Category: Estrategias para Instagram, Social Media Marketing

Daniel Matesa

Acerca de Daniel Matesa

Hola, soy Daniel Matesa. Consultor estratégico de Negocios Online y ayudo a personas a conseguir éxito en Internet. Durante estos años trabajando en la creación, desarrollo y difusión de negocios online he adquirido muchos conocimientos y experiencias que voy exponiendo en este Blog de Negocios Online. No solo difundo mis conocimientos, sino que sigo realizando trabajos de forma independiente con emprendedores y empresas que quieren mejorar sus servicios online. Mis especialidades son: - Mejorar y gestionar un negocio online de forma completa, tanto web de servicios o tiendas online. - Desarrollar y potenciar la imagen de una marca en Internet. - Realizar estrategias para aumentar tráfico, conversión y ventas. - Analizar y desarrollar la venta de un producto por Internet. - Optimizar e impulsar negocios OFFLINE al mercado ONLINE, - Preparar procesos de venta de negocios online. - Crear estrategias para una eficiente comunicación multicanal. - Formaciones en Comercio electrónico y marketing digital. - Realizar y optimizar de campañas de marketing digital. #Ecommerce #MarketingDigital #Coach #Emprendedores #NegociosOnline

Las más populares tendencias de Instagram en 2020

Las más populares tendencias de Instagram en el 2020

Ha comenzado el 2020 y continuamos con la progresión exagerada que ha tenido Instagram en nuestras vidas. Y como muchos emprendedores e influencers estais queriendo saber cuales están siendo las tendencias de Instagram en 2020.

Y es que esta red social no deja de sorprendernos y realiza cambios en su plataforma continuamente, el último fue que están eliminando y bloqueando todas las cuentas que incumplen su politica de uso, por lo que hay que adaptarse continuamente.

Yo, Daniel Matesa, qiuero explicarte las tendencias de Instagram que están imponiéndose ahora y nos harán que tus conenidos tengan mayor difusión ya que brindarás a tus seguidores la mejor experiencia posible con estas tendencias. ¡Vamos a verlas!

TENDENCIAS INSTAGRAM 2020

Tendencias de Instagram 2020

1. Realidad y autenticidad

En los últimos años Instagram se ha ido convirtiendo en una red social superficial y poco realista, donde no se mostraba la realidad de lo que sucedía. Ha habido mucha trampa y montaje, por lo que actualmente el usuario está queriendo ver la verdad de cada cuenta.

Los contenidos ya no solo deben parecer únicos sino que deben mostrar contenidos que aunque no sean perfectos sean reales. Por ejemplo, se está mostrando el antes y el después de la toma de una foto o el momento que se ha realizado el vídeo y explica como se ha hecho.

Tendencia en Instagram - Autenticidad y realismo

Ya no se trata de tener muchos likes o miles de seguidores, sino de tener audiencias reales, personas que verdaderamente quieran estar al tanto de tu contenido, que pregunten, comenten, guarden y compartan. Esto es lo que le importa actualmente al algoritmo de Instagram.

Descubre las mejores apps para Instagram

2. Trabajar el diseño de los perfiles

Esta tendencia de Instagram ya ha ido tomando forma durante el 2019 donde aplicaciones como PREVIEW han hecho que cualquier cuenta pudiera crearse un perfil de Instagram bonito y planificado. Este año se ha masificado esta tendencia en la que todos quieren participar.

Tendencias de Instagram en 2020 - Perfil bonito como el de Cocacola

Y como ya sabemos, Instagram es una plataforma completamente visual por lo que los usuarios se están acostumbrando a ser sorprendidos con artes visuales y creatividades muy elaboradas. Por lo que la tendencia es darle importancia a este apartado usando stickers, collages y colores, y así no quedarse atrás.

Descubre cómo hacer la mejor portada de tu perfil

3. MicroInfluencers

Continuará siendo tendencia en Instagram este 2020 trabajar con microinfluencers ya que han dado muy buenos resultados a las empresas ya que estos llegan a grupos de personas muy específicas. Porque se busca llegar a seguidores reales.

Tendencias de Instagram en 2020 - microinfluencer elgnaslife

Estos microinfluencers de Instagram generan mucha más interacción que las marcas, por lo que seguirá siendo una buena fusión trabajar con ellos. Son auténticos y reales, un buen ejemplo en que se identifican los consumidores y muestran como usan los productos en su día a día. ¡La estrategia perfecta!

Descubre cómo hacer una estrategia de influencers

4. eCommerce (vender a través de Instagram)

Instagram ha pasado a ser una de las plataformas más importantes del eCommerce. Y es que el eCommerce en Instagram no ha dejado de crecer desde que empezó y cada vez más cuentas usan la opción de IG Shopping para poder etiquetar y vender sus productos.

Tendencias Instagram 2020 - IG Shopping

Ya está disponible en 46 países y esta opción permite poder comprar desde la aplicación de Instagram sin tener que salir de ella. Esto produce que las marcas estén teniendo grandes resultados y se haya convertido en una tendencia de Instagram en 2020.

Aprende a crear tu tienda en Instagram

5. Efectos y filtros con realidad aumentada

Instagram está apostando fuerte por la realidad aumentada (otra iniciativa de Snapchat que han copiado). La RA incrusta información digital de lo que está captando nuestra cámara (los llamados efectos o filtros).

Tendencia Instagram 2020 - Realidad Aumentada

Esta apuesta de IG ha sido todo un éxito y fue una sensación para sus usuarios en 2019 que la usan frecuentemente, por lo que la tendencia será que irá incrementándose durante 2020. Instagram sacó una herramienta con la que se pueden crear efectos de realidad aumentada (gracias a Spark AR Studio).

Las marcas e influencers aprovecharán para crear contenidos llamativos, creativos y novedosos para destacar dentro de la comunidad y además mostrar mejor sus productos y servicios, lo que les ayudará a aumentar sus ventas a través de Instagram.

Aprende cómo realizar fotos perfectas en Instagram

6. El crecimiento de IGTV

IGTV llegó debido a que era una mejora que pedían todos sus usuarios y durante el 2019 ha ido creciendo su uso por lo que la previsión es que siga siendo tendencia de Instagram este 2020, porque además desde la plataforma se le está dando cada vez más importancia a este apartado.

Se está ampliando la difusión de este tipo de vídeos en la plataforma e incluso se han realizado amplias mejoras como la de poder hacer vídeos horizontales. Los contenidos más habituales de IGTV suelen ser discursos, entrevistas o eventos.

Aprende todo sobre las estadísticas de Instagram

7. Contenidos formato Tik Tok

Tik tok ha sido una de las sorpresas durante el 2019 y su crecimiento ha superado las expectativas. No solo ya la usan los adolescentes sino que empiezan a unirse otras generaciones y marcas.

Su tipo de contenido está siendo muy atractivo (son vídeos cortos que rápidamente capta la atención) y ya está expandiéndose a otras redes sociales como Instagram, el cual se está convirtiendo en una tendencia de Instagram este 2020.

Se rumorea que Instagram, al igual que hizo con las historias de Instagram copiadas literalmente a Snapchat, sacará pronto un editor de vídeos avanzado que permita hacer este tipo de contenidos para competir a este red social que le está quitando usuarios activos.

Descubre cómo crear historias en Instagram

8. Se esperan más IG STORIES

Actualmente las historias de Instagram son usadas diariamente por unos 500M de usuarios, por lo que marcas e influencers seguirán apostando por su uso (ya que seguirá creciendo) y continuará siendo una de las tendencias de Instagram en este 2020.

Aunque al principio muchos usuarios de Instagram eran reacios a las IG Stories, estas son uno de los contenidos más visualizados de esta red social. Su motivo es debido a los puntos que he ido citando en este artículo: contenidos únicos y novedosos que son auténticos y reales.

Aprende todas las funcionalidades de las historias de Instagram

9. Seguir usando (pero mejor) los Hashtags

Los Hashtags son una buena forma difundir de los contenidos y conseguir seguidores de forma orgánica y posiblemente, la mejor forma de conseguirlo. Pero en 2019 instagram modificó el algoritmo y toda esta funcionalidad de los Hashtags en Instagram. Muchas personas no tuvieron la misma difusión al usarlos o incluso recibieron ShadowBan por parte de IG.

Entender el nuevo uso correcto de los Hashtags ha sido un debe para los usuarios de IG en 2019 ( como no abusar del uso de Hashtags…) y será una tendencia en Instagram en 2020, ya que sin hashtags en esta red social básicamente “estás muerto”. Y muchos lo han notado en la difusión de sus post.

Aprende cómo usar los hashtags correctamente

10. Contenido por encima de todo

Una red social sin contenido no sería una red social. Por lo que otro año más el contenido es lo más importante y la tendencia de Instagram a tener en cuenta en este 2020. Y es que ninguna de las acciones anteriormente dichas funcionará con un contenido incorrecto.

Por lo que el contenido rey según la tendencia es que cada vez sea más real, auténtico y sin filtros. Y si eres una marca o influencer, no te preocupes porque cada vez es más fácil realizar buenos contenidos como al usar la herramienta de moda: CANVA u otras aplicaciones exitosas para Instagram.

Pero no solo es importante usar buenas apps para retocar fotos y realizar diseños, porque lo más importante seguirán siendo los vídeos e imágenes que realicemos. La tendencia marca que las imágenes sean de alta calidad y con una estética cuidada. Y como no, el contenido debe ser siempre impactante y agradable a la vista.

Descubre cómo crear buenos diseños para Instagram

–––

Como he podido enseñarte, estas son las 10 tendencias de Instagram para 2020 que están en auge, aunque hay más como las caricaturas, los emojies, etc. Pero no puedo hablar de todas sino de las más importantes.

Te recomiendo especialmente enfocarte en aprender a usar IG Stories, ver cómo funciona el algoritmo de IG, usar mejor los hashtags de Instagram y a mejorar tus fotografías e imágenes de IG.

Te recuerdo, soy @Daniel Matesa, (Instagram), autor de este artículo “las tendencias de Instagram para 2020” y si te ha gustado, regálame 5 estrellas y comparte este post con quien pueda estar interesado. Esto me anima a seguir compartiendo mis conocimientos contigo. Y cualquier duda, escríbeme aquí abajo.

Cómo usar las historias de Instagram con Daniel Matesa

Artículo escrito por Daniel Matesa

¡Hola amig@! 👋 Soy el creador de este blog con consejos para Instagram y consultor digital 🤓. Experto en crear negocios online como este 🤑 y de usar Instagram para difundirlos. Y así de esta forma permitirme ser un emprendedor digital 🙌. Si quieres crear un negocio en Instagram😀: ¡quizás pueda ayudarte! 😉. ¡Inscríbete en mi asesoría gratuita!

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *