Category: Estrategias para Instagram, Social Media Marketing

Daniel Matesa

Acerca de Daniel Matesa

Hola, soy Daniel Matesa. Consultor estratégico de Negocios Online y ayudo a personas a conseguir éxito en Internet. Durante estos años trabajando en la creación, desarrollo y difusión de negocios online he adquirido muchos conocimientos y experiencias que voy exponiendo en este Blog de Negocios Online. No solo difundo mis conocimientos, sino que sigo realizando trabajos de forma independiente con emprendedores y empresas que quieren mejorar sus servicios online. Mis especialidades son: - Mejorar y gestionar un negocio online de forma completa, tanto web de servicios o tiendas online. - Desarrollar y potenciar la imagen de una marca en Internet. - Realizar estrategias para aumentar tráfico, conversión y ventas. - Analizar y desarrollar la venta de un producto por Internet. - Optimizar e impulsar negocios OFFLINE al mercado ONLINE, - Preparar procesos de venta de negocios online. - Crear estrategias para una eficiente comunicación multicanal. - Formaciones en Comercio electrónico y marketing digital. - Realizar y optimizar de campañas de marketing digital. #Ecommerce #MarketingDigital #Coach #Emprendedores #NegociosOnline

Cómo hacer publicidad en Instagram ADS

Cómo hacer publicidad en INSTAGRAM ADS

¿Cómo hacer publicidad en Instagram? ¿Cuándo hacer promociones en IG ADS? Estas son unas de las preguntas más repetidas que me suelen hacer. Es un tema bastante complejo que no todo el mundo sabe hacer y sobre todo no todo el mundo obtiene beneficios con ellas.

Pero la tendencia en Instagram es saber cómo hacerlas porque ¿quién contrata a un community manager de Instagram para que le lleve la publicidad? Posiblemente un 5% de los emprendedores. Y si no promocionas, actualmente no llegas a la cantidad de público que esperas.

Por eso con este artículo, yo @DanielMatesa, quiero explicaros todo respecto a cómo hacer publicidad en Instagram ADS. Desde los conceptos básicos y adentrarnos también más en profundidad y específicamente en casos concretos.

Índice de contenidos

  1. Qué es Instagram ADS
  2. Ejemplos de publicidad en Instagram
  3. Ventajas de hacer anuncios en Instagram
  4. Herramientas para crear la Publicidad en Instagram
  5. Cómo hacer Publicidad en Instagram
  6. Cómo crear un anuncio en Instagram Ads

1. Qué es Instagram ADS

Instagram se mantiene y gana dinero gracias a la venta de bloques publicitarios dentro de su plataforma. Esto bloques pueden verse tanto en el FEED como en los STORIES mientras se va navegando en Instagram.

En estos bloques se puede ver como otros usuarios de la comunidad Instagram ofrecen sus productos o servicios y tú estás visualizándolo porque así lo han elegido (formas parte de su público objetivo). Esto se puede realizar gracias a Instagram ADS y su segmentación específica, y esto es posible gracias a la información que Instagram sabe de ti.

La mayoría de los anunciantes eligen la publicidad en Instagram para llegar a un público muy concreto que pueda estar altamente interesado en su producto o servicio. Este puede estar segmentado por gustos, intereses, búsquedas concretas, seguidores de una marca o persona, retargeting, etc.

Aprende cómo hacer fotos para Instagram

2. Ejemplos de publicidad en Instagram

Instagram está obligado a informar de qué contenidos son prommocionales a través de la muestra de palabras como “Publicidad” o “Sponsored”:

Ejemplo en los STORIES:
ejemplo Instagram Ads 1
Ejemplo en el FEED:
ejemplo Instagram Ads 2

3. Ventajas de hacer anuncios en Instagram

Las ventajas y beneficios más comunes de realizar publicidad en Instagram son:

  1. Reconocimiento de marca ya que vas a darla a conocer a mucho más público y tus contenidos van a tener una mayor difusión.
  2. Aumento de seguidores con los que ampliar y almacenar en tu comunidad personas interesadas en la información que compartes (y posiblemente ser futuros clientes o difusores de tus contenidos).
  3. Más clientes potenciales ya que al llegar a más personas tendrás más posibilidad de encontrar más interesados en tus servicios o productos.
  4. Aumento de ventas ya que se te facilita conectar con personas altamente interesadas en tus productos.
  5. Poner el algoritmo a tu favor ya que aumenta el alcance orgánico y te hace generar más interacción con tu propia audiencia.
  6. Estudiar a tu público objetivo ya que te proporciona herramientas y estadísticas donde poder analizar tu cliente ideal y así poder diseñar otros productos o servicios que puedan interesarles.

Aprende cómo funciona el algoritmo de Instagram

4. Herramientas para crear la Publicidad en Instagram

Hay varias lugares donde poder crear la publicidad para Instagram:

  • Desde la App de Instagram: Debes dirigirte a la publicación realizarla y darle a “promocionar”.
  • Administrador de anuncios: La plataforma donde hacer y controlar la publicidad que se realiza tanto en Instagram y como en Facebook.
  • Empresas especializadas: Prestan servicios de publicidad en Instagram. Son expertos en campañas en Instagram y están certificados por Facebook.

Ads IG

5. Cómo hacer Publicidad en Instagram

5.1 Conectar Instagram con una cuenta de Facebook

La publicidad en Instagram se realiza a través de Facebook (Facebook compró Instagram hace unos años), por lo que es necesario conectar Instagram con una cuenta de Facebook.

5.2 Planificar la campaña IG ADS

Hay que pensar cuál es el tipo de publicidad que deseas hacer, marcarte los objetivos que quieres conseguir con ella y tener nociones avanzadas de cómo promocionar un producto por Internet.

5.3. Escoger el público objetivo

Instagram Ads tiene bastante segmentados a sus usuarios y hay que definir precisamente que tipo de público quieres que vea tus promociones en Instagram. Instagram Ads te deja la posibilidad de escoger:

  • Ubicación: Zonas geográficas (más o menos concretas) donde quieres que se vea tu promoción: ciudad, provincia, estado, país, etc.
  • Datos demográficos: Tipo de cliente que quieres que vea tu promoción: edad, sexo, idioma, etc.
  • Intereses: Actividades que hace tu público elegido en su tiempo de ocio.
  • Comportamientos: Decisiones y acciones qué realizan los usuarios a los que te diriges.
  • Públicos personalizados: Público relacionado con tu marca, servicio o producto.
  • Públicos similares: Público relacionado con los públicos que ya has sido mostrado.
  • Segmentación automática: Robots inteligentes que crean publicidad en Instagram por ti mismo.

5.4 Escoger qué tipo de publicidad realizar

Hay dos lugares donde anunciar publicidad en Instagram: en el apartado Noticias (FEED) o en las historias de Instagram (STORIES). En ambos lugares tenemos los siguientes formatos de anuncios:

  • Anuncio de imagen: una imagen que muestra un producto y a veces puede tener el precio o alguna promoción.Instagram publicidad
  • Anuncio de vídeo: publicidad en las noticias que muestran una historia creada anticipadamente por ti.Publicidad Instagram 4
  • Anuncio en Carrusel: es poner varias imágenes en forma de carrusel y hacerle publicidad.Ads Instagram
  • Anuncio de Colección: estos son aquellos que parecen una plantilla, muestran una imagen grande y abajo otra de productos que pueden combinar con la imagen principal.Ads Instagram 3
  • Stories vídeos: pequeños vídeos con la información, producto o servicio que deseas publicitar.
  • Stories con imágenes: imágenes con tamaños predeterminados y texto.

Aprende a usar Instagram desde el PC

5.5 Crear el contenido de la promoción

Elegir el contenido visual, el texto que va a contener la publicación promocionada en Instagram y su respectiva llamada a la acción que deseas mostrar (aparecen en la parte inferior del post y muestan frases como: ver más, ir a tu perfil, comprar, etc.).

Es vital pensar detenidamente esta información ya que influirá en el resultado de la promoción. Veamos cómo crear un anuncio en Instagram con más detalle en el siguiente punto:

6. Cómo crear un anuncio en Instagram Ads

Lo más fácil es crear un anuncio desde la app de Instagram. Solo deberás seguir los pasos que se te irán mostrando. Antes de realizarlo ten en cuenta lo siguiente:

  1. Perfil empresarial: debes tener una FanPage en Facebook e poner tu perfil como cuenta de empresa.
  2. Crea el anuncio: selecciona las acciones anteriormente indicadas: objetivo, público objetivo, formato, etc.
  3. Tiempo y presupuesto: elige el dinero límite a gastar y cuanto tiempo quieres que se muestre tu promoción.
  4. Publicar: Deberás esperar a que el anuncio se apruebe.
  5. Seguimiento: Vigila las estadísticas del post para saber si va a obtener buenos resultados.

———

Espero haberte ayudado a aprender todo sobre Instagram Ads. Ahora con estos conocimientos podrás hacer anuncios en Instagram, sin la necesidad de un community manager. Te recuerdo que lo más importante es actuar y aprender. Así que ¡manos a la obra!

Si te ha gustado este artículo sobre cómo hacer publicidad en Instagram Ads regálame 5 estrellas y comparte esta información con tus colegas interesados. Si tienes dudas, escríbelas aquí abajo e intentaré ayudarte lo más rápido posible. ¡Suerte!

Cómo hacer publicidad en Instagram ADS con Daniel Matesa

Artículo escrito por Daniel Matesa

¡Hola amig@! 👋 Soy el creador de este blog con consejos para Instagram y consultor digital 🤓. Experto en crear negocios online como este 🤑 y de usar Instagram para difundirlos. Y así de esta forma permitirme ser un emprendedor digital 🙌. Si quieres crear un negocio en Instagram😀: ¡quizás pueda ayudarte! 😉. ¡Inscríbete en mi asesoría gratuita!

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *