Category: Estrategias para Instagram, Social Media Marketing

Daniel Matesa

Acerca de Daniel Matesa

Hola, soy Daniel Matesa. Consultor estratégico de Negocios Online y ayudo a personas a conseguir éxito en Internet. Durante estos años trabajando en la creación, desarrollo y difusión de negocios online he adquirido muchos conocimientos y experiencias que voy exponiendo en este Blog de Negocios Online. No solo difundo mis conocimientos, sino que sigo realizando trabajos de forma independiente con emprendedores y empresas que quieren mejorar sus servicios online. Mis especialidades son: - Mejorar y gestionar un negocio online de forma completa, tanto web de servicios o tiendas online. - Desarrollar y potenciar la imagen de una marca en Internet. - Realizar estrategias para aumentar tráfico, conversión y ventas. - Analizar y desarrollar la venta de un producto por Internet. - Optimizar e impulsar negocios OFFLINE al mercado ONLINE, - Preparar procesos de venta de negocios online. - Crear estrategias para una eficiente comunicación multicanal. - Formaciones en Comercio electrónico y marketing digital. - Realizar y optimizar de campañas de marketing digital. #Ecommerce #MarketingDigital #Coach #Emprendedores #NegociosOnline

Cómo hacer, buscar y descargar filtros de Instagram Stories

Los mejores presets y filtros para Instagram

Instagram es posiblemente la aplicación que ha revolucionado las redes sociales visuales. En gran medida esto se debe a sus filtros y efectos, no solo los que incluye la plataforma sino todos los que se han ido creando nuevos, por lo que he visto imprescindible escribir sobre los filtros para Instagram Stories (y Feed).

Y es que no hay un instagramer que no sepa ampliamente sobre esta temática. Esto se ha ido popularizando al resto de instadictos menos experimentados y se ha convertido en una tendencia alcista. Ahora cualquier usuarios de esta red social que quiera utilizar correctamente esta red social debe saber utilizar los filtros internos de Instagram o buscar filtros externos para Instagram.

Si, no solo están los filtros integrados en la app sino que hay multitud de diseñadores y herramientas que están creando nuevos e increíbles filtros. Estos no solo se llaman filtros sino que los instagramers lo denominan presets para Instagram.

Yo, Daniel Matesa, como siempre dándote consejos sobre Instagram y ayudándote con tu negocio online, vengo a detallarte con todo tipo de detalles cómo usar los filtros de Instagram, cuándo e incluso dónde encontrar nuevos filtros que hagan a tu cuenta única.

INDICE DE CONTENIDOS

  1. Efectos VS Filtros en Instagram
  2. Tipos de Filtros de IG
  3. Qué son los presets para Instagram
  4. Cómo hacer filtros para Instagram
  5. Cómo buscar y descargar filtros de Instagram
  6. Apps de filtros para Instagram
  7. Los mejores filtros de Instagram 2020

1. Efectos VS Filtros en Instagram

Muchas personas confunden lo que son los efectos VS filtros para Instagram Stories, que no son lo mismo. Y en este artículo vas a descubrir cómo usar los filtros de Instagram, pero no comentamos nada sobre los efectos de Instagram.

Se llaman filtros de Instagram a los retoques y correcciones fotográficas que optimizan tus imágenes y las hacen visiblemente más profesionales y enriquecidas. Haciendo que se destaquen su textura, nitidez, contraste, colores y otros parámetros fotográficos.

Sin embargo, se llaman efectos de Instagram a las alteraciones con Realidad Aumentada de tus imágenes o vídeos, haciendo que se modifique virtualmente algo que visiblemente no captura la cámara.

Aprende a crear una estrategia de contenidos para Instagram

2. Tipos de Filtros de IG

Estos filtros se encuentran en los apartados de subidas de imágenes. Veámoslos:

2.1 Filtros para perfil de Instagram (FEED)

Al subir post al FEED (al apartado de noticias clásico) se muestran los filtros de Instagram en la parte inferior de la pantalla. En el apartado de FILTRAR (que son filtros preestablecidos y automáticos) o EDITAR (que son filtros manuales que tú puedes retocar).

Filtros de Instagram noticias - feed

Al seleccionar FILTRAR se visualizan decenas de filtros de Instagram. Entre ellos los más usados son:

  • Gingham: da un tono más blanco a tus imágenes.
  • Clarendon: este te da un tono más azulado a la imagen.
  • Moon: transforma la imagen en blanco y negro.
  • Lark: destaca los colores cálidos de la imagen.
  • Mayfair: da un color rosado a las imágenes.

Los demás filtros de Instagram son: 1977, Aden, Amaro, Ashby, Brannan, Brooklyn, Charmes, Clarendon, Crema, Dogpatch, Earlybird, Ginza, Hefe, Helena, Hudson, Inkwell, Juno, Kelven, Lo-Fi, Ludwig, Maven, Nashville, Perpetua, Reyes, Rise, Sierra, Skyline, Slumber, Stinson, Sutro, Toaster, Valencia, Vesper, Walden, Willow y X-Pro II.

Todos pueden ser graduados en intensidad pulsándolos de nuevo una vez están seleccionados. Si llegas hasta el último, se te muestra una opción que dice administrar:

administrar los filtros de instagram

En este apartado puedes seleccionar los filtros de Instagram que más te interesen visualizar, ocultarlos o cambiarlos de orden.

Aprende cómo crear plantillas para Instagram

2.2 Filtros para Instagram Stories

El otro apartado donde puedes agregar estos ajustes fotográficos como filtros para Instagram Stories, en las historias de Instagram. Para visualizarlos y que se establezcan en tus Stories debes deslizar de izquierda a derecha o viceversa.

Descubriendo los filtros de Instagram Stories

Los filtros de Instagram Stories en 2020 son:

  • París: suaviza la imagen y le quita las imperfecciones.
  • Oslo: genial para dar intensidad, resaltar los colores y aumentar el contraste.
  • Lagos Melbourne: ideales para atenuar y quitar contraste a las imágenes excesivamente intensas.
  • Jakarta: ideal para aumentar el brillo y la nitidez en fotos oscuras.
  • Abu Dhabi y Buenos Aires: Ideales para enfoques en ciudades y paisajes.
  • New York: es parecido a un toque vintage.
  • Jaipur y Cairo: ideales para dar luz y color moderadamente a fotos apagadas.
  • Tokio: Transforma la foto a blanco y negro.
  • Rio de Janeiro: destaca los colores rojos en la imagen.

Descubre cómo hacer Stories en Instagram y algunos trucos

3. Qué son los presets en Instagram

Instagram destacó como red social por incorporar sus famosos filtros fotográficos. No obstante, es algo que no actualizan muy continuamente y, además, podrían ser más elaborados de lo que son.

Por estos motivos la comunidad de Instagram ha ido desarrollando presets, filtros personalizados para Instagram. Los presets son filtros profesionales que se adaptan a las imágenes con un solo clic, y así darles un tono, color y efecto especial, entre otros.

qué es un preset para InstagramEs una de las tendencias en Instagram de este 2020 ya que dan un retoque fotográfico realmente profesional y te distingue al resto de cuentas de IG. Para usarlos necesitas LIGHTROOM, aunque se han ido uniendo otros famosos aplicativos enfocados a IG como en PREVIEWCANVA y otros.

Aprende a diseñar un perfil de Instagram bonito

4. Cómo hacer filtros para Instagram

Lo primero que debes saber de cómo crear filtros para Instagram son conocimientos básicos de programas de edición de imágenes, como Lightroom. De esta forma podrás crear ajustes personalizados que podrás añadir a tus imágenes.

Ventajas de crear un filtro para Instagram

  • La calidad de tus fotografías será inmejorable.
  • Tienes un resultado fotográfico espectacular en menos de 5 segundos.
  • Harán tu subida de fotos más dinámicas y productivas ya que estos pueden guardarse y aplicarse en el momento que lo precises.
  • Lo mejor de crear un filtro de Instagram es que te diferencias del resto rápidamente.

Ahí sus grandes ventajas y por eso su gran éxito. Para aprender cómo crear filtros para Instagram te recomendamos buscar tutoriales en Youtube o, lo mejor es este curso online profesional que es realmente económico:

Cómo hacer filtros para Instagram Stories - curso online

Descubre cómo diseñar y retocar tus fotos de Instagram

5. Cómo buscar y descargar filtros de Instagram

Gracias a la popularización de los presets, la mayoría de los usuarios de Instagram está empezando a buscar y descargar filtros de Instagram. Hay filtros para Instagram individuales e incluso paquetes que incluyen muchos.

Hay varias páginas que se dedican a vender presets para Instagram. A nosotros la que más nos gusta es Yellow Images. Tiene multitud de filtros y a precios muy asequibles. Puedes descargar filtros para IG gratis y te venden packs para profesionales.

Descubre las mejores apps para Instagram

6. Apps de filtros para Instagram

Existen algunas apps de filtros para Instagram, unas los traen integrados y otras tendrás que descargarlos como te hemos indicado anteriormente:

Lightroom

La más usada por profesionales. Es la que más presets tiene y los más logrados:

Apps filtros para Instagram Stories - LightRoom

Preview

Trae presets integrados en su app. Puedes ver el ejemplo en la siguiente imagen:

Filtros para Instagram Stories - Preview

7. Los mejores filtros de Instagram 2020

Si eres instagramer querrás conocer los mejores filtros para Instagram del 2020, o si no también. De esta forma mostrar tus fotos con las nuevas tendencias de diseño y edición de imágenes. Aunque hay muchos presets yo te muestro este par de ejemplos:

7.1 visualstudio

Cuentas con filtros para Instagram Stories 01

7.2 2suns

Cuentas con filtros para Instagram Stories 02

Aprende a usar una tipografía propia para tu cuenta

— —

Espero haberte hecho ver la importancia de descargar filtros para Instagram. Ahora es el momento de crear tu perfil de Instagram con una armonía y elegancia que pocos tienen gracias a estos filtros.

Si te ha gustado este artículo de cómo hacer filtros para Instagram no olvides darme cinco estrellas y compartirlo con quien pueda interesar aprender sobre esto. Y si tienes alguna duda, o deseas añadir algo al respecto, déjame tu comentario aquí abajo.

Cómo crear espacios invisibles y en blanco en Instagram Daniel Matesa

Artículo escrito por Daniel Matesa

¡Hola amig@! 👋 Soy el creador de este blog con consejos para Instagram y consultor digital 🤓. Experto en crear negocios online como este 🤑 y de usar Instagram para difundirlos. Y así de esta forma permitirme ser un emprendedor digital y diginomada 🙌. Si quieres crear un negocio en Instagram😀: ¡quizás pueda ayudarte! 😉. ¡Inscríbete en mi asesoría gratuita!

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *