Category: Marca personal, Negocios online, Negocios y emprendimiento

Daniel Matesa

Acerca de Daniel Matesa

Hola, soy Daniel Matesa. Consultor estratégico de Negocios Online y ayudo a personas a conseguir éxito en Internet. Durante estos años trabajando en la creación, desarrollo y difusión de negocios online he adquirido muchos conocimientos y experiencias que voy exponiendo en este Blog de Negocios Online. No solo difundo mis conocimientos, sino que sigo realizando trabajos de forma independiente con emprendedores y empresas que quieren mejorar sus servicios online. Mis especialidades son: - Mejorar y gestionar un negocio online de forma completa, tanto web de servicios o tiendas online. - Desarrollar y potenciar la imagen de una marca en Internet. - Realizar estrategias para aumentar tráfico, conversión y ventas. - Analizar y desarrollar la venta de un producto por Internet. - Optimizar e impulsar negocios OFFLINE al mercado ONLINE, - Preparar procesos de venta de negocios online. - Crear estrategias para una eficiente comunicación multicanal. - Formaciones en Comercio electrónico y marketing digital. - Realizar y optimizar de campañas de marketing digital. #Ecommerce #MarketingDigital #Coach #Emprendedores #NegociosOnline

Películas para emprendedores de motivación y superación

Películas para emprendedores de motivación y superación

¿Buscando películas para emprendedores que ver? La verdad que soy un gran aficionado a los filmes de superación y motivación en la que muestran la vida de un emprendedor o un empresario de éxito. Personas que se superan así mismas e inspiran a otras a conseguirlo.

Este tipo de películas de empresarios son muy atractivas para quien está en un proceso de emprendimiento, o dirigiendo una empresa consolidada, ya que muestran en muchos casos como es la vida en esta situación. Vas a comprender muchos momentos que te ocurren a ti mismo y te sentirás identificado. Te llevarán a una terapia interna, a un momento de reflexión y a un buen aprendizaje. Ya te puse un listado de los mejores libros para emprendedores.

Por eso he creado este listado de películas para emprendedores (excluyo documentales y series) y espero que me incluyas más si alguna no la has visto aquí:

Indice de contenidos

  1. Molly’s Game
  2. Professor Marston and the Wonder Women
  3. El lobo de Wall Street
  4. En Busca de la Felicidad
  5. El Becario / Pasante de moda
  6. Rush / Rush, pasión y gloria
  7. The Joneses / Amor por contrato
  8. Jobs
  9. Moneyball: Rompiendo las reglas
  10. El fundador
  11. La Red Social
  12. Forrest Gump
  13. El Aviador
  14. Everest
  15. El poder del dinero / Paranoia
  16. Un Sueño Posible
  17. La teoría del todo
  18. El precio de la ambición / Gold
  19. Un equipo legendario
  20. Atrápame Si Puedes
  21. Family man / Hombre de familia
  22. Música, amigos y fiesta
  23. Risky Business / Negocios riesgosos / Negocios arriesgados
  24. Un juego de inteligencia / Free Rainer
  25. Up in the Air / Amor sin escalas
  26. Los piratas de Silicon Valley
  27. Jerry MaGuire
  28. Wall Street I y II

Listado de películas para emprendedores de motivación y superación

1. Molly’s Game

En este filme una exdeportista de élite comienza su vida de cero tras una grave lesión. Comienza siendo camarera en una discoteca y ahí conoce a una persona que le ofrece una oportunidad con la cual llega a tener mucho éxito.

En esta inspiradora película aprendemos cómo es una persona destinada y preparada para tener éxito, lo pierde todo por un golpe de mala suerte. Pero aún así, consigue rehacerse a base de persistencia, lucha y aprendizaje.

2. Professor Marston and the Wonder Women

Esta película esta basada en la vida del Dr. William Marston, psicólogo y profesor de Harvar e impedernido investigador y creador de varios inventos como el detector de mentiras y sobre todo del personaje cómico Wonder Woman, con el que llegó a cumbrarse.

En esta película de superación personal vemos como esta inteligente pareja, Marston y su asombrosa mujer Elizabeth, nos narran sus investigaciones psicológicas y como hacen de su extraordinaria relación una vida común. Unos adelantados a sus tiempos.

3. El lobo de Wall Street / The Wolf of Wall Street

En esta película emprendedora su protagonista Jordan Belfort, corredor de bolsa de Nueva York, funda su compañía Stratton Oakmont siendo un veinteañero y consigue hacer mucha una riqueza.

En esta motivadora película vemos como fue su vida, llena de abundante dinero, poder, sexo y un gran séquito de fieles seguidores, desde que llegó siendo pobre a la ciudad de New York hasta que llega a la cumbre con el imperio que crea.

4. En Busca de la Felicidad / The Pursuit of Happyness

En esta inspiradora película nos muestra la dura vida de lucha de Chris Gardner. Este emprendedor, con una esposa e hijo, intenta triunfar invirtiendo en un producto y vendiéndolo como persona independiente. Su apuesta no sale bien después de intentarlo hasta el límite y todo empieza a complicarse, hasta que es expulsado de su apartamento.

En esa circunstancia su mujer no quiere continuar con su apuesta empresarial y se ven solos, él y su joven hijo, viviendo en la calle. En este filme de superación comprobamos como la vida te puede dar otra oportunidad y eso le sucede a Chris, que mientras persigue su sueño emprendedor, es becado en una prestigiosa firma financiera.

Descubre los mejores libros para emprendedores

5. El Becario / Pasante de moda

En esta motivante película Jules, una joven emprendedora que crea una innovadora y exitoso negocio online, decide contratar a Ben Whittaker, un becario/pasante de 70 años. Ben, con su larga experiencia empresarial se convierte en un mentor para todos los jovenes de la empresa.

Durante este filme motivacional podemos ir viendo la vida de Jules, un ejemplo exitoso de mujer emprendedora con los problemas actuales que eso conlleva.

6. Rush / Rush, pasión y gloria

Esta película de superación nos muestra la vida y la rivalidad de los dos pilotos de la Formula 1: Niki Laura y James Blunt. Esta rivalidad fue llevada a su esplendor en el año 1976.

En este filme inspiracional podemos ver como ambos personajes se motivan el uno al otro, gracias a su rivalidad, a ser mejor y superarse no solo a su enemigo sino también a ellos mismos.

7. The Joneses / Amor por contrato

Esta película de emprendedores nos relata una trama donde un conjunto de personas se hace pasar por una familia influencer.

Cada uno de los miembros de esta familia es influencer en su microentorno, provocan una fuerte influencia y necesidad para luego ir vendiendo productos que necesitan personas de su edad y estatus social.

Descubre las mejores frases motivadoras

8. Jobs

En este filme inspirador se narra la vida de Steve Jobs, fundador de Apple. Quien revolucionó de la industria en 1984 creando el Macintosh en 1984 y después de unos complicados años volvió a la compañía para que en 1988 volviera a impulsar la compañía inventado el iMac.

9. Moneyball: Rompiendo las reglas

En esta inspiradora película vemos como Billy Beane, entrenador general de Oakland tiene una visión “el béisbol se ha quedado anticuado”. Con un bajo presupuesto debe enfrentarse y superar a los clubes más poderosos.

Durante esta película de superación vemos como es el reto de Billy Beane que con una idea de juego innovadora y reclutando a jugadores que nadie quiere se prepara para desafiar el ‘status quo‘.

10. El fundador / The Founder

Esta película para emprendedores es de obligatoria visión ya que nos muestra la historia de cómo Ray Croc adquiere McDonald y llega a conseguir de esta la cadena de comida rápida más conocida del mundo.

Este filme de superación personal está basado en los años 1950. Ray después de una larga vida de vendedor queda sorprendido por la velocidad de los pedidos con la familia McDonald y ve la oportunidad de hacer un imperio con este modelo de negocio.

Descubre las mejores frases de superación

11. La Red Social / The Social Network

En esta inspiradora película vemos la vida de Mark Zuckerberg, un estudiante universitario de Harvard, cuando crea la red social que terminará convirtiéndose en Facebook.

Desde que revoluciona con su sitio Web en la universidad y consigue ser un reputado estudiante, pasando por sus primeros socios, inversores y empleados (y sus conflictos con ellos), hasta que crea su imperio ubicado en Silicon Valley.

12. Forrest Gump

Esta película de superación personal donde se narra la complicada vida de Forrest Gump, el cual su vida se convierte en una cadena de aventuras y experiencias, llegando a hacerse una persona que por su persistencia y dedicación consigue popularidad, éxito y riqueza.

13. El Aviador / The aviator

Este filme inspirador, basado en los años treinta y cuarenta, nos muestra la vida del adinerado Howard Hughes que gana popularidad como productor cinematográfico, diseñador de aviones y piloto.

14. Everest

En esta motivante película de superación personal donde varios montañistas expertos desafían sus límites humanos, luchan épicamente por sobrevivir y consiguen llegar a la casi imposible  cima del monte Everest.

Descubre las mejores frases positivas

15. El poder del dinero / Paranoia

En esta inspiradora película, Adam Cassidy, un joven que lucha profundamente por mejorar su vida llega a infiltrarse en en la compañía de su máximo rival y actuar como espía industrial.

16. Un Sueño Posible / The Blind Side

En este filme de superación personal una adinerada familia adopta a un pobre y desafortunado joven que se queda sin hogar.

En esta película motivacional podemos ver como una inteligente mujer puede ayudar a alcanzar a este chico a desarrollarse y conseguir demostrar todo su potencial y llegar a ser jugador de fútbol americano.

17. La teoría del todo / The Theory of Everything

Durante los años sesenta, el estudiante de la Universidad de Cambridge y futuro físico Stephen Hawking se enamora de su compañera Jane Wilde. A pesar de que le diagnostican una enfermedad devastadora, él y Jane abren nuevos caminos científicos.

18. El precio de la ambición / Gold

Esta inspiradora película narra como en 1993 un buscador de metales y un geólogo encuentran oro en Indonesia. Comenzaron desde cero y su apuesta por buscar el oro en Indonesia les lleva a ganar 17 billones de dolares.

Descubre las mejores frases para tus post de Instagram

19. Un equipo legendario

En esta inspiradora película se muestra la exitosa racha del legendario entrenador de fútbol americano Bob Ladouceur que con su equipo consigue un récord de 151 victorias consecutivas. Pero llega un día que pierden y toca volver a la realidad y levantarse del duro golpe.

20. Atrápame Si Puedes / Catch Me If You Can

Este filme motivacional narra la vida de Frank Abagnale Jr. Un adolescente de los años sesenta que consigue tener una exitosa vida a través de apropiarse profesiones como piloto de una aerolínea, cirujano y abogado.

21. Family man / Hombre de familia

Esta comedia e inspiradora película nos muestra la vida de un broker de Wall Street cuya única obsesión es el trabajo y una vida llena de lujo. Pero un día se despierta viviendo otra vida: es un humilde vendedor de neumáticos de Nueva Jersey.

22. Música, amigos y fiesta / We Are Your Friends

En esta motivadora película nos muestra la vida de un joven emprendedor y DJ que lucha por su sueño: convertirse en un importante productor musical. Al principio impulsa su carrera con la ayuda de un productor más experimentado y después debe tomar las decisiones él mismo.

´

Descubre los mejores cursos online para emprendedores

23. Risky Business / Negocios riesgosos / Negocios arriesgados

En este filme un grupo de emprendedores y estudiantes de secundaria convierten su casa en un burdel cuando sus padres se van de vacaciones.

´

24. Un juego de inteligencia / Free Rainer

Esta motivacional película muestra la transformación de un productor de programas de televisión, después de estar al borde de la muerte, cambia el ‘status quo‘ y comienza a idear programas televisivos que revientan los índices de audiencia.

´

25. Up in the Air / Amor sin escalas

Este filme inspiracional muestra la vida de un freelance experto en reducción de personal. Su perfeccionista y ajetreada vida cambia cuando una consultora quiere reducir sus costos y terminar con su frecuentes viajes.

´

26. Los piratas de Silicon Valley / Pirates of Silicon Valley

Es una de las películas para emprendedores más famosas que existen ya que en ella nos muestra la vida de los visionarios que revolucionaron el mundo: Steve Jobs y Bill Gates. Empieza con una famosa frase de Pablo Picasso: “Los grandes artistas copian, los genios roban”.

En este filme se nos muestra como se inicia la revolución digital al final del siglo XX con la creación de la computadora personal. La película comienza con la conferencia de Steve Jobs anunciando que va a trabajar en conjunto con Bill Gates, pero no es así y surge la tan conocida rivalidad entre ambos.

Películas para emprendedores de inspiración y superación personal

27. Jerry MaGuire

En este filme deportivo donde se muestra la vida de un cínico y ambicioso representante de deportistas profesionales que está en la cima del éxito. Pero un día decide enfrentarse a su empresa por falta de principios y ética en su profesión, y es despedido.

En esta película inspiracional nos muestra como la vida le da otra oportunidad a este agente deportivo y el proceso hasta que conoce a superestrella, con la que intenta reconstruir su carrera con su contratación. De esta película sale la famosa frase de “Show me the money”.

28. Wall Street I y II: El Dinero Nunca Duerme / El poder y la avaricia

Estas películas para emprendedores describen como un ambicioso corredor de bolsa busca el éxito bajo el mentoring empresarial de un insensible y ambicioso hombre de negocios.

Otras películas inspiradoras y de superación personal

Hay multitud de películas para emprendedores de personas que son inspiradoras, superan una situación adversa y consiguen el éxito. Os dejo aquí un listado de más películas por si te interesa buscar información sobre estas:





  • Coco Chanel
  • Intocable
  • El truco final
  • Invictus
  • Million Dollar Baby
  • La gran apuesta
  • El nuevo sueño americano
  • Sin límites
  • Coach Carter / Juego de honor
  • Un nuevo comienzo / Waffle Street
  • Sesión 9
  • Ali
  • Call of the Entrepreneur
  • Cocktail
  • October Sky
  • Pearl Harbor
  • Tommy Boy
  • Joy
  • El discurso del rey
  • Los becarios
  • Something Ventured
  • ¿Quién quiere ser millonario?
  • El Juez
  • Lucy

— —

Espero haberte aportado un listado interesante de películas para emprendedores de motivación, inspiración y superación personal. Te recomiendo también descubrir los libros de éxito para emprendedores.

Si crees que falta alguna, te agradezco lo compartas con los cientos de lectores que tiene este listado al día. Y si te ha gustado esta selección de películas de inspiración, motivacionales, te invito a relagarme 5 estrellas y compartirlo con los colegas que les pueda interesar. ¡Gracias!

Análisis para la estrategia digital con SEMrush

Daniel Matesa y sus mejores películas para emprendedores sobre motivación, inspiración y superación

Artículo escrito por Daniel Matesa

Consultor estratégico de Negocios Online. Ayudo a personas a conseguir éxito en Internet.

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *