¡Los millennials también ven televisión!

Los millennials también ven televisión

Contrario a lo que se creía, se ha demostrado que los Millennials sí ven televisión, según un informe de Video Advertising Bureau (VAB), como lo ha reseñado recientemente Business Insider.

Señala el informe que los millennials pasan una gran cantidad de tiempo viendo televisión, en comparación con las plataformas digitales, como Youtube, Facebook, Instagram y Netflix, en ese orden.

Los vídeos gustan y mucho a los millennials

Las personas de entre 18 a 34 años destinan un promedio de 5.400 minutos al mes para ver televisión, lo cual representa cuatro veces más que Youtube, en la cual acumulan 1.163 minutos al mes, quedando de segunda entre la referencia de los millennials.






Mientras tanto facebook, Instagram y Netflix tienen 744, 518 y 510 minutos por mes respectivamente. Con estos resultados es importante destacar que las marcas aún deben realizar una inversión considerable de sus presupuestos a la publicidad en televisión, si quieren llegar a la generación del milenio.

Mientras los videos no proporcionan la oportunidad de que los millennials desarrollen un compromiso emocional sostenido, la televisión tradicional si lo hace, ya que mientras en la televisión las personas pueden acceder a contenido variado, en Youtube la mayor cantidad de contenido se trata de videos musicales.

Las plataformas digitales aumentan sus visitas durante los comerciales de TV

En 2017 los principales programas de televisión se dividen en seis categorías de interés: comedia, drama, noticias, realidad, documentales y deportes, siendo el drama “el rey” (Drama King) de los contenidos preferidos, capitalizando un 33% de la audiencia.

Sin embargo, no todo el panorama es desalentador para las plataformas digitales, ya que los consumidores suelen recurrir a ellas durante los comerciales en la tele, siendo un lugar donde consiguen la distracción que no les proporcionan los comerciales de televisión.

Con esto se incrementa el tráfico a las plataformas digitales durante los minutos que los programas preferidos de la audiencia están fuera del aire.