Category: Comercio y venta online, Negocios y emprendimiento

Daniel Matesa

Acerca de Daniel Matesa

Hola, soy Daniel Matesa. Consultor estratégico de Negocios Online y ayudo a personas a conseguir éxito en Internet. Durante estos años trabajando en la creación, desarrollo y difusión de negocios online he adquirido muchos conocimientos y experiencias que voy exponiendo en este Blog de Negocios Online. No solo difundo mis conocimientos, sino que sigo realizando trabajos de forma independiente con emprendedores y empresas que quieren mejorar sus servicios online. Mis especialidades son: - Mejorar y gestionar un negocio online de forma completa, tanto web de servicios o tiendas online. - Desarrollar y potenciar la imagen de una marca en Internet. - Realizar estrategias para aumentar tráfico, conversión y ventas. - Analizar y desarrollar la venta de un producto por Internet. - Optimizar e impulsar negocios OFFLINE al mercado ONLINE, - Preparar procesos de venta de negocios online. - Crear estrategias para una eficiente comunicación multicanal. - Formaciones en Comercio electrónico y marketing digital. - Realizar y optimizar de campañas de marketing digital. #Ecommerce #MarketingDigital #Coach #Emprendedores #NegociosOnline

Ejemplos de tiendas WordPress y cómo crear un WooCommerce

Tiendas hechas con WordPress y WooCommerce

WordPress es la plataforma lider del mercado en creación de páginas Web pero, ¿podemos crear una tienda online con WordPress? En efecto, se puede. Hay incluso algunos casos de éxito de tiendas hechas con WordPress.

Y es que WordPress se ha hecho un pequeño hueco entre los emprendedores digitales para la creación de eCommerce, gracias a su plugin de WooCommerce.

¿Y por qué eligen WooCommerce para su tienda virtual? Porque WordPress es una plataforma Web de libre licencia y lider mundial muy apoyada por su comunidad y por su versátil sistema de plugins, dispone de una gran cantidad de plantillas prediseñadas y tiene gran eficiencia en el posicionamiento en Google.

Soy Daniel Matesa, experto en Negocios Online, y con este artículo quiero explicarte cómo crear tienda online WordPress con WooCommerce, las ventajas y desventajas de hacerlo y algunos diseños personalizados de tiendas hechas con WordPress.

INDICE DE CONTENIDOS

  1. Qué es WordPress
  2. Qué es WooCommerce
  3. Ventajas de crear una tienda en WordPress
  4. Características de las tiendas WooCommerce
  5. Desventajas de tener una tienda en WordPress
  6. Ejemplos de tiendas hechas con WordPress
  7. Cómo crear tienda online WordPress con WooCommerce
  8. Precio de una tienda online en WordPress

1. Qué es WordPress

WordPress es un Web Sofware de código libre. Cualquier programador o diseñador Web puede crear una página Web o tienda virtual con este sistema, sin tener que pagar nada por su adquisición.

Es habitual usarlo para crear páginas Web ya que dispone de una parte FrontEnd (Web) y de un BackEnd (panel de control) con el que poder desarrollar, ya sea una persona principiante o una persona avanzada, un sitio Web.

Este SoftWare viene preparado para poder realizar venta y gestión avanzada stock/productos añadiendo plugins (complementos) que pueden realizar esta funcionalidad. El más conocido es WooCommerce.

Descubre tiendas online exitosas hechas con Shopify

Características de las tiendas WordPress

  1. Múltiples themes / plantillas con diseño responsive: Multidud de plantillas adaptables para Web, dispositivos móviles y tabletas.
  2. Posibilidad de personalización del diseño y flexibilidad absoluta en su modificación.
  3. Gestión avanzada del sitio Web, con panel de administración para el desarrollo de contenidos Web. No siendo necesario contratar programadores ni diseñadores.
  4. WordPress funciona con un sistema de plugins. Es decir, que puedes añadir aplicaciones para configurar, ampliar y mejorar el sistema de WordPress. Con estos plugins podrás:
    • Preparar la venta online de un Ecommerce con el  plugin WooCommerce.
    • Adaptar el contenido a buscadores y posicionamiento SEO. Posiblemente la plataforma que más gusta a Google. Podrás mejorar y optimizar el posicionamiento SEO desde el panel de control y con un plugin SEO.
    • Integrar la plataforma con redes sociales.
    • Integrar un sistema de envíos y formas de pago.
    • Instalar herramientas de marketing: formularios de contacto, productos sugeridos, productos relacionados, comentarios de los productos y valoraciones, etc.
    • Estadísticas e informes. Pedidos y ventas, seguimiento de clientes, perfil del cliente, catálogo, beneficio

Ver los plugins más populares de WordPress

Aprende cómo vender por Internet paso a paso

2. Qué es WooCommerce

WooCommerce es una plataforma bastante sencilla e intuitiva de comercio electrónico que unida a WordPess hace una plataforma ideal para crear una tienda online. Decir que hay otras herramientas de Ecommerce para WordPress pero posiblemente esta sea la mejor.

Descubre tiendas online exitosas creadas con Prestashop

3. Ventajas de crear una tienda en WordPress

  • Este sistema es gratuito, es decir, es un Sofware de código libre. Sin licencia. No obstante, desde la Web www.worpress.com te venden su servicio de pago. Pero tú puedes instalar el SoftWare y usarlo gratuitamente en cualquier plataforma de Hosting/alojamiento Web.
  • No es un sistema eCommerce, sino que es un sistema orientado a gestionar contenidos. WordPress se diferencia en esto de otras grandes plataformas eCommerce como Shopify, PrestaShop y Magento.
  • Es más fácil de usar ya que contiene menos funcionalidades que otras plataformas eCommerce.
  • Dispones de múltiples tutoriales y soporte en la red para conseguir avanzar y recibir ayuda a la hora de crear y avanzar con este sistema.
  • WordPress es un sistema creado para ser fácilmente posicionado en buscadores.
  • Gran personalización ya que puedes añadirle plantillas WooCommerce con un diseño responsive adaptado a diferentes dispositivos. Incluso poder modificar de forma ilimitada su diseño.
  • Fácil ampliación de funcionalidades nuevas Web e eCommerce ampliables a través de su sistema de plugins. Incluyendo la mayoría de integraciones con otros sistemas.
  • Es más económica que otras soluciones debido a su fácil instalación e implementación.

Descubre comparaciones entre plataformas eCommerce

4. Características de las tiendas WooCommerce

Las funcionalidades y características de este plugin WooCommerce para WordPress son:
  • Se pueden añadir y vender productos tanto digitales como físicos.
  • Se pueden crear diferentes atributos o características a los productos.
  • Gestión sencilla de stock.
  • Se pueden crear diferentes formas de pago y configurar los gastos de envío.
  • Se pueden configurar diferentes impuestos.
  • Se pueden crear tickets de descuento: de cantidad fija, porcentajes, productos o categorías concretas.
  • Incluye campos modificables para configurar y modificar los contenidos SEO para mejorar el posicionamiento en buscadores.
  • Informes de ventas, de clientes, de pedidos, de inventario.

Descubre cómo realizar una tienda virtual sin coste inicial

5. Desventajas de tener una tienda en WordPress

  • Contiene menos funcionalidades que otras plataformas eCommerce.
  • Escalabilidad más limitada al ser una extensión del sistema y su preparación puede ser más fastidiosa y compleja. Tendrás que ir incluyendo las funcionalidades con WooCommerce y otros plugins externos.
  • Consume muchísimos recursos a nivel de memoria y CPU.
  • Suele relantizar su velocidad. Tiene un uso desmedido de recursos a nivel de PHP-MYSQL, RAM y CPU. Se hace casi inevitable instalar un plugin de cache.
  • WordPress puede entorpecer tu posicionamiento, incluso deja de funcionar por completo, en caso de usar múltiples plugins o un theme inestable.
  • Inseguridad. Es el CMS más perseguido y atacado por los hackers ya que es el sistema más popular y conocido, es decir, que los hackers saben cómo acceder fácilmente.
  • Complejidad. Aunque es un sistema muy fácil de usar, debes tener nociones avanzadas de tecnología e incluso llegar a entender lenguaje html o css para poder aprovechar bien este sistema.
  • Múltiples actualizaciones. Es una ventaja pero a su vez una desventaja ya que cada actualización es un riesgo de perder información o que deje de funcionar correctamente.

Aprende cómo vender productos en Internet sin llegar a comprarlos

6. Ejemplos de tiendas hechas con WordPress

Aunque son marcas pequeñas los que eligen este sistema eCommerce, hay algunos ejemplos y casos de éxito de tiendas hechas con WordPress:

Tiendas hechas con WordPress - Cotton Vintage

www.cottonvintage.es

Tiendas hechas con WordPress - Misticca

www.miticca.es

Tiendas hechas con WordPress - ElRegalador

www.regalador.com

Tiendas hechas con WordPress - Cuchi Cuchi

www.cuchicuchi.es

7. Cómo crear tienda online WordPress con WooCommerce

Para crear tienda online WordPress solo tendrás que seguir estos pasos:

    1. Elegir un Hosting WordPress. Es decir, que tenga soporte y ayuda específica para este:
    2. Instalar WordPress en tu alojamiento Web. Es fácil ya que la mayoría de los hostings tiene un preinstalado con el que puedes hacerlo fácilmente.
    3. Instalar el plugin de WooCommerce para poder incorporar tus productos.
    4. Instalar una plantilla para tu tienda online.
    5. Instalar plugins básicos gratuitos que son recomendables para una completa venta online:
    6. Instalar las pasarelas de pagos:
    7. Personalizar tu tienda online desde su diseño a la total puesta a punto de los productos y su venta. Para ello te dejamos los siguientes tutoriales:

Descubre más plugins que te ayudarán a crear una tienda exitosa.

8. Precio de una tienda online en WordPress

El precio de una tienda online WordPress es muy variable pero puede oscilar desde los 0€ hasta las 1.500€, dependiendo de tus necesidades y requisitos. Digamos que hay tres formas de realizar una tienda en WordPress que hará que sus precios sean diferentes:

  • 0€-150€. En caso de tener conocimientos de diseño Web (html y css básicamente) y tiempo disponible para crear tu propia tienda WordPress, solo tendrás que contratar un Hosting y algún plugin/theme si lo deseas. Por lo que el precio de tu tienda WordPress será casi nulo ya que muchas plantillas y plugins son gratuitos, y solo tendrás gastos del alojamiento Web y poco más.
  • 150€-300€. En caso de tener solo nociones básicas en tecnología y decidir hacerlo tú mismo, solo tendrás que comprar una plantilla, unos plugins y un alojamiento Web para poder tener una tienda WooCommerce bien completa.
  • 300€-1.500€. En caso de no tener nociones de administración ni informática, deberás contratar un diseñador Web WordPress. Este se encargará de comprar una plantilla y los plugins necesarios, el alojamiento Web y dejarte la puesta a punto de tu tienda WordPress optimizada.

Contacta con profesionales para crear tu tienda WordPress ¡sin compromiso!

— —

Los casos de éxito de tiendas hechas con WordPress han sido realizados por empresas dedicadas a la implantación de negocios online o por personas especializadas en creación de tiendas virtuales. Aunque WordPress propone la opción de crearte una página Web y tienda online desde cero sin ayuda de terceros, esa opción no tiene garantía de éxito en el 99% de los casos.

Mi consejo es que NO realices una tienda online con WordPress tú solo sin haber preparado otras antes, contrata a profesionales para esta tarea. ¿El motivo? WordPress te proporciona todo lo necesario para crear una tienda virtual, pero las estrategias y la experiencia no te las proporciona.

Lo apropiado es contar con un equipo de profesionales que aumente tus posibilidades de éxito haciéndote ganar tiempo,  resolviéndote dudas, adaptando tus necesidades y tu producto a la venta online, aconsejándote y asesorándote con su experiencia a enfocar tu negocio en Internet.

La creación de estas tiendas hechas con WordPress actualmente son muy económicas y garantizan resultados muy rápidos. Por eso conviene apostar por profesionales a la hora de implementar tu negocio con WordPress ya que su inversión será mucho más probable rentabilizarla.

Puedes pedirnos asesoramiento para crear tu tienda online

Soy Daniel Matesa, experto en Negocios Online, y si te ha gustado este post sobre cómo crear una tienda WordPress y ejemplos de tiendas hechas WordPress regálame 5 estrellas y compártelo a quien pueda interesarle. Cualquier duda al respecto, puedes escribir aquí abajo y te respondo.

Descubriendo tiendas hechas con WordPress y WooCommerce con Daniel Matesa

Artículo escrito por Daniel Matesa

¡Hola amig@! 👋 Soy el creador de este blog y consultor digital 🤓. Experto en crear negocios online como este 🤑 y dispongo de más negocios digitales que me permiten ser un nómada digital 🙌. Si quieres ser como yo, te puedo ayudar a vivir de tu sueño 😉: tener un negocio en Internet con el que tener libertad económica y territorial 😀. Si, es posible y ¡ya somos muchos los que lo hemos conseguido! 🤙. ¡Inscríbete en mi asesoría gratuita!

Otros lectores también leyeron ...

 

10 comentarios en “Ejemplos de tiendas WordPress y cómo crear un WooCommerce

    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola. La verdad que Shopify VS WordPress son plataformas muy diferentes. Yo por tu perfil eCommerce te recomendaría Palbin (en caso de enfocarte en la venta en España) y Ecwid (en caso de dominar el inglés y querer vender internacionalmente). ¡Ya me dirás!

       
      Responder
  1. Joan Carmona

    Hola Daniel, primero agradecer lo bien que lo explicas todo, comentarte que la tienda de Osborne actualmente es Prestashop y no WooCommerce. La segunda cosa y que no es de este tema pero aprovecho para preguntar es, que si tu crees que hoy en día es más confiable y seguro hacer una tienda de 3.000 productos con TB y plantilla Panda TB que con Prestashop 1.7xx y la plantila Panda 1.7xx. (supongo que TB con Panda TB es como la carrocería de un deportivo Italiano pero con un motor normal de Toyota o Honda de hace unos años super-probado, revisado e indestructible), no se si la comparación es fácil de entender.

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola Joan. Gracias por avisarme, tenía apuntado actualizar los ejemplos porque hace tiempo que escribí este artículo. Sobre tu pregunta, yo a día de hoy confío más en Thirty Bees que en Prestashop. Mañana nunca se sabe, pero hoy lo tengo claro. ¡Un saludo!

       
      Responder
  2. Sietefabricantes

    Hola, acabamos de dar el salto a la venta online apostando por woocommerce, tenemos dudas sobre el mensaje en home ya que nos parece un poco sobrecargado y para mi gusto transmite un mensaje de contenido pobre. Un saludo y enhorabuena por tu blog.

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola 7Fabricantes. Enhorabuena por su tienda online. La verdad es que la portada está saturada de elementos, incluso la posición y el tamaño de los mismos no tiene una armonía correcta. Está la información incorporada un tanto por fuerza. Si queréis que os ayude con una reestructuración, podeís pedirme asesoría por privado. Mucha suerte.

       
      Responder
  3. Luis Gamez

    Un cordial saludo.
    estoy iniciando una tienda online de regalos, puede ver mi direccion web actual, donde se esta desarrollando, aun no se ha publicado. No estoy muy satisfecho con la plataforma de dearrollo opencard que esta usando el rpgramador y quiero considerar el wordpress.
    Me gustaria que por favor me diera su concepto si bien vale la pena de cambiar y cuáles serian las ventajas de hacerlo.
    gracias y hasta pronto.

    Luis Gamez

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Buenos días Luis. Antes que nada, te recomiendo leas mi post de “Como crear una tienda online” porque te explica cuales plataformas Ecommerce hay y cual elegir para cada situación. Aún así, te respondo por aquí a tu casuística particular. En tu situación, acabas de hacer una plataforma Ecommerce, te recomiendo que si la inversión ha sido muy elevada, la utilices e intentes rentabilizar durante 6-12 meses. En caso de haber sido una inversión menor de 1.000$ te saldrá más rentable cambiar a una plataforma mejor. Yo actualmente recomiendo WordPress, Prestashop o Magento. Si quieres información más detallada, inscribete en mi asesoría Ecommerce y te mando un informe detallado una vez me cuentes más sobre tu proyecto. Un saludo y suerte.

       
      Responder
      1. Luis Gamez

        Buenos dias DAniel.

        Gracias por su respuesta, he visto algunos demos de tienda online con Magento y me parecio interesante, tiene un sistema de pagos muy amigable y fácil de entenderlo, sin embargo tambien creo que por ahora seguire adelante con la que estan desarrollando y a futuro cercano hago el cambio.
        Me inscrbí a su asesoria de Ecommerce y quedo a la espera de sus comentarios.

        Hasta pronto.

        Luis Gamez.

         
        Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *