Category: Comercio y venta online, Negocios y emprendimiento

Daniel Matesa

Acerca de Daniel Matesa

Hola, soy Daniel Matesa. Consultor estratégico de Negocios Online y ayudo a personas a conseguir éxito en Internet. Durante estos años trabajando en la creación, desarrollo y difusión de negocios online he adquirido muchos conocimientos y experiencias que voy exponiendo en este Blog de Negocios Online. No solo difundo mis conocimientos, sino que sigo realizando trabajos de forma independiente con emprendedores y empresas que quieren mejorar sus servicios online. Mis especialidades son: - Mejorar y gestionar un negocio online de forma completa, tanto web de servicios o tiendas online. - Desarrollar y potenciar la imagen de una marca en Internet. - Realizar estrategias para aumentar tráfico, conversión y ventas. - Analizar y desarrollar la venta de un producto por Internet. - Optimizar e impulsar negocios OFFLINE al mercado ONLINE, - Preparar procesos de venta de negocios online. - Crear estrategias para una eficiente comunicación multicanal. - Formaciones en Comercio electrónico y marketing digital. - Realizar y optimizar de campañas de marketing digital. #Ecommerce #MarketingDigital #Coach #Emprendedores #NegociosOnline

Cómo crear una tienda online en Thirty Bees

Cómo crear una tienda online en Thirty Bees - TB

Si quieres crear un eCommerce de tu propiedad, informarte que ha llegado una nuevo Software, Thirty Bees (también conocida como TB). Pero, ¿qué es Thirty Bees? ¿Para qué sirve, cómo se instala y cómo funciona TB? Con este artículo, yo Daniel Matesa, quiero explicarte todo lo relacionado con TB.

Esta plataforma eCommerce con la que llevamos un tiempo trabajando mi colega Dan Guerrero (@DanGuerreroVF) y yo, debido a los continuos problemas que nos daba Prestashop últimamente, y hemos comprobado que es una solución eCommerce a tener en cuenta para realizar una tienda online.

Indice de contenidos

    1. Qué es Thirty Bees
    2. Diferencias de Thirty Bees con Prestashop
    3. Funcionalidades y características de Thirty Bees
    4. Cómo instalar Thirty Bees
    5. Plantillas recomendadas para Thirty Bees
    6. Ejemplos de tiendas Thirty Bees

1. Qué es Thirty Bees

Thirty Bees es un plataforma eCommerce de libre licencia, es decir, no necesita de pagar por su adquisición, instalación y utilización. Este sistema ha sido creado por partners de Prestashop por lo que su apariencia y funcionalidad es casi idéntica.

Por lo cual, TB nacido en 2018, es el resultado de la mejora del código fuente de PrestaShop 1.6 donde sus desarrolladores se han dedicado a escuchar tanto a otros desarrolladores de Prestashop como a propios clientes insatisfechos de Prestashop para mejorar esta versión y crear TB.

Para qué sirve Thirty Bees

Thirty bees sirve para crear una página Web de venta de productos, también llamadas tiendas online, con la que podrás vender y administrar todo el negocio de venta de productos a través de un sistema eCommerce completo.

Portada tienda TB

Te recomendamos ver cómo crear un eCommerce OperSource desde cero

2. Diferencias de Thirty Bees con Prestashop

Los desarrolladores de TB se han enfocado en mejorar y limpiar el código fuente nativo consiguiendo así arreglar todos los fallos y errores frecuentes de la versión 1.6 de Prestashop (posiblemente la mejor de esta plataforma).

Además de esto, destaca la incorporación de varios módulos estándar gratuitos y de funcionalidades  y características que mejoran la experiencia del usuario.

Esta metodología se distancia de la estrategia de PrestaShop de quitar funcionalidades y módulos necesarios para vender en su instalación y cobrar por incorporarlos más tarde siendo cada vez mayores sus precios.

Destacar algunos módulos que se incluyen en la instalación como: Paypal, Authorize.net, MailChimp, Stripe y módulo de Blog avanzado.

Otras de las problemáticas que tenía Prestashop era su enrevesado código. Los desarrolladores de TB han mejorado la estructura del código interno de la herramienta haciendo más sencilla su modificación y así hacer más rápida la curva de aprendizaje para nuevos usuarios.

También añadir que se ha incluido la posibilidad de añadir CSS y JavaScript desde el BackOffice de la aplicación. También se ha mejorado el sistema de memoria caché del core del sistema eCommerce con mecanismos como memcache, redis o APC (siendo más personalizable).

Ventajas de Thirty Bees frente a Prestashop

En estos días que hemos estado investigando mi colega Dan Guerrero (@DanGuerreroVF) y yo sobre esta plataforma, hemos comprobado las siguientes diferencias:

  1. El equipo de desarrollo de TB escucha al usuario, dan buen soporte y se encargan de mejorar/arreglar las funcionalidades que requieren para que la experiencia sea mejor.
  2. El módulo de actualización de versiones se puede utilizar fácilmente y sin peligro.
  3. Ficheros editables desde el Backoffice: Robots.txt y htaccess.
  4. El Backoffice es más rápido, algo que con Prestashop llega a desesperar al usarlo mucho.
  5. Avisos de errores en la parte superior del BackOffice, algo carente en Prestashop.
  6. Sistema avanzado de posicionamiento SEO técnico: sitemap, duplicidad URLs…
  7. Un sistema de traducciones mejorado pudiendo copiar los idiomas.
  8. Otras mejoras como: el sistema de inventario, geolocalización, Google Maps API key, redireccionamiento carrito, los JavaScript…

Aprende cómo vender por Internet sin tener productos creando una tienda Dropshipping

3. Funcionalidades y características de Thirty Bees

Esta plataforma eCommerce proporciona un sistema con funcionalidades y características avanzadas para cubrir las necesidades actuales de los comercios electrónicos, tiendas online. Dispone de un BackOffice bastante avanzado y exclusivo para la venta de productos con múltiples funciones:




    • Fácil sistema de implementación de plantillas/themes para poder personalizar tu FrontOffice
    • Creación y modificación de secciones y apartados del FrontOffice para personalizar la venta online.
    • Avanzadas funciones para la gestión y administración completa del Stock: carga masiva de productos, creación de ofertas, promociones, reglas de desctuento, etc.
    • Incorpora sistemas de pago integrados en la plataforma como PayPal, Stripe o Authorize.net (y otros que se pueden añadir)
    • Incorpora de sistemas de envío de eMails como Mailchimp (y otros que se pueden añadir)
    • Blog incorporado en el sistema inicial.

Backoffice TB

4. Cómo instalar Thirty Bees

Tienes diferentes opciones para instalar TB. Si eres experto en computación o tienes un perfil muy técnico puedes clonar el repositorio oficial (git clone https://github.com/thirtybees/thirtybees.git).

Si eres un perfil menos técnico, vamos a proceder a hacerlo Softaculous (cPanel). Lo mejor es ver cómo instalar Thirty Bees con un ejemplo de instalación de TB. Así que te adjunto este vídeo de mi colega Dan:

Si quieres probarla tú mismo tienes una demo TB disponible en la que tú mismo puedes navegar por ella y utilizarla a tu gusto.

Hosting idóneo para Thirty Bees

Para instalar Thirty Bees necesitarás un Hosting. TB solo necesita de un servidor AMP (Apache, MySQL, PHP). Te dejo la información más específica en esta imagen:

Hosting Thirty Bees

Prácticamente cualquier servidor puede valerte, pero si buscas un Hosting especializado en Thirty Bees, por ahora no lo he descubierto. Así que si no tienes un servidor con estas características o no sabes cómo encontrarlo, yo te recomiendo el siguiente:

  • Webempresa. Hemos estado probando este Hosting y soporta perfectamente TB. Además lo recomiendo porque su soporte es excelente. Al igual que con Prestashop, este Hosting es ideal para instalar una tienda Thirty Bees ya que conocen profundamente estas plataformas.

También pueden servirte otros alojamientos como Hostgator (para ser muy barato es bastante bueno) o Siteground (también bastante económico y un servicio muy bueno).

5. Plantillas recomendadas para Thirty Bees

Aunque TB incluye una plantilla estándar que tú mismo puedes modificar a tu gusto, lo apropiado es instalar una plantilla que te ayude a progresar y personalizar más rápido todo tu FrontOffice.

Para ello TB y sus partners están sacando nuevas plantillas cada mes, pero por ahora la que mejor está funcionando es PANDA. Te indico sus características:

PANDA

Panda es una plantilla PREMIUM disponible para Prestashop y Thirty Bees ya que es compatible debido a su similitud. Es una plantillas estéticamente moderna, con aspecto profesional y muy limpia, sin elementos que cargen su estética.

Es muy personalizable disponiendo de amplias funcionalidades extras y es una plantilla responsive (adaptada a dispositivos móviles, mobile-first …) haciendo que se vea perfecta en todo tipos de pantallas.

Acumula más de 5 años de antigüedad, sus desarrolladores tienen larga experiencia, y durante años ha sido una de las plantillas más vendidas del mercado ya que ¡tiene 19 formas diferentes de mostrar la portada!

Su precio de $75 la hace una gran inversión – incluye actualización de versiones -. (puedes ver su demo cliqueando la siguiente imagen):

Ver ejemplos de la tiendas con la Plantilla Panda para TB

6. Ejemplos de tiendas Thirty Bees

Te muestro alguno de los ejemplos de tiendas Thirty Bees. Por ahora al ser un sistema prácticamente nuevo no hay grandes marcas en el sector, pero ya hay algunos microempresarios online que se han lanzado a crear su tienda TB:

EcoWarehouse

Ejemplo tienda TB 01

Ejemplo tienda TB 02

Ejemplo tienda TB 03

Québec Amérique

Ejemplo tienda TB 04

Ejemplo tienda TB 05

Ejemplo tienda TB 06

— —

Espero haberte aclarado cómo crear una tienda en Thirty Bees. ¡Ya nada te impide empezar a vender por Internet con esta plataforma eCommerce! Si tienes alguna duda coméntamelo aquí abajo y te respondo. ¡Ah! y si te ha gustado este post sobre cómo crear una tienda en TB, ¡compártelo con quien le pueda interesar!

¿ Quieres crear tu tienda Thirty Bees ? Nuestro equipo ya ha realizado varias, ¡pregúntame si quieres que te hagamos una tienda online en TB!

Daniel Matesa - Experto eCommerce

Artículo escrito por Daniel Matesa

Consultor estratégico de Negocios Online. Ayudo a personas a conseguir éxito en Internet.

Otros lectores también leyeron ...

 

2 comentarios en “Cómo crear una tienda online en Thirty Bees

  1. Javi

    Muchas gracias por la Info.
    ¿Recomendarías TB por encima de otras en este momento?
    ¿Tiene alguna opción para cargar automáticamente el inventario en Instagram Shopping?
    Quiero crear un ecommerce de una tienda de muebles y tiene que ser muy visual y no conocía TB

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola Javier. Recomendaria TB para personas que hayan escogido Prestashop previamente. Sobre cargar el inventario a Instagram Shopping, si te refieres al listado del catálogo en Facebook es posible que si lo tenga. Si te refieres a algo más profundo, lo desconozco. Aunque los módulos de Prestashop funcionan en Thirty Bees así que busca ahí que hay muchas más funcionalidades y obtendrás la respuesta.

      Si necesitas ayuda para crear una tienda en Thirty Bees te ofrezco una asesoría gratuita aquí en http://ow.ly/YkJT30nibND.

      Suerte con tu tienda thirty bees!!

       
      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *