En muchas situaciones nos encontramos con que emprendedores comienzan con la actividad de un negocio desconociendo totalmente las acciones y procedimientos fiscales, contables y administrativos que debe tener una empresa.
Por ello, debemos tener en cuenta, antes de matarte el sueño de comenzar tu propia actividad, una serie de factores como la posibilidad de contratar asesoría fiscal y contable.
Un nuevo emprendedor, ¿necesita asesoría fiscal y contable?
Para una correcta toma de decisiones, todo emprendedor necesita de asesoría fiscal y contable. Incluso aunque hayan estudiado ADE (Administración y Dirección de Empresas) este tipo de acciones son mejores tomar bajo la supervisión de profesionales.
Ya que en este tipo de actividades es muy común cometer errores ya sea por desconocimiento en la gestión administrativa interna de la empresa en el desconocimiento de los continuos cambios de las administraciones públicas o Hacienda.
Es recomendable, no solo por evitar estos desconocimientos sino por productividad laboral, ya que este tipo de asesoría fiscal y contable nos proporciona una maniobra rápida, efectiva y profesional. Siendo en la mayoría de los casos un proceso más económico que creando un departamento propio dentro de la empresa.
Pero en el proceso de búsqueda, ¿qué asesores fiscales elegir?
Necesitaremos una gestoría que nos proporciones una buena gestión fiscal, que consiste en tener en regla todas las obligaciones tributarias, que nos proporcionen ventajas fiscales como ahorros en el pago de impuestos o y también adaptar correctamente a cada régimen fiscal todas las tipologías de la empresa.
Es interesante contar con asesoría específica y personalizada, teniendo en cuenta que esta gestoría tenga conocimiento profundo y experiencia en nuestro negocio para poder asesorarnos al respecto.
También debemos exigir que estén al tanto de los frecuentes cambios en la normativa fiscal y así poder adaptar nuestra empresa al régimen fiscal apropiado.
Transparencia. Con una gestoría debe proporcionar a sus clientes la accesibilidad a la información fiscal porque es de vital importancia tener acceso a todas su información fiscal y del intercambio de dicha información con la empresa.
Ejemplo de una asesoría fiscal y contable en Madrid
En este caso queremos destacar con una gestoria fiscal en Madrid, Gestiun. Esta asesoría fiscal ofrece todos los puntos anteriormente comentados y además, optimiza a cada empresa que les contrata a la situación dentro de la legalidad vigente.
También destacar que sus profesionales son asesores fiscales que cuentan con una dilatada experiencia en la asesoría y planificación fiscal de pymes, grandes empresas y autónomos.
Buenos días:
Les cuento nuestro caso. Somos una empresa que vende un servicio digital (una plataforma online) para aprender inglés, que consta fundamentalmente de audios, textos y frases para traducir.
Está totalmente automatizado, salvo por unos detalles: tras la venta, el acceso se concede manualmente (tenemos que reunir los datos de acceso y enviarlos a cada comprador), y el programa incluye una sección de “Tu Profesor” donde los usuarios pueden hacer preguntas a un lingüista (y éste les responde lo antes posible por correo electrónico).
Por eso nos gustaría saber lo siguiente:
– Al ser formación, ¿tenemos que pagar IVA?
– En caso afirmativo, ¿debemos acogernos al IVA estándar o al digital?
Muchas gracias de antemano por su ayuda.
Un saludo.
Álvaro
Hola Álvaro. Soy el administrador de este blog y no soy especialista fiscal pero tengo entendido que al ser formación está exento de IVA. Un saludo.
¿Tienen algún telefono para hablar?
Hola José Manuel. No podemos dejarte un teléfono aquí en público. Nos escribes con tus dudas y te indicamos. Un saludo