Category: Estrategias para Instagram, Social Media Marketing

Daniel Matesa

Acerca de Daniel Matesa

Hola, soy Daniel Matesa. Consultor estratégico de Negocios Online y ayudo a personas a conseguir éxito en Internet. Durante estos años trabajando en la creación, desarrollo y difusión de negocios online he adquirido muchos conocimientos y experiencias que voy exponiendo en este Blog de Negocios Online. No solo difundo mis conocimientos, sino que sigo realizando trabajos de forma independiente con emprendedores y empresas que quieren mejorar sus servicios online. Mis especialidades son: - Mejorar y gestionar un negocio online de forma completa, tanto web de servicios o tiendas online. - Desarrollar y potenciar la imagen de una marca en Internet. - Realizar estrategias para aumentar tráfico, conversión y ventas. - Analizar y desarrollar la venta de un producto por Internet. - Optimizar e impulsar negocios OFFLINE al mercado ONLINE, - Preparar procesos de venta de negocios online. - Crear estrategias para una eficiente comunicación multicanal. - Formaciones en Comercio electrónico y marketing digital. - Realizar y optimizar de campañas de marketing digital. #Ecommerce #MarketingDigital #Coach #Emprendedores #NegociosOnline

Cómo repostear en Instagram (App REPOST IG)

Cómo hacer Repost en Instagram - Repostear

¡Qué difícil es compartir una foto de otra persona en Instagram! Es lo que piensas, ¿verdad? Con este artículo, yo @danielmatesa, voy a enseñarte cómo hacer Repost en Instagram. Y es que en esta red social son difíciles muchas acciones, esta de repostear en instagram sobre todo.

Y es que cuando llega cualquier persona a Instagram por primera vez descubre que eso tan famoso que se ha encontrado en Twitter como es hacer un retweet o hacer un compartido en Facebook, aquí no existe esa opción (miento parcialmente porque ahora si se puede repostear un Instagram Stories si te han etiquetado en alguno).

Indice de contenidos

  1. Qué es Repostear en Instagram
  2. Para qué sirve hacer repost en Instagram
  3. Requisitos para hacer un Repost en Instagram
  4. Cómo hacer Repost en Instagram

1. Qué es Repostear en Instagram

Instagram es una red social con mucho contenido audiovisual y de interés social. Muchas personas pasan las horas viéndolas y muchas de ellas quieren compartirlas en sus perfiles. Y esa acción en particular, la de compartir un post, en esta red social se llamar hacer un repost, o repostear.

Y es que esta acción es imprescindible para cualquier red social. Por eso, cuando estés compartiendo cualquier información de otro usuario de Instagram estarás haciendo repost en Instagram.

Descubre cómo encontrar y usar Hashtags en Instagram

2. Para qué sirve hacer repost en Instagram

Como todos sabemos para que sirve compartir una publicación de otra persona, simplemente el hecho de querer compartirla con tus seguidores, podemos verlo como una ventaja. La ventaja de crear contenido de interés para tu comunidad de fans usando la información de otras cuentas.

Esta gran ventaja te puede hacer conectar más con tu comunidad, es decir, que les interesen aún más tus contenidos. Muchas personas no tienen tiempo para estar buscando información de interés y si tú se la proporcionas aunque no sea tuya, es muy agradecido.

Descubre cómo cambiar la tipografía de las letras en Instagram

3. Requisitos para hacer un Repost en Instagram

Antes de empezar a hacer un Repost en Instagram debes de:




  1. Pensar en elegir contenido de calidad y que se asocie con tu marca y/o producto.
  2. Pedir permiso a la persona que compartió el contenido anteriormente antes de repostear en Instagram ya que puede tener derechos de autor.
  3. No modificar el contenido del repost sin pedir permiso previo.
  4. Referenciar a la persona autora de dicho contenido en la descripción del post.

Yo recomiendo etiquetar al autor en la imagen y dedicarle unas palabras de agradecimiento (al más puro estilo como los periodistas hacen en sus artículos o los escritores hacen en sus libros -aprendamos de ellos-).

4. Cómo hacer Repost en Instagram

Y bueno, lo que todos estábamos esperando. ¿Cómo hacer Repost en Instagram? En Instagram hay multitud de funciones que inicialmente no se podían hacer y por ejemplo esta aún no se ha implementado y se usan apps para esto:

Si quieres aprender más sobre Instagram, voy dando consejos en mi cuenta de Instagram cada semana, ¡sígueme! @DanielMatesa

4.1) Aplicaciones para repostear en Instagram

Estas funciones se suelen hacer a través de otras aplicaciones. Te dejamos un par de aplicaciones para repostear en Instagram:

Repost for Instagram (Ideal para dispositivos Apple)

Regrann (Ideal para dispositivos Android)

También te interesará ver las mejores aplicaciones para Instagram.

4.1) Repostear en Instagram paso a paso

Descubre cómo hacer un repost en instagram paso a paso (con la app de repost for Instagram):

1. Descárgate la aplicación

Entre las opciones que te hemos dado, descárgate una para poder realizar el proceso.

2. Copiar la imagen

Dirígete a la publicación de Instagram que quieras repostear y pulsa en los puntos de la parte superior derecha, deberás tocar los tres puntos y elegir copiar enlace.

3. Ir a la App de reposteo

Abre a la aplicación para hacer repost y al entrar visualizarás la publicación. Tendrás que seleccionarla.

4. Enviar imagen a Instagram

Automáticamente te hace un copiado del texto de la imagen copiada el cual puedes pegar al dejar el dedo pulsado en el campo de texto. Una vez hayas terminado de escribir el texto, podrás repostear en Instagram pulsando en REPOST (véase el botón azul en la zona inferior de la pantalla).

El texto puedes añadirlo directamente desde la aplicación de Instagram, no es necesario realizarlo en este paso

Descubre nuestra guía para aprender a etiquetar productos en Instagram

5. Publicar en Instagram

Se abrirá automáticamente la app de Instagram y simplemente deberás seguir los pasos como en cualquier publicación.

En la mayoría de estas Apps para Instagram te dejan elegir si mostrar en un pequeño recuadro el nombre del usuario del autor de la publicación copiada.

——

¿Has aprendido a repostear en Instagram? Si es así, danos un like y comparte este artículo con las personas que puedan interesarle. ¡Nos vemos por Instagram!

Daniel Matesa - Experto en Instagram

Artículo escrito por Daniel Matesa

Consultor estratégico de Negocios Online. Ayudo a personas a conseguir éxito en Internet.

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *