Qué es TIK TOK, para qué sirve y cómo funciona

qué es tik tok| cómo funciona esta app para hacer videos graciosos y divertidos

¿Qué es Tik Tok? ¿Cómo funciona Tik Tok? ¿Para que sirve Tik Tok? Son algunas de las preguntas que se hace todo el mundo cuando escuchan esta red social que se ha vuelto tan de moda últimamente. Pero vamos a sacarte de todas las dudas que puedas tener y después de ello posiblemente vas a querer tener tu propia cuenta.

Hoy, se dice qué Tik Tok es aquella red social que puede hacer que las personas dejen de usar tanto Instagram y se pasen a Tik Tok ¿Crees que eso sea posible? La verdad no lo sabemos, pero lo que si sabemos es que su crecimiento ha sido muy rápido y los jóvenes le han dado una gran acogida.

Y es que esta app que es para hacer vídeos graciosos, y como hemos dicho en otros post, el vídeo es una de las opciones que más atrae a las personas y el tipo de contenido más consumido (o si no miremos a YouTube).

Por eso, vamos a explicarte qué es tik tok, cómo funciona Tik Tok, cómo hacer un vídeo musical en esta app y las ventajas que tiene esta red social tan popular entre los jóvenes y que tanto ha crecido. ¡Empecemos!

Indice de contenidos

    1. Qué es Tik Tok
    2. Para qué sirve tik tok
    3. Cómo funciona Tik Tok
    4. Por qué usar Tik Tok
    5. Cómo hacer un vídeo musical

1. ¿Qué es Tik Tok?

Tik Tok es una red social basada en vídeos musicales y se ha convertido en una App para hacer vídeos graciosos. Fue creada en China por ByteDance en septiembre de 2016 con el nombre de Douyin y en su año de lanzamiento tuvo consiguieron 100 millones de usuarios.

En septiembre de 2017 Douyin nombró TikTok a su app para el mercado internacional y comenzcó a expandirse mundialmente. Adquirió Musical.ly el 9 de noviembre de 2017, con presencia en EEUU, para aprovechar la base de datos de jóvenes estadounidenses.

El éxito de Tik Tok se ha dado por su facilidad para hacer vídeos divertidos. Siendo según Sensor Tower “la aplicación que durante el primer trimestre de 2018 tuvo más descargas en iPhone”. Actualmente son más de 500 millones de usuarios.

Descubre la diferencia que tiene Tik Tok e Instagram

Perfil de usuario de Tik Tok

Ahora sabes qué es Tik Tok, debes saber que actualmente se dice que su principal segmento de mercado son los jóvenes, refiriéndose con ello a aquellas personas menores de 30 años y mayores de 14 años. Ya que su contenido se puede considerar gracioso y entretenido.

Además, que al ser vídeos musicales cada persona puede hacer el performance que se le ocurra al momento de grabar de acuerdo a lo que desee, no hay paradigmas para seguir, solo ser original y hacer vídeos divertidos.

Descubre qué estrategia de redes sociales hacer para tu marca.

2. Para qué sirve tik tok, la App para hacer vídeos graciosos

Tik Tok permite crear fácilmente contenido videográfico, actual necesidad de los millennials. Pudiendo crear vídeos divertidos y cortos de sí mismos, pudiendo incluir música de fondo, acelerar o reducir la velocidad del vídeo y también editarlos con filtros de todo tipo.

Y como red social que es, conseguir que la difusión de esos microvídeos sea rápida y viral. Por estos motivo está consiguiendo un gran crecimiento, ya que las personas desean eso, dedicarle tiempo a la creación de un vídeo y que muchas personas lo vean.

De hecho, en este momento hay muchos youtubers e instagramers que están creando su perfil en Tik Tok.

Aprende cómo hacer una Estrategia Digital.

3. ¿Cómo funciona Tik Tok?

Para ingresar a Tik Tok basta con descargar la app desde la Play Store o desde la App Store (también se puede descargar desde la tienda de Amazon) y crear una cuenta, que como en cualquier otra red, se basa en poner algunos datos personales, una descripción y una foto de perfil, si así lo deseas. O en su defecto, registrarse con una cuenta de Facebook, Google o Twitter.

Luego de eso, empezarás a disfrutar de una cantidad de contenido en vídeos de formato vertical. Así mismo, como en otras redes sociales que ya conocemos como Instagram o Snapchat, que son dos de las más utilizadas por los jóvenes, podrás dar “Me gusta” y “Comentar” las publicaciones.

Además, se pueden hacer menciones, usar Hashtags, responder comentarios, tener mensajería directa o un buscador para encontrar un contenido específico.

Tik Tok una red social tan completa como las demás y con un valor diferencial que atrae bastante a las nuevas generaciones.

También puedes aprender a usar Facebook para tu campaña de Marketing.

4. ¿Por qué usar Tik Tok?

Queremos destacar las características que hacen Tik Tok una red social única. Seguramente te pondrán a pensar sobre el uso que le puedes dar a esta red social para generar una nueva comunidad para tu marca personal o empresa. Entre ella tenemos:





  • Se considera como una red social de entretenimiento, por lo que puedes estar seguro que si creas buen contenido lograrás una comunidad amplia y atenta a tus publicaciones.
  • Su algoritmo es un poco más sencillo que el de las otras redes sociales, por lo que será relativamente más sencillo que tengas mayor visibilidad.
  • Es una red social de solo vídeo, el tipo de contenido con mayor atención para las audiencias.
  • Tik Tok es moderna, divertida, con contenido creativo y con muchas posibilidades para crear.
  • Cuenta con una cantidad de herramientas para la edición de vídeos, lo que permite mejorar el contenido de una forma fácil, rápida y sencilla.
  • Aunque suele conocerse por el contenido divertido, la verdad es que tiene muchos otros segmentos en los que puedes ingresar.
  • Su amplia biblioteca musical permite que sea imposible querer salir una vez que empiezas a crear videos, ya que cada vez surgirán más y más ideas y la misma app te dará la posibilidad de realizarlas.
  • Si bien es importante crear contenido que le pueda gustar a otros, acá lo más importante es la autenticidad, originalidad y creatividad. Sé tú mismo y muéstrate, ya qué es Tik Tok la red social perfecta para hacerlo.

Aprende cómo utilizar Facebook Live

5. ¿Cómo hacer un vídeo musical?

Ya te hemos explicado qué es Tik Tok  y cómo funciona Tik Tok pero también vamos a explicarte cómo crear el contenido de esta red social, es decir, cómo usar esta app para hacer vídeos graciosos. No es complicado y por el contrario es muy parecido a otras redes sociales que ya con seguridad utilizas o has utilizado.

Cuando ingresas a la aplicación, en la parte inferior vas a ver un signo + , debes seleccionarlo y luego te aparecerá para subir contenido creado con anterioridad o para hacerlo en el momento.

Debes saber que puedes elegir si crear un vídeo de 15 o 60 segundos, o hacer vídeos con plantillas predeterminadas que dependiendo de tu elección tienen una cantidad máxima de fotos para seleccionar.

Y finalmente, antes de publicar el vídeo o imagen que hayas seleccionado, podrás elegir entre diferentes opciones de edición, como lo son:

  • Efectos: hay una cantidad de máscaras que puedes elegir, que además están separadas por temáticas como comedia, moda, divertidos animales, etc.
  • Modo belleza: puedes activarlo o desactivarlo según lo que desees realizar.
  • Filtros: muy parecidos a los de Instagram, le darán un efecto especial a los vídeos o imágenes y al igual que los efectos están separados por temáticas (comida, intenso, etc.)
  • Flash: el cual se activa o se desactiva según el caso.

Qué es Tik Tok

Debes saber que mientras estás grabando el vídeo, puedes ir parando y continuando para hacer cambios de escena o lo que desees durante la grabación. Y luego, después de tener el vídeo grabado hay otras opciones de edición, como por ejemplo:

  • Edición de efectos: para lo visual, transiciones, de tiempo, entre otras.
  • Texto: con diferentes tipografías para tus frases o descripciones.
  • Filtros: por si al inicio se te pasó agregar algún filtro.
  • Stickers: todos aquellas pegatinas o gifs que se pueden agregar a lo largo de los vídeos.

Además, esta otras dos secciones, una para controlar el volumen del sonido original y la banda sonara que se elija. Y otra, es la Selección de sonido, al ingresar allí encontrarás toda una biblioteca de música y sonidos que podrás seleccionar para ponerle a tu vídeo de fondo.

Cómo funciona Tik Tok

— —

Ahora que ya has aprendido qué es Tik Tok, cómo funciona Tik Tok y el porqué tiene tanta popularidad esta red social (con sus vídeos divertidos), ya solo falta que crees tu cuenta y ¡empieces a entretenerte!

Si te ha gustado este post de qué es Tik Tok y cómo funciona Tik Tok, regálanos 5 estrellas y comparte este post con quien pueda interesarle. ¡Ah! y cuéntanos si ya has probado esta red social o si tienes alguna duda.

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *