Facebook supera las expectativas de ganancias en el tercer trimestre

Ganancias Facebook en el tercer trimestre 2017

“Nuestra comunidad continúa creciendo y nuestro negocio va bien” Asegura Zuckerberg.

A pesar de las desavenencias que ha presentado Facebook en torno a las noticias falsas que se publicaron antes, durante y después de las elecciones presidenciales en Estados Unidos en el 2016, como parte de acciones de agentes rusos con la finalidad de desinformar a los usuarios; la empresa ha reportado haber obtenido 10.14 millones de dólares en ingresos por conceptos de publicidad durante el tercer trimestre de este año.

Con esto se calcula que las ganancias son 49% mayores que las percibidas el mismo período el año anterior. Esto ha causado un incremento en el valor de las acciones de la empresa, cuya ganancia se estima en 1.59$ por acción, según reseñó adweek.com recientemente.

Facebook sigue creciendo frente a cualquier acontecimiento

Acerca de los acontecimientos con los rusos y las elecciones presidenciales, donde resultó ganador Donald Trump, acotó Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook: “Nuestra comunidad continúa creciendo y nuestro negocio va bien” sin embargo “nada de eso importa si nuestros servicios se usan de maneras que no acercan a las personas”, en ese sentido, comenta que están realizando inversiones en seguridad que haga la plataforma más segura y les permita maximizar la rentabilidad de la misma.

Señala Zuckerberg: “Estamos invirtiendo tanto en seguridad que impactará nuestra rentabilidad”.






Los números hablan por sí solos

Para el mes de abril la cantidad de anunciantes en la plataforma era de 5 millones y en este trimestre son alrededor de 6 millones. En cuanto a la cantidad de usuarios de la plataforma, se estima que ha habido un incremento considerable con un promedio de 1370 millones de usuarios activos. Cabe destacar que de esta cantidad, hay al menos un 2% de cuentas falsas, contra las cuales aseguran tomarán acciones.

Facebook y otras empresas, planean en corto tiempo trabajar de la mano de los congresistas a fin de frenar el crecimiento de cuentas y noticias falsas para garantizar una mayor transparencia.