Cómo tener seguidores en Twitter y aumentarlos

Cómo tener seguidores en Twitter y aumentarlos

Los seguidores no son solo una métrica de vanidad. Permiten tener una mayor afluencia a través del contenido que se comparte. ¿Quieres aprender cómo tener seguidores en Twitter? Pues has llegado al sitio indicado.

En esta entrada, te vamos a dar unos trucos bastante efectivos para que puedas ganar seguidores en Twitter

Recuerda que más vale trabajar y ser paciente que optar por comprar seguidores que no van a aportar valor realmente a nuestra cuenta, así que ni lo pienses. 

Twitter no es la red social más grande, es Facebook, pero no puedes subestimar su potencial ni su importancia. Twitter te permite conectar con usuarios de todo el mundo.

POR QUÉ USAR TWITTER

Hay millones de millennials en Twitter y esta generación es una de las que más representan oportunidades para las empresas, pues son quienes emplean estas herramientas para descubrir nuevas marcas. 

Además, se tienen datos de que 74% de las personas a pequeñas y medianas empresas en Twitter lo hacen para tener actualizaciones sobre sus productos futuros. Representa una gran oportunidad de venta y crecimiento.

Cómo tener seguidores en Twitter

  1. Twittea frecuentemente
  2. Prioriza el contenido visual
  3. Aprovecha el poder de los hashtags
  4. Participa en las comunidades de Twitter de tu sector
  5. Atrévete a etiquetar, retuitear y responder
  6. Usa los hilos para dar información valiosa
  7. Optimiza tu biografía
  8. Participa en Chats de Twitter
  9. Promociona tu Twitter en otras redes sociales

Aprende sobre Mindful Marketing – Qué es, ventajas y ejemplos

En este post vamos a darte de manera resumida algunos de los mejores consejos para aprender cómo aumentar seguidores en Twitter, lo que te ayudará si estás empezando en esta red o si ya tienes tiempo en ella, pero no has podido despegar como quieres.

Sin bots, sin tácticas que tengan como base el spam. Todo es totalmente legal y efectivo. 

CÓMO TENER SEGUIDORES EN TWITTER

#1 Twittea frecuentemente

¡Claro! Suena obvio, ¿no? Pero es que Twitter realmente es una red que requiere una estrategia más agresiva que otras, como Facebook. En Twitter destaca la inmediatez con la que circula la información.

De acuerdo con información de RivallQ, el 25% de cuentas con mayor rendimiento en Twitter publica al menos 12 veces por semana, es decir, dos veces al día, 6 días por semana. 

Puedes publicar sobre artículos relevantes dentro de tu industria, estadísticas, noticias, actualizaciones personales, etcétera. La frecuencia de tus post te ayudará a ascender en el algoritmo de Twitter, pero debes diversificar tu estrategia de contenido.

Descubre Qué es y cómo ganar dinero con el METAVERSO

#2 Prioriza el contenido visual

Una realidad: los Tweets con contenido visual reciben más Likes, acciones y Retweets que aquellos que solo tienen texto. No te decimos que todos sean así, pero sí tienes que incluir este material.

Esfuérzate para combinar tus Tweet con imágenes para poder captar más la atención de quienes están navegando por Twitter y que opten por visualizar tus publicaciones y picar en el ansiado botón Follow

Puedes emplear herramientas de edición como Canva para crear infografías, videos, memes, etcétera. Tenemos un post en el que te enseñamos a hacer memes; échale un vistazo. 

#3 Aprovecha el poder de los hashtags

Piensa en los hashtags como una muy buena forma de hacer que tus publicaciones puedan ser rastreadas y encontradas, casi como una forma de SEO para Twitter. Los Tweets que incluyen hashtags relevantes reciben mayor participación.

Algo importante en este sentido es subirte a tendencias porque son temas que están generando interacción. Solamente te pedimos que no exageres.

Si sabes emitir un post inteligente y estratégico sobre una tendencia, puedes tener un alcance bastante bueno y, si tienes suerte, harán clic en tu perfil y se pueden volver seguidores

Aprende Cómo crear marca personal | Ejemplos y presupuesto branding

#4 Participa en las comunidades de Twitter de tu sector

Esta es una muy buena forma para conseguir seguidores en Twitter, partiendo también del uso de hashtags. Hay una gran cantidad de comunidades en esta red social que se organizan por medio de las etiquetas.

Gran parte de estas comunidades está organizada por miembros específicos, pero hay otras que son para industrias generales. Puedes participar en ellas compartiendo consejos o experiencias y así crear una imagen positiva y atractiva.

Visita algunos perfiles de personas influyentes para tratar de identificar algunas comunidades.

como aumentar seguidores en twitter

#5 Atrévete a etiquetar, retwittear y responder

¡No permitas que tu cuenta parezca dirigida por un bot o por un becario! Manéjala de forma estratégica y demuestra que eres alguien humano. Interactúa con seguidores y no seguidores a través de etiquetas, retweets y respuestas. 

Toma en cuenta, en el tema de las respuestas, que lo mejor es que optes por ser detallado y específico y no des respuestas breves de una sola palabra, pues no darás pie a continuar con las interacciones

Busca entrar en contacto con otras marcas relacionadas con tu mercado, participar en encuestas y demás opciones dentro de Twitter. Así los seguidores de esa marca te podrán ver y ¿por qué no? ¡Seguirte!

Descubre los mejores Sitios Web para encontrar trabajo por Internet (remoto)

#6 Usa los hilos para dar información valiosa

Los Hilos de Twitter se han convertido en los favoritos de muchos usuarios porque sirven para brindar información mucho más detallada y valiosa dentro de una sola cadena de Tweets para que no se pierdan quienes leen.

Piensa en ellos como minipost de blog en forma de Tweets. Elegir un buen tema para tratar puede ayudarte a generar discusiones, en el buen sentido, para que haya mayor interacción y más gente te vaya conociendo. 

Siempre que uses este recurso indica que es un Hilo, ya sea de forma expresa (“Abro Hilo”) o poniendo que será un mensaje en partes, por ejemplo, empezando con “(1/6)” y terminando con “(6/6)”. 

#7 Optimiza tu biografía 

Además de todo el contenido que se comparte y las estrategias para generar participación, debes prestar atención a tu perfil para que lo modifiques y lo hagas amigable para quienes lo visiten. 

¿Qué te recomendamos? 

  • Una foto de perfil limpia: foto de tu rostro sin distractores y con un fondo liso. 
  • Etiquetas relevantes o palabras clave de tu industria o de tu ubicación.
  • Personalidad: muestra un poco tu lado humano con alguna frase o una breve descripción.

Esto es simple y tiene mucho peso, pues te ayuda a generar una buena primera impresión en Twitter.

Descubre Los mejores blogs de viajes por el mundo en español

#8  Participa en Chats de Twitter

Los Chats son un buen lugar para flexibilizar tu conocimiento y mostrar tu cuenta a nuevos seguidores. Suelen tener lugar cada semana y se identifican con un hashtag.

Convertirte en un participante constante en los Chats te ayuda a ganar presencia y a ser más identificado en esta red social. Pueden ayudarte a conseguir más seguidores en Twitter porque el alcance suele ser mayor. 

#9 Promociona tu Twitter en otras redes sociales

Promocionar tu perfil de Twitter más allá de la misma plataforma es uno de los pasos más importantes para tener más followers. Incluye botones sociales en tus demás plataformas sociales. 

Asimismo, opta por la publicación cruzada de contenido. Promociona algunos de tus Tweets más populares, a través de screenshots, en tu cuenta de Facebook o de Instagram. Así más gente te conocerá.

Conoce Plataformas para vender artesanías por internet

Entonces, ¿se pueden conseguir seguidores en twitter actualmente?

Claro. Ahora que ya tienes algunos trucos y sabes como obtener seguidores en Twitter, te invitamos a optimizar tu estrategia y empezar a crecer en esta plataforma.

Si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos. Si tienes alguna duda o deseas compartirnos algo al respecto, déjanos tus comentarios. Y antes de irte, no olvides darnos tus cinco estrellas. Recuerda seguirnos en @expertosnegociosonline

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *