Qué es, cómo usar y cómo ganar dinero con Onlyfans

Cómo ganar dinero con onlyfans - qué es y cómo usar

A raíz de la cuarentena del Covid y la que se vive aún en muchos lugares, hemos escuchado mucho sobre una plataforma llamada Onlyfans. Hoy, queremos explicarte qué es y cómo funciona esta nueva red social. Además, de aprender cómo ganar dinero con Onlyfans.

Cada vez son más las oportunidades que tienen los creadores de contenido, puesto que día tras día crecen los usuarios en los medios digitales. Los millenials y centenials invierten más tiempo en digital, y generar contenido es indispensable para ganar dinero.

Indice de contenidos

  1. Qué es Onlyfans
  2. Cómo funciona Onlyfans
  3. Cómo usar Onlyfans
  4. Cómo ganar dinero en Onlyfans
  5. Cómo empezar y ganar seguidores en Onlyfans

1. Qué es Onlyfans

Onlyfans es una plataforma de suscripción que viene teniendo un gran crecimiento y una cantidad exponencial de seguidores. Esta red social, nació desde 2016, pero tan solo en marzo de 2020 por la cuarentena, inició su gran crecimiento.

Esta plataforma es para creadores de contenidos sean fitness, recetas, arte, cantantes e incluso contenido para adultos, puesto que es un sitio Web sin censura. A cada canal solo se puede acceder mediante el pago por suscripción, desde los 5USD hasta los 50USD.

Aprende qué es un funnel de ventas y así conseguir aumentar tus clientes

2. Cómo funciona Onlyfans

Onlyfans es una plataforma para ganar dinero con tus hobbies. Y para ello, al crear una cuenta, deberás empezar a crear contenido exclusivo para la red social y poner una tarifa mensual para las personas que quieran ver el contenido.

El contenido puede ser variable: audios, imágenes y vídeos, los cuales solo podrán ver las personas que paguen la membresía de tu cuenta mensualmente, de lo contrario estará bloqueado el contenido.

De lo anterior, sale el nombre de Onlyfans, puesto que solo alguien a quien realmente le guste tu contenido pagará por ver lo que subes a tu cuenta, es decir, un tipo de fan.

Descubre cómo ganar dinero siendo un redactor digital

3. Cómo usar Onlyfans

3.1 Cómo crear cuenta en Onlyfans

Para poder ganar dinero en Onlyfans lo primero que necesitas hacer es crear una cuenta, lo cual es muy sencillo:

  • Ingresar al sitio web: https://onlyfans.com/
  • Crear una cuenta conectando con Google o con Twitter. O también, puedes registrarte desde cero en la plataforma.

Crear cuenta en Onlyfans

3.2 Configurar el perfil de la cuenta

En este apartado, lo único que debes hacer es establecer un nombre de usuario y un nombre para mostrar. Estos pueden ser el mismo o diferentes. Y luego agregar también una breve descripción para que las personas sepan quién eres y que encontrarás en tu perfil.

En la descripción puede ir información sobre tu experiencia, a qué te dedicas y qué tipo de contenido encontrar. También verás que hay un apartado para establecer un monto, pero solo se activará si agregas una cuenta bancaria.

configurar el perfil en Onlyfans

3.3 Cómo subir contenidos a Onlyfans

Recuerda que esta plataforma más que para contenido de adultos como muchos lo catalogan, es una red social para compartir contenido exclusivo con tu comunidad, sin importar la temática de la que se trate.

Para subir post lo tendrás bien fácil solo pulsando en “Nuevo mensaje”.

subir contenidos a onlyfans

Pero ¿qué subir? Por ejemplo, algunos de los contenidos que puedes ofrecer son:

  • Audios o podcast
  • Imágenes
  • Vídeos
  • Webinars
  • Mostrar tu día a día para hacer todo más cercano
  • Enseñar tus rutinas
  • Entregar información más detallada sobre la temáticas que manejas.
  • Tutoriales
  • Contenido inédito o exclusivo
  • Hacer concursos
  • Entregar recompensas

En fin, como ves son muchas las posibilidades que tienes de interacción con tu comunidad. Recuerda que es muy importante mostrar cercanía, puesto que tus fans estarán pagando para ver información diferente a la que muestras en otras redes sociales.

Descubre Qué es el marketing de contenidos y cómo generarlo

3.4 Cómo se cobra en Onlyfans

Para empezar a ganar dinero con Onlyfans debes establecer una tarifa mensual que tus fans deberán pagar para poder acceder al contenido que subes.

De esta tarifa, el creador se gana el 80% y la plataforma se queda con el 20% restante.

También, debes establecer una cuenta bancaria en la cual vas a recibir el dinero que te entra tanto de mensualidades por la membresía, como de propinas que ganes en los en vivo que puedes hacer.

En este apartado debes relacionar información personal como:

  • País de procedencia.
  • Si eres o no mayor de edad
  • Nombre real
  • Dirección de residencia
  • Fecha de Nacimiento
  • Documento de identidad y foto de este.

Aprende cómo crear una estrategia de marketing digital

4. Cómo ganar dinero en Onlyfans

La membresía establecida en tu perfil es la forma principal para ganar dinero en Onlyfans. Sin embargo, también se pueden tener ingresos extras. Algunas de estas opciones son:

cómo ganar dinero onlyfans - monetizar

4.1 Suscripciones mensuales

Esto es la forma más básica de ganar dinero con Onlyfans y la preferida por los usuarios. Simplemente tendrás que configurar el coste de suscripción de tu canal y esperar que se suscriban.

4.2 Promociones en membresias

Otra acción que puedes realizar para generar más ingresos o atraer fans a tu cuenta, es crear promociones limitadas.

Estas pueden ser pruebas gratuitas en la que tu posibles fans vean el contenido que van a ver o descuentos para algunos meses o por un año de membresía.

4.3 Enlaces referidos y afiliados

Por este medio se puede ganar dinero mediante enlaces que las personas dejarán en su perfil, para que los fans ingresen desde el perfil. Esto funciona similar al marketing de afiliados de otras marcas.

4.4 Propinas

Entre los formatos permitidos en Onlyfans, existe los streaming o en vivo. Mediante este formato puedes ganar propinas que te dejen los espectadores que estén viendo tu vídeo en el momento.

Descubre cuáles son las tendencias eCommerce en2021

5. Cómo empezar y ganar seguidores en Onlyfans

Promocionar la cuenta de Onlyfans aún no es posible desde la plataforma, pero gracias a su contenido por membresía que causa curiosidad, es muy fácil atraer público por medio de otras redes sociales.

Además, en caso de que tu cuenta de quieras ganar dinero con Onlyfans desde el contenido para adultos, puedes usar otras redes sociales que tienen menos censura como Twitter, o causar curiosidad con contenido curioso pero llamativo en Instagram o Facebook.

5.1 Redes sociales

Es ideal crear una cuenta en Onlyfans si ya tienes una comunidad en otra red social. Esto ayudará porque podrás llevarlos de una a red a otra y como ya saben que hacen será más fácil que se suscriban para conocer el contenido exclusivo que puedes ofrecerles.

Aprende de qué se trata Twitch y cómo ganar dinero

5.2 Construye un blog

Sea porque ya lo tengas o lo vayas a iniciar, un blog es una buena idea. En este puedes compartir contenido de la temática que vayas a tratar en Onlyfans. Hacer temas y decir que para más detalles vayan a tu cuenta. Con seguridad lograrás muchos usuarios en tu perfil.

Descubre cómo crear un blog para generar ingresos

5.3 Colabora con otras cuentas similares

Puedes ser que pagues por un poco de publicidad en otras cuentas similares que puedan llevar tráfico a tu cuenta personal. De esta forma tu crecimiento podrá ser más exponencial.

cómo ganar dinero con onlyfans

Aprende +20 ideas para promocionar un producto en Internet

– – – – –

Ahora ya sabes de que se trata esta nueva red social y cómo ganar dinero con Onlyfans. Con seguridad tienes un contenido que puedes cobrar por entregar.

Empieza con tu cuenta y logra ingresos mediante esta membresía. Recuerda que no tiene que ser contenido para adultos, hay para muchos otros públicos.

Si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos. Antes de irte, no olvides dejarnos tus cinco estrellas y si tienes alguna duda o quieres compartirnos algo sobre el tema, déjanos tu comentario.

Otros lectores también leyeron ...

 

Un comentario en “Qué es, cómo usar y cómo ganar dinero con Onlyfans

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *