Category: Estrategias para Instagram, Social Media Marketing

Daniel Matesa

Acerca de Daniel Matesa

Hola, soy Daniel Matesa. Consultor estratégico de Negocios Online y ayudo a personas a conseguir éxito en Internet. Durante estos años trabajando en la creación, desarrollo y difusión de negocios online he adquirido muchos conocimientos y experiencias que voy exponiendo en este Blog de Negocios Online. No solo difundo mis conocimientos, sino que sigo realizando trabajos de forma independiente con emprendedores y empresas que quieren mejorar sus servicios online. Mis especialidades son: - Mejorar y gestionar un negocio online de forma completa, tanto web de servicios o tiendas online. - Desarrollar y potenciar la imagen de una marca en Internet. - Realizar estrategias para aumentar tráfico, conversión y ventas. - Analizar y desarrollar la venta de un producto por Internet. - Optimizar e impulsar negocios OFFLINE al mercado ONLINE, - Preparar procesos de venta de negocios online. - Crear estrategias para una eficiente comunicación multicanal. - Formaciones en Comercio electrónico y marketing digital. - Realizar y optimizar de campañas de marketing digital. #Ecommerce #MarketingDigital #Coach #Emprendedores #NegociosOnline

Las mejores aplicaciones para Instagram (Top Apps)

Las mejores aplicaciones para Instagram

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para Instagram? Para mi, Daniel Matesa – manager de múltiples cuentas de Instagram-, hay muchas Apps que son imprescindibles para mejorar la experiencia de Instagram. Herramientas que nosotros, los managers de Instagram, más utilizamos para la gestión de nuestras comunidades de Instagram.

La mayoría de influencers y community managers de Instagram son apoyados por múltiples Apps, a veces colapsando los dispositivos móviles/celulares de estas, con las que pueden ir un paso más allá en la gestión de Instagram. Con estas Apps no solo podemos realizar acciones que no están implementadas en Instagram sino que además podemos agilizar todas las acciones. ¿Quieres saber cuales uso yo particularmente? 

Indice de contenidos

  1. Mis mejores aplicaciones para Instagram


Mis mejores aplicaciones para Instagram

La verdad que durante más de 4 años creando cuentas en Instagram y participando en la comunidad Instagram he conocido y visto multitud de aplicaciones e inspiraciones de otros usuarios. Y por eso te quiero compartir las que para mi son las mejores aplicaciones para Instagram:

1) Lightroom

Adobe Photoshop Lightroom CC es una aplicación gratuita para dispositivos móviles que te ofrece una solución potente y simple para capturar, editar y compartir tus fotos. Permite tomar fotos con cinco ajustes con los que podrá observar el efecto mientras realiza el disparo y retocarlo posteriormente sin perder la imagen original.

Lo mejore de Lightroom es que puedes editar las fotos en apenas segundos con el abanico de herramientas que incluye, con potentes correcciones y ajustes avanzados: curva de tonos para cambiar el color, la exposición, el tono y el contraste.

Si te interesa saber aplicaciones para Instagram, voy aconsejando las nuevas que voy conociendo y otras experiencias en mi comunidad en Instagram @DanielMatesa

2) Snapspeed

Snapseed es un completo editor de fotos profesional desarrollado por Google. Entre sus características más destacadas se encuentran: 29 herramientas y filtros entre los que se incluyen quitamanchas, pincel corrector, HDR, corrección de perspectiva, guardado de retoques para aplicarlos en nuevas fotos, etc.

3) VSCO

Continuamos con una app de edicción de imágenes. Al igual que con Lightroom y Snapspeed, con VSCO podrás tomar fotografías y editarlas con asombrosos ajustes preestablecidos (estas dos Apps son rivales y comparten la mayoría de funciones).

Sus ajustes están inspirados en películas y sus avanzados controles harán subir de nivel tus fotos. VSCO funciona como una red social y podrás inspirarte en otras personas.

Aunque las tres aplicaciones para Instagram son un tanto parecidas en cuanto a funcionalidades, os dejo esta pequeña comparativa para que podáis ver cual puede gustaros más:






4) Buffer

Esta herramienta para Instagram es idónea para compartir y programar imágenes de una forma calanderizada o preestablecida. Es decir, todos los community manager crean un calendario de acciones en su estrategia de redes sociales y con esta herramienta pueden crear una programación automática que lance en ciertas fechas los contenidos que se deseen.

Te invitamos a ver más detalladamente qué es y cómo funciona Buffer.

5) Hootsuite

Al igual que Buffer, con Hootsuite puedes programar y publicar contenido directamente desde su amplio y completo panel de control. Aunque añade otras opciones para poder gestionar más ampliamente la cuenta de Instagram, esa es su función principal. También nos genera informes estadísticos sobre estas publicaciones.

Os intento dejar un comparativo de estas dos Apps para Instagram para que elijáis cual os conviene más para programar vuestras publicaciones:

6) 9square

¿Alguna vez has pensando en subir una imagen en dos o más divisiones? Aquí tienes una App que lo hace. El proceso es muy sencillo e intuitivo y en unos segundos tendrás recortada tu imagen en las partes que desees. Esta era una de las herramientas para Instagram que más se utilizaba en los primeros años de su creación.

Conoce qué debes hacer para crear una tienda en Instagram

7) Canva

Con Canva dispones de una App de diseño y composición de imágenes muy fácil de utilizar ya que puedes crear collages profesionales con la función de arrastrar y soltar.

Puedes crear diseños divertidos y profesionales en cuestión de minutos. Lo mejor es que no necesitas experiencia en diseño ni saber usar programas complicados.

Si eres un usuario activo de Instagram y quieres estar a la última de las tendencias, consejos y trucos de Instagram te aconsejamos seguir a @Instadictos_com

8) Regrann

Esta App de Instagram te permite realizar los famosos Repost. Concretamente permite volver a publicar fotos y vídeos de cuentas de Instagram (tuya o de otra persona) sin añadir marcas de agua. También te permite descargar o guardar fotos y vídeos de Instagram en tu teléfono. No requiere de registro ni creación de usuarios.


9) Unfollowers for Instagram

Este tipo de aplicaciones para Instagram les encanta a la comunidad Instagram. Es una herramienta para Instagram que te puede ayudar a ganar seguidores en Instagram pero sobre todo con la cual puedes observar qué personas no te siguen, han dejado de seguirte, han empezado a seguirte, etc.

Además tiene un control de los Me gustas y te muestra cuales cuentas son las que más likes te han dado o cuales son los que menos “Me Gustas” te dan actualmente. Existen multitud de Apps para instagram con este tipo de funciones.

¿Tienes un negocio y aún no sabes las diferencias entre Facebook e Instagram?

10) Tik Tok

Tik Tok, antigua Musica.ly, no es una aplicación para Instagram concretamente, pero la comunidad Instagram la utiliza, al igual que Snapchat, para realizar divertidos vídeos y animaciones.

Realmente es una red social de vídeos, al estilo Youtube, pero orientada a un público joven y solo para vídeos cortos. Tienes multitud de melodías, parodias o canciones con las podrás grabarte un vídeo y crear una minipelícula.


11) VivaVideo

VivaVideo es un gran editor de videos con los que puedes crear y montar vídeos que luego poder compartir en Instagram. Es fácil e intuitivo y podrás crear vídeos sin conocimientos en edición de vídeos. Dispones de un montón de efectos de sonido y escenas.

12) Leetags

Leetags es una aplicación para Instagram que se encarga de ir acumulando los Hashtags de las publicaciones de Instagram en su base de datos. Esto hace que tengan un control de millones de hashtags: ver cuántas publicaciones tiene cada hashtag, categorizar hashtags con miles de temas creados por su algoritmo secreto y mucho más.

Descubre cómo hacer un salto de línea en Instagram y otros trucos.

— —

Si quieres contratar expertos en Instagram que te consigan aumentar tu visibilidad en Instagram o te asesore con qué acciones y aplicaciones para Instagram son las idóneas para ganar seguidores te aconsejamos contactar con un asesor de Instagram y que te aconseje profundamente al respecto.

Para terminar, esperemos que os haga gustado el post de “Las mejores aplicaciones para Instagram” y lo compartas con tus amigos que pueda también interesarles conocer estas Apps para instagram.

Si eres emprendedor te animamos a seguirnos en Instagram donde te vamos motivando y dando consejos emprendedores cada día @ExpertosNegociosOnline

Daniel Matesa, consultor de marcas en Instagram

Artículo escrito por Daniel Matesa

Consultor estratégico de Negocios Online. Ayudo a personas a conseguir éxito en Internet.

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *