Antes de crear tu empresa en línea debes tomar en cuenta ciertos aspectos ya que si sólo quieres probar tu idea, no es necesario que inicies un negocio de inmediato.
Sabemos por experiencia que la parte administrativa puede resultar un poco intimidante al principio, recomendamos probar su concepto primero y luego concertar una cita con un contador una vez que lleguen los primeros pedidos recuerda relajarte para eso te recomendamos saber qué es la marihuana sin THC.
Luego podrás crear tu negocio. En España, los propietarios de tiendas online deben prestar atención a ciertos aspectos para evitar recordatorios. Pero que no cunda el pánico, todo debería ir bien si respetas los siguientes principios.
Como cualquier sitio de ventas online, una tienda online española debe incluir avisos legales. Afortunadamente, existen prácticas herramientas web que generan avisos legales a medida. Si tu tienda online está dirigida a particulares, deberá indicar los precios brutos por un lado y el importe del IVA por otro.
Derecho de desistimiento y Términos y Condiciones Generales
Se debe informar al comprador de su derecho de desistimiento y de los Términos y Condiciones Generales (si corresponde). Esto se hace en forma de una casilla que el cliente debe marcar.
También se le deberá proporcionar información sobre el derecho de desistimiento por escrito (por ejemplo, por correo electrónico). Además, debe estar disponible un formulario de desistimiento en la tienda online.
Tras la validación del pedido, se deberá enviar una confirmación por escrito al cliente (normalmente por correo electrónico). encontrará información muy completa sobre la legislación española en materia de comercio electrónico. Un nombre de dominio como este cuesta entre 8 y 15 euros al año, dependiendo del dominio de nivel superior (.com, .es,etc.).
Puedes registrar tu nombre de dominio en los servicios habituales, como 1&1 u OVH. Si elige utilizar un creador de sitios en línea, el nombre de dominio generalmente se puede comprar al mismo tiempo. Sólo tratarás con un contacto, lo que simplifica ligeramente la parte administrativa.
Si elige utilizar WordPress o desarrollar el sitio usted mismo, también necesitará espacio web para colocar los archivos y datos de su sitio. Con un editor de sitio, se incluye espacio web. Junto con su nombre de dominio, también puede obtener su dirección de correo electrónico personalizada (info@miempresa.com, por ejemplo).
Esto dará una impresión mucho más profesional que una dirección de Gmail o Yahoo. Puede administrar esta dirección de correo electrónico en el editor de su sitio en línea, su proveedor de nombre de dominio o un servicio externo como Zoho o Google Workspace.
Consejo: Si el creador de su sitio web no incluye una cuenta de correo electrónico gratuita, le recomendamos utilizar una solución asequible como el alojamiento de correo electrónico privado de Namecheap (alrededor de $10 por año) o Zoho Workplace, que incluso ofrece un plan gratuito para hasta 5 usuarios.
Los editores de sitios son muy prácticos si desea crear un sitio de exhibición, un portafolio, un blog, una página de destino o incluso una tienda en línea pequeña o mediana. Para sitios más grandes y tiendas en línea con requisitos especiales, un CMS como WordPress o una solución auto codificada suele ser la mejor opción.
Decide qué productos vender en tu sitio
Si no sabes qué producto vender , existen diferentes formas de identificar nichos de mercado interesantes. La forma más sencilla siempre es empezar centrándose en un área que ya conoce.
¿Te gustan los drones? ¿Eres amante del café? ¿O tal vez coleccionas auriculares antiguos? En todos estos ejemplos, encontrará nichos muy específicos que esperan ser explotados junto con los mercados más grandes.
Tomemos el tema del café: por ejemplo, podría centrarse en las máquinas de café expreso portátiles. Lo más importante es asegurarse de que su tema genere suficiente interés y tenga un número relativamente pequeño de competidores.
Una herramienta práctica: Amazon Sales Estimator , que le brinda una estimación de las ventas mensuales en línea y la competencia en el mercado de Amazon para un ASIN determinado.
Para identificar estos nichos de mercado, puede utilizar el planificador de palabras clave de Google, KW Finder , Google Trends o, lo mejor de todo, Ahrefs .
De este modo podrá estimar el volumen de búsquedas realizadas cada mes en Google relacionadas con una palabra clave y/o producto concreto. Sin mencionar que estas herramientas podrán sugerir palabras clave asociadas con su tema que quizás no se le hayan ocurrido.
También tienes la posibilidad de impulsar tú mismo la demanda. Si quieres vender online un producto que no se encuentra entre los más buscados en Google, puedes recurrir a plataformas como Facebook e Instagram para promocionarlo.
Sin embargo, antes de seguir este camino, asegúrese de que su producto sea adecuado para las redes sociales y que sea probable que genere compras espontáneas.
Desarrollar una estrategia comercial
Una vez que se le haya ocurrido una idea de producto potencial, es importante pensar en su diferenciador (su propuesta de venta única). En otras palabras, ¿por qué los clientes deberían comprar en su sitio web y no en otro?
Tu canal de ventas online: Eres el único proveedor de un producto en España. Destacas por tu posicionamiento: comprendes perfectamente los problemas de tus clientes potenciales y, por tanto, sabes cómo presentar tu producto de forma que les convenza de comprar en tu sitio de venta online.