Música sin copyright para Twitch 2022: ventajas y opciones para no ser baneado

Música sin copyright para Twitch: ventajas y opciones para no ser baneado

Agregar música a tus transmisiones en Twitch puede hacer más atractivo tu contenido, sin importar de qué tipo sea. Esto le da un punch sea al inicio, durante o al final de tu streaming. Por ello te compartimos música sin copyright para Twitch 2022.

¿No sabes cómo hacerlo? No te preocupes, te vamos a explicar cómo añadir música y no recibir advertencias o ser baneado por tomar una mala decisión al respecto. 

ÍNDICE DE CONTENIDOS

  1. Ventajas de agregar música sin copyright para Twitch gratis
  2. Qué música puedes reproducir en Twitch
  3. Qué música NO reproducir en transmisiones de Twitch
  4. Música sin copyright para Twitch

1. Ventajas de agregar música sin copyright para Twitch gratis

Añadir música en tus transmisiones te puede ayudar de muchas maneras para comenzar a crecer en la comunidad:

conmusica sin copyright para twitch 2022sejos para optimizar biografía tiktok
  • Haces contenido más atractivo
  • Creas un mejor ambiente con tus seguidores
  • Haces más dinámica la transmisión
  • Puedes usar música ad hoc a determinados sucesos 
  • Puedes comunicar sensaciones o sentimientos según el tipo de transmisión

Conoce las Diferencias entre Twitch vs YouTube

2. Qué música puedes reproducir en Twitch

Antes de que te digamos cómo agregar música a tus transmisiones de Twitch, tienes que saber que no puedes reproducir cualquier música. Debes optar por música sin derechos de autor para streaming como:

musica sin copyright para twitch gratis

# Música licenciada por ti

Debes adquirir la licencia adecuada para usar la música que quieres en tus transmisiones. Existe un repertorio (Lickd) de más de 80,000 pistas en donde puedes comprar canciones para tus en vivo.  Es música sin derechos de autor para streaming.

# Música de Soundtrack by Twitch

Twitch cuenta con su propia biblioteca libre de copyright, desde donde puedes obtener pistas que puedes usar en tus transmisiones sin ningún tipo de restricción. Esta es música libre y sin copyright.

# Música propia

Si tienes creaciones propias y originales, puedes usarla sin problemas, siempre que la hayas escrito, creado, grabado e interpretado en vivo y poseas todos los derechos de la misma. 

Aprende Cómo ganar subs en Twitch Gratis

3. Qué música NO reproducir en transmisiones de Twitch

Ahora, para evitar sanciones en Twitch, te vamos a decir qué tipo de música no puedes reproducir durante tus transmisiones:

musica libre y sin copyright
  • Música con copyright
  • Música en segundo plano de la que no tienes derechos
  • Covers de canciones
  • Compartir letras de canciones
  • Hacer lip synch o karaoke

Olvídate de la música con copyright para tus transmisiones en Twitch. Todo tiene que ser música sin copyright para Twitch gratis.

Descubre Las mejores aplicaciones para Twitch

4. Música sin copyright para Twitch 2022

Afortunadamente, existen varias plataformas donde encontrar música sin copyright para Twitch 2022, que pueden ayudarte para darle vida a tus transmisiones sin violar ninguna regla.

musica sin derechos de autor para streaming

# Soundtrack by Twitch 

Reproducir música en Twitch es muy sencillo con OBS Studio, software gratuito que, sin duda, te ayudará a crear transmisiones de otro nivel en cuanto a música y muchas otras opciones que ofrece. 

Con Streamlabs OBS el complemento Soundtrack se configura automáticamente, por lo que no tienes que realizar ningún tipo de configuración, pero en caso de que no lo tengas, haz lo siguiente:

  • Paso 1. Descarga e instala el complemento Soundtrack
  • Paso 2. Abre OBS Studio y selecciona Fuentes y luego el símbolo +.
  • Paso 3. Aparecerá una fuente llamada VOD Audio for Soundtrack by Twitch.
  • Paso 4. Configura el software con OBS Studio, yendo a Mezclador de audio y dando clic en Ajuste
  • Paso 5. Selecciona Propiedades de audio avanzadas, que saldrá en la lista plegable.
  • Paso 6. Ahora podrás ver las fuentes disponibles para ti. Desmarca las pistas 1 a la 5 y comprueba que no esté seleccionada la pista 6. 
  • Paso 7. Verifica que las demás fuentes de sonido estén selecionadas y listo. Guarda y cierra. 

# Pretzel Rocks

Una de las grandes ventajas de Pretzel Rocks es que ofrece música enfocada en gamers, por lo que puedes encontrar una gran variedad y muchas de las pistas se ajustan perfecto a lo que deseas. 

Cuenta con un reproductor en tiempo real, por lo que tienes la posibilidad de escuchar música en segundo plano mientras haces transmisiones. Y lo mejor es que es gratuita o si prefieres, cuenta con una versión premium que cuesta 4.99 USD/mes.

Aprende Cómo descargar clips de Twitch con UnTwitch

# Epidemic Sound

Epidemic Sound es una biblioteca de música muy amplia en la que puedes comprar canciones o suscribirte para usar cualquier tipo de pistas sin restricción (de las que están disponibles).

Es la librería más popular entre streamers de Twitch y, en general, los creadores de contenido. 

# Recopilaciones de YouTube/Spotify

Si no quieres complicarte demasiado, YouTube puede ser tu aliado en búsqueda de música sin copyright para Twitch. Basta con que busques “música sin copyright” para que te salgan varias opciones. 

Solo tienes que tener cuidado, pues algunas compañías buscan este tipo de canciones para añadir el copyright, perdiendo el derecho los demás de poder usarlas libremente. 

En Spotify también hay playlist sin copyright que pueden ser útiles para tus transmisiones, pero siempre investiga bien para garantizar el tipo de licencia y no tener problemas o sanciones. 

# Envato Elements

Envato Elements es otra plataforma de música sin derechos de autor, que no solo ofrece un buen repertorio, sino que, además cuenta con gran calidad sonora, lo que los streamers agradecerán. 

Para poder utilizar esta gran herramienta, tienes que pagar una suscripción mensual, que tiene un costo de 16,55 USD/mes, pero no solo tienes acceso a música, sino a plantillas de vídeo, de gráficos, fuentes, fotos y mucho más. 

Conoce Qué es, cómo funciona Twitch y ganar dinero como afiliado

_ _ _ _ _

Si te ha gustado este artículo sobre música libre y sin copyright, no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos. Si tienes alguna duda o deseas compartirnos algo al respecto, déjanos tus comentarios. Y antes de irte, no olvides darnos tus cinco estrellas. Recuerda seguirnos en @expertosnegociosonline

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *