Category: Estrategias para Instagram, Social Media Marketing

Daniel Matesa

Acerca de Daniel Matesa

Hola, soy Daniel Matesa. Consultor estratégico de Negocios Online y ayudo a personas a conseguir éxito en Internet. Durante estos años trabajando en la creación, desarrollo y difusión de negocios online he adquirido muchos conocimientos y experiencias que voy exponiendo en este Blog de Negocios Online. No solo difundo mis conocimientos, sino que sigo realizando trabajos de forma independiente con emprendedores y empresas que quieren mejorar sus servicios online. Mis especialidades son: - Mejorar y gestionar un negocio online de forma completa, tanto web de servicios o tiendas online. - Desarrollar y potenciar la imagen de una marca en Internet. - Realizar estrategias para aumentar tráfico, conversión y ventas. - Analizar y desarrollar la venta de un producto por Internet. - Optimizar e impulsar negocios OFFLINE al mercado ONLINE, - Preparar procesos de venta de negocios online. - Crear estrategias para una eficiente comunicación multicanal. - Formaciones en Comercio electrónico y marketing digital. - Realizar y optimizar de campañas de marketing digital. #Ecommerce #MarketingDigital #Coach #Emprendedores #NegociosOnline

Las mejores aplicaciones para Instagram (Top Apps)

Las mejores aplicaciones para Instagram - Top Apps IG

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para Instagram? Para mi, Daniel Matesa, manager de @INSTADICTOS_COM, hay muchas Apps que son imprescindibles para mejorar la experiencia de Instagram, y sobre todo, aumentar la visibilidad de tus publicaciones en Instagram.

Herramientas que nosotros, los managers de Instagram, más utilizamos para la gestión de nuestras comunidades de Instagram. La mayoría de influencers y community managers de Instagram somos apoyados por múltiples Apps, a veces colapsando los teléfono de estas, con las que pueden ir un paso más allá en la gestión de Instagram.

Con estas Apps de IG no solo podemos realizar acciones que no están implementadas en Instagram sino que además podemos agilizar todas las acciones. ¿Quieres saber cuales usamos? 

Indice de contenidos

Enlaces directos del post

Mis mejores aplicaciones para Instagram

La verdad que durante más de 5 años creando cuentas en Instagram y participando en la comunidad Instagram he conocido y visto multitud de aplicaciones e inspiraciones de otros usuarios.

Y por eso te quiero compartir las que para mi son las mejores aplicaciones para Instagram:

Apps para editar post instagram

1) Lightroom

Adobe Photoshop Lightroom CC es una App fotográfica y diseño gráfico que te ofrece una solución potente y simple para capturar, editar y compartir tus fotos. Toma fotos con cinco ajustes y observa su efecto mientras disparas y retocas sin perder la imagen original.

Lo mejor de Lightroom es que puedes editar las fotos en apenas segundos con el abanico de herramientas que incluye, con potentes correcciones y ajustes avanzados: curva de tonos para cambiar el color, la exposición, el tono y el contraste.

Descubre las mejores apps para edición de fotos de IG

2) Snapseed

Snapseed es un completo editor de fotos profesional desarrollado por Google. Es posiblemente el mejor editor que encuentres de forma totalmente gratuita.

snapseed, app de diseño para Instagram

Entre sus características más destacadas se encuentran: 29 herramientas y filtros entre los que se incluyen quitamanchas, pincel corrector, HDR, corrección de perspectiva, guardado de retoques para aplicarlos en nuevas fotos, etc.

Si te interesa saber aplicaciones para Instagram síguenos en @Instadictos_com. Y si necesitas ayuda pídenos nuestra asesoría gratuita de Instagram.

3) VSCO

Continuamos con una app de edicción de imágenes. Al igual que con Lightroom y Snapseed, con VSCO podrás tomar fotografías y editarlas con asombrosos ajustes preestablecidos (estas dos Apps son rivales y comparten la mayoría de funciones).

Sus ajustes están inspirados en películas y sus avanzados controles harán subir de nivel tus fotos. VSCO funciona como una red social y podrás inspirarte en otras personas.

Aunque las dos aplicaciones para Instagram son un tanto parecidas en cuanto a funcionalidades, os dejo esta pequeña comparativa para que puedas ver cual te gusta más:

Otras apps de diseño y edición de post instagram:

  • PicsArt. Editor de fotos con múltiples efectos, herramientas de dibujo, creador de collages..
  • Prisma. App de diseño con +300 filtros. Destaca por convertir una foto en dibujo.
  • StoryZ Photo motion. Esta app hará que tus imágenes cobren vida y tengan movimiento.

Descubre las mejores Apps de productividad para emprendedores

Aplicaciones para hacer post en instagram

Hay multitud de apps para hacer post en Instagram. No obstante quiero mostraros las que más destacan:

4) Canva

Con Canva dispones de una App de diseño y composición de imágenes muy fácil de utilizar ya que puedes crear collages profesionales con la función de arrastrar y soltar. Puedes crear diseños divertidos y profesionales en cuestión de minutos.

canva la mejor aplicación de diseño para Instagram

No necesitas experiencia en diseño ni saber usar programas complicados. Canva actualmente es considerada para muchos como la mejor herramienta de diseño para Instagram. Está disponible para IOS y Android. Tienes una versión gratuita bastante completa.

Descubre cómo usar plantillas para Instagram

5) StoryArt, Unfold & StoryChic

Estas tres aplicaciones para Instagram ideales para crear promociones e IG Stories. Son bastante similares, no destaco ninguna. Sus múltiples plantillas son variadas, elegantes e incluso animadas. Estas apps de IG harán que tus imágenes cobren profesionalidad.

storyart, app de diseño de stories para Instagram

Aprende cómo vender en Instagram paso a paso

6) PanoramaCrop

¿Has visto cómo hay una moda de poner carruseles de imágenes que se encadenan? ¿Cómo harán? Hay una forma profesional de hacerlo con Lightroom, pero la más sencilla es con PanoramaCrop. No necesitarás ni ser un profesional ni tener ninguna herramienta de pago.

panoramacrop, app para dividir en carrusel post de Instagram

Con esta aplicación puedes dividir tus imágenes de forma continuada para que puedan verse en imágenes consecutivas.

Descubre el top 5 de apps para automatizar el marketing

7) Snapchat

¿Quién no conoce Snapchat? Esta aplicación ha sido tan innovadora en realidad virtual que Instagram decidió copiarla con su apartado de Stories e Instagram Direct. Snapchat en una app enfocada a crear animaciones virtuales temporales para enviárselas a tus amigos.

Snapchat app

Snapchat es una app innovadora y líder en realidad aumentada. Suele crear antes todo tipo de animaciones virtuales. Algunos usuarios de Instagram la usan para luego compartirlas en sus historias y así diferenciarse de una forma original.

Descubre qué es y cómo funciona Snapchat

8) 9square

¿Alguna vez has pensando en subir una imagen en dos o más divisiones? Aquí tienes una App que lo hace. El proceso es muy sencillo e intuitivo y en unos segundos tendrás recortada tu imagen en las partes que desees.

9squasre app para dividir en varios post para Instagram

Esta era una de las herramientas para Instagram que más se utilizaba en los primeros años de su creación. Siempre se sorprende al visitante del perfil con un collage. Una app indispensable para los creadores de contenidos que si trabajan mucho su perfil de Instagram.

Otras apps para hacer post en instagram:

  • A Color Story. Aplicación de diseño avanzado con múltiples filtros y efectos.
  • Bitmoji. Aplicación para hacer un emojie con la caricatura de tu rostro.

Aplicaciones para crear y editar vídeos para instagram

9) InShOt

¿Necesitas Editar tus vídeos y no sabes cómo? InShOt ahora serás todo un experto FilmMaker. Si no tienes aún programa para edición de videos, o no sabes cómo crear vídeos semi-profesionales, InShot es tu mejor solución (ya lo es para muchos influencers).

InShOt es un excelente editor de vídeos y fotos. Podrás poner fotos, música, combinar y recortar vídeos, agregar efectos y mucho más. Además, está disponible tanto para iOS como para Android. Posiblemente mi editor de vídeo favorito.

Aprende cómo hacer contenidos para Instagram

7) Tik Tok

Tik Tok no es una aplicación para Instagram concretamente pero la comunidad Instagram la utiliza para realizar divertidos vídeos cortos y animaciones. El formato de estos vídeos puede llegar a hacerte viral y, además, son realmente fáciles de hacer.

Tik Tok App

Realmente es una red social de vídeos, al estilo Youtube, pero orientada a un público joven y solo para vídeos cortos. Tienes multitud de melodías, parodias o canciones con las podrás grabarte un vídeo y crear una minipelícula.

Aprende cómo usar TikTok paso a paso

8) VivaVideo

VivaVideo es un editor de videos con los que puedes crear y montar vídeos y compartirlos en IG. Fue uno de los primeros en salir y se mantiene al ser fácil e intuitivo. No necesita conocimientos en edición de vídeos. Dispones de un montón de efectos de sonido y escenas.

Otra app para crear y editar vídeos:

    • Quick. App para crear y editar vídeos. Contiene múltiples transiciones y efectos.

Aplicaciones para administrar instagram

9) Preview

Una de las aplicaciones de Intagram de moda. Porque… ¿quieres hacerle un superdiseño a tu perfil de Instagram pero nos sabes cómo se vería? Con esta app pudes planificar los post de tu cuenta y así ver cómo se verían después de unas cuantos post.

Preview, app mejorar tu BIO para Instagram

Puedes planificar, diseñar tu feed (con un solo clic) e incluso programar tus publicaciones. Dispones de +70 filtros y, además, te ayuda a buscar hashtags acorde a tus temáticas, ver el crecimiento de tu cuenta, trabajar en equipo, hacer repost de fotos, ¡entre otras opciones!.

Aprende cómo hacer una buena biografía en Instagram

10) Linktr.ee

¿Quieres incluir un enlace en la Biografía de Instagram que te lleve a múltiples destinos? Con Linktr.ee ahora es posible que crees un sitio web con múltiples botones y enlaces que lleven a tus seguidores a donde tú quieres.

Linktree, app para enlazar Instagram con tus enlaces importantes

Conoce otras aplicaciones para emprendedores

11) Tagify.io

Hay bastantes aplicaciones de Hashtags. Yo me quedo con Tagify porque es una aplicación para Instagram gratuita y tiene una versión Web que es mejor para las planificaciones. Esta app busca en tiempo real los hashtags de los post de Instagram según la palabra que le indiques.

Tagify, app de hashtags para Instagram

Descubre cómo usar correctamente los Hashtags en Instagram.

Otras aplicaciones para administrar instagram:

    • Metricool. Herramienta para analizar, gestionar y hacer crecer tu presencia en Instagram.
    • HightLightCover.  App para crear los highlights / portada de las historias destacadas.
    • iconosquare. Para analizar el rendimiento de tu IG con datos y analíticas inteligentes.

Aplicaciones para publicar en Instagram

Te dejo varias aplicaciones para publicar en Instagram, sin que tengas que estar en Instagram. Son ideales para planificar tus post, programarlos y automatizar Instagram:

15) Creator Studio

Esta aplicación de Facebook Group te deja planificar y programar tus publicaciones en Instagram y Facebook. Ya no tendrás que preocuparte de acordarte en subir ese post que tenías pensado tal día a tal hora. Ahora esta herramienta lo hará por ti o te lo recordará.

App Creator Studio | Publicaciones programadas Instagram

Es una aplicación para Instagram gratuita, ya que es de Instagram. No recomiendo usar la App (ya que no está muy lograda aún) sino usar la versión Web.

Descubre cómo programar publicaciones en Instagram

16) Buffer

Esta herramienta para Instagram es idónea para compartir y programar imágenes de una forma calanderizada o preestablecida.

Buffer, app para publicar en Instagram

Es decir, todos los community manager crean un calendario de acciones en su estrategia de redes sociales y con esta herramienta pueden crear una programación automática que lance en ciertas fechas los contenidos que se deseen.

Aprende cómo funciona Buffer.

17) Hootsuite

Al igual que Buffer, con Hootsuite puedes programar y publicar contenido directamente desde su amplio y completo panel de control. También nos genera informes estadísticos sobre estas publicaciones.

Hootsuite, app para programar post en Instagram

Os intento dejar un comparativo de estas dos Apps para Instagram para que elijáis cual os conviene más para programar vuestras publicaciones:

Otras apps para publicar en Instagram:

  • Later. Al igual que Buffer y Hootsuite es una herramienta para programar tus post.

Apps para hacer publicidad en instagram

Hay muchas aplicaciones con las que podrás crear flyers o diseños gráficos para tus promociones en Instagram. Estos diseños podrás incorporarlos a la aplicación que ya te proporciona Instagram: Instagram Ads. Vemos unas aplicaciones:

  • Canva. Ideal para crear diseños gráficos sin experiencia y profesionales.
  • StoryArt, Unfold & StoryChic. Estas apps para IG son ideales creando Stories promocionales.
  • Over. Aplicación para crear historias de Instagram e ideal para crear flyers y promociones.
  • Hype Text. App para crear post con letras animadas.
  • Animated Stories. Aplicación para realizar Stories con plantillas animadas.

Descubre cómo monetizar tu cuenta de Instagram

Otras Apps para IG

18) Regrann

Esta App de Instagram te permite realizar los famosos Repost en Instagram. Concretamente permite volver a publicar fotos y vídeos de cuentas de Instagram (tuya o de otra persona) sin añadir marcas de agua.

Regrann, app para repostear post en Instagram

También te permite descargar o guardar fotos y vídeos de Instagram en tu teléfono. No requiere de registro ni creación de usuarios.

Aprende cómo funciona el algoritmo de Instagram

19) AZ Screen Recorder

Para mi estas aplicaciones ya se han vuelto imprescindibles. Poder grabar la pantalla para explicar a un cliente o para hacer un post que muestre un manual a tus seguidores.

app para grabar videos

Descubre las frases de Instagram que dan más likes

20) Unfollowers for Instagram (actualizado)

No aconsejo usar este tipo de aplicaciones actualmente. Instagram puede bloquearte por incumplimiento de las condiciones de uso. Las personas las usaban no solo para ver quien les dejaba de seguir sino para hacer el FxF con el que ganaban muchos seguidores en Instagram.

Este tipo de aplicaciones para Instagram les encanta a la comunidad Instagram. Es una herramienta para Instagram que te puede ayudar a ganar seguidores en Instagram pero sobre todo con la cual puedes observar qué personas no te siguen, han dejado de seguirte, han empezado a seguirte, etc.

Además tiene un control de los Me gustas y te muestra cuales cuentas son las que más likes te han dado o cuales son los que menos “Me Gustas” te dan actualmente. Existen multitud de Apps para instagram con este tipo de funciones.

Descubre más aplicaciones para automatizar tu cuenta de Instagram.

Podría ponerme a recomendar apps para Instagram pero no terminaría nunca, pero puedes ir descubriendo más siguiendo nuestra comunidad @Instadictos_com.

Aplicaciones de Instagram (ya integradas en la plataforma)

La red social Instagram va incorporando herramientas propias a la plataforma. Algunas son meras mejoras de la aplicación que la hacen más completa pero otras apps son directamente compradas e implementadas en Instagram. ¡Veámoslas!

  • Boomerang. Consiste en realizar pequeños vídeos en bucle (antes usaban Hyperlapse). Se puede elegir: fast-motion, slow-motion y otros formatos. Disponible en los Stories.
  • Diseño (Layout). Para crear mosaicos y collage con varias imágenes, fotos o vídeos. Se pueden elegir múltiples formatos: 2×2, 3×3… App disponible dentro de los Stories.
  • Superzoom. Se puede realizar un vídeo en el que va aumentando el ZOOM de la cámara. Existen diferentes modalidades: paparazzi, rebote… Disponible en los Stories.
  • Plantillas. Son varios estilos de diseños predefinidos para realizar post de una forma más rápida y atractiva. “Top list”, “quote of the day” … (todas en inglés). Disponible en Stories.
  • Rewind (ya no está disponible). Se realizan vídeos que van al revés, desde el final hasta el principio. Con esto se pueden hacer llamativos y sorprendentes vídeos.
  • IG Stories. Apartado para realizar publicaciones temporales (24 horas). En esta sección puedes crear interesantes post personalizados que incluya textos, GIFs animados, Stickers, imágenes, vídeos…. ¡de todo! Incluye diferentes secciones y aplicaciones de Instagram.
  • Live. Te permite realizar vídeos en directo desde dentro de la aplicación. Se pueden hacer de forma individual o en grupo. Disponible desde la sección Stories.
  • Insights. Apartado para ver la actividad y estadísticas de la cuenta de Instagram.
  • Efectos. Galería de efectos y máscaras de realidad aumentada. Disponible en los Stories.
  • Instagram Ads. Herramienta para poder realizar campañas publicitarias en Instagram.
  • IGTV. Sección para poder incorporar vídeos largos.
  • Direct. Apartado para poder mandar mensajes de todo tipo: texto, stories, etc. ya sean temporales o sin caducidad de tiempo a otros contactos.
  • IG Shopping. Te permite vender un catálogo de productos en tu cuenta de Instagram.

Si quieres ir descubriendo más apps de Instagram sigue nuestra comunidad @Instadictos_com.

— —

Si quieres aumentar tu visibilidad en Instagram o te asesore con qué acciones y aplicaciones para Instagram son las idóneas para ganar seguidores en IG o conseguir monetizar Instagram, te aconsejamos pedir esta asesoría gratuita de Instagram.

Para terminar, espero que te haya gustado el post de “Las mejores aplicaciones para Instagram” me regales 5 estrellas y lo compartas con tus amigos que pueda también interesarles conocer estas Apps para instagram.

Si eres emprendedor te animamos a seguirnos en Instagram donde te vamos motivando y dando consejos emprendedores cada día @ExpertosNegociosOnline

Las mejores app de Instagram con Daniel Matesa

Artículo escrito por Daniel Matesa

¡Hola amig@! 👋 Soy el creador de este blog con consejos para Instagram y consultor digital 🤓. Experto en crear negocios online como este 🤑 y de usar Instagram para difundirlos. Y así de esta forma permitirme ser un emprendedor digital 🙌. Si quieres crear un negocio en Instagram😀: ¡quizás pueda ayudarte! 😉. ¡Inscríbete en mi asesoría gratuita!

Otros lectores también leyeron ...

 

15 comentarios en “Las mejores aplicaciones para Instagram (Top Apps)

  1. Damian

    Hola Danieñ, como te va? Muy interesante lo que contas, te queria consultar alguna app o programa para responder varias cuentas de IG juntas. Gracias!

     
    Responder
  2. manuel hernandez ritore freedesignersevilla.es

    Hola Daniel, me ha resultado muy interesante tu post, teniendo en cuenta que muchas de las plataformas que aconsejaban en otros posts menos actualizados, parece ser que han caído en otras manos (Ink361, Webstagram, Pictacular…).
    Me dedico a diseñar imágenes para redes sociales y uso algunas de las que tu recomiendas. Últimamente he dado a mi feed una apariencia de puzzle o collage, para lo cual es imprescindible el uso de Preview. La verdad es que va bastante bien para eso. En las stories estoy explorando Unfold para componer contenidos (aunque muchas de sus plantillas son de pago). Y por supuesto soy fan de Snapseed (de Google) para editar fotos de móvil, ni VSCO ni siquiera Lightroom me gustan tanto. En fin, lo has tocado casi todo, Regrann, Buffer,etc. Enhorabuena!!
    Me gustaría hacerte una pregunta en cuanto a la forma de controlar esos incómodos unfollow, de gente que te sigue un día y te deja de seguir al día siguiente. Yo tengo una política de seguir a todo aquel que me siga, me parece un gesto de cortesía y no pierdo nada. Para eso están las redes o al menos yo lo veo así. Sin embargo no me apetece continuar siguiendo a esos que sólo pretendían mi followback y al día siguiente me dejaron de seguir. Utilice durante un tiempo Unfollowers for Instagram pero empezó a fallar. Ahora estoy con Follower Analyzer para hacer esto mismo, pero ya no puedo dejar de seguir gente directamente desde la app, aunque me envía al perfil de Instagram y desde ahí dejo de seguirlo. Mientras no me traiga problemas con Instagram puedo seguir así.
    ¡Opinas que este tipo de aplicaciones son un riesgo?¿Podrían bloquearme la cuenta?¿Conoces alguna otra mas “legal”? Al fin y al cabo se trata de una gestión muy necesaria y no de ningún procedimiento fraudulento ni engañoso.
    Espero tu respuesta. Muchas gracias por el artículo.

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola Manuel.

      Lo primero gracias por tu aporte. Me ha llevado toda una vida digital recopilar toda esta info en mi cabeza… imagino que para ti igual. Y creo que se ha hecho demasiado largo el post, tenía incluso más apps de IG que explicar.

      Los incómodos UNfollows. Cierto es un problema grande. Sobre todo porque no se puede medir realmente el impacto que se tiene ya que estos nuevos seguimientos son irreales. Pero es una estrategia que ha funcionado tan bien en el pasado que la gente se niega a abandonarla. Tengo un post que habla de este tema (bloqueos y límites de Instagram) y cada día me llegan y escriben multitud de personas que están teniendo problemas con Instagram por usar estas apps o por hacer seguimientos.

      Por este motivo, yo no recomiendo usarlas. Hay un alto porcentaje de que te bloquee Instagram temporalmente. Para un negocio o alguien que vive de Instagram esto es impensable. Así que, no puedo aconsejarte este tipo de Apps para Instagram. Eso si, si estás usando alguna de forma moderada (una vez a la semana por ejemplo) e Instagram no quiere por ahora molestarte, puedes estar tranquilo. Pero Instagram detecta las conexiones externas (geolocalización, app que accede a su API, IP..) y ha declarado la guerra a estas APPs.

      Si se trata de pocas personas a las que dejar de seguir, hay otras formas manuales de hacerlo (te dejo el post que lo explica: cómo saber quien te sigue en IG) pero no obstante es más incómodo. También se rumorea que Instagram va a dar esta información en un futuro, como ya está mostrando en Opiciones/Seguridad/Datos información sobre tu cuenta.

      Un saludo.

      PD: Muy interesante tu perfil, podríamos contactarnos por Instagram y colaborar juntos.

       
      Responder
      1. manuel hernandez ritore freedesignersevilla.es

        Me ha servido de mucho tu opinión, sobre todo para andarme con cuidado. Voy a leer las referencias que me has recomendado y te comento.
        Como has explicado, en este caso se trata de un uso muy moderado y sólo yo gestiono mi cuenta, por lo que Instagram no debería pensar en grandes estrategias para captar seguidores (cosa que no está en absoluto entre mis objetivos).
        Me siento muy orgulloso de que te haya gustado mi perfil y por supuesto estaría a tu disposición para cualquier tipo de colaboración.
        Muchas gracias por tu amabilidad y por ompartir tus conocimientos con todos nosotros.
        un saludo

         
        Responder
  3. Gisela

    Hola te consulto es seguro poner mi contraseña y vincular todo facebook instagram y dar los permisos en preview para instagram?

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola Gisela. ¿Me estás preguntando si PREVIEW es una aplicación para Instagram segura? En un principio que yo sepa si. Yo la utilizo y le he dado los permisos necesarios. Espero que te guste. ¡Nos vemos por Instagram! 😉

       
      Responder
  4. Grinsley Omar Torres @biker25gt

    Buen día Daniel está excelente tu artículo, me gustaría además, sabes si existe alguna buena app de estadísticas donde además de likes, seguidores, etc me indique los “guardados” (cuantas de mis publicaciones han sido guardadas por usuarios…
    De antemano mil gracias

     
    Responder
  5. Paco

    Hola, muy interesante y útil el articulo.
    Me pregunto si algunas de las opciones que ofrecen las apps pueden estar penalizadas por instagram, por ejemplo se que el follow y un follow masivo si esta penalizado… ¿Crees que con las publicaciones automáticas puede pasar lo mismo?

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola Paco. Si, las apps de Follow/UnFollow son muy perseguidas por IG y pueden penalizarte fácilmente (puedes leer más de esto en estos artículos: apps de follow/unfollow para Instagram y penalizaciones de IG. Sobre las aplicaciones para automatizar las publicaciones es diferente. Siempre hay rumores de que influye en el algoritmo, pero lo que suele ocurrir es que al automatizar las cuentas el usuario las deja de usar manualmente y eso al algoritmo no le gusta. ¡Un placer ayudarte!

       
      Responder
  6. Richard kwiek

    Existe Algun app que yo pueda enviar mi publicidad por el Direct para una cantidad grande de seguidores?

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      La mayoría de las Apps, por no decir todas, tienen el mismo modelo de negocio: tienen una versión gratis y versiones de pago. Gracias por tu comentario, lo añadiré a cada apartado esta información.

       
      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *