Diferencias entre Twitch vs YouTube

Diferencias entre Twitch vs. YouTube

YouTube y Twitch son las dos más grandes plataformas de video, pero muchas veces hay dudas sobre cuál de ellas es mejor y es que siempre depende del uso que desees darles, pero hoy vamos a darte ideas entre Twitch vs YouTube.

Para dar respuesta a todas las dudas que puedes tener, vamos a analizar tanto YouTube como Twitch con sus pros, contras y todas las características que las destacan. Así sabrás cuál utilizar según tu objetivo. 

ÍNDICE DE CONTENIDOS

  1. Principales diferencias entre Twitch vs YouTube
  2. Twitch vs YouTube para Streamers
  3. Twitch vs YouTube para espectadores
  4. Ventajas de Twitch frente a YouTube
  5. Ventajas de YouTube frente a Twitch

1. Principales diferencias entre Twitch vs YouTube

En este apartado, nos vamos a centrar en características clave de ambas plataformas para que sepas cómo funciona cada una de ellas y puedas identificar cuál es mejor para los fines que persigues. 

# Búsqueda de contenido

twitch vs youtube por busqueda de contenido

Twitch

En Twitch, los espectadores pueden encontrar los canales buscando los juegos que quieren ver. En caso de que tú estés jugando ese videojuego, te podrán ver si estás transmitiendo. 

Los resultados se muestran de acuerdo con la cantidad de espectadores que se tengan. Entre más tengas, apareces más alto. Esto puede crear un sesgo, que afecta a quienes no están tan establecidos aún en la plataforma. 

Otro inconveniente con Twitch es que no ofrece miniaturas personalizadas de las transmisiones. El sistema escoge las miniaturas al azar, lo que puede afectar, pues se muestra todo igual.

# YouTube

En YouTube, la navegación es mejor. Sigue siendo complicado encontrar transmisiones si no se tiene popularidad, pero el algoritmo de YouTube puede ayudarte al sugerir tu transmisión a otros usuarios. 

Si cuentas con algunos suscriptores, hay mayores probabilidades de que los espectadores se unan a tu transmisión. Además, está la gran ventaja de que los videos permanecen en la plataforma, por lo que puedes seguir recibiendo visitas. 

No tienes que transmitir constantemente para que la gente tenga interés en tu contenido. Puedes hacer un par de videos con buena calidad y tener buenos resultados. Asimismo, aquí sí se admiten las miniaturas personalizadas

Descubre Cómo ganar subs en Twitch Gratis

# Tipos de contenidos y pautas

twitch vs youtube por tipo de pautas contenidos

# Twitch

Twitch se enfoca principalmente en los juegos. También cuenta con una sección IRL, pero casi todo el contenido gira en torno a la transmisión de juegos. 

En cuanto a las reglas y pautas, Twitch es más estricto y suele prohibir algunas transmisiones por razones a veces inexplicables. Ha habido situaciones en las que se expulsa a personas de Twitch por donaciones inapropiadas enviadas por espectadores. 

La buena noticia es que la mayoría de prohibiciones es temporal y los usuarios pueden volver en un par de semanas si la infracción no fue grave.

# YouTube

YouTube es una plataforma mucho más flexible, pues puedes subir y compartir contenido sobre cualquier cosa casi, y hacer transmisiones de lo que desees. 

En el caso de las reglas, YouTube es más permisivo. Es más complicado ser baneado por YouTube que por Twitch. Incluso, YouTube cuenta con un sistema de “tres avisos” para la mayoría de delitos. 

Los problemas más significativos de YouTube suelen ser la desmonetización de anuncios y las faltas de derechos de autor en los videos. 

Conoce Cómo conseguir seguidores en Twitch de forma rápida y gratis

# Crecimiento

En este aspecto, YouTube tiene una ​​ventaja sobre Twitch, pero veamos a fondo cómo funciona. 

twitch vs youtube por crecimiento

# Twitch

Twitch representa un mundo de competencia, pues si hay streamers demasiado populares transmitiendo, difícilmente saldrás en los resultados, y esto está fuera de tu control. 

Otra limitante de Twitch para crecer es que tu contenido funciona solo mientras transmites en vivo. Hay opciones para descargar los videos y publicarlos, pero lleva tiempo.

# YouTube

YouTube te permite crear y usar videos cortos para promocionar tus transmisiones en vivo, además de que su algoritmo te ayuda a mostrar contenido de calidad. Además, si hay un videojuego demasiado competido, puedes hacer varios videos cortos para cubrir temas específicos y posicionarte mejor. 

Si creas videos sobre temas buscados en YouTube, y a la gente le agrada lo que haces, YouTube comenzará a confiar en ti y promoverá más tu contenido, teniendo más probabilidades de éxito y de crecimiento. 

Además, YouTube no descansa. Tus videos se mantienen disponibles y la gente puede seguir viéndolos aunque tú no estés activo. 

Descubre Las mejores aplicaciones para Twitch

# Formas de ganar dinero 

Los métodos para ganar dinero también cambian en YouTube y Twitch. Vamos a ver cada una y las opciones. 

twitch vs youtube formas de ganar dinero

# Twitch

Existen las siguientes formas de generar ingresos:

  • Suscriptores: Cada suscriptor aporta 5 USD al mes. Twitch se queda con el 50% de las ganancias. Esta cantidad puede variar según la popularidad del streamer.
  • Donaciones: el 100% del dinero va al streamer.
  • Bits: es un sistema de donación integrado de Twitch. La plataforma se queda con el 29% de las ganancias.
  • Anuncios: no generan muchos ingresos, pero pueden ayudar.

# YouTube

Por su parte, YouTube cuenta con las siguientes opciones para generar ingresos:

  • Super Chat: es un sistema de donación de YouTube. La plataforma se queda con el 30%, a diferencia de Twitch que no te quita nada.
  • Miembros: son suscriptores.
  • Anuncios: solo funcionan en aquellos canales que monetizan. 

Como has podido ver, Twitch puede pagar más que YouTube, por la cultura del sitio, pues también es mucho más fácil que los streamers de Twitch tengan más suscriptores y donaciones. En YouTube este tipo de comunidad, en cuanto a videojuegos, es más escasa. 

Si quieres conocer más sobre cómo ganar dinero en Twitch, te sugerimos visitar nuestro post al respecto. 

2. Twitch vs YouTube para Streamers

Twitch vs YouTube streamers

Otro punto relevante en cuanto a la comparación de estas dos plataformas está en cuál funciona mejor para los streamers, pues los creadores de contenido acuden a la opción que mejor les funciona. 

En este punto, muchos prefieren Twitch porque tiene más espectadores y es más sencillo hacerse de seguidores. Sin embargo, YouTube ha sabido atraer a personajes importantes, como Lazarbeam gracias a acuerdos de suscripción. 

Para nuevos creadores, Twitch es mucho más atractivo por la audiencia incorporada, ya que en YouTube es más difícil crecer de una forma orgánica. Una vez que se tiene ya un perfil fuerte, puede ser momento para ir a YouTube

Puedes conocer más sobre cómo monetizar en YouTube en el post especial que tenemos sobre este tema. 

3. Twitch vs YouTube para Espectadores

Twitch vs YouTube

Ahora, desde el otro punto de vista, es decir, de los espectadores, también hay que considerar las características disponibles en cada plataforma. En este sentido, YouTube está agregando más funciones para mejorar la experiencia de los fanáticos, como chats y clips, para suscriptores. 

Sin embargo, aún YouTube funciona más como un centro de video y no tanto de transmisión. Por su parte, Twitch ofrece más facilidad a los fans a través de búsquedas por categorías.

Asimismo, la experiencia de interacción con una transmisión es mucho más fluida en Twitch, ya que la plataforma está diseñada para ello. 

Aprende Cómo descargar clips de Twitch con UnTwitch

4. Ventajas de Twitch frente a YouTube

Algunos de los puntos a favor de Twitch sobre YouTube son: 

Ventajas de Twitch frente a YouTube
  • Bots: tiene muchos bots complementarios que ayudan a responder chats, dar la bienvenida a nuevos seguidores/suscriptores, etcétera.
  • Comunidad: esta es una de las características que más atrae a las personas a Twitch. Puedes entrar a un canal y estar rodeado de personas con intereses similares. 
  • Extensiones: cuenta con herramientas llamadas Extensiones, que se pueden instalar para diferentes propósitos, como contadores, minijuegos, etcétera.
  • Mejor pago: tiene más opciones de monetización y paga más por adelantado. Lo único malo es que es más difícil conseguir que los espectadores ingresen a tu canal. 
  • Compromiso: dado que se transmite en vivo, el compromiso entre espectador y streamer es mucho más alto y las interacciones también, pues son en tiempo real. 

Descubre Cómo ganar dinero con la música | Crear y subir a Spotify y YouTube

5. Ventajas de YouTube frente a Twitch

Ventajas de YouTube frente a Twitch
  • Indulgencia de las reglas de contenido: YouTube cuenta con reglas mucho menos estrictas en cuanto al contenido que se comparte y, además, tiene el sistema de tres avisos antes de ser expulsado, dándote oportunidades para cambiar y mantener tu canal. 
  • Miniaturas: los creadores pueden configurar las miniaturas de sus videos. Esto permite experimentar y ver qué tipo de miniaturas atraen más. 
  • Videomarketing: está diseñada para compartir videos pregrabados. Así puedes crear muchos videos para promocionar transmisiones y tener un mayor resultado, siempre que sea contenido de calidad. 
  • Crecimiento: para nuevos creadores de contenido, el algoritmo de YouTube es beneficioso. Podría recomendar tu video sobre otros más antiguos, por ejemplo. Por eso es más fácil iniciar en esta plataforma. 
  • Contenido pasivo: YouTube es más pasivo que Twitch. No tienes que estar en vivo para poder promocionar tu canal ni recibir visitas. Tus videos se pueden reproducir en cualquier momento. 
  • Mejor edición: al no ser siempre transmisiones en vivo, puedes agregar más personalización a tus videos de lo que podrías hacer en los lives. Si te agrada editar tus videos, tendrás una mejor experiencia en YouTube. 

Conoce Cómo ganar dinero en YouTube (monetizar videos)

Pensamiento finales

Ahora ya conoces cuáles son los puntos fuertes de Twitch vs YouTube, por lo que te toca analizar cada uno de ellos y decidir cuál de las dos plataformas puede funcionar mejor para ti, de acuerdo con el contenido que quieres compartir y el modo en que deseas hacerlo.

Estas dos opciones pueden ser muy buenas. Incluso, puedes usar ambas para potenciar resultados, pero necesitarás el tiempo suficiente para ello, pues tendrás que generar contenido para YouTube y Twitch. 

Si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos. Si tienes alguna duda o deseas compartirnos algo al respecto, déjanos tus comentarios. Y antes de irte, no olvides darnos tus cinco estrellas. Recuerda seguirnos en @expertosnegociosonline

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *