Category: Estrategias para Instagram, Social Media Marketing

Daniel Matesa

Acerca de Daniel Matesa

Hola, soy Daniel Matesa. Consultor estratégico de Negocios Online y ayudo a personas a conseguir éxito en Internet. Durante estos años trabajando en la creación, desarrollo y difusión de negocios online he adquirido muchos conocimientos y experiencias que voy exponiendo en este Blog de Negocios Online. No solo difundo mis conocimientos, sino que sigo realizando trabajos de forma independiente con emprendedores y empresas que quieren mejorar sus servicios online. Mis especialidades son: - Mejorar y gestionar un negocio online de forma completa, tanto web de servicios o tiendas online. - Desarrollar y potenciar la imagen de una marca en Internet. - Realizar estrategias para aumentar tráfico, conversión y ventas. - Analizar y desarrollar la venta de un producto por Internet. - Optimizar e impulsar negocios OFFLINE al mercado ONLINE, - Preparar procesos de venta de negocios online. - Crear estrategias para una eficiente comunicación multicanal. - Formaciones en Comercio electrónico y marketing digital. - Realizar y optimizar de campañas de marketing digital. #Ecommerce #MarketingDigital #Coach #Emprendedores #NegociosOnline

¿Bloqueo o problemas con Instagram? ¡Descubre sus límites!

bloqueo temporal Intagram - problemas con instagram - limites Instagram

¿Te han hecho un bloqueo de tu cuenta de Instagram? o ¿tienes problemas con Instagram a la hora de dar likes, comentar o seguir y dejar de seguir otras cuentas? Sí es así, es que has superado los limites de Instagram.

Si, Instagram tiene limitaciones de uso y si los sobrepasas serás bloqueado en una serie de acciones, o incluso, te bloqueen la cuenta y no puedas usarla. Debido sobre todo al sobreúso de la comunidad Instagram de los famosos bots de Instagram, esta red social creó una serie de límites que se deben respetar.

Al sobre pasar estas limitaciones de Instagram estarás infringiendo alguna norma de uso. En este artículo yo, Daniel Matesa, voy a aclararte porque has llegado a tener problemas con Instagram, o incluso, un bloqueo temporal en Instagram.

Indice de contenidos

  1. Las limitaciones de Instagram
  2. Por qué te bloquea Instagram la cuenta si sobrepasas sus límites
  3. Qué ocurre si sobrepaso las limitaciones
  4. Cómo evitar el bloqueo de Instagram
  5. Cuáles son todos los limites de Instagram




1. Las limitaciones de Instagram

Nos referimos a los límites de Instagram con aquellas acciones que no se pueden exceder ni sobrepasar. Todas las aplicaciones tienen limitaciones ya que el sistema creado para su funcionamiento tiene límites: campos de la BB.DD., espacio en la pantalla, etc.

Pero sobre todo las limitaciones de Instagram están creados para cumplir su política de uso, tener un control de su aplicación y que ningún usuario se aproveche de tener una red social sin límites de acciones.

Estas limitaciones están creadas para que se tengan buenas maneras a la hora de utilizar esta comunidad. Al comienzo de la aplicación estos límites eran nulos o eran elevados y hubo un mal uso de la aplicación por parte de muchas cuentas.

¿Has sido bloqueado? Descubre cómo recuperar tu cuenta de Instagram

2. Por qué te bloquea Instagram la cuenta si sobrepasas sus límites

Instagram bloquea las cuentas que sobrepasan las limitaciones de uso de la aplicación para aprovecharse del sobreúso de las accionesEste sobreúso de acciones está orientado para ganar seguidores ya que esta práctica es muy conocida por los Comunity Manager de Instagram.

Al interactuar con multitud de cuentas, estas cuentas suelen interactuar con tu propia cuenta y ayuda a poner el algoritmo de Instagram a nuestro favor. Instagram bajó considerablemente estos límites para así controlar cuentas muy invasivas y molestas con otros usuarios (-cuentas ‘spam’- la mayoría son bots de Instagram).

Aprende cómo descargar vídeos en Instagram

3. Qué ocurre si sobrepaso las limitaciones

Cuando sobrepases algún límite de Instagram la propia aplicación te prohibirá usarla de forma normal. Es decir, Instagram no te dejará durante una hora/s dar likes, comentar, seguir o dejar de seguir otras cuentas, etc.

Bloqueo temporal en Instagram

Bloqueo temporal en Instagram - problemas con instagram

En caso de sobrepasar repetidas veces el límite de acciones posibles en Instagram que tiene por hora, esta aplicación te podría llegar a hacer un bloqueo temporal en Instagram. Este bloqueo puede ser de varias horas, días o incluso te puede eliminar la cuenta.

No puedo entrar a Instagram

Este es uno de los problemas de Instagram más habituales. Muchos usuarios se encuentran con esta situación de “no puedo entrar a instagram”. Puede ser por muchos motivos (olvidar el usuario o contraseña, que te han robado la cuenta, etc.).

Pero también puede ser por haber sobrepasado las limitaciones de Instagram en repetidas ocasiones o que hayas molestado a alguna cuenta y te hayan denunciado. Instagram se toma muy en serio el cumplimiento de sus políticas.

Descubre cómo acceder a Instagram paso a paso

4) Cómo evitar el bloqueo de Instagram

Lo que odian los usuarios de Instagram es el spam. Y esto es algo muy expandido últimamente en esta red social por lo que Instagram persigue mucho y llega a bloquear cuentas de Instagram que sobrepasan los límites permitidos.

La mayoría de cuentas que tienen un bloqueo temporal en Instagram son las que realizan acciones repetitivas (muchas de ellas porque están usando bots de Instagram). Tu cuenta habrá sido bloqueada por uno de los siguientes motivos:




  • Has sobrepasado el limite de seguidores en Instagram: 200 cuentas/hora o 4.800/día (solo se pueden seguir/dejar de seguir este máximo de cuentas en Instagram).
  • Superar el límite de mensajes directos: 30 mensajes por hora.
  • Haber superado el límite de comentarios de Instagram: 60 comentarios/hora.
  • Has sobrepasado el límite de likes en Instagram: 100 likes cada 24 horas.

También puedes haber sido denunciado por una cuenta de Instagram por haberle molestado o suplantado

5. Cuáles son todos los limites de Instagram

infografía limites de instagram

A) Limite de seguidores en Instagram

El limite de seguidores en Instagram es de 7.500 (el máximo a los que puedes estar siguiendo). Una vez llegues a este número, Instagram no te dejará seguir a más cuentas. Le pulsarás a seguir a una cuenta y no hará nada.

También en el momento de seguir personas debes saber que en una hora se pueden seguir o dejar de seguir un máximo 200 cuentas o 4.800 cuentas en 24 horas.

Descubre quién te ha dejado de seguir últimamente en Instagram

B) Límite de likes en Instagram

El número máximo es de 100 likes cada 24 horas (el limite de likes en Instagram al día). Así que cuidado y no te vuelvas loco dando muchos Me gusta o te podrás tener un bloqueo temporal de tu cuenta de Instagram.

No obstante seguirás pudiendo hacer like pero una vez cierres la aplicación y vuelvas a entrar comprobarás que no se han registrado esos likes (quedará el corazoncito en blanco como cuando te quedas sin conexión a Internet).

C) Límite de Hashtags en Instagram

El limite de Hashtags en Instagram es de 30 por publicación. Es indiferente si los pones en la descripción o en los comentarios de la misma, el máximo total será de 30.

Cuidado porque en el momento de rellenar la descripción, subir una publicación y sobrepasar el límite, Instagram no te avisará que has superado el límite de Hashtags por publicación y subirá la publicación sin la descripción.

Aprende a usar los hashtags de Instagram de manera correcta.

D) Límite de caracteres en Instagram

Hay bastantes límites de caracteres en Instagram:

  • El nombre de perfil: máximo 29 caracteres.
  • Descripción de la biografía: máximo 150 caracteres.
  • Descripción de una publicación: máximo 2.200 caracteres.
  • Los comentarios: máximo 2.200 caracteres.

Aprende cómo hacer una biografía de Instagram atractiva

E) Límite de etiquetas en Instagram

A la hora de publicar una nueva publicación en Instagram vas a comprobar que solo podrás incluir a 20 cuentas en ella. Eso sobre las publicaciones en el FEED, pero para las historias el límite de etiquetas es de 10.

F) Límite de comentarios de Instagram

El limite de comentarios que podrás hacer en Instagram es de 60 por hora. Es decir, solo vas a poder comentar 60 veces, contando los comentarios en otras cuentas e incluyendo los de tus propias publicaciones.

Recuerda que en los comentarios tendrás un limite de 2.200 caracteres. Instagram oculta a partir del carácter número 240 y para visualizarse habrá que pulsar los puntos suspensivos.

Aprende a hacer tus descripciones bonitas en Instagram

G) Límite de mensajes directos en Instagram

Hay también limitaciones en Instagram en el envío de mensajes privados. No puedes dedicarte a escribir a muchas cuentas en un corto periodo de tiempo ya que Instagram lo considerará SPAM. El límite es de 30 mensajes por hora.

H) Límite en los Stories de Instagram (historias)

El límite de stories en Instagram es de 100 historias al día (100 historias serían 25 minutos). Al subir la historia número 101 las primeras historias empezarán a desaparecer en orden de subida.

También son 100 las historias que se pueden guardar en cada historia destacada de la biografía.

Otro limite en los Stories de Instagram importante es el máximo de 15 segundos que tiene cada historia. Pero esto no es un problema de Instagram actualmente ya que la propia aplicación te divide tus historias en stories de 15 segundos y podrás subirlas de forma consecutiva.

Descubre todo sobre Instagram con nuestra guía avanzada de Instagram

Antes al no existir IGTV se podría llegar a usar las historias para subir vídeos largos cortados. Pero actualmente este límite es casi imposible de sobrepasar, pero actualmente se usa IGTV para subir tal cantidad de minutos y vídeos largos.

———

¡Increible que haya límite de likes en Instagram por día! ¿Verdad? Bueno yo te recomiendo no llegar a estar cerca del límite de ninguna de estas acciones para poder disfrutar de Instagram sin problemas.

 Aprende a hacer llamativas historias gracias a diseños profesionales para Instagram

Los problemas de Instagram y los bloqueos de Instagram son debidos al mal uso de la aplicación y a superar estas limitaciones. ¡Así que ten cuidado! No porque te digan tus amigos que siguiendo cuentas vas a ganar más seguidores porque ¡te la juegas!

Te animo a seguir mi cuenta de Instagram @danielmatesa donde voy avisando de cambios y novedades que van ocurriendo.

Si te ha gustado este post sobre cómo evitar problemas en Instagram y no llegar a sufrir un bloqueo temporal de Instagram (o definitivo), te animo a darme 5 estrellas y ¡compartirlo con tus colegas de Instagram! Cualquier duda me escribes abajo y te contesto.

Descubre cómo evitar un bloqueo y otros problemas con Instagram con Daniel Matesa

Otros lectores también leyeron ...

 

18 comentarios en “¿Bloqueo o problemas con Instagram? ¡Descubre sus límites!

  1. María José

    Hola. Te cuento mi problema: me sale un cartel donde dice que utilizar servicios para conseguir más likes y seguidores infringe las normas de la comunidad. Según esto, el bloqueo es temporal y caducará el 14 de este mes, es decir, en 2 días.

    ⛔ ¿Qué me prohíbe? Dar like a los posts, comentar y seguir a otros usuarios, subir publicaciones.
    ✅ ¿Qué me permite? Subir historias (incluso con música), mirar el inicio con normalidad, ver historias y responderlas, enviar mensajes directos, darle like a comentarios de mis publicaciones…

    ¿Qué hago? ¿Eso significa que no perdí mi cuenta del todo? Me dan un plazo de 2 días para que caduque el bloqueo. Apenas sigo a unas 420 personas. ¿Qué recomiendas para que ya no me pase?

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola María José.
      Instagram ahora es posible te haya puesto en lista negra, es decir, que ahora te esté vigilando y a la mínima te vuelva a bloquear. Yo te recomendaría que durante un mes no le des mucho uso a esas acciones que te ha limitado (dar likes, comentar y seguir) porque en cuanto un día te pases del límite de uso va a bloquearte de nuevo. Y es posible que ahora esos límites de Instagram indicados en este artículo para ti sean inferiores por lo que ten cuidado.
      Gracias por tanta información que facilitas. Se agradece. 🙂
      ¡Y suerte!

       
      Responder
      1. María

        Hola de nuevo. Lo que quiero saber es cómo evitar que esto suceda de nuevo. ¿No puedo publicar ni dar like a nada por un mes?

         
        Responder
        1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

          Lo ideal es fijarte en los límites y no sobrepasarlos. No obstante, si yo fuera tú, intentaría no llegar ni a la mitad de cada límite para evitar algún error.

           
          Responder
  2. NATALIA SANCHEZ

    Hola intentaba promocionar una publicacion de istagram y no me dejaba asi que pase de cuenta de empresa a personal pero ya cuando intente volver a poner empresa me aparecio este mensaje “alcanzaste el numero maximo de negocios que puedes crear en este momento” y la verdad no se que hacer yo solo tengo la pagina en facebook y el instagram no se como volver al perfil de empresa :C ayuda por favor, apenas empece la pagina

     
    Responder
    1. Nuria

      Natalia tengo el mismo problema que tú y no sé cómo solucionarlo. Necesito mi cuenta de empresa para poder trabajar.

       
      Responder
      1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

        Hola Natalia y Nuria. Según tengo entendido esto puede salir porque tiene una limitación por el número de teléfono o por correo electrónico que habéis indicado. Probad poniendo otro correo y otro número de teléfono y nos decís.

         
        Responder
  3. Marta

    A mí me bloquearon la acción de seguir el 6 de junio y me desbloquearon a los 11 días. Tengo 900 seguidores , sigo a 800 y pico personas y mi cuenta tiene 4 años y pico. En enero de este año empecé a seguir a mucha gente de golpe pero los restantes meses apenas seguía gente. Lo más raro del bloqueo es que al pasar unas cuantas horas me pedía un código de verificación(tengo entendido que lo del código fue por culpa de la aplicación f3) para entrar a mi cuenta y mientras no ponía el código mi cuenta salía como borrada(además que me borró todas las historias de mis archivos en las que compartía publicaciones de mi cuenta,en cambio las otras historias no las borró). Eso fue lo peor del bloqueo y lo que no entendí porque nunca usé bots,proxys ni apps para seguidores y cosas de esas. Ahora doy 4 likes al día ,miro algunas historias ,subo historias y de vez en cuando subo alguna foto pero sigo teniendo miedo de que me puedan volver a bloquear o que incluso puedan eliminarme la cuenta.Por qué crees que me pedían el código de verificación y qué tengo que hacer para evitar todo esto?
    Pd: te pueden bloquear por cambiar la biografía de tu cuenta varias veces?

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola Marta. Si no usaste aplicaciones externas no deberías temer por tus acciones. No obstante si te pidieron varias veces la verificación, intenta tener una contraseña complicada por si acaso. Pero tu problema fue que seguiste a mucha gente de golpe y eso a Instagram no le gusta. Pero si ya no haces eso, no debes tener miedo a que te vuelvan a bloquear. Espero haberte sacado de dudas. ¡Nos vemos por Instagram!

       
      Responder
      1. Marta

        Vale,gracias! Aunque sí es cierto que utilicé una aplicación que se llama f3 (sobre hacer preguntas anónimas) y mucha gente sospecha que es la culpable del código de verificación pero ya eliminé la cuenta que cree en esa app.
        Una última cosa: tengo otras dos cuentas (una sobre paisajes y otra sobre hacer encuestas) que no uso casi nada y que están creadas desde el mismo móvil. Tengo oído que si utilizas varias cuentas en el mismo móvil que te pueden bloquear en todas las cuentas y que si no usas apenas algunas de las cuentas que tienes pues lo mismo o que incluso te eliminan todas las cuentas (incluída la principal). Es esto cierto?

         
        Responder
  4. euro pino

    intento poner mi cuenta en modo empresarial y me dice “alcanzaste el numero maximo de negocios que puedes crear en este momento” me ´puede ayudar

     
    Responder
  5. Isabel Llaguno

    Hola tengo una cuenta de 21.1k la verdad interactuó mucho con mis seguidores, pero hace una semana me bloquearon los comentarios, los cuales me los desbloquearon 24 horas después, quice usar mi página como antes pero nuevamente me los volvieron a bloquear, así mismo los desbloquearon en 24 horas, así ya van 3 veces, y ya voy una semana q no puedo usar mi página normalmente, solo en el día me dejan hacer 10 comentarios 😔😭😭😭😭 antes de leer Su artículo no tenía ni idea q podía tener este problema, ahora q encontré toda esta información valiosa ya se lo q no de hacer.
    Pero tengo una duda cuanto tiempo prudencial debo de esperar para q todo esto vuelva a la normalidad y poder usar mi pagina normalmente, y ponorte texto normalmente a mis fotitos 😔 le agradeceria q me ayude

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola Isabel. Si de verdad no estás haciendo acciones que molesten a Instagram, se debe de un error y deberás notificarlo. Lo apropiado, mi consejo, es que hagas un anuncio a tu audiencia diciendo lo que te ha pasado, esperes una o dos semanas después de ser bloqueada sin comentar y denunciar el error a Instagram (y si tu audiencia te apoya con la denuncia mejor). ¡Suerte!
      PD: Si estás haciendo acciones ilícitas en IG (como el Follow x Follow, deba de hacerlas 😉 porque ya Instagram no va a pasarte ninguna )

       
      Responder
  6. Pablo

    Hola Daniel,

    Leyendo tu artículo (muy útil por cierto), me viene la duda que me surge con otros blogs que leo con información sobre Instagram, y es, ¿de dónde sacas esa información con los límites? Lo pregunto porque he mirado en la web oficial de Instagram y no dicen nada (solo el límite de seguidores, como bien sabrás xD).

    Un saludo y muchas gracias de antemano

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola Pablo. La verdad, estos problemas los hemos ido comprobando de una forma propia yo y gente que colabora conmigo. Gracias por leerme y participar! Un saludo.

       
      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *