Category: Social Media Marketing

Daniel Matesa

Acerca de Daniel Matesa

Hola, soy Daniel Matesa. Consultor estratégico de Negocios Online y ayudo a personas a conseguir éxito en Internet. Durante estos años trabajando en la creación, desarrollo y difusión de negocios online he adquirido muchos conocimientos y experiencias que voy exponiendo en este Blog de Negocios Online. No solo difundo mis conocimientos, sino que sigo realizando trabajos de forma independiente con emprendedores y empresas que quieren mejorar sus servicios online. Mis especialidades son: - Mejorar y gestionar un negocio online de forma completa, tanto web de servicios o tiendas online. - Desarrollar y potenciar la imagen de una marca en Internet. - Realizar estrategias para aumentar tráfico, conversión y ventas. - Analizar y desarrollar la venta de un producto por Internet. - Optimizar e impulsar negocios OFFLINE al mercado ONLINE, - Preparar procesos de venta de negocios online. - Crear estrategias para una eficiente comunicación multicanal. - Formaciones en Comercio electrónico y marketing digital. - Realizar y optimizar de campañas de marketing digital. #Ecommerce #MarketingDigital #Coach #Emprendedores #NegociosOnline

qué es vero y para qué sirve

Qué es VERO y para qué sirve esta red social de moda

Qué es VERO y para qué sirve VERO

Has llegado al artículo perfecto para aprender qué es VERO y para qué sirve. Seguro que te has hecho estas preguntas porque en los últimas semanas está sonando mucho esta red social ya que muchos instagramers anuncian sus nuevas cuentas en los Stories de Instagram.

Además a esta tendencia se han unido muchas personas anti-instagram que estaban deseando que una nueva red social brotara, que les diera todo eso lo que Instagram no les da, y han visto una oportunidad increíble en VERO.

Después de estar probando durante varias semanas esta nueva app, os quiero explicar detenidamente qué es VERO y cómo funciona:

Indice de contenidos

  1. Introducción: Qué es lo que está pasando con VERO
  2. Qué es VERO
  3. Para qué sirve VERO
  4. Por qué se ha puesto de moda VERO
  5. Qué hace diferente a VERO de Instagram
  6. Cuánto cuesta VERO
  7. Se puede ganar dinero en VERO al estilo Youtube
  8. Es VERO una red social segura
  9. Cómo funciona VERO





0. Introducción: Qué es lo que está pasando con VERO

Entonces, ¿qué es VERO? ¿una nueva red social? Si. VERO es una nueva red social muy semejante a Instagram que se ha visto beneficiada de la frustración continua del odiado algoritmo de Instagram.

Hace una semana, la aplicación estaba tan baja que ni siquiera aparecía en las 1.500 aplicaciones más populares del App Store; hoy en día es la aplicación más popular de todo el App Store.

Se ha vuelto tan popular que los servidores de la aplicación se han sobrecargado (yo mismo estuve unos 15 minutos en espera para poder registrarme), con muchos usuarios incapaces de publicar o incluso de registrarse en una cuenta.

Qué es VERO | para qué sirve VERO

La aplicación está en versión BETA aún pero ya está añadiendo más de 500.000 usuarios cada 24 horas, y eso es solo en dispositivos iOS en EE.UU, según datos de Sensor Tower, una empresa especializada en análisis de aplicaciones.

Otra cuestión es si la popularidad de la aplicación durará o no. Otras aplicaciones sociales, como Ello, Peach o Sarahah, han sido muy virales, pero no consiguieron aprovechar esa popularidad y mantenerse arriba para competir con Facebook e Instagram. Veamos en mayor profundidad qué es VERO:

1. Qué es VERO

VERO es una aplicación para compartir fotos con amigos y fans, y aunque se pueden compartir otros tipos de publicaciones, está más enfocada a ser una red social de fotografía, como lo es Instagram.

Esta aplicación se lanzó en 2015 y se autodefine como una “red social que te permite ser tú mismo” y tienen como slogan “TRUE SOCIAL” (la verdadera red social). Porque sobre todo ha sido creada para mostrar la verdad, luchando contra los algoritmos de otras redes sociales que está limitando en la visibilidad de nuestras relaciones sociales.

Pero, ¿ qué es VERO ? ¿ otro facebook o Instagram más ? Vero quiere ser una red social diferente, sin anuncios. La aplicación es obra del multimillonario empresario Ayman Hariri y según sus palabras a la CNBC “él comenzó la aplicación porque estaba frustrado con las políticas de privacidad de las redes sociales basadas en anuncios”.

2. Para qué sirve VERO

VERO es un poco Facebook, pero sin los anuncios. Es un poco de Instagram, pero sin el algoritmo. Puedes compartir imágenes, texto, videos y casi cualquier tipo de contenido que tu quieras. VERO se presenta como una plataforma social-media “auténtica”. El nombre, Vero, significa verdad en esperanto.

Pero, ¿para qué sirve VERO? ¡si es igual a Instagram! Si, en la práctica es muy similar a Instagram, con algunas diferencias importantes. Aunque la mayoría de los usuarios parecen estar solo publicando fotos, la aplicación también te permite compartir texto y URLs, así como recomendaciones de libros, programas de televisión y películas.

También te pueden interesar estos artículos:

3. Por qué se ha puesto de moda VERO

Vero se lanzó por primera vez en la App Store en 2015, donde inicialmente recibió muy poca atención. En diciembre de 2015, alcanzó brevemente el número 45 en la categoría de redes sociales del App Store, según datos de App Annie. Cayó completamente fuera de los gráficos poco después (el App Store sólo clasifica las 1.500 aplicaciones en cualquier categoría).

Pero eso cambió a finales de Febrero ya que la aplicación subió repentinamente en el ranking, pasando del número 566 al número 1 en cuestión de cuatro días, según datos de App Annie. Pronto pasó a unas 600.000 descargas en la App Store y Google Play en un día, según las previsiones de Sensor Tower.

Y aunque no está claro qué ha provocado el repentino aumento repentino de Vero, parece que se debe al menos en parte a la frustración con el algoritmo de Instagram, que ha estado burbujeando durante meses.

Para qué sirve VERO | Cómo funciona VERO

Los usuarios han estado molestos con el algoritmo de la aplicación desde su lanzamiento el año pasado. Pero, a diferencia de otros cambios a los que la gente se ha acostumbrado con el tiempo, la frustración parece haberse intensificado cada vez más.

Ahora, los usuarios de Instagram están promocionando sus cuentas de Vero a sus seguidores habiendo más de 500.000 mensajes de Instagram etiquetados como #Vero, la mayoría en los últimos días de Febrero, usuarios que publicaron capturas de pantalla de sus perfiles y piden a sus seguidores que se unan a ellos en la aplicación.

También puede interesarte Qué es y cómo usar Instagram

4. Qué hace diferente a VERO de Instagram

Tal vez el mayor diferenciador de la aplicación con respecto a Instagram es que no clasifica los mensajes con algoritmos, sino en feeds retro-cronológicos. También puedes examinar los mensajes de tus conexiones por tipo o buscar hashtags populares.

Cómo funciona VERO | para qué sirve VERO

También distingue la forma de conectar con tus amigos y diferencia la privacidad entre grupos. Puedes designar a personas al estilo facebook: amigos cercanos, amigos, conocidos o seguidores; y optar por compartir publicaciones específicamente con estos grupos.

VERO también es menos estricto con sus políticas de privacidad. Diciendo que sólo recopila una cantidad mínima de datos sobre sus usuarios, como sus nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono, pero no proporciona datos a anunciantes u otros terceros.

Ver Consejos para instagram con el Ebook de Estrategias de Instagram

5. Cuánto cuesta VERO

Todavía no cuesta, es gratis descargar VERO y crear una cuenta. Pero eso cambiará en el futuro, informó su creador a la CNBC en 2017. La aplicación – que es sin publicidad – planea cobrar a los usuarios una cuota de suscripción de “unos pocos dólares”. Si estás entre el primer millón de personas que se unan a la plataforma, siempre será gratis para ti.

Aunque ese comentario del cofundador de VERO, Ayman Hariri, parece que ya es antiguo y haya superado el millón de usuarios, aún puedes registrarte gratis en la versión beta y disfrutar gratis hasta que salga la versión de pago, al estilo Whatsapp en sus primeros años.

También puede interesarte Cómo ganar dinero con redes sociales

6. Se puede ganar dinero en VERO al estilo Youtube

La respuesta corta es que no, al menos, todavía no. Debido a que no hay anuncios en la plataforma, VERO dice que eventualmente dependerá de las suscripciones de los usuarios para la mayor parte de sus ingresos.

Cómo usar VERO | Cómo funciona VERO

La compañía no ha comenzado a implementar suscripciones todavía – dice que está permanentemente renunciando a la cuota para sus primeros millones de usuarios – pero que eventualmente se requerirá que los usuarios paguen “una pequeña cuota anual”. (CNBC reportó que la cuota será “unos pocos dólares al año”)

VERO lo que si incluye es la posibilidad de vender / comprar desde dentro de la aplicación, por lo que aunque no sabemos mucho de cómo funciona VERO en ese aspecto, veremos si se podrá monetizar esta red social con este apartado.




7. Es VERO una red social segura

En VERO se tiene que proporcionar un nombre, dirección de correo electrónico y número de teléfono para unirse.  Aunque el nombre puede ser falso, el número de teléfono debe ser real para que usted pueda confirmar su cuenta.

Desde VERO comentan que no obligan a la gente a usar sus nombres reales, “animamos a la gente a presentarse como lo hacen en la vida real”, explica VERO en su manifiesto. Eso debería ser un poco preocupante para cualquiera que haya sido sometidos a la usurpación de la identidad en Internet. (prohibida bajo los terminos de uso de VERO, pero no muy controlado).

Qué es VERO | Cómo funciona VERO

VERO dice que nunca compartirá su dirección de correo electrónico o número de teléfono, y que los únicos datos que recopila tienen que ver con métricas para rastrear “el número de visitas a VERO y la salud general de la plataforma”.

También te pueden interesar estos artículos:

8. Cómo funciona VERO

Vamos a ver un poco cómo funciona VERO. Con las fotos ya compartidas durante el artículo y con las fotos compartidas en los siguientes apartados has podido comprobar qué es VERO. No obstante, esta aplicación no tiene misterio ya que si has usado Instagram sabrás cómo funciona VERO fácilmente. Como ves, su apariencia es muy parecida:

Qué es VERO | para qué sirve VERO

Contiene amplios apartados copiados y otros mejorados que no tiene Instagram, como puede ser la diversidad y organización de contenidos en forma de galerías (mejorando con creces a Facebook <algo que seguro que pronto copiará>).

Cómo funciona VERO | Cómo usar VERO

Si, en cuanto a filtros se parece bastante a Instagram (por no decir que es una copia tal cual). No obstante para los que estamos acostumbrados a Instagram, pionero en filtros fotográficos, no nos resultan mejores que los que ofrece Instagram.

Cómo usar VERO | Cómo funciona VERO

Puedes controlar quién ve tus mensajes en VERO, haciéndolos visibles sólo a tus amigos cercanos o abriéndolos a todos los usuarios de la aplicación. La página de búsqueda permite a los usuarios encontrar personas y hashtags, así como medios que han sido compartidos con ellos por sus amigos.

Qué es VERO | Para qué sirve VERO

Los mensajes creados por los que usted sigue son filtrados en el feed de sus “Colecciones” y clasificados en categorías, desde fotos y vídeos hasta libros. También hay una página de notificaciones y una sección de “Chat”, similar a la mensajería privada en otras plataformas de medios sociales.

Qué es VERO | para qué sirve VERO

Los desarrolladores pretenden que los usuarios puedan escuchar música o comprar productos sin salir de Vero, pero no hay anuncios incorporados en la aplicación.

— —

Mi opinión es que esta tendencia no es pasajera. Como experto en Instagram decir que esto se veía venir. Viene creciendo mi malestar y el de toda comunidad Instagram, por lo que esta alternativa nace porque era necesaria.

Esto es lo que quería contaros sobre qué es VERO y para qué sirve VERO. Si tienes dudas, no dudes en comentarmelas aquí abajo. Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!


Daniel Matesa - Especialista en Social Marketing

Artículo escrito por Daniel Matesa

Consultor estratégico de Negocios Online. Ayudo a personas a conseguir éxito en Internet.

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>