Category: Estrategias para Instagram, Social Media Marketing

Daniel Matesa

Acerca de Daniel Matesa

Hola, soy Daniel Matesa. Consultor estratégico de Negocios Online y ayudo a personas a conseguir éxito en Internet. Durante estos años trabajando en la creación, desarrollo y difusión de negocios online he adquirido muchos conocimientos y experiencias que voy exponiendo en este Blog de Negocios Online. No solo difundo mis conocimientos, sino que sigo realizando trabajos de forma independiente con emprendedores y empresas que quieren mejorar sus servicios online. Mis especialidades son: - Mejorar y gestionar un negocio online de forma completa, tanto web de servicios o tiendas online. - Desarrollar y potenciar la imagen de una marca en Internet. - Realizar estrategias para aumentar tráfico, conversión y ventas. - Analizar y desarrollar la venta de un producto por Internet. - Optimizar e impulsar negocios OFFLINE al mercado ONLINE, - Preparar procesos de venta de negocios online. - Crear estrategias para una eficiente comunicación multicanal. - Formaciones en Comercio electrónico y marketing digital. - Realizar y optimizar de campañas de marketing digital. #Ecommerce #MarketingDigital #Coach #Emprendedores #NegociosOnline

Cómo automatizar Instagram con Bots (Trucos y Apps)

Cómo automatizar Instagram | Bots para instagram

¿No tienes tiempo para gestionar tu Instagram y darle seguimiento a tu comunidad? ¿Los community manager de Instagram que contratas no son eficientes y no te hacen conseguir seguidores? Si las respuestas son NO, deberías probar con los bots para Instagram.

Soy @DanielMatesa y te voy a explicar cómo puedes automatizar Instagram. Y es que esta red social requiere de mucho tiempo de dedicación y han surgido una serie de herramientas que nos proporcionan acciones automatizadas.

INDICE DE CONTENIDOS

  1. Qué es un bot de Instagram
  2. Cómo funcionan exactamente los Bots para Instagram
  3. Ventajas de usar los Bots para Instagram
  4. Inconvenientes de usar los Bots para Instagram
  5. Aplicaciones de Bots para Instagram
  6. Recomendaciones para tener éxito con estos Bots

1. Qué es un Bot de Instagram

Un bot de Instagram es un servicio contratado a una empresa la cual ha creado una aplicación con la cual realiza acciones por ti mismo, posteriormente de conectarse con tu cuenta de Instagram.

Estos robots para Instagram son creados para dar me gusta, seguir y dejar de seguir otras cuentas, comentar a otros usuarios, etc. de forma automática consiguiendo aumentar la actividad de tu cuenta y ayudándote a invertir menos tiempo en la gestión de tu cuenta.

Descubre más aplicaciones de Instagram.

Al automatizar Instagram no se ahorra tiempo de la gestión de una persona que lo gestione sino que en muchas ocasiones se consiguen los objetivos de una forma más eficiente que con la propia gestión humana. Objetivos como son el aumento de audiencia, alcance, seguidores, engagement, etc.

2. Cómo funcionan exactamente los Bots para Instagram

Aunque hay multitud de aplicaciones de Instagram con las que podemos realizar múltiples acciones, los más utilizados son los que tiene el objetivo de aumentar seguidores y/o engagement.

El proceso de automatización de estos robots no es otro que encargarse de dar likes, comentar y seguir otras cuentas sin parar, es decir, que durante todo el día está realizando acciones.

No obstante, estas acciones masivas son especificadas con una serie de opciones y parámetros que nos proporciona cada herramienta. Por ejemplo podemos interactuar con una serie de hashtags específicos o cuentas que nosotros previamente elegimos.

3. Ventajas de usar los Bots para Instagram

  • Realizan múltiples acciones siendo mucho más eficientes que el trabajo de una persona (community manager de Instagram)
  • Aumentan la interacción de la comunidad Instagram con tu cuenta: visitas al perfil, likes y comentarios en cada foto, etc.
  • Aportan un crecimiento rápido de seguidores. Una de las consecuencias de automatizar Instagram es que tu comunidad de seguidores aumenta rápidamente, siendo posible hasta aumentar 1.000 seguidores al mes.
  • Los seguidores que se adquieren son reales, ya que no son comprados. Son cuentas que existen en Instagram.

Descubre otros trucos para ganar seguidores.

4. Inconvenientes de usar los Bots para Instagram

 




  • No vas a poder interactuar igualmente con tu comunidad ya que vas a tener precaución a la hora de dar me gusta, comentar y seguir o dejar de seguir ya que estos aplicativos interactúan por ti y puede que superes lo límites que tiene marcado Instagram.
  • Tu imagen de marca se puede sentir afectada debido a que se realizan muchas acciones en automático y no todas van a ser favorables para tu marca.
  • Corres el riesgo de que personas se enfaden e incluso te bloqueen.
  • El feed de tu cuenta pasará a ser una locura con multitud de cuentas que no pretendes saber de ellas y con información que te aporte poco valor.
  • El engagment con tus nuevos seguidores será bajo, ya que estos seguidores no están siguiendo tu cuenta por amarla sino un poco por haberte puesto en su camino. Tu objetivo será ganarte su amor.
  • Puedes llegar a ser bloqueado durante un día o varios días en caso de pasar el límite de acciones de Instagram. Ya que el uso de bots para Instagram está prohibido, siendo una de las políticas de esta red social.

Descubre cómo hacer diseños creativos de feed de tu perfil

5. Aplicaciones de bots para Instagram

Hay bastantes aplicaciones con las que podrás usar bots para Instagram. Sin embargo nosotros te recomendamos dos, las cuales hemos probado y podemos contarte nuestra experiencia:

App # 1

Esta aplicación está orientada a conseguir seguidores de cuentas de tu competencia directa, te permite probarla durante 5 días así descubrir su funcionamiento y eficiencia. No obstante los primeros días no suelen ser muy efectivos ya que tardas más días en tomarle la medida a esta app.

Esta aplicación dispone de un chat donde poder interaccionar con el soporte técnico y preguntar cualquier inquietud que tengas.

Para empezar, solo te piden rellenar este formulario para poder conectar la app con tu cuenta de Instagram de forma segura:

Después de conectar tu cuenta a través de las formas de verificación que tiene, el siguiente paso (una vez ya dentro de la aplicación) es elegir a tu competencia directa. Es decir, tienes que seleccionar esas cuentas que tienen seguidores que tú buscas.

Algo bastante interesante de esta aplicación es que puedes elegir interactuar con las cuentas que usan hashtags y/o ubicaciones. Lo cual amplía bastante tu poder de maniobra.

En este proceso deberás escoger al menos 5 cuentas para que el bot de Instagram empiece a trabajar. Esta plataforma te irá enseñando día a día los siguientes datos:

  • El número de cuentas que se han seguido.
  • El número de cuentas que se han dejado de seguir.
  • El número de cuentas que has dado like.
  • Número de seguidores que vas adquiriendo cada día.
  • El número de seguidores y el porcentaje de efectividad de cada cuenta elegida.

No te recomiendo esta aplicación si lo que quieres es simplemente dar likes o comentar  cuentas. Tampoco si lo que quieres es ir activando o desactivando el robot de Instagram a tu antojo (hay que dejarlo activo y no tocarlo)

Esta aplicación incluye planes mensuales entre 7 USD$ hasta los 39 USD$. Siendo una opción muy económica para poder tener un servicio de automatización de Instagram.

APP BOT INSTAGRAM #1

Por temas de privacidad, a esta aplicación solo se puede acceder por invitación. Pídenos a mi equipo y a mi una asesoría gratuita de Instagram y te invitaremos:

App # 2

Esta aplicación sirve para automatizar Instagram de una forma más completa (es un servicio más desarrollado no solo añadir/eliminar seguimientos de cuentas como el anterior). Aunque no tienen periodo de prueba gratuito si que garantizan la devolución del dinero de en los primeros 14 días.

El primer paso para registrarte es ingresar tu información para activar el servicio.

Para activarlo, primero deberás elegir un plan de acuerdo a tus necesidades. En este caso ellos cuentan con dos planes: 99€/30días / 59€/30días. En estos planes tienes la posibilidad de:

  • Seguir usuarios por referencia de las cuentas objetivo
  • Dar Me gusta a las publicaciones de las cuentas objetivo
  • Seguir usuarios por Ubicación
  • Seguir usuarios por Hashtag
  • Informe analítico avanzado
  • Filtros avanzados
  • Soporte experto
  • Seguridad garantizada

Después de elegir el plan y acceder a la aplicación solo deberás definir las opciones que mejor se acomoden a tu segmento objetivo:

APP BOT INSTAGRAM #1

Por temas de privacidad, a esta aplicación solo se puede acceder por invitación. Pídenos a mi equipo y a mi una asesoría gratuita de Instagram y te invitaremos:

6. Recomendaciones para tener éxito con estos Bots

Si deseas aumentar rápidamente tus seguidores, impacto y difusión, con estos robots de Instagram lo conseguirás fácilmente. Si decides usarlos ten en cuenta:

  • Los límites de Instagram. Ya que Instagram no deja dar más de 20 interacciones seguidas (me gustas, seguir o comentar…). Cuidado con superar entre tú y el bot los límites.
  • Cuida la relación seguidores-seguidores. No es recomendable que tengas más seguidos que seguidores, y a su vez, tampoco es recomendable tener más de 1.000-2.000 seguidos.
  • Cuida tu presentación del perfil de tu cuenta de Instagram, haciéndola una cuenta atractiva y que anime a seguirla.
  • Subir contenido de valor y calidad para tu audiencia. Esto ayudará a que la gente que interactúe contigo le gusta tu contenido y decida seguirte. Utiliza aplicaciones de creación de diseños para Instagram y aprende a usar y crear fotos en Instagram.
  • Da la bienvenida a tus nuevos seguidores para crear una conexión más fuerte con ellos, ya que estos programas de automatización de Instagram carecen de cercanía.

———

Espero haberte ayudado a aclararte cómo funcionan esto de automatizar Instagram y el funcionamiento específico de estos famosos bots para Instagram. Recuerda que te iré dando más consejos en mi cuenta de Insagram @DanielMatesa donde ir sacando provecho las ventajas de Instagram como diferentes formas de ganar dinero con Instagram

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos y si tienes alguna duda, me escribes abajo y te respondo.

Daniel Matesa mostrando los bots para Instagram

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *