Y antes de irte, no olvides darnos tus cinco estrellas. Recuerda seguirnos en @expertosnegociosonline

Otros lectores también leyeron ...

8 comentarios en “Cómo ser una buena modelo webcam independiente y desde casa

  1. Yoly

    Hola soy yoly , quisiera saber si hay una deda específica para ser modelo web cam

     
    Reply
  2. Luciana

    Hola soy de Argentina….me gustaría ser modelo de webcam.. solo que no se como o q hay q tener para poder cobrar… que se requiere? Se q usan paxum o EPAYSERVICE. . Podrías informar

     
    Reply
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa

      Hola Luciana. Hay muchas formas de cobrar… eso es lo de menos la verdad. Lo importante es generar plata y cobrarla es algo bastante fácil. En los próximos días subiremos un post sobre esto. ¡Estate atenta!

       
      Reply
      1. Luciana

        Hola soy de Argentina….me gustaría ser modelo de webcam.. solo que no se como o q hay q tener para poder cobrar… que se requiere? Se q usan paxum o EPAYSERVICE. . Podrías informar

         
        Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *