Category: Estrategias para Instagram, Social Media Marketing

Daniel Matesa

Acerca de Daniel Matesa

Hola, soy Daniel Matesa. Consultor estratégico de Negocios Online y ayudo a personas a conseguir éxito en Internet. Durante estos años trabajando en la creación, desarrollo y difusión de negocios online he adquirido muchos conocimientos y experiencias que voy exponiendo en este Blog de Negocios Online. No solo difundo mis conocimientos, sino que sigo realizando trabajos de forma independiente con emprendedores y empresas que quieren mejorar sus servicios online. Mis especialidades son: - Mejorar y gestionar un negocio online de forma completa, tanto web de servicios o tiendas online. - Desarrollar y potenciar la imagen de una marca en Internet. - Realizar estrategias para aumentar tráfico, conversión y ventas. - Analizar y desarrollar la venta de un producto por Internet. - Optimizar e impulsar negocios OFFLINE al mercado ONLINE, - Preparar procesos de venta de negocios online. - Crear estrategias para una eficiente comunicación multicanal. - Formaciones en Comercio electrónico y marketing digital. - Realizar y optimizar de campañas de marketing digital. #Ecommerce #MarketingDigital #Coach #Emprendedores #NegociosOnline

Cómo verificar tu cuenta de Instagram (símbolo azul)

Cómo verificar tu cuenta de Instagram | icono verificacion instagram

¿Estás buscando verificar tu cuenta de Instagram?  ¿Quieres destacar tu cuenta y que todo el mundo sepa que detrás de tu cuenta está la persona real que demuestras ser? Soy @DanielMatesa y te voy a explicar cómo puedes poner el icono de verificación de cuenta.

Antes de nada decirte que cualquier usuario puede solicitar esta marca de verificación de cuenta (icono) pero para ello deben de hacer unos pasos los cuales te explico en este artículo. Con este símbolo de verificación harás que tu cuenta tenga un reconocimiento y dará mayor confianza a la comunidad Instagram.

INDICE DE CONTENIDOS

  1. Qué es verificar una cuenta de Instagram
  2. Requisitos para obtener el símbolo de verificación de Instagram
  3. Cómo verificar cuenta de Instagram
  4. Qué ocurre después de pedir la solicitud

1. Qué es verificar una cuenta de Instagram

Al verificar una cuenta de Instagram estás indicando al resto de personas de la comunidad que detrás de esa cuenta está la persona que dícese en ella. Dejando claro que es una cuenta auténtica, única, completa y notable.

Instagram permite a sus usuarios esta posibilidad a través de una insignia azul al lado del nombre (ver imagen abajo).

Descubre las mejores aplicaciones para hacer que tu Instagram sea exitoso

2. Requisitos para obtener el símbolo de verificación de Instagram

La plataforma tiene un sistema para verificar cada cuenta de Instagram que actualmente es desconocido por casi todos sus usuarios. Pero Instagram intenta evaluar diversos factores de cada perfil de Instagram y así otorgar o no el icono de verificación de Instagram.

Para obtener la verificación de la cuenta de Instagram es necesario cumplir lo siguiente:

  • Que sea única: Que tu nombre no sea común y fácilmente identificable, es decir, que no haya nombres semejantes al tuyo. Esto hará que tu identificación sea dudosa.
  • Que sea auténtica: El perfil debe ser gestionado por una persona real, negocio o entidad legalmente registrada.
  • Que sea pública: El perfil de la cuenta de Instagram debe ser público con toda la información debidamente completada: foto de perfil, datos personales y mínimo una publicación.
  • Que sea popular: El personaje o entidad propietaria de esta cuenta debe ser una persona reconocida y buscada por otras personas.

Descubre cómo aumentar tus seguidores usando Hashtags

Otras condiciones a tener en cuenta:




  • Si proporcionas información falsa o engañosa, el icono de verificación será eliminado y es posible que tu cuenta también.
  • Si tu nombre es similar al de otras personas, existe una excepción, que sea en otros idiomas diferentes al tuyo. Ahí se acepta que no sea único.
  • Solo se puede verificar una cuenta de Instagram por cada persona. Por ejemplo, si tienes varias cuentas dirigidas a diferentes marcas, solo podrás hacer la verificación de una cuenta.
  • Instagram no hace verificación de cuentas con temas generales: frases, etc.
  • No tener llamadas a seguir tu cuenta como #followme.
  • Instagram revisa tu nombre en fuentes externas (se desconocen cuales pero quizás sea lo más importante para aprobar tu solicitud) y no tiene en cuenta si el contenido es promocional.

Descubre cómo personalizar tus post con increibles y originales fuentes de letras

3. Cómo verificar cuenta de Instagram

Veamos como es el proceso para realizar la solicitud de verificación de la cuenta de Instagram:

  1. Acceder a la aplicación de Instagram, y una vez ingresado en la cuenta que quieres verificar, entrar en el menú ≡.
  2. Después pulsar en Configuración.
  3. Y una vez hecho lo anterior, ir a Cuenta.
  4. Y pulsar en “Solicitar Verificación”.
  5. Para terminar deberás rellenar el formulario de solicitud de verificación de tu cuenta de Instagram y adjuntar un documento de identificación. Y pulsar en ENVIAR.aprobar verificación simbolo cuenta de Instagram


4. Qué ocurre después de pedir la solicitud

Al haber enviado el formulario, Instagram procederá a darte respuesta después de unos pocos días:

  • Tu solicitud fue aprobada y ya estarás viendo el símbolo azul al lado de tu nombre del perfil.
  • Tu solicitud no cumplió los criterios para ser verificada y para poder soliciticarlo de nuevo tendrás que esperar mínimo 30 días.verificar perfil instagram

— —

Bueno, espero haberte ayudado a verificar cuenta de Instagram. Recuerda que te iré dando más consejos en mi cuenta de Insagram @DanielMatesa donde ir sacando provecho las ventajas de Instagram como las formas de monetizar y ganar dinero con esta plataforma.

Por último, si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos y si tienes alguna duda, me escribes abajo y te respondo.

Daniel Matesa mostrando como verificar tu cuenta de Instagram

Otros lectores también leyeron ...

 

2 comentarios en “Cómo verificar tu cuenta de Instagram (símbolo azul)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *