Category: Estrategias para Instagram, Social Media Marketing

Daniel Matesa

Acerca de Daniel Matesa

Hola, soy Daniel Matesa. Consultor estratégico de Negocios Online y ayudo a personas a conseguir éxito en Internet. Durante estos años trabajando en la creación, desarrollo y difusión de negocios online he adquirido muchos conocimientos y experiencias que voy exponiendo en este Blog de Negocios Online. No solo difundo mis conocimientos, sino que sigo realizando trabajos de forma independiente con emprendedores y empresas que quieren mejorar sus servicios online. Mis especialidades son: - Mejorar y gestionar un negocio online de forma completa, tanto web de servicios o tiendas online. - Desarrollar y potenciar la imagen de una marca en Internet. - Realizar estrategias para aumentar tráfico, conversión y ventas. - Analizar y desarrollar la venta de un producto por Internet. - Optimizar e impulsar negocios OFFLINE al mercado ONLINE, - Preparar procesos de venta de negocios online. - Crear estrategias para una eficiente comunicación multicanal. - Formaciones en Comercio electrónico y marketing digital. - Realizar y optimizar de campañas de marketing digital. #Ecommerce #MarketingDigital #Coach #Emprendedores #NegociosOnline

¿Bloqueo o problemas con Instagram? ¡Descubre sus límites!

bloqueo temporal Intagram - problemas con instagram - limites Instagram

¿Te han hecho un bloqueo de tu cuenta de Instagram? o ¿tienes problemas con Instagram a la hora de dar likes, comentar o seguir y dejar de seguir otras cuentas? Sí es así, es que has superado los limites de Instagram.

Si, Instagram tiene limitaciones de uso y si los sobrepasas serás bloqueado en una serie de acciones, o incluso, te bloqueen la cuenta y no puedas usarla. Debido sobre todo al sobreúso de la comunidad Instagram de los famosos bots de Instagram, esta red social creó una serie de límites que se deben respetar.

Al sobrepasar estas restricciones de Instagram estarás infringiendo alguna norma de uso. Por eso yo, Daniel Matesa, como siempre dándote consejos sobre Instagram y ayudándote con tu negocio online, voy a aclararte porque has llegado a tener problemas con Instagram, o incluso, un bloqueo temporal en Instagram.

Indice de contenidos

  1. Las limitaciones de Instagram
  2. Por qué te bloquea Instagram la cuenta si sobrepasas sus límites
  3. Qué ocurre si sobrepaso las restricciones
  4. Cómo evitar el bloqueo de Instagram
  5. Cuáles son todos los limites de Instagram
  6. Errores más comunes en Instagram

1. Las limitaciones de Instagram

Nos referimos a los límites de Instagram con aquellas acciones que no se pueden exceder ni sobrepasar. Todas las aplicaciones tienen restricciones ya que el sistema creado para su funcionamiento tiene límites: campos de la BB.DD., espacio en la pantalla, etc.

Pero sobre todo las limitaciones de Instagram están creados para cumplir su política de uso, tener un control de su aplicación y que ningún usuario se aproveche de tener una red social sin límites de acciones.

Estas limitaciones están creadas para que se tengan buenas maneras a la hora de utilizar esta comunidad. Al comienzo de la aplicación estos límites eran nulos o eran elevados y hubo un mal uso de la aplicación por parte de muchas cuentas.

¿Has sido bloqueado? Descubre cómo recuperar tu cuenta de Instagram

2. Por qué te bloquea Instagram la cuenta si sobrepasas sus límites

Instagram bloquea las cuentas que sobrepasan las limitaciones de uso de la aplicación para aprovecharse del sobreúso de las accionesEste sobreúso de acciones está orientado para ganar seguidores ya que esta práctica es muy conocida por los Comunity Manager de Instagram.

Al interactuar con multitud de cuentas, estas cuentas suelen interactuar con tu propia cuenta y ayuda a poner el algoritmo de Instagram a nuestro favor. Instagram bajó considerablemente estos límites para así controlar cuentas muy invasivas y molestas con otros usuarios (-cuentas ‘spam’- la mayoría son bots de Instagram).

Aprende cómo descargar vídeos en Instagram

3. Qué ocurre si sobrepaso las restricciones

Cuando sobrepases algún límite de Instagram la propia aplicación te prohibirá usarla de forma normal. Es decir, Instagram no te dejará durante una hora/s dar likes, comentar, seguir o dejar de seguir otras cuentas, etc.

Bloqueo temporal en Instagram (avisos, días bloqueado..)

Bloqueo temporal en Instagram - problemas con instagram

Si te interesa saber más de Instagram síguenos en @Instadictos_com. Y si necesitas ayuda pídenos nuestra asesoría gratuita de Instagram.

En caso de sobrepasar repetidas veces el límite de acciones posibles en Instagram que tiene por hora, esta aplicación te podría llegar a hacer un bloqueo temporal en Instagram.

Es algo que no está especificado en ningún lado. Después de escribirme mucha gente teniendo este problema de Instagram y hacer una recogida de información sobre el bloqueo temporal de Instagram he llegado a esta conclusión:

  1. El primer bloqueo suele durar en 1 y 5 días.
  2. Los siguientes bloqueos pueden durar semanas o incluso un mes, no te recomiendo llegar a esta situación.
  3. Puede llegar a ser bloqueada la cuenta indefinidamente.

No obstante, todo esto es una suposición mía después de oír bastantes historias. Todo puede variar. Hay personas que me han podido ocultar información o mentir, porque la gente no acepta la verdad muchas veces o no se acuerda bien de lo que ha pasado.

4) Cómo evitar el bloqueo de Instagram

Lo que odian los usuarios de Instagram es el spam. Y esto es algo muy expandido últimamente en esta red social por lo que Instagram persigue mucho y llega a bloquear cuentas de Instagram que sobrepasan los límites permitidos.

La mayoría de cuentas que tienen un bloqueo temporal en Instagram son las que realizan acciones repetitivas (muchas de ellas porque están usando bots de Instagram). Tu cuenta habrá sido bloqueada por uno de los siguientes motivos:

  • Has sobrepasado el limite de seguidores en Instagram: 80 cuentas/hora o 1.920 cuentas en 24 horas (solo se pueden seguir/dejar de seguir este máximo de cuentas en Instagram).
  • Superar el límite de mensajes directos: 30 mensajes por hora.
  • Haber superado el límite de comentarios de Instagram: 60 comentarios/hora.
  • Has sobrepasado el límite de likes en Instagram: 100 likes cada 24 horas.
  • Haber sido denunciado por una cuenta de Instagram por haberle molestado o suplantado.
  • Haber subido muchas publicaciones y muy continuamente al feed ya que Instagram puede pensar que eres un bot.
  • Subir contenidos calificados X o que infrinjan con las condiciones de uso de Instagram.

Descubre cómo ver y entender las estadísticas de Instagram

5. Cuáles son todos los limites de Instagram

Estos límites antes estaban muy marcados y los que nos dedicábamos al mercadeo en Instagram los conocíamos. Actualmente, desde mediados del 2019, Instagram modificó estos límites de uso y ahora son un tanto desconocidos.

De hecho, cada usuario tiene diferentes experiencias y muchos me han ido contando sus experiencias: “me bloquearon por dar 20 likes” o “respondí a varias personas y me bloquearon”. Es difícil definir exactamente estos límites, ya que no son públicos.

infografía limites de Instagram

A) Limite de seguidores en Instagram

El limite de seguidores en Instagram es de 7.500 (el máximo a los que puedes estar siguiendo). Una vez llegues a este número, Instagram no te dejará seguir a más cuentas. Le pulsarás a seguir a una cuenta y no hará nada.

También en el momento de seguir personas debes saber que en una hora se pueden seguir o dejar de seguir un máximo 80 cuentas (20 cada 15 minutos) o 1.920 cuentas en 24 horas.

Yo no recomiendo automatizar este proceso y llegar hasta estos límites ya que Instagram persigue personas que siguen a otras cuentas de forma automática y pueden llegar a bloquear tu cuenta aunque no hayan llegado a esta restricción.

Descubre quién te ha dejado de seguir últimamente en Instagram

B) Límite de likes en Instagram

El número máximo es de 100 likes cada hora. Así que cuidado y no te vuelvas loco dando muchos Me gusta o te podrás tener un bloqueo temporal de tu cuenta de Instagram.

No obstante seguirás pudiendo hacer like pero una vez cierres la aplicación y vuelvas a entrar comprobarás que no se han registrado esos likes (quedará el corazoncito en blanco como cuando te quedas sin conexión a Internet).

C) Límite de Hashtags en Instagram

El limite de Hashtags en Instagram es de 30 por publicación. Es indiferente si los pones en la descripción o en los comentarios de la misma, el máximo total será de 30.

Cuidado porque en el momento de rellenar la descripción, subir una publicación y sobrepasar el límite, Instagram no te avisará que has superado el límite de Hashtags por publicación y subirá la publicación sin la descripción.

Cuidado porque actualmente puede penalizar si usas muchos hashtags en tus publicaciones. Aprende a usar los hashtags de Instagram de manera correcta.

D) Límite de caracteres en Instagram

Hay bastantes límites de caracteres en Instagram:

  • El nombre de perfil: máximo 29 caracteres.
  • Descripción de la biografía: máximo 150 caracteres.
  • Descripción de una publicación: máximo 2.200 caracteres.
  • Los comentarios: máximo 2.200 caracteres (a partir del carácter 240 no salen, sino que se muestran los “…”).

Aprende cómo hacer una biografía de Instagram atractiva

E) Límite de etiquetas en Instagram

A la hora de publicar una nueva publicación en Instagram vas a comprobar que solo podrás incluir a 20 cuentas en ella. Eso sobre las publicaciones en el FEED, pero para las historias el límite de etiquetas es de 10.

Asegúrate de etiquetar a personas que les interese ese contenido o se te considerará SPAM y podrás llegar a ser denunciado e incluso bloqueado.

F) Límite de comentarios de Instagram

El limite de comentarios que podrás hacer en Instagram es de 60 por hora. Es decir, solo vas a poder comentar 60 veces, contando los comentarios en otras cuentas e incluyendo los de tus propias publicaciones.

Recuerda que en los comentarios tendrás un limite de 2.200 caracteres. Instagram oculta a partir del carácter número 240 y para visualizarse habrá que pulsar los puntos suspensivos.

Aprende a hacer tus descripciones bonitas en Instagram

G) Límite de mensajes directos en Instagram

Hay también limitaciones en Instagram en el envío de mensajes privados. No puedes dedicarte a escribir a muchas cuentas en un corto periodo de tiempo ya que Instagram lo considerará SPAM. El límite es de 30 mensajes por hora.

H) Límite en los Stories de Instagram (historias)

El límite de stories en Instagram es de 100 historias al día (100 historias serían 25 minutos). Al subir la historia número 101 las primeras historias empezarán a desaparecer en orden de subida.

También son 100 las historias que se pueden guardar en cada historia destacada de la biografía.

Otro limite en los Stories de Instagram importante es el máximo de 15 segundos que tiene cada historia. Pero esto no es un problema de Instagram actualmente ya que la propia aplicación te divide tus historias en stories de 15 segundos y podrás subirlas de forma consecutiva.

Descubre todo sobre Instagram con nuestra guía avanzada de Instagram

Antes al no existir IGTV se podría llegar a usar las historias para subir vídeos largos cortados. Pero actualmente este límite es casi imposible de sobrepasar, pero actualmente se usa IGTV para subir tal cantidad de minutos y vídeos largos.

6. Errores más comunes en Intagram

A) No puedo entrar a Instagram

Es uno de los problemas de Instagram más habituales. Muchos usuarios se encuentran con la situación de “no puedo entrar a instagram”. Se debe a muchos motivos: olvidar el usuario o contraseña, que te hayan robado la cuenta o infringir el cumplimiento de sus políticas de uso.

Esto último ocurre al haber sobrepasado las restricciones de Instagram en repetidas ocasiones, que hayas molestado a alguna cuenta y hayas sido denunciado o incluso que estés dando permiso desde una app tercera a acceder a Instagram.

Ayúdanos a confirmar que esta cuenta te pertenece

ayúdanos a confirmar que esta cuenta de Instagram te perteneceEste bloqueo de tu cuenta de Instagram está ocurriendo últimamente debido al uso de aplicaciones externas para ver quien te deja de seguir o de bots para Instagram. Supuestamente esto se puede solucionar de estas dos formas (según me han indicado usuarios que les ha pasado):

  1. Cerrar la aplicaciones de las apps que acceden a Instagram (revocar el acceso a Instagram) y proceder a reiniciar Instagram: cerrar sesión, borrar las cookies o incluso reinstalar la app.
  2. Inhabilitar la cuenta durante 1 semana y abrirla en el paso de este tiempo (no comprobado).

Descubre cómo acceder a Instagram paso a paso

B) Número máximo de cuentas de empresa permitidas en Instagram

Hay un límite de cuentas de empresa permitidas. Desconozco en realidad cuantas pero muchas personas me están escribiendo diciendo el siguiente problema: “Has excedido el límite de cuentas de empresa permitidas en Instagram“.

La solución probada es sencilla: crear otra cuenta de Facebook y ponerte esa cuenta como administrador de tu FanPage.

Es decir, Instagram debe tener en cuenta los datos de contacto como identidad de una persona y de ahí saca un patrón de coincidencia entre las cuentas (mismo número de teléfono, mismo email, etc.). Por lo que la solución es crear una identidad nueva (otro Facebook).

Por lo que para evitar este límite y este problema de Instagram, yo te recomendaría:

  1. Desvincular tu cuenta de Instagram con Facebook.
  2. Modificar los datos de contacto de la cuenta de Instagram: email, número teléfono.. (y en su defecto los de facebook también).
  3. Intentar vincular de nuevo la cuenta de Instagram con tu FanPage de Facebook.
  4. En caso de no poder, crear otra cuenta de Facebook.
  5. Poner ese perfil como administrador de la FanPage existente.
  6. Probar vincular de nuevo la cuenta de Instagram con tu FanPage de Facebook.
  7. En caso de no poder, crear una FanPage nueva y poner ese perfil nuevo como administrador.
  8. Probar a vincular de nuevo la cuenta de Instagram con tu FanPage de Facebook.

C) No me permite cambiar a cuenta de empresas en Instagram

Si has estado cambiando de cuenta personal a empresas en varias ocasiones es posible que Instagram esté detectando que se trata de un BOT y te haya bloqueado esta acción. En esta situación vas a tener que seguir los siguientes paso:

Por lo que para evitar este límite y este problema de Instagram, yo te recomendaría:

  1. Desvincular tu cuenta de Instagram con Facebook.
  2. Esperar unos días (entre 7 y 15 días) a que Instagram nos quite el bloqueo.
  3. Vincular de nuevo la cuenta de Instagram con tu FanPage de Facebook. E intentar otra vez el cambio a cuenta de empresa.
  4. En caso de no poder, desvincular de nuevo las cuentas y crear otra FanPage de Facebook nueva.
  5. Vincular de nuevo la cuenta de Instagram con tu FanPage de Facebook. Intentar otra vez el cambio a cuenta de empresa.

———

¡Increible que haya límite de likes en Instagram por día y otros límites! ¿Verdad? Bueno yo te recomiendo no llegar a estar cerca del límite de ninguna de estas acciones para poder disfrutar de Instagram sin problemas.

 Aprende a hacer llamativas historias gracias a diseños profesionales para Instagram

Los problemas de Instagram y los bloqueos de Instagram son debidos al mal uso de la aplicación y a superar estas limitaciones. ¡Así que ten cuidado! No porque te digan tus amigos que siguiendo cuentas vas a ganar más seguidores porque ¡te la juegas!

Te animo a seguir mi cuenta de Instagram @danielmatesa donde voy avisando de cambios y novedades que van ocurriendo.

Si te ha gustado este post sobre cómo evitar problemas en Instagram y no llegar a sufrir un bloqueo temporal de Instagram (o definitivo), te animo a darme 5 estrellas y ¡compartirlo con tus colegas de Instagram! Cualquier duda me escribes abajo y te contesto.

Descubre cómo evitar un bloqueo y otros problemas con Instagram con Daniel Matesa

Artículo escrito por Daniel Matesa

¡Hola amig@! 👋 Soy el creador de este blog con consejos para Instagram y consultor digital 🤓. Experto en crear negocios online como este 🤑 y de usar Instagram para difundirlos. Y así de esta forma permitirme ser un emprendedor digital 🙌. Si quieres crear un negocio en Instagram😀: ¡quizás pueda ayudarte! 😉. ¡Inscríbete en mi asesoría gratuita!

Otros lectores también leyeron ...

 

217 comentarios en “¿Bloqueo o problemas con Instagram? ¡Descubre sus límites!

  1. Romina

    Hola! Me bloquearon los comentarios por participar en varios sorteos en poco tiempo!! Hace más de 20 horas… no sabía que existía el límite. Quiero saber si es temporal o que tengo que hacer para recuperar la accion

     
    Responder
  2. Alexander Vizcaino

    Tenia una cuenta de empresa la lleve a personal para vincularla con la fanpage y luego no me dejo convertir el instagram a empresarial de nuevo diciendome que alcance el limite maximo en estos momentos que hago?

     
    Responder
  3. Luis armando

    No puedo ver a las cuentas que sigo no me salía nd y después me salió un aviso que dise espera unos minutos antes de volver a intentarlo. Pero si inició sesión en el navegador si puedo ver a las personas que sigo. No se que problema tendré

     
    Responder
  4. Maria

    Hola, desde ayer no puedo ver mi perfil en instagram. Hago el login pero no me aparece más que mi foto de perfil, imagino que cuando hablas de que instagram te bloquea, se te informa no? He probado todo, resetear contraseñas, borrar e instalar de nuevo la app, probar desde otro dispositivo…. todo! Será un bloqueo?

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola María. Lo más seguro si. Si no puedes realizar algunas acciones si lo es. Muchas veces bloquean cuentas y se quedan como con un error. Pero es posible que no sea un bloqueo sino un error de la app. Eso depende de si puedes o no puedes usarla al 100%. Saludos!

       
      Responder
  5. Michele Andrea

    Hola Daniel mi cuenta se me bloqueó porque dice que no tengo la edad suficiente y soy mayor edad y he apelado como 5 veces y ya no se que más hacer

     
    Responder
  6. Nataly Gonzalez Natalyzzet

    Hola, lo que me ocurrió a mí es que me bloquearon temporalmente mí cuenta de instagram y para mí fue un error ya que no hice nada fuera de las reglas. No sé que hacer, no se si se desbloqueara sola mí cuenta ya que mande email a lo que respondieron pero ninguna de sus respuestas me ayudó a solucionar mí problema. Espero me puedas ayudar. Muchas gracias

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola Nataly. Todo el mundo dice que se trata de un error. Algo habrás hecho que no le ha gustado a Instagram. En este artículo te explica qué tienes que hacer y sino a esperar. Suerte!

       
      Responder
      1. Nuria cocinafitnessbynudiru.com

        Hola Daniel, el día 22 de mayo hackearon mi cuenta y me cambiaron la edad (menor de 13 años) y aunque ya he recuperado contraseña y usuario para entrar, Instagram tiene bloqueada mi cuenta por ser menor de edad pero yo tengo 33 años y llevo 12 días enviando mi documento de identidad a Instagram para demostrarlo pero no me hacen ni caso. En 2 días me eliminan la cuenta si no lo han verificado. ¿Sabes alguna otra vía que pueda tomar para desbloquear mi cuenta? O sabes cuanto tardan en dar respuesta? Muchas gracias.

         
        Responder
        1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

          Hola Nuria. ¿Te pusieron la edad ellos de 13 porque no la tenías o te la han cambiado porque tenías otra? Te recomiendo que le pidas a tu gente que todos rellenen el formulario donde expongas tu problema. 30 mensajes hacen más fuerza que uno solo. Intenta que el título sea en todos igual y sea bastante declarativo: ¡ERROR CAMBIO EDAD A MENOR! (algo así…). Supongo que desde el equipo de soporte de incidencias tendrán localizado mejor así este problema y lo priorizaran. Me ha escrito harta gente contando este problema. No eres la única.

           
          Responder
  7. Ana Maria

    HOLA!!! tengo un problema con mi cuenta, tengo un día que lo cree en modo de negocio y comencé a subir imágenes ahora no puedo redactar en pie de pagina y tampoco comentar en mis publicaciones . ¿podría ayudarme por favor?

     
    Responder
  8. Erika Rivero

    Hola , como esta?, estoy un poco preocupada , pues abrí sesión en instagram desde la laptop y borre unas fotos de mi cuenta , y estaba dejando de seguir muchas cuentas, hasta que por un momento cuando le di actualizar perfil , marca error espera unos minutos antes de volver a intentarlo , y arriba en la pestaña dice “pagina no encontrada” , ahora quedo mi instagram abierto en la laptop y cuando le doy a la opcion de perfil me marca el error , no se que hacer , ¿puede ayudarme? por favor , necesito recuperar mi cuenta

     
    Responder
  9. Denis Morales Rojas

    Hola Daniel si yo vivo en Cuba por q me sale en Actividad de inicio se seccion q mi cuenta ha sido abierta desde California hace 3 horas si me pudiera explicar o recomendar algo saludos

     
    Responder
  10. hkdowendo uwerke

    Hola, al cambiarme el nombre de la biografia dos veces segudas se me ha bloqueado y no me deja cambiarlo hasta dentro de 14 dias ¿alguien sabe como puedo cambiarlo antes de ese tiempo? Ahora mismo puedo usar instagram y mi nombre de usuario sigue siendo el mismo lo unico que necesito es cambiarme el nombre de la biografía. Gracias

     
    Responder
  11. Henar

    Hola , Me bloquearon varias Acciones de Instagram por ejemplo dar Like responder en comentarios seguir cuentas nuevas enviar mensajes privados a cuentas que no sigo a hacer publicaciones con contenido supuestamente esta restricción Acabaría hoy día 18 o eso pone en el mensaje que me sale cuando quiero hacer una de estas acciones pero son las 21:52 de la noche y todavía no me han quitado el bloqueo de estas aciones hay algún otro horario quizás no me voy a quitar el bloqueo jamás por favor ayúdame estoy desesperada

     
    Responder
  12. Beatriz

    Hola. Soy Beatriz. Tengo una cuenta empresarial. Instagram me bloqueó porque excedí el número de seguimientos. En fin, ya se desbloqueó pero siento que nadie puede ver mis publicaciones porque no logro ningún seguidor. Es eso posible? O es percepción mía?

     
    Responder
  13. Federico petri

    Daniel. Cómo estás. Tengo problemas jua hace más de dos meses con mí cuenta de instagram. Llegué a un momento donde no podía agregar ni eliminar seguidores. Y sentía que algo pasaba porque tenía gran cantidad de llega por día y de repente nada por 6hs.. 24hs ..ningún movimiento. Me puse a investigar y descubrí el Shadowban. Seguí pasos como cambiar frase de subtítulo de perfil, estuve más de una semana inactivo, pase mí cuenta a personal, deshabilite la cuenta y esperé.. de algo sirvió pero no mucho. Volví a pasar mí cuenta a empresa. Hasta que con el pasar de algunas semanas volví a notar que algo andaba mal. Me volví a pasar a cuenta personal. Dejé la cuenta inactiva por unos días. Volví y note algo de visualización. No mucho.. lo que me pasa hoy es que por día me baja mucho el número de seguidores todo el tiempo, no me deja directamente pasarme a cuenta de empresa. Me dice que alcance el número máximo de negcios que puedo crear. No sé que hacer unos mí cuenta como canal de venta. Soy fotógrafo y realmente me perjudica muchísimo esto que me está pasando. Te pido que me des tu opinión. Desde ya muchas gracias.

     
    Responder
  14. Gabriella. @gabriellajimen

    Buenas noches. Hace más de dos meses que tengo bloqueo de hashtags y no se que hacer, la verdad es que me gustaría que me ayudaran con eso :(. He intentado de todo. Dejar de usarla, reportar errores, borrar publicaciones, cambiar de cuentas, quitar hashtags.

     
    Responder
  15. Mayra @esunacuestiondepiel

    Hola Daniel, es de mucha utilidad tu post! tenia la cuenta privada, y para aceptar solicitudes automaticas ( mas de 2mil por dia algunas veces) la cambiaba en publica. Instagram me limito ahora a aceptar solicitudes de seguidores… tengo 26k, y me dice que no puedo aceptar mas, que si paso la cuenta a publica ahora, se me borran las casi 3mil solicitudes que tengo pendientes.
    He intentado de muchas formas comunicarme con instagram y no consigo respuestas. La cuenta tiene mucho trafico de gente, ya que vienen recomendados por una persona que tiene 3,6M de seguidores con cuenta verificada. Realmente no se que hacer ya.
    tuve la cuenta publica 20 dias, y al volverla privada sigo sin poder aceptar solicitudes.

    alguna info para aportar?

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola Mayra. Qué impotencia es tratar con estas grandes empresas… ¡¡yo estoy tan hartito!! Ojalá pudiera darte una solución mágica pero lo único que puedo es aconsejarte. Y mi consejo es que aceptes todas esas solicitudes una a una y si no puedes, pases la cuenta a púbica ya porque cada día estás perdiendo nuevos seguidores. Yo no esperaría respuesta de Instagram. En una situación límite no mires en lo que pierdes (pasado), sino en lo que no estás ganando (futuro). En los negocios siempre hay que tomar decisiones mirando al futuro. Suerte Mayra! Nos vemos por Instagram @danielmatesa

       
      Responder
      1. José Esteban

        Hola quiero destacar que he tenido problemas para iniciar sesión en mi cuenta alterna de Instagram llamada Jose_Estebanrd, esta cuenta de Instagram cuenta con 11.1K de seguidores he seguido todos los pasos requeridos por ustedes para recuperar la cuenta y no ha sido posible ingresar, cada paso que hago me lleva a cambiar la contraseña y es ahí donde realizo el cambio de contraseña y luego a pedir ayuda para iniciar sesión y aún así no puedo ingresar.

        Me piden en un correo que escriba unos códigos, mi nombre completo y mi usuario de Instagram que es Jose_Eatebanrd y aún así no he podido ingresar, los representantes me envían enlace para restablecer mi cuenta de Instagram y aún así no logro nuevamente entrar porque me sale AYÚDANOS A CONFIRMAR QUE ESTA CUENTA ES TUYA,, me sale una opción de enviar unos códigos mediante correo electrónico pero no llegan, espero 1 minuto para obtener otro código y aún así no llega, cuando le doy para intentarlo con mi número de teléfono no me permite seleccionarlo.

        Espero pronta solución con mi cuenta alterna

         
        Responder
  16. Núria

    Hola Daniel. Mi problema es que yo tenia una cuenta de Instagram y me quise hacer otra para hacer como de blog, con lo cual la vincule a la mía personal. El caso es que quise borrar esa cuenta vinculada porque ya no hacia uso de ella y resulta que en vez de borrar la vinculada borré la personal permanentemente. Intente recuperarla y solo recupere la vinculada. Incluso cambie de contraseña y de email para la vinculada para intentar recuperar la personal pero no he conseguido nada. También envié un correo a Instagram y desde el propio instagram tambien intente enviarles mi problema y no me han devuelto ninguna respuesta. Hay algún modo que tu sepas para recuperar mi cuenta personal? Gracias. Un saludo.

     
    Responder
  17. Diego carou.com.ar

    Danielmcomo.estas. sabes cuántos Vivos puedo hacer por.dia y de cuanto tiempo cada uno.? Hay limitaciones en.los vivos por.cantidad de seguidores o.comentarios?
    Si quisiera pasar música en un live hay alguna restricción extra? Mucha gracias

     
    Responder
  18. Agustin instagram.com/p/B5DxA2qHXTp/

    Hola, Me sale “Error Espera unos minutos antes de volver a intentarlo.” me ayudas a solucionarlo porfavor

     
    Responder
    1. valeria

      Hola no puedo poner mi cuenta de Instagram a Empresa o Creador ¿Que hago? Me sale : “Has llegado al limite de negocios que puedes crear en este momento

       
      Responder
        1. Pat

          Hola!
          Me aparece “para compartir una publicación en Facebook debes vincular la cuenta. Ve a editar perfil”
          Cuando quiero hacerlo me dice” ha alcanzado el número maximo de negocios que puede crear”
          El problema es que solo tengo una página como empresa que es precisamente la que quiero vincular.
          Tengo 2 cuentas en total.
          No entiendo el mensaje
          Gracias!!!

           
          Responder
  19. Irene

    Hola necesito ayuda. Tengo una cuenta de instagram que necesito que crezca más pero en el pasado le di tantas veces a la opcion de cambiar a cuenta profesional y otra vez a privada que ahora cuando lo intento de nuevo, no me deja de ninguna manera. Ni a cuenta de creador ni a cuenta de empresa. He intentadi todo, cambiar el correo o el n de tlf pero me sigue diciendo que he llegado al número de limitaciones por el momento. Qué puedo hacer para que esto cambie o por lo menos cuanto tiempo va a durar. Estoy un poco impaciente con este tema. Gravias por la respuesta se antemano.

     
    Responder
  20. Iván

    Hola Daniel. Como estás?
    Veras: estos dias mandado varios mensajes privados a personas para que animen a mis niños que entreno en este confinamiento, y dupongo que habre llegado al límite de mensajes, y tengo bloqueados los privados desde hace dos días.
    Acabo de reportar el problema al servicio de ayuda.
    Que mas puedo hacer?
    Cuánto suele durar el bloqueo por este tipo de acciones?
    Muchas gracias De antemano y un saludo cordial!!!😉

     
    Responder
  21. Antonio

    Hola cómo muchos me aparece un mensaje que dice que no puedo crear más cuentas de negocios por este momento.

    Pero lo que se hacía antes es que de negocio de la pasaba a privada y viceversa varías veces, para aceptar seguidores.

    Cuánto tiempo dura el que pueda convertir mi cuenta a negocio? Necesito el swipe up

    A alguien más le paso? Llevo tres dias sin poder pasarla a negocio. Ayuda

     
    Responder
  22. Natalia

    Y limite de fotos subidas por dia?
    estoy rehaciendo mi ig para “mudarme” y cerrar el viejo, pero antes quiero subir las fotos viejas que me gustaban, nadie sabe aun, esta en privado y sin seguidores para no hacer spam…. ya me penalizaron por un dia…

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola Natalia. Puede que tenga límite de subida de fotos en el FEED (y quizás hasta en los stories). Pero no voy a investigarlo porque no es importante esto. Si lo descubres me comentas. Un saludo.

       
      Responder
      1. Valentin Francisco @valenfrancisco1

        Daniel, necesito ayuda soy un Influencer de Instagram, hace mas de 1 año mis estadisticas bajaron de repente de una manera muy bruzca, ej: (Cuando tenia 30k follows me veian 10k las historias) Ahora tengo 124k follows me ven 6k las historias, esto ocurrio de un dia para el otro y no se que hacer, ya que tengo una cuenta muy activa y subo buen contenido de calidad, no infringi ninguna norma de instagram, necesito ayuda urgente ya que esto afecta mi carrera! Espero que puedas ayudarme!! Gracias (Creo que me metieron shadowban, y no se porque) !

         
        Responder
        1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

          Hola Valen. Es posible que te hayan pasado dos cosas: una es que hacías FxF e Instagram te pilló, y entonces te ha quitado visibilidad (eso se pude comprobar yendo a CONFIGURACIÓN/SEGURIDAD/ACCEDER A DATOS/Solicitudes de seguimiento actuales (si aquí tienes muchas solicitudes… mal). O es posible que ahora tus contenidos sean peores que los de tu competencia y ya no te funciona hacer lo que haces, así que tendrás que cambiar. Ya me dirás qué haces y cómo te va! Suerte!

           
          Responder
  23. Khalil @emprende_chiledigital

    Hola Daniel primero que todo te tengo que decir que muy buena onda de tu parte de ayudar a la gente. Ya te sigo en instagram.
    Tengo un problema que es lo que todos escribieron pero que no encuentro solución, tuve un shadowband (puse mas # de los que debía y seguí a mas personas de las que debía en un dia y me apareció ese cartel que esta arriba) ahora nose como salir del poso (ya saque los # ) alguna recomendacion ? hace 3 dias que vengo leyendo “soluciones” que no son fiables

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      De nada Khalil. ¡Me alegro haberte ayudado! Seguro que así logras quitarte el shadowban y sino pues nos contactas de nuevo para ayudarte. ¡Suerte con tu proyecto compi! 😉

       
      Responder
  24. ALEJANDRA

    Buenas tardes Daniel, quisiera saber como puedo solucionar, instagram no me deja pasar a cuenta profesional me aparece ” alcanzaste el numero máximo de negocios que puedes crear en este momento” ya cambié el correo, numero de teléfono, desvinculé la cuenta de facebook, en fin… sabes que mas se puede hacer..necesito organizarlo para seguir vendiendo, muchas gracias

     
    Responder
  25. Maria gabriela

    Hola! Tengo una duda.. instagram puede bloquear la cantidad de gente que ve tu historia? Antes tenia aproximadamente 5.000 views de personas y ahora solo 1.000 y es fija

     
    Responder
  26. Natalia

    Hola ! Hace 3 días que Instagram se actualiza el Feed de mi cuenta y no puedo dar me gusta, ni publicar nada, evidentemente esta bloqueado. Yo venía de dejar de seguir a varias personas y siguiendo a otras nuevas, podrá ser x eso. El bloqueo por cuánto tiempo es ? O es definitivo ? Estoy preocupada xq es una cuenta comercial y no sé cómo solucionarlo.

     
    Responder
  27. Cesar

    Hola Dani! Sabes hasta cuando dura el “gosth ban” ese que no deja poner tu cuenta privada siempre y abrirla de vez en cuando para aceptar de golpe. Ahora solo me deja aceptar 100 al dia y manualmente el resto se rechazan.

    Este es el mensaje que me sale:
    ¿Hacer cuenta pública?
    Hemos añadido limitaciones a las cuentas que pasan a menudo de privadas a publicas y viceversa, para evitar interacciones falsas en la comunidad. Has alcanzado el limite de solicitudes que puedes aceptar por el momento con una cuenta privada. Si haces tu cuenta publica , perderas las solicitudes de seguimiento pendientes.
    ——-

     
    Responder
  28. Tere

    Hola Daniel. Tengo un gran problema y necesito que me ayudes a solucionarlo. Llevo ya mucho tiempo que mi Instagram va súper mal, no me dejaba ver las historias, ni dar me gusta, tenia que estar cambiando la contraseña constantemente. Estuve así 3 meses más o menos. Hace unos días parece ser que se solucionó ya no salía nada. Pero el problema ahora es que son más no me deja darle me gusta a nadie, y llevo 5 días así, les envío mensajes, pero no tengo respuesta de nadie, y no sé ni qué hacer.!!!!!!

     
    Responder
  29. Helena healthinyou.es

    Mil no, 1 millón de gracias! Estaba a punto de crear un usuario nuevo porque no entendía por qué se me bloqueaba cada día de forma temporal instagram. Podía subir un post diario y se me bloqueaba, no me dejaba hacer nada más. Fue porque un amigo se descargó una de esas aplicaciones de dar likes y conseguir seguidores y aunque ya la habíamos desinstalado seguía dando el mismo problema la cuenta. Pensé que estaba en la lista negra y no recuperaria nunca la cuenta, pero al borrar el caché, desinstalarla y volverla a instalar, todo volvió a la normalidad!! Muchísimas gracias, después de leer muchísimos artículos este es el único que me ha ayudado!

     
    Responder
  30. Maverick

    Hola Daniel, llevo más de seis meses sin poder seguir a nadie en mi Instagram he echó de todo aver si se solucionaba él problema pero sigue igual, me gustaría poder solucionarlo, o aver si me puedes orientar un poco de que puedo hacer. Gracias!

     
    Responder
  31. Karla

    Hola, me cree una pagina de empresa esta semana y desde el segundo día que la tengo me han bloqueado todos los días, no me dejan publicar, responder comentarios no seguir a alguien. Leyendo solo creí que el primer día seguí muy rápido a personas, pero nada mas, no entiendo porque me bloquean todos los días y basta con que intente publicar 1 vez para que me bloqueen. ¿Que puedo hacer?

     
    Responder
  32. Patricia

    Buenos días!! Hace bastante tiempo que no puedo hacer uso del bloqueo y desbloqueo de usuarios para ver historias de Instagram. Lo he intentado desde la misma historia publicada y también desde la configuración de Instagram. No puedo quitar a quienes están bloqueados y no puedo agregar a nadie. Ya desinstalé e instalé nuevamente la app también borré la memoria caché pero no logro solucionarlo. Tendrás idea de porqué sucede esto?

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola Patricia. Acabo de responder a otra persona con la misma pregunta. Te pongo lo mismo que a esta persona: La verdad que la app de Instagram tiene vearias versiones. Cada cual, según qué tipo de cuenta tengamos tenemos unas opciones, un orden en los elementos, restricciones o incluso errores. Te tocará esperar a que arreglen tu versión. Intenta tener la APP actualizada para que eso ocurra. ¡Suerte!

       
      Responder
  33. Jon

    Hola! Tenia una duda

    Hace poco me salió este mensaje cada vez que intento ver a la gente a la que sigo yo u otra gente”error, espera unos minutos antes de volver a intentarlo”
    Es decir, puedo ver los seguidores nips y de mis amigos pero no los seguidos.
    ¿Existe algun tipo de restricción o límite a la hora de mirar los perfiles que sigue otra gente? O es un error? Me extraña porque con otra cuenta no me da ese error. Cabe decir que no He dado likes ni follows masivos, ni spam, ni nada en contra de sus normas.

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola Jon. La verdad que la app de Instagram tiene vearias versiones. Cada cual, según qué tipo de cuenta tengamos tenemos unas opciones, un orden en los elementos, restricciones o incluso errores. Te tocará esperar a que arreglen tu versión. Intenta tener la APP actualizada para que eso ocurra. ¡Suerte!

       
      Responder
  34. francisco

    Desactivaron mi cuenta publicitaria, no sé si por publicitar todas mis últimas fotos, si por la cantidad de gente que intente seguir o por los que deje de seguir, pero ya no puedo promocionar más nada, me dice q no tengo permiso que mi cuenta publicitaria no está activa!

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Francisco te comprendo a todos nos ha pasado en algún momento algo así. En resumen: tu ataque de locura te ha llevado a esto. Conclusión: no vuelvas a hacerlo. Ahora toca esperar y después a trabajar de una forma más moderada tu cuenta. ¡Suerte!

       
      Responder
  35. Yane Romero

    Hola Daniel,
    Tengo problema de inicio de sesión en mi cuenta de Instagram, había cambiado mi contraseña y ahora que quiero ingresar con la nueva, me sale el mensaje “Ayúdanos a confirmar que esta cuenta te pertenece”, he seguido los pasos que indicas, pero no puedo ingresar, alguna otra sugerencia?

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola Yane. Mi sugerencia es que accedas usando el email. El problema es que no tengas acceso al email que diste y ya ahí… difícil situación. ¡Suerte!

       
      Responder
      1. Yane Romero

        Hola Daniel:
        Ha transcurrido más de una semana y no he tenido éxito con mi cuenta de instagram, me sigue saliendo el mensaje “AYÚDANOS A CONFIRMAR QUE ESTA CUENTA TE PERTENECE” , he desinstalado la aplicación borrando caché, documentos y datos de la app desde apple, la he vuelto a instalar, he tratado de ingresar con el email y la contraseña y sigo sin ingresar a mi perfil, hay alguna forma de contactarse con Instagram, qué hago??

         
        Responder
        1. Irang

          Hola Yane Romero, pudiste entrar en Instagram ?? Yo tengo el mismo problema y no se que hacer, por favor si conseguisteuna solución, dimela, por favor, gracias de antemano. 🙂

           
          Responder
  36. Adolfina Nava adolfinanava.com

    Hola, publiqué historias con enlaces dirigidos hacia mis cuentas de facebook, youtube, twitter, itunes y spotify respectivamente y permanecieron por varios días, luego de eso se borraron, incluso del archivo, sólo quedó la de facebook, no encuentro informacion relacionada para saber que fue lo que sucedió y para saber si está prohibido, y de ser así no volver a rehacerlas y volver a publicarlas de la misma manera. Espero puedan orientarme. Gracias de antemano, Saludos.

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola Adolfina. Desconocemos este problema, es posible que sea otra restricción o sea simplemente un error de la app (últimamente tiene muchos por el colapso de usuarios por la cuarentena). Nos vas informando.

       
      Responder
  37. Angie de la Torre

    Hola hace unos dias se desvinculo de fb una cuenta que tengo para la facultad, todo lo que publicaba se publicaba en mi fb personal , ademas se creo un administrador comercial automaticamente, por lo cual decidi pasarla a cuenta personal(la de la facu) para poder eliminar ese adminitrador comercial, luego la pase otra vez a cuenta de empresa, cuando quise publicar en historias se creo una pagina nueva en fb y tuve que volver a cambiar a cuenta personal para poder eliminar otra vez el nuevo administrador comercial, ahora quiero volver a cambiar a perfil de empresa y me apararece: que he exedido el numero de negocios que puedo crear hasta el momento, no se que hacer es muy importante que este en perfil de empresa, espero puedas ayudarme , gracias!

     
    Responder
    1. Angela

      Hola me paso algo parecido e instagram me dice exactamente lo mismo. Pudiste encontrar alguna solución?

       
      Responder
  38. Jose Olmar

    en la app no puedo dar ni likes ni comentar, pero en la computadora si puedo hacerlo alguien sabe que pasa? ya quite y puse la app de nuevo y sigue igual

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola José! ¿Sigues teniendo este problema? Es posible que sea un bloqueo, pero los bloqueos como son tan masivos (hacen tantos al día) que suelen dar fallos incomprensibles. A esperar te toca. Suerte!

       
      Responder
  39. Rosa Arnau megustacomersano.blog

    Hola Daniel

    Muchas gracias por la info del post. Llevo 2 días con la Acción Bloqueada de comentarios en mi feed, comentar a otras cuentas y subir post con texto a mi feed.
    Tengo una cuenta con más de 63.000 seguidores, muy activa y que recibe muchos comentarios a los que a mí me gusta contestar. Y así es como se ha producido el bloqueo, por contestar los comentarios de mis propios seguidores en mi feed. No soy robot, soy una cuenta real con una comunidad de seguidores muy fieles que interactúan y yo simplememente contesto y respondo preguntas
    Espero que no se alargue desmasiado este bloqueo, porque esto afectaría a mi trabajo en rrss y mis colaboraciones con algunas marcas.
    La verdad es que Instagram cada día lo pone más díficil…

    Un saludo

    Rosa

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Nada que añadir Rosa. Todo lo que sé lo voy intentando actualizar en este post para teneros informados a los nuevos que vais llegando. Te toca esperar y pensar en tus últimas acciones antes del bloqueo para intentar no replicarlas porque vas a estar posiblemente otra vez bloqueada alguna vez que las hagas. Suerte!

       
      Responder
  40. alberto lopez ayllon

    Hola Daniel
    espero que puedas resolverme mi duda, gracias de antemano
    te explico la situacion:
    hace cosa de tres semanas empece a seguir personas para conseguir seguidores, a los que me seguían los seguía y a los que no los eliminaba bueno pues cuando intentaba eliminar a personas en el ordenador no me dejaba y me aparecia el cuadrado de la acción bloqueada tampoco me permite dar likes eso me pasa en el ordenador pero en el movil si que me deja
    hoy seguia haciendo lo mismo desde el telefono y me han bloqueado lo de seguir cuentas pero en en el mensaje no me dice cuando se quitara el bloqueo y por lo que he leido hay a personas que si se lo dice
    sabrias que puede haber ocurrido?
    se solucionara?

     
    Responder
  41. ana

    HOLA, COMO PUEDO DESBLOQUEAR LA CUENTA QUE HE CREADO PARA MI HIJA, CON USOS DE PONERLE LA ROPA QUE VENDO. HA LLEGADO UN CORREO DICIENDO QUE HA SIDO BLOQUEADA POR TENER MENOS DE 14 AÑOS, HE ENVAIDO AL MENOS 20 CORREOS CON MI DNI PARA SOLICITAR EL DESBLOQUEO Y SOLO HACEN QUE ENVIARME CORREOS AUTOMATICOS, QUE NO CUMPLIMOS CON LA EDAD MINIMA. COMO PUEDO ACER PARA RECUPERAR ESA CUENTA..POR FAVOR

     
    Responder
  42. Dangelo

    Hola Daniel
    Espero que puedas leer mi comentario. Bueno hace unos días me bloquearon en instragram por el uso de app para conseguir seguidores. Lo cual lamento mucho y me siento mal por no haber sabido que estaba infringiendo una norma, pero después de todo tuve que aprender a la mala. La cosa es que me han bloqueado “Temporalmente” ( Según instagram en el aviso) y me han dado una fecha hasta la cual estaré así “2020-03-05” . Mi pregunta es como se lee esta fecha, tendré que esperar toda esta semana o esperar 2 meses para que se quite ( lo cual no quisiera que sea el caso).

    Me aliviara que alguien me lo aclarara , porque tengo un gran miedo de esperar tanto tiempo sin poder publicar nada. Gracias de antemano por tu valiosa atención.

     
    Responder
  43. Primeaut

    Se os está olvidando totalmente un supuesto. A Instagram le escuece que dejer se deguir a la gente, por lo que si decides limpiar tu vida y dejar de seguir a todos los que no te siguen, incluso si lo haces con la propia app oficial de instagram, te pueden llegar a banear y dar por excusa que “usas bots para conseguir seguidores”… cuando lo que estás es dejando de seguir a esos contactos-basura que mandan solicitudes de segumiento para que les sigas y luego dejan de seguirte ellos

     
    Responder
  44. Mike

    Yo estuve bloqueado por una semana por dar más likes y tener seguidores de la cuenta … a la semana se me desbloqueo solo …

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Gracias Mike por contar tu historia. Suele ocurrir esto, es lo más común. Otros casos ya sean por errores de Instagram o por ser recurrente incumpliendo las normas, tienen repercusiones diferentes tal y como cuento en el post. ¡Suerte con tu cuenta en Instagram!

       
      Responder
  45. Ros

    Hola Matías. Pudiste solucionar tú problema? a mi también me dice igual… Que he alcanzado el límite máximo de cuentas de empresas

     
    Responder
    1. Alfredo Porras

      Hola! yo si pude. Solo cambie la cuenta de mi negocio como PERFIL PERSONAL en mi celualr
      en mi ordenador fui a la configuración de mi pagina de facebook> Instagram y la conecté, si se pudo conectar. Cuando acabas te pregunta si la quieres cambiar a PERFIL DE EMPRESA y solo autorizas. Ambas cuentas terminan ligadas. ta daaaah! espero te funcione. Lo escribo porque me acaba de funcionar hace 5 minutos

       
      Responder
  46. Nuria

    Hola mi cuenta de instagram no me deja ver mi tiempo de actividad no me sale la opción, de echo he mirado y la app esta actualizada ¿que le pasa?

     
    Responder
    1. Javier

      Debes tener un límite inferior de uso diario. En mi caso cuando superé 30 minutos diarios comenzó a mostrarse el marcador by analitic em cuenta de empresa.

       
      Responder
  47. erika

    Hola! tengo una cuenta empresa de venta de productos. tengo un bloqueo en poder escribir al pie de la foto de la publicación del perfil, no puedo responder comentarios y tengo alguna dificultad para subir historias. En los ultimos días he ganado muchos seguidores pero porque hice una promoción pagada pero hubo mucha actividad de mensajes, comentarios, gané muchos seguidores y muchos like en esta promoción. Será esa la razón de mi limitación de actividad normal. Ayer no publiqué nada ni casi usé la cuenta para ver si bajaba este bloqueo pero sigue igual. que me recomiendas? gracias!!

     
    Responder
  48. Arlett Aguilar @ttelragy

    Tengo un problema con mi cuenta de instagram, que no carga las historias que tengan más de unos minutos de haber sido subidas aparece como si estuviera fallando la red. Ya cambie de redes de internet y hasta con datos mobiles, cerre mi cuenta, des instale e instalé la aplicación, reinicie el celular pero ya me di cuenta que el problema es solo con mi cuenta, abri otra cuenta en mi celular y todo perfecto. No se si me pueda ayudar pleaseeeee.

     
    Responder
  49. Fajith

    Hola, tengo varias cuentas de instagram y tengo un problema conuan de ellas de un momento a otro me aparece lo siguiente (Ayúdanos a confirmar que esta cuenta es tuya Debes verificar tu identidad para confirmar que esta cuenta es tuya.) Teléfono: +1 ***-***-**72 El problema aqui es que mi numero no comienza con +1 si no con +57 (ya he recibido mensajes de verificacion antes a mi numero asi que no es mi error) que puedo hacer ya que mi perfil aun lo puede ver el publico pero no tengo puedo pasar de alli (ayer pude cambiar contraseñas y efectiivamente recibi el link a mi numero con +57) ¿que puedo hacer?

     
    Responder
  50. Sara gomez Sgooomez

    Hola Daniel mira te comento,hace 2 meses en mi cuenta actual de siempre me salia un mensaje diciendo tu cuenta ha sido comprometida canvia la contrasenya,lo hice i me volvio a salir mil veces mas,canvie la contrasenya las mil veces i al final no me dejava,por ultimo mi cuenta desaparecio,lo peor de todo es que me creado 2 cuentas mas i al principio no me sale el mensaje pero despues me sale!! Lo de mi cuenta esta comprometida canvia la contrasenya,pero esque me sale continuamente nose que mas hacer,ayudarme porfavor😢😢😢😢

     
    Responder
  51. Isa

    Hola Daniel,
    Intente vincular mi cuenta de Instagram ha facebook para hacer promociones. Tuve varios errores al crear la cuenta en facebook y cree varias. Finalmente la reduje a una y a la página fan de mi cuenta. Total que Instagram me acepto la primera promoción, la cuál me cobro pero nunca se efectuó para los usuarios. Intente desvincular la cuenta para empezar de cero y y me dice que he llegado al número de empresas limites. ¿Qué puedo hacer? Pq además no me deja contactar con instragram de ninguna forma para hacer reporte de la incidencia…. Necesito solucionarlo para poder trabajar… Voy a perder la cuenta?
    Muchas GRacias! Un saludo

     
    Responder
  52. Romina Martínez

    A mí me pasó que Instagram no me deja aceptar solicitudes porque cambie mucha se privada a pública. Que hago? Tengo 55k y tengo 2k para aceptar. No la quiero pública

     
    Responder
  53. Matias

    Hola, no puedo cambiar mi ig a cuenta profesional me dice que alcanze el máximo de negocios ayuda porfavor

     
    Responder
  54. Leandro Valle

    Hola Daniel,

    A mi me pasó que insta. me eliminó la cuenta, ahora necesito crear otra pero no me permite hacerlo con la misma cuenta de correo electrónico que tenía, como podría solucionar esto?

     
    Responder
  55. Paula

    Hola Daniel, luego de haber instalado una app tercera para ver los unfollows de Instagram, mi cuenta dejo de funcionar. No aparece suspendida ni inhabilitada, simplemente me aparece la pantalla en blanco con el cartel “oops, un error ocurrió”. Nose que hacer, debo esperar o darme por vencida? Ya cambié la contraseña, entré desde páginas incógnito y ninguna solución 😭

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola Paula. Siento decirte que estás vendida a la suerte. Porque será suerte que Instagram te la devuelva. Muchas apps terceras están consideradas “ilegales” para Instagram y digamos que para ellos has inclumplido las normas y te han expulsado. Así tal cual. Ojalá que te la devuelvan pero no lo creo. ¡Suerte con la nueva que empieces!

       
      Responder
      1. Sandra

        Hola, me llamo Sandra. Ayer estaba utilizando la aplicación Twitly para saber quien me había dejado de seguir. Y dejé de seguir a varias personas en un mismo momento. De repente la aplicación me puso: rate limit excedeed. Entré en instagram y al pulsar en mi lista de seguidores o en mi lista de seguidos me aparece: error al cargar usuarios. No me deja ver las personas que me siguen ni las que sigo. ¿Por qué y qué debo hacer?

         
        Responder
        1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

          Hola Sandra. Tal y como has dicho te salió “rate limit excedeed”. Has sobrepasado los límites de uso de Instagram y estarás bloqueada un tiempo. En este post lo explica. Saludos.

           
          Responder
      2. María

        Hola Daniel
        Ami la verdad mi problema es q ase dos semanas concretamente me salía 3 historias seguidas las demás no sólo en negro y con el símbolo e cargándose… Pero para Yo ver esas historias tenía yo que meterme en el perfil de la persona…. pasaron los dias y hoy me pone se te ha bloqueado temporalmente y tal y tal… yo puedo meterme en mi instagran y subir cosas pero ahora ver historias no puedo

         
        Responder
  56. David Rojas

    Sigo teniendo el problema de alcanzar el limite de negocios, ya cambie correo numeros y me sale lo mismo. Has encontrado otra solucion amigo ? no tendra que ver con el bussines center de facebook ?

     
    Responder
  57. Dani

    Hola, me gustaría aclarar una duda para mi cuenta porque en algunas publicaciones tengo bastantes comentarios seguidos y tengoa manía de darles like a todos los comentarios, también hay límite de likes en comentarios?

     
    Responder
  58. Jose García

    Un gran Saludo Daniel. Te cuento que desde hace un año yo trabajo con esto de Seguir y Dejar de Seguir y mas o menos con estos cambios drásticos de Instaram en el 2019 le he agarrado un poco la forma, Pero….

    Has probado esto de trabajar varias Cuentas al mismo tiempo? Ya no funciona verdad?

    Es decir, se puede agregar todavia 5 Cuentas en una sola APP, pero si trabajas las 5 al mismo tiempo (Seguir / Dejar de Seguir) te bloquean todo cierto?

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola José. La verdad que hemos dejado de hacer todo este tipo de estrategias “Black Hat” ya que se puso bastante complicado todo esto. Hace 2-5 años funcionaba muy bien, pero ahora el riesgo de ser bloqueado es muy alto. Si vas probando más acciones y quieres que las compartamos juntos, será un placer. Te espero por Instagram en mi comunidad @INSTADICTOS_COM. ¡Suerte José!

       
      Responder
      1. Jose García

        Cuando termine de travbajar esta cuenta actual te aviso en unos dias y te aviso cuales parametros me sirvieron. Una ultima pregunta de momento, lo de eliminar Seguidos que No te Siguen, No eran 200 por Hora y 1000 por dia?

         
        Responder
        1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

          Hola José. No es algo que ya esté tan marcado su límite, parece ser. Como lo hagas constantemente te van a bloquear sean 50, 100 o 200. Saludos y suerte.

           
          Responder
  59. Micaela sosa micaelasosa_903

    Hola daniel . Te hago una consulta . Cambie muchas veces mi cuenta de Instagram de privada a público. Tenia 59.900 seguidores ahora 58.100 . Me apareció un aviso que si cambiaba la cuenta a privada me iban a limitar los seguidores que podría aceptar y hasta perder seguidores. Pero no lo hice sin motivos. El motivo por el cual lo hacía era que me acusan de Asesina varias personas y sacan mis fotos de Instagram para publicarlas en facebook y decirme muchas cosas lo cual todo está en proceso judicial ya . Entonces cambiaba mi cuenta a privada para que no tomaran mis fotos pero todos los días tenía más de 1000 seguidores que aceptar entonces como no tenía tiempo para aceptar todo lo ponía en público por un tiempo . Lo que quería saber es si puedo ponerme en contacto con Instagram si es posible como ? Para explicarles el motivo. Y si sabes por cuento tiempo es que me van a seguir sacando seguidores .

     
    Responder
  60. richard MARTINEZ POLANCO @chicolamakinaclm

    HOLA DANIEL ME AN DES HABILITADO LA CUENTA DE INSTAGRAM PORQUE YO CAMBIE MI NOMBRE DE USUARIO LUEGO ME DECIDÍ A PONER NUEVAMENTE EL ANTERIOL Y MEDIJO QUE NO PODIA PONER EL NOMBRE ANTERIOL EN TONCE YO MANDE UN RECLAMO A INSTAGRAM PARA QUE MEDE MI NOMBRE ANTERIOR Y PUSE SUSPLANTACION DE IDENTIDAD Y ESO ME BLOQUIO MI CUENTA QUE PUEDO HACER

     
    Responder
  61. juan

    Hola Daniel, tuve un problema con instagram que parece ser lo del spam de mensajes directos. Abre mandado 10 mensajes o menos a personas que me siguen en cuenta de instagram empresa y ahora estoy bloqueado para mandar mensajes directos. Que puedo hacer? ya inicie el reclamos con instagram

     
    Responder
  62. Mell

    Instagram me restringio los comentarios hace 4 dias, desconozco el motivo por que no infringi ninguna de sus normas. Y ahora me acaban de restringir de nuevo, no entiendo por que, no agrego personas, no soy likes ni comento en cantidad. Aparte que Instagram no Me avisa ni cuanto tempo Va a durar

     
    Responder
  63. Rafelina

    Necesito ayuda me sale que los *ayúdanos a verificar que esta cuenta te pertenece pero no me deja entrar

     
    Responder
  64. Francisca

    Hola, me aparece yudanos a confirmar que esta cuenta es tuya” y que debo solicitar ayuda para iniciar sesion. Logre mandarles un reporte de lo sucedido y me mandaron un mail pidiendome que les mande una foto mia con un papel que tenia que decir un codigo que ellos me mandaron con mi nombre y mi usuario. Desde ayer no puedo ingresar a mi cuenta, si a otras. Solo me aparecio una vez, hace unos dias, que ya no podía comentar mas en una misma publicacion (una de un sorteo) será por eso? son solo 3 dias? Gracias!

     
    Responder
  65. Vanesa

    Hola Daniel, te quería preguntar estoy bloqueada y no se porque, no utilizo mal la aplicación estoy en grupos de maratones y uso la aplicación creator studio que es de Instagram, será eso. Solo no m deja comentar

     
    Responder
  66. Manoli

    Buenas, cada vez que intento hacer un directo en instagram me pone que estoy bloqueada temporalmente. Puedo hacer de todo con instagram menos directos. Llevo ya mas de un mes asi y no se cuando se termina el bloqueo ese ni porque lo tengo y que no he hecho absolutamente nada que incumpla las reglas de instagram… necesito ayuda 🙁 GRACIAS

     
    Responder
  67. enrique fierro

    hola, el domingo 15 de diciembre me inhabilitaron mi cuenta de 65k… y me sacaron. según me dijeron me castigaron por 7 día, y hoy se cumplen… tengo miedo que entre hoy y mañana no pueda entrar a mi instagram, ya qué no me deja entrar xq me dice cuenta inhabilitada… pero no me dice cuantos días y ya mande reportes de error.

    ojalá puedas contestarme, saludos.

     
    Responder
  68. Juan Pedro Saravia

    Hola Daniel, ayer me apareció un mensaje de bloque temporal de un día hasta el 20.12.2019, hoy entre y di un like y al subir una publicación me aparece de nuevo el mensaje de bloqueo temporal pero ahora hasta el 21.12.2019 (otro día). ¿Porqué sucede esto? Subo una publicación diaria, no sigo a personas, no uso hashtags, es un sitio deportivo. ¿Será porque subo eventos de otros lugares del mundo y pongo dicha ubicación e Instagram reconoce que no soy de allá?

    Gracias!

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola Juan. Debe ser que has usado o estás usando alguna app aunque sea para comprobar quien te dejó de seguir. Yo que tú dejaba de usar cualquier aplicación externa a Instagram y dejaría la cuenta unos días en modo pasivo. Es lo mejor que puedes hacer. Suerte!

       
      Responder
  69. Andrés Ruiz

    Buenas tardes Daniel, excelente post fue de mucha utilidad. Quiero comentarte mi problema actual; el día de ayer dejé de seguir aproximadamente a 30 cuentas usando una app para saber quiénes me siguen y quiénes no (no era primera vez que la usaba) entonces de pronto ya no podía dejar de seguir a nadie, y ahora publicó una foto y no recibo likes , es como si nadie viera mi publicación, y tampoco puedo entrar a la lista de los que yo sigo.
    Me podrías decir cuánto debería de durar este bloqueo? Es primera vez que me sucede. Muchas gracias por tu respuesta

     
    Responder
  70. Ailen ailuupink

    Hola, quiero contarte mi problema que estoy teniendo a ver si vos me podes dar una solucion. me aparece ese cartel que dice que estoy bloqueada hasta tal fecha, ponele hasta el 14/12/19 deje pasar esa fecha y recien hoy volvia publicar una foto y otra ves me volvio a aparecer el mismo cartel bloqueandome hasta el 17/12/19 que puedo hacer para solucionarlo?

     
    Responder
  71. Elisa

    ¡Hola!
    Luego de leer este articulo creo que realicé algunas acciones en exceso. Específicamente el día jueves 12/12/19 seguí a unos 300 usuarios y deje de seguir a 100 en un lapso corto de tiempo. Ese día en la noche cuando intenté realizar una publicación me salió la notificación de acción bloqueada hasta el día 13/12/19, sin embargo, ese bloqueo diariamente me va sumando un día y ahora me dice que se ha extendido hasta mañana 17/12/19. Lo que me resulta curioso es que, hoy pude publicar una foto pero sin caption o comentario al pie, no puedo dar like pero si puedo dejar de seguir. Mis preguntas son:
    1. Hasta cuándo se puede extender este bloqueo?
    2. Cuándo sabre que ya la cuenta no está bloqueada?
    Intente reportar el problema a través de la plataforma de Instagram y tampoco me lo permitió.
    De antemano, Gracias!

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola Elisa, tal y como dice este post puede ser de 1, 3, 7, 15, 30 días… y hasta indefinido. Así que debes ser una “chica buena” e intentar no enfadar a Instagram. ¡Suerte!

       
      Responder
    2. alex

      a mi me dice “ayudanos a confirmar que esta cuenta es tuya” y que debo solicitar ayuda para iniciar sesion. Ya contacte a Instagram y me siguen enviando mensajes para cambiar mi contrasena cuando claramente ese no es el caso. Hice 25 publicaciones en un dia y aparentemente bloquearon mi cuenta pero no me enviaron correo o notificaron nada. Llevo un dia y medio y mi cuenta siguen sin dejar entrar, no puedo hacer nada mas que esperar a que Instagram me devuelva el acceso. Alguna ayuda con esto?

       
      Responder
  72. Franco

    Hola Daniel gracias por tu post, amanecí hace tres días atrás con la cuenta bloqueada para dar likes, comentar publicaciones y seguir o dejar de seguir.
    Supuse que se iba a desbloquear sola, al pasar 24hs me di cuenta que seguía bloqueado y un amigo me comentó que cada vez que daba likes bloqueado se reiniciaba la multa por así decirlo, asique estuve 24hs sin entrar a instagram. Es el tercer día y sigo bloqueado, ya no se que hacer.
    No me dice ni por qué fue, ni cuando es la fecha de desbloqueo ni nada.
    Espero tu pronta respuesta.
    Saludos

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola Franco. Esto os está pasando a muchos. No sé en concreto tu caso porque no has indicado tu cuenta, pero estoy viendo que muchos de los que os quejáis que os han bloqueado sin hacer nada, luego miro y siguen 5000 cuentas. Es decir, los que han hecho acciones de “spam” anteriormente, ahora están siendo penalizados. Solo te queda esperar. ¡Suerte!

       
      Responder
  73. Beatriz

    Hola, mire espero me pueda ayudar. Yo tengo un perfil de instagram de tipo creador, y hace dos dias me cree otro y me sucede que las 2 veces que he intentado publicar, me bloquea hasta el otro dia, y entonces si que me deja publicar, no he infringido nada, incluso hoy sin dar likes, ni comentar ni seguir a nadie, he intentado subir una publicacion y me volvio a bloquear hasta mañana. Las 2 cuentas estan vinculadas. No entiendo que es lo que esta sucediendo???!!!

     
    Responder
    1. cocoloco

      Me está sucediendo exactamente lo mismo. Tengo añadidas cuatro cuentas en mi teléfono móvil. Sinceramente con una de ellas he superado los límites y me han bloqueado, hasa ahí todo perfecto.

      Pero en mi cuenta personal, que no hago absolutamente nada, también me la han bloqueado y lo que es peor, me dicen que he estado usando “algo” para aumentar seguidores…. y es totalmente falso. Es mi cuenta personal con los amigos, el numero de followers se ha incrementado en cero.

      Ahora tengo las 4 cuentas bloqueadas. La comercial tiene el típico aviso de que estoy bloqueado hasta mañana (por poner un ejemplo) llega el día siguiente y añaden un día más… y otro… y otro.

      En la mia personal me han puesto un bloqueo hasa el día 16… es flipante, de verdad. Esa cuenta jamás ha aumentado de seguidores, ni de nada.

      Es evidente que todos estos bloqueos están controlados por bots y no saben si eres una persona real o no. ¿Será cuestión de enviar el tema para verificar el perfil y enviar mi DNI para que vean que no soy un bot?

      Saludos.

       
      Responder
  74. Isidora

    Hola, mi cuenta fue bloqueada por una semana y dice que el bloqueo vencera el 25 de nov osea hoy y aún no puedo publicar, quiere decir que tengo que esperar unas horas mas para poder publicar o tengo que esperar todo el dia y voy a poder publicar mañana?

     
    Responder
      1. Miguel Angel Fernandez eurovision-spot.com

        Buenas noches yo intento poner un post con una foto y texto en comentario. Publica la foto pero el texto no y cuando le doy a ponerlo como comentario me sale el mensaje desde “restringimos determinados comentarios…” lo de la cuenta bloqueada no me sale y no se la verdad que pasa aquí y me pone nervioso no saberlo…

        Muchas gracias por todo

         
        Responder
        1. Miguel Angel Fernandez garcia

          Se me olvidó decir que no me aparece fecha de desbloqueo me pone “vuelva a intentarlo más tarde“ y como dije antes no me sale que la cuenta esté bloqueada

           
          Responder
          1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

            Hola Miguel Ángel. Puede ser que 1) no le guste tu texto por contenido indebido, 2) te hayas pasado algún límite de uso de Instagram o 3) te tenga bloqueada la cuenta en general y en este caso te afecta a eso y no a otras acciones. Puede también que sea un error. Instagram falla mucho últimamente. Un saludo y suerte!

             
          2. valen11111

            En mi caso me sucede como miguel pero al reves. Cuando alguien quiere etiquetar mi cuenta salta ese error. ya intente varias cosas para que no suceda pero sigue asi

             
  75. Andrea

    Buenos días! Disculpas, en cuanto a los Likes, son 100 por DÍA o 100 por HORA? … Y otra duda, cuentan los likes a fotos + los likes a comentarios?? Gracias!!

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola Andrea. Hasta hace unos meses eran alrededor de 100 por hora pero llevamos dos o tres meses que las cosas están bastante tensas y… realmente ahora no se sabe cual es el límite. Se intuye que puede hasta cambiar dependiendo del usuario. Y si, cuentan los likes de todo. Ten cuidado y suerte.

       
      Responder
  76. Andrea CR

    Por favor cuál es el límite para dar like a los comentarios que me hacen? Sea rpta. a una foto mía o rpta. a algún comentario que le hice a alguna foto de otra persona. Gracias!!

     
    Responder
  77. Mar

    Hace tiempo compartí una foto en bikini de hace dos años n las stories en la que enseñaba poco y además se veía borrosa y al día siguiente veo que desaparece por arte de magia y luego al mirar en mis archivos de las historias veo que desaparecieron todas las fotos COMPARTIDAS desde mi perfil. Por qué crees que me pasó? Si me denunciaran tendría que llegarme un aviso al insta,no?

     
    Responder
  78. Jorge Lara

    Hola Daniel. Visitando algunos perfiles de quienes me daban like (para devolverles en algunos casos el like o seguirlos) supongo que superé el límite de 100 por día. Esto considerando que tuve unos 300 likes en 16 horas y me aparece: “Error. Espera unos minutos antes de volver a intentarlo” al querer ver sus perfiles ¿Será por eso? (tenía entendido que IG favorecía la interacción) ¿¿Cuánto puede durar??

     
    Responder
  79. Elisa

    Instagram me ha desactivado la cuenta, dice que he infringido las normas, ya he intentando todo y nads
    Qué puedo hacer?
    Gracias

     
    Responder
  80. Mary

    Hola sabes que por error pase mi instagram a personal y ahora al querer pasarlo a empresa no me deja me dice que “exceso el limite” que puedo hacer, necesito saber las estadísticas de mi negocio 😔😔😔

     
    Responder
    1. cristian

      me pasa lo mismo ya no puedo poner mi pagina en privado por que no me deja aceptar nadie me obligtan a tener mi perfil publico que asco

       
      Responder
  81. Jackita

    Hola. Llevo 15 días bloqueada y no sabía de las restricciones que tenia instagram ya que no soy experta computina en redes. Ni busco seguidores desesperada como muchos. Si me gusta instagram y doy muchos me gusta a diferentes páginas porque es así, no por buscar seguidores. Instagram es una distracción que tengo.

     
    Responder
  82. mecagoeninstagram

    se pasan estos desgraciados sera que por querer tener entre 9000 y 10.000 seguidores vas a ser causante de la proxima revolucion mundial coño y aunque los tuviera la mitad de las cuentas son fake o de negocios que solo buscan que les sigas tengo una cuenta con 145 seguidores y oye me bloquea la mierda de instagram 7 dias continuamente coño y solo e realizado en total 50 acciones en todo el puto dia dios mio cuidado que soy un peligro para el mundo y el orden mundial digital si llego a muchos seguidores cuidado el FBI O CIA llame su intencion anda que no hay cuentas con miles de seguidores que no saben sacar beneficio de esos seguidores vamos sera que instagram se va a ir a la quiebra por ello que coño les importa cada ves se vuelven mas gilipollas el día de mañana que puta norma o regla estúpida se sacaran de la manga limitar las publicaciones a 3 diarias o dar 1 like por hora o un comentario por día no vaya ser que por comentar seguir gente o dar like vaya a desencadenar una avalancha de seguidores aunque no hubiera limites de 3000 personas que siguieras solo te seguiran a las justas 90 y ya siendo optimista la gente no te sigue por mas interacion que hagas o buen contenido que pongas no te siguen estos imbéciles lo consideren todo spam y la puta gente que compra miles y miles seguidores que a esos no les hacen nada ineptos esta bien que hubiera limites pero acorde a la cantidad de seguidores que tengas porque no puedes limitar una puta cuenta nueva a 50 acciones por dia como cojones va ser visible y crecer si no la dejais solo quereis que paguen por vuestra estúpida publicidad que aparte de su coste que es elevado para el numero de personas que alcanza según el precio nadie te garantiza que te sigan ojala salga una red social que os deje en la quiebra mafiosos no teneis suficiente con recopilar los datos de las personas si no que encima quereis hacer caja con todo y limitar de una forma agresiva a las cuentas nuevas

     
    Responder
    1. YO

      Jajaja, que excelente comentario! Resume lo que yo pienso de esta mierda de redes. Ojalá salga otra aplicación que te haga sentir que eres libre de hacer lo que se te canta el culo, además, si a alguien le molesta puede reportar y ya. Qué tanta mierda estos soretes de Facebook e Instagram que son los mismos inútiles.

       
      Responder
  83. Maria

    Hola Daniel, instagram me ha desactivado la cuenta y me dice que por no cumplir las condiciones, yo no he infringido ninguna norma. Ya llevo sin mi cuenta un mes y no sé qué hacer, estoy deseperada, mi negocio depende totalmente de la publicidad que hago en instagram. No sé qué hacer?, necesito ayuda

     
    Responder
  84. Juan Antonio

    Hola Daniel!!!
    Cuántos días puede durar un bloqueo de la cuenta de IG? supuestamente,creo que pueda haber sido por dar más de 100 likes en 1 día,pero no sé si esto es temporal o será para siempre,lo único que me aparece constantemente es que avise del error que me lo agradecerán,hay veces incluso que se queda la pantalla del móvil fija con ese aviso.
    Muchas gracias.

     
    Responder
  85. PEPE

    Tengo dos cuentas creadas en la misma dirección IP pero con correo distinto. Una de ellas no la uso casi y además hace 5 meses me puse a seguir un montón de cuentas en un día (porque la acababa de crear) en esta cuenta y tengo miedo de que esto le provoque un problema a mi otra cuenta que es la que uso ya que tengo oído casos así.
    pd: si no uso nada una de mis cuentas me pueden borrar las dos?

     
    Responder
  86. Martiña

    Hace un mes me puse a seguir 8 personas en un día (a cada hora seguí a una persona) y luego al mes siguiente seguí a 3 en un día. Me pueden bloquear por esto? A principios de junio me habían bloqueado por seguir a mucha gente de golpe en enero (200/300) en una hora

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola Marta. Es imposible que te bloqueen por eso. Si te acercas al límite es posible pero 1 persona a la hora es algo que se considera algo natural. Un saludo!

       
      Responder
  87. Cristina

    Hola!! Como sé cuando tengo de nuevo activa mi cuenta? He sufrido un bloqueo temporal seguramente por haber sobrepasado los likes. Me da miedo intentarlo y que me alarguen el bloqueo. Gracias

     
    Responder
  88. Karla

    hola Daniel
    necesito su ayuda
    recien leo su página debido que tuve este problema de Instagram
    pero quiero que me dé una solución para dejar de seguir personas de una sola vez porque las q utilizaba no están funcionando correctamente
    no se q pasa ?
    alguna otra app que funcióne con Instagram porque no veo nada y tenía unfollow pero no funciona nada la vdd ni tampoco followers unfollow
    gracias estaré pendiente

     
    Responder
  89. Sara

    Llevo casi una semana sin poder recibir los likes y comentarios en mi panel de actividad. Para ver si me han dejado like o comentario, tengo que meterme en el post.
    Tampoco me deja cambiar mi biografia.

     
    Responder
  90. Cecilia

    Hola daniel, hay alguna actualización reciente sobre los limites? Yo empecé a controlar incluso seguía hasta 90 cuentas por hora y dejaba pasar unas horas y volvía a seguir 90. Porque ya me habían bloqueado muchas veces por horas. Pero aún así, solo siguiendo a 90 por hora y ni siquiera más de 300 por día, hace unas semanas me volvieron a bloquear pero esta vez mucho peor que antes, me bloquearon la cuenta por 10 dias!!! Justificando con que estaba usando una app para ganar seguidores. Como no estoy usando ninguna app , yo misma sigo y desigo, les envie un mail diciendoles eso, que no uso ninguna app y que si estoy infringiendo las reglas me digan los limites ya que ellos no los dan a conocer y obvio que así no es justo. Pero nunca respondieron obviamente el servicio de ayuda es una mierda. Jamas responden. Tendria que haber algo donde realmente puedas tener un soporte.

    Me fui por las ramas, pero en definitiva me parece que los limites ahora son super restringidos mucho mas que los que planteas en este articulo. Por las dudas te consulto si tienes novedad sobre actualizaciones de los limites? Gracias y saludos

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola Cecilia. He actualizado ese párrafo para aclarar hasta dónde yo sé que cambiaron las restricciones de Instagram a la hora de seguir nuevas cuentas. Y he puesto una nota justo debajo donde no recomiendo hacer este tipo de acciones por defecto y automáticas. Instagram persigue todo lo que aparente ser un bot. Gracias por participar y suerte con tu bloqueo.

       
      Responder
    2. Ana Laura

      Hola Daniel, hace unas horas descargue Xprofile y solo entre una vez para ver quienes habían visto mi perfil cuentas que no me siguen y que no sigo en etc, pero sin embargo al entrar a instagram me di con la sospresa de que no puedo visualizar los likes de cualquier contenido ya sea de foto o videos de ninguna cuenta incluyendo la mía ya que me aparece un mensaje “espere unos minutos antes de volverlo a intentar” solo no puedo visualizar los likes, pero después si puedo dar seguir y seguir interactuando en ig, pero no quisiera saber si ese también es un bloqueo de instagram y a que se debe, pero ya que xprofile solo entre una vez. Muchas gracias

       
      Responder
      1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

        Hola Ana Laura. Si has usado este tipo de aplicaciones y te ha pasado esto, blanco y en botella = leche. Avisada quedas por Instagram, cuidado porque ahora vas a ser vigilada y yo no me arriesgaría a que me quitaran la cuenta. ¡Suerte!

         
        Responder
  91. Fran

    Hola daniel. Antes se podian utilizar las app con las que conseguias mas me gustas, y desde hace una semana viene dando problemas con que te bloquean la cuenta dos dias, esto es nuevo verdad? Porque yo la llevaba usando mas de un año y ningun problema. Se han puesto serios con este tema?

     
    Responder
  92. Raziel

    Hola, me llegó un aviso que me eliminarán por subir una historia con desnudo ? que procede?

     
    Responder
  93. Belen Blanco (belu.blanco.37)

    hola Daniel me surge una duda en mi instagram me aparece un cartel diciendo: “SE BLOQUEO TEMPORALMENTE A TU CUENTA PARA REALIZAR ESTA ACCION. COMPARTIR TU CUENTA CON UN SERVICIO QUE TE AYUDA A CONSEGUIR MAS ME GUSTA Y SEGUIDORES INFRINGE NUESTRAS NORMAS COMUNITARIAS.EL BLOQUEO CADUCARA EL 2019-10-07.AVISANOS SI CREES QUE COMETIMOS UN ERROR” quisiera saber si diciendome eso no me van a eliminar la cuenta definitivo no? tengo mucho miedo xq no me deja dar me gusta a ninguna foto,no me deja seguir a las personas xq segui a mucha gente y quiero dejar de seguir a esas personas que yo seguir y me pone ese cartel y no me deja me podrias explicar y decirme que la cuenta la voy a seguir teniendo tengo miedo a que me eliminen la cuenta del todo cuando tengo muchas fotos y no quiero perder nada

     
    Responder
    1. Nightsirk

      A mí me ha ocurrido lo mismo con la cuenta de empresa. Se nos ha bloqueado temporalmente la cuenta por utilizar un servicio que te ayude a conseguir más me gustas y seguidores pero que es falso. Nosotros no hemos hecho algo así. Nos pone que nos banean 3 días (Hasta el día 11 en principio) La pregunta es: ¿Por qué nos hacen esto? Nos comprometen la cuenta y ponen en riesgo los que trabajamos como CM…

       
      Responder
      1. Maru

        Hola, a mi me ha pasado lo mismo!! Me dice que estuve usando una app para conseguir me gusta y no es verdad!!!! Sólo baje una de esas app que te ayudan a organizar respecto a seguidores y no seguidores, aplicaciones que ya habia usado anteriormente y que entiendo que no infringe ninguna norma. Lo peor es que da la opcion de avisar en el caso de cometer error y no responden, tampoco encuentro otro lugar donde escribirles o pedirles mas información. Una verguenza!!

         
        Responder
      2. Rafael

        En mes y medio ya me han bloqueado 2 veces por la misma razón. previamente al bloqueo me pedía que cambiara de contraseña. no entiendo, yo nunca he usado ese tipo de aplicaciones. he cambiado la contraseña mil veces. he desvinculado twitter y nada. voy por el segundo bloqueo y no se que hacer de verdad.

         
        Responder
  94. Tamara novo

    Supuestamente hoy instagram me quita el blokeo tempiral pine el 27/9/2029 ytodavia no me va… Sera a lo largo deldia? Gracias

     
    Responder
  95. Marta

    Instagram me acaba de pedir el inicio de sesión cuando yo no la había cerrado pero me llegaban las notificaciones igualmente y no me bloquearon ninguna acción. Sabes algo?

     
    Responder
  96. Luis

    Hola me gustaría pasar mi cuenta personal a cuenta profesional pero me dice que he llegado al límite máximo de negocios

     
    Responder
  97. María José

    Hola. Te cuento mi problema: me sale un cartel donde dice que utilizar servicios para conseguir más likes y seguidores infringe las normas de la comunidad. Según esto, el bloqueo es temporal y caducará el 14 de este mes, es decir, en 2 días.

    ⛔ ¿Qué me prohíbe? Dar like a los posts, comentar y seguir a otros usuarios, subir publicaciones.
    ✅ ¿Qué me permite? Subir historias (incluso con música), mirar el inicio con normalidad, ver historias y responderlas, enviar mensajes directos, darle like a comentarios de mis publicaciones…

    ¿Qué hago? ¿Eso significa que no perdí mi cuenta del todo? Me dan un plazo de 2 días para que caduque el bloqueo. Apenas sigo a unas 420 personas. ¿Qué recomiendas para que ya no me pase?

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola María José.
      Instagram ahora es posible te haya puesto en lista negra, es decir, que ahora te esté vigilando y a la mínima te vuelva a bloquear. Yo te recomendaría que durante un mes no le des mucho uso a esas acciones que te ha limitado (dar likes, comentar y seguir) porque en cuanto un día te pases del límite de uso va a bloquearte de nuevo. Y es posible que ahora esos límites de Instagram indicados en este artículo para ti sean inferiores por lo que ten cuidado.
      Gracias por tanta información que facilitas. Se agradece. 🙂
      ¡Y suerte!

       
      Responder
      1. María

        Hola de nuevo. Lo que quiero saber es cómo evitar que esto suceda de nuevo. ¿No puedo publicar ni dar like a nada por un mes?

         
        Responder
        1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

          Lo ideal es fijarte en los límites y no sobrepasarlos. No obstante, si yo fuera tú, intentaría no llegar ni a la mitad de cada límite para evitar algún error.

           
          Responder
  98. NATALIA SANCHEZ

    Hola intentaba promocionar una publicacion de istagram y no me dejaba asi que pase de cuenta de empresa a personal pero ya cuando intente volver a poner empresa me aparecio este mensaje “alcanzaste el numero maximo de negocios que puedes crear en este momento” y la verdad no se que hacer yo solo tengo la pagina en facebook y el instagram no se como volver al perfil de empresa :C ayuda por favor, apenas empece la pagina

     
    Responder
    1. Nuria

      Natalia tengo el mismo problema que tú y no sé cómo solucionarlo. Necesito mi cuenta de empresa para poder trabajar.

       
      Responder
      1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

        Hola Natalia y Nuria. Según tengo entendido esto puede salir porque tiene una limitación por el número de teléfono o por correo electrónico que habéis indicado. Probad poniendo otro correo y otro número de teléfono y nos decís.

         
        Responder
      2. Lorena

        Buenas mi cuenta de instagram me salió de repente que no era el administrador pase la cuenta a personal y luego intente pasarla a empresarial y me dice: haz alcanzado el limite de empresas que puedas crear intenta más tarde. Ya tengo mucho tiempo cambié número telefónico correo y me sale lo mismo. Alguien que haya tenido este problema y lo haya resuelto por favor. Gracias

         
        Responder
      3. ALEJANDRA

        Hola, me gustaría saber si pudiste solucionar, tengo el mismo problema y ya no se que hacerrrr!!!

         
        Responder
  99. Marta

    A mí me bloquearon la acción de seguir el 6 de junio y me desbloquearon a los 11 días. Tengo 900 seguidores , sigo a 800 y pico personas y mi cuenta tiene 4 años y pico. En enero de este año empecé a seguir a mucha gente de golpe pero los restantes meses apenas seguía gente. Lo más raro del bloqueo es que al pasar unas cuantas horas me pedía un código de verificación(tengo entendido que lo del código fue por culpa de la aplicación f3) para entrar a mi cuenta y mientras no ponía el código mi cuenta salía como borrada(además que me borró todas las historias de mis archivos en las que compartía publicaciones de mi cuenta,en cambio las otras historias no las borró). Eso fue lo peor del bloqueo y lo que no entendí porque nunca usé bots,proxys ni apps para seguidores y cosas de esas. Ahora doy 4 likes al día ,miro algunas historias ,subo historias y de vez en cuando subo alguna foto pero sigo teniendo miedo de que me puedan volver a bloquear o que incluso puedan eliminarme la cuenta.Por qué crees que me pedían el código de verificación y qué tengo que hacer para evitar todo esto?
    Pd: te pueden bloquear por cambiar la biografía de tu cuenta varias veces?

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola Marta. Si no usaste aplicaciones externas no deberías temer por tus acciones. No obstante si te pidieron varias veces la verificación, intenta tener una contraseña complicada por si acaso. Pero tu problema fue que seguiste a mucha gente de golpe y eso a Instagram no le gusta. Pero si ya no haces eso, no debes tener miedo a que te vuelvan a bloquear. Espero haberte sacado de dudas. ¡Nos vemos por Instagram!

       
      Responder
      1. Marta

        Vale,gracias! Aunque sí es cierto que utilicé una aplicación que se llama f3 (sobre hacer preguntas anónimas) y mucha gente sospecha que es la culpable del código de verificación pero ya eliminé la cuenta que cree en esa app.
        Una última cosa: tengo otras dos cuentas (una sobre paisajes y otra sobre hacer encuestas) que no uso casi nada y que están creadas desde el mismo móvil. Tengo oído que si utilizas varias cuentas en el mismo móvil que te pueden bloquear en todas las cuentas y que si no usas apenas algunas de las cuentas que tienes pues lo mismo o que incluso te eliminan todas las cuentas (incluída la principal). Es esto cierto?

         
        Responder
  100. euro pino

    intento poner mi cuenta en modo empresarial y me dice “alcanzaste el numero maximo de negocios que puedes crear en este momento” me ´puede ayudar

     
    Responder
  101. Isabel Llaguno

    Hola tengo una cuenta de 21.1k la verdad interactuó mucho con mis seguidores, pero hace una semana me bloquearon los comentarios, los cuales me los desbloquearon 24 horas después, quice usar mi página como antes pero nuevamente me los volvieron a bloquear, así mismo los desbloquearon en 24 horas, así ya van 3 veces, y ya voy una semana q no puedo usar mi página normalmente, solo en el día me dejan hacer 10 comentarios ????? antes de leer Su artículo no tenía ni idea q podía tener este problema, ahora q encontré toda esta información valiosa ya se lo q no de hacer.
    Pero tengo una duda cuanto tiempo prudencial debo de esperar para q todo esto vuelva a la normalidad y poder usar mi pagina normalmente, y ponorte texto normalmente a mis fotitos ? le agradeceria q me ayude

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola Isabel. Si de verdad no estás haciendo acciones que molesten a Instagram, se debe de un error y deberás notificarlo. Lo apropiado, mi consejo, es que hagas un anuncio a tu audiencia diciendo lo que te ha pasado, esperes una o dos semanas después de ser bloqueada sin comentar y denunciar el error a Instagram (y si tu audiencia te apoya con la denuncia mejor). ¡Suerte!
      PD: Si estás haciendo acciones ilícitas en IG (como el Follow x Follow, deba de hacerlas 😉 porque ya Instagram no va a pasarte ninguna )

       
      Responder
  102. Pablo

    Hola Daniel,

    Leyendo tu artículo (muy útil por cierto), me viene la duda que me surge con otros blogs que leo con información sobre Instagram, y es, ¿de dónde sacas esa información con los límites? Lo pregunto porque he mirado en la web oficial de Instagram y no dicen nada (solo el límite de seguidores, como bien sabrás xD).

    Un saludo y muchas gracias de antemano

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola Pablo. La verdad, estos problemas los hemos ido comprobando de una forma propia yo y gente que colabora conmigo. Gracias por leerme y participar! Un saludo.

       
      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *