Qué es, cómo funciona Twitch y ganar dinero como afiliado

Qué es Twitch - cómo funciona Twitch y ganar dinero como afiliado Prime

¿Qué es Twitch? ¿Cómo funciona Twitch? Son preguntas que la mayoría de personas se hacen últimamente porque… ¿quién conocía esta plataforma en el 2019?

Parece extraordinario y en tiempos anteriores no nos hubiéramos imaginado que se pudiera vivir jugando vídeo juegos, ¿verdad? Con Twich esto es posible. Ya ves que todo va cambiando con la tecnología y ahora hay personas que se dedican a jugar y otros a ver jugar.

Además, aparte de ser una plataforma para divertirte, podrás saber cómo funciona Twitch para ganar dinero como afiliado. Así, como acceder a muchos de los beneficios que esta plataforma tiene al pagar la membresía. Vamos a ver qué es Twitch y cómo funciona.

INDICE DE CONTENIDOS

  1. Qué es Twitch
  2. Cómo funciona Twitch
  3. Qué es Twitch Prime
  4. Beneficios de ser afiliado o partner en Twitch
  5. Diferencias entre ser un afiliado o partner
  6. Cuánto gana un afiliado o partner
  7. Cómo ganar audiencia en Twitch
  8. Cómo funciona Twitch para ganar dinero
  9. Qué son los bits y subs en Twitch

1. Qué es Twitch

Twitch es un sitio web de streaming, es decir, de vídeos en vivo. Que funciona 24 horas al día los 7 días de la semana. Donde podrás jugar y ver jugar a otros, diferentes videojuegos, desde los más conocidos como League of Legends, Fornite, Minicraft hasta los menos populares.

Sin embargo, no es una plataforma solo para videojuegos, ya que también hay vídeos musicales, algunas series, vídeos de manualidades, y más. La verdad, es que es especialmente conocido para jugar todo este tipo de videojuegos e inclusos hacer torneos con otros.

2. Cómo funciona Twitch

Lo primero es acceder a Twitch. Puede ser desde la www.twitch.tv pero también existen app para los dispositivos móviles y para las consolas de juegos. Además, los jugadores más expertos suelen usar sus propios equipos, adicionando cámaras, audífonos y micrófonos para comunicarse mientras juegan.

Adicional, cualquiera puede ver los juegos que se dan en Twitch, ya sea los en vivo o las partidas que ya han quedado grabadas. Y elegir los canales que quiere seguir y participar en los chats que este tenga. Lo anterior, se logra solo creando una cuenta en esta plataforma.

También se puede chatear con otros visitantes mientras se dan las partidas. Sin embargo, si se paga la membresía, se pueden obtener otros beneficios adicionales ya sea una membresía total, siendo partner o afiliado.

Aprende qué es y cómo funciona el marketing de afiliados

3. Qué es Twitch Prime

Si bien Twitch tiene una versión gratuita, no podrás acceder a todas las opciones que esta plataforma tiene, a menos que seas parte de Twitch Prime, es decir, que adquieras la membresía. De esta forma podrás tener tu propio canal e identificación.

Además, gracias a ser parte de Twitch Prime podrás acceder a una serie de beneficios que los demás usuarios no tienen. Así, como se puede eliminar gran parte de los anuncios y acceder a opciones especiales para personalizar tu canal y juegos.

Entre muchos otros beneficios que se adquieren, algunos son descargar contenido selecto, descuento en algunos vídeo juegos y una suscripción gratuita a los caneles de otros gamers. Y lo mejor, es que esta opción está disponible en una gran cantidad de países. Todo dependerá de si eres afiliado o Partner de Twitch.

Descubre cómo ganar dinero con Tik Tok

4. Beneficios de ser afiliado o Partner en Twitch

Una vez  sabes cómo funciona Twitch para ganar dinero cómo afiliado querrás serlo y acceder a sus beneficios. Debes tener en cuenta que no es lo mismo ser afiliado, que ser partner. Según esto los beneficios pueden variar, pero algunos de los beneficios son:

  • Tener un canal propio y acceso al de otros asociados.
  • Los asociados pueden tener acceso para tener publicidad en sus canales y ganarán un porcentaje por cada mil impresiones que sean vistas en su canal.
  • También se accede al beneficio de ser los primeros en estar en la página principal para promocionarse.
  • Almacenamiento de los stremings realizados
  • Tener en vivos con calidad HD.
  • Acceder a videos archivados
  • Sesiones exclusivas de chat
  • Publicidad limitada
  • Emoticones extra
  • Herramientas para personalizar.

qué es Twitch

Descubre cómo ganar dinero con Facebook

5. Diferencias entre ser un afiliado y un partner en Twitch

Muchas personas creen que es lo mismo y que de cualquier forma se puede acceder a los beneficios que ofrece esta plataforma de videojuegos. La verdad, es que los beneficios difieren de un estado a otro. Así como los requisitios para ser afiliado o ser partner.

5.1 Afiliado

Para ser un afiliado se requiere haber transmitido al menos 500 minutos de juego, es decir, poco más de 8 horas en al menos 7 días de un mes.  Tener como mínimo 50 seguidores y que al menos 3 personas vean cada una de tus transmisiones.

Cómo ganar dinero con Twitch

De esta forma, podrás recibir la invitación a ser afiliado, y luego de un proceso de aceptación de términos y condiciones, empezar a monetizar tu canal.

Twitch afiliados

5.2 Partner

Los requisitos en este caso son más elevados. Debes hacer transmisiones como mínimos 3 veces por semana y lograr que 500 personas te vean. Y luego, pedir que tu caso sea analizado para ver si puedes o no ser partner de Twitch.
Twitch Partner

Descubre cómo ganar dinero en Internet desde casa.

6. Cuánto gana un afiliado en Twitch

Como dijimos antes, tanto un afiliado como un partner pueden ganar dinero, monetizando su canal mediante publicidad. Así mismo, lograr beneficios monetarios se da por cada mil impresiones, es decir, cada vez que se muestre una publicidad de tu canal mil veces.

Si eres afiliado, para poder recibir ganar dinero, se debe lograr como mínimo un total de 100USD para poder que te den tu beneficio por Paypal, Amazon o Cuenta bancaria según tu elección.

Además, los gamers tienen permitido aceptar donaciones que pueden hacerle otros usuarios mediante un enlace por PayPal. De esta forma pueden tener más opciones para jugar e incluso hay empresas que ofrecen becas a gamers talentosos.

7. Cómo ganar audiencia en Twitch

Como en cualquier plataforma entre más audiencia se tenga es mejor, siempre y cuando sean de calidad. En Twitch no es la excepción y algunos tips que pueden tener en cuenta para que sepas cómo ganr audiencia son:

  • Muchos de los usuarios que visitan Twitch son activos en Twitter e Instagram, por lo tanto se pueden hacer estrategias uniendo estas redes sociales.
  • También usar estas redes para encontrar nuevos visitantes e invitarlos a tu canal de Twitch.
  • Usar palabras clave en tu canal.
  • Interatúa con tu audiencia mientras juegas. Ve narrando lo que vas haciendo y lo que está pasando.
  • Participa en los eventos de gamers que se dan a lo largo del año en diferentes lugares. Sé parte de las que más puedas. Es como un networking de gamers.
  • Sé parte de los streaming de otros gamers y participa en los chats para conseguir seguidores.
  • Personaliza tu canal de forma adeacuada. Ubica bien tu personaje, los chats, la cámara, etc.
  • Elige estrategicamente los juegos de los que vas a participar. Aquellos más famosos y los que más visitantes tienen.
  • Trata de especializarte en uno o algunos juegos. Es mejor pocos con calidad, que muchos sin lograr nada.
  • Dedica tiempo suficiente al día para jugar. Entre más tiempo estés en vivo más personas te conocerán y accederán a tu contenido.
  • Has streaming simultaneamente con otras plataformas como Youtube.

 Descubre cómo ganar dinero con Instagram

8. Cómo funciona Twitch para ganar dinero

Tal vez esta sea una de las preguntas que más quieres entender. Y sí, es que en Twitch puedes ganar dinero. Quienes son afiliados o partners en Twitch tienen permitido monetizar con sus canales y el contenido generado.

Para lograrlo, se debe tener ciertos requisitos como por ejemplo un nivel de popularidad y un alto número de seguidores. Pero además, las opciones son:

  • Se puede lograr ganar dinero si un usuario se suscribe a su canal, Los precios son de 4.99USD, 9.99USD o 24.99USD.
  • Por cada juego que se vende durante tu transmisión, obtendrás un 5% de comisión.
  • Recibir bits, que son las monedas que envían los suscriptores al jugador. Permitiendo que este último también reciba un porcentaje de las monedas enviadas.
  • También, se pueden recibir donaciones de los visitantes, si activas este botón en tu canal.

Descubre cómo crear los mejores contenidos para tu canal

9. Qué son los bits y subs en Twitch

Los bits son la moneda que se utiliza en Twitch cuando los espectadores hacen Cheers durante una partida. De esta forma, le permite a los afiliados ganar dinero. Estos bits son comprados por los espectadores y son una forma de compartir y celebrar virtualmente.

Cheers es la forma a la que se llama el hecho de celebrar y poder chatear en las salas privadas. Cuando un usuario envía bits también consigue más atención en el chat, nuevos emoticones y reconocimientos con emblemas o avanzando en los rankings.

Qué son los bits en Twitch

Descubre cómo promocionar un producto en internet

 — — —

Ahora que ya sabes qué es Twitch y las diferentes formas para ganar dinero como afiliado o partner, es hora que empieces a jugar y a crear tu comunidad. Si eres un gamers y te llama la atención todo este mundo de los videojuegos, Twitch es la plataforma perfecta para ti. Generarás ingresos mientras te diviertes y realizas tu hobbie.

Si te ha gustado este post de cómo funciona Twitch y qué es Twitch Prime no dudes en dejar tus cinco estrellas y compartirlo con todos aquellos conocidos a quien pueda interesarle. También, si tienes alguna duda o algo para aportar sobre el tema, déjanos tus comentarios.

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *