Category: Estrategias para Instagram, Social Media Marketing

Daniel Matesa

Acerca de Daniel Matesa

Hola, soy Daniel Matesa. Consultor estratégico de Negocios Online y ayudo a personas a conseguir éxito en Internet. Durante estos años trabajando en la creación, desarrollo y difusión de negocios online he adquirido muchos conocimientos y experiencias que voy exponiendo en este Blog de Negocios Online. No solo difundo mis conocimientos, sino que sigo realizando trabajos de forma independiente con emprendedores y empresas que quieren mejorar sus servicios online. Mis especialidades son: - Mejorar y gestionar un negocio online de forma completa, tanto web de servicios o tiendas online. - Desarrollar y potenciar la imagen de una marca en Internet. - Realizar estrategias para aumentar tráfico, conversión y ventas. - Analizar y desarrollar la venta de un producto por Internet. - Optimizar e impulsar negocios OFFLINE al mercado ONLINE, - Preparar procesos de venta de negocios online. - Crear estrategias para una eficiente comunicación multicanal. - Formaciones en Comercio electrónico y marketing digital. - Realizar y optimizar de campañas de marketing digital. #Ecommerce #MarketingDigital #Coach #Emprendedores #NegociosOnline

¿Cómo dejar de seguir y quien me deja de seguir en Instagram?

Quién me ha dejado de seguir en Instagram || cómo borrar seguidores falsos en Instagram

Si te estás preguntando ¿quien me deja de seguir en Instagram? o ¿cómo dejar de seguir a todos en Instagram? estás en el lugar indicado. Y es que mucha gente está buscando esta información ya que Instagram se ha convertido en una aplicación muy utilizada y que muchos hacen estrategias un tanto persuasivas con las que ganar seguidores en Instagram.

Por eso, aquí en este post yo, Daniel Matesa, os voy a contar porque es bueno controlar tus seguidores y como dejar de seguir en Instagram a cualquier cuenta, de forma automática o manual, y sobre todo si son seguidores falsos. Por ejemplo, en Instagram las personas me pueden dejar de seguir pero yo continúo siguiendo a la otra cuenta, sin saber quien me deja de seguir.

¿Quieres saber quién lo ha hecho? Si te preguntas cómo saber quien no me sigue en Instagram como yo de vez en cuando lo hago, sigue leyendo este post.

Indice de contenidos

  1. Por qué saber “Quién me ha dejado de seguir en Instagram”
  2. Por qué motivos me han dejado de seguir en Instagram
  3. Cómo saber quien no me sigue en instagram
  4. Apps que te dicen “quien no te sigue en Instagram”
  5. Por qué Instagram sigue cuentas solo
  6. Cómo borrar seguidores falsos en instagram




1. Por qué saber “Quién me ha dejado de seguir en Instagram”

Muchas personas que no han usado Instagram en los últimos tiempos, no sabrán el significado ni la importancia de este termino “quien me ha dejado de seguir en Instagram“. Y es que esta práctica se ha hecho tan famosa en esta red social por una serie de motivos.

Y es que en esta red social hay un apartado importante: los seguidores y los seguidos. Los primeros son cuentas que siguen nuestro perfil y nuestras novedades. Los segundos son cuentas que nosotros seguimos y queremos saber de ellas.

Aunque lo más común es que una persona a la que sigues también sea tu seguidor, no siempre es así. Esto ha creado un interés por saber qué cuentas de las que seguimos nos siguen de vuelta (no están siguiendo también) o no. Aclarar también que las personas que no seguimos pero nos siguen a nosotros, se les denomina fans.

Descubre las apps que hacen seguimientos de forma automática en Instagram

2. Por qué motivos me han dejado de seguir en Instagram

En muchas ocasiones cuentas que nos seguían han dejado de seguirnos y para cualquier marca es una acción importante y quieren contabilizar y tomar medidas al respecto. Para el usuario normal (no marca), también es importante saber qué personas han dejado de seguirles.

Esta acción de dejar de seguir cuentas es una acción muy recurrente por muchas cuentas en Instagram. Al realizar seguimientos a otras cuentas se suele recibir el llamado “follow back” (seguimiento de vuelta). Una cuenta recibe un seguimiento y empieza a seguir a esa cuenta que le empezó a seguir. Esta es una estrategia con la que se persigue ganar seguidores rápidamente.

Este es uno de los motivos principales, ya que estas cuentas al tiempo dejan de seguir a ese nuevo seguidor e intentan hacer que se mantenga como fan sin que ellos le devuelvan el seguimiento.

Otros motivos por los que pueden dejarte de seguir serían ya motivos más de desinterés por la información que expones, desencanto por tu marca, etc.

Mejora tu contenido gracias a las plantillas para diseñar tu contenido en Instagram

3. Cómo saber quien no me sigue en Instagram

Hay varias formas de conseguir saber quien no me sigue en instagram. En este caso, yo voy a proporcionarte varias opciones:

A) Búsqueda manual

Para comprobar tú mismo quien no te sigue en Instagram. Tienes que seguir estos pasos:

  1. Ir a tu perfil de Instagram al apartado de Biografía.
  2. Pulsar en seguidores.
  3. Buscar el nombre del usuario en el que estás interesado en saber si te sigue o no. Si tu búsqueda es positiva, aparece ese usuario en ella, es que te sigue. Si no aparece en la búsqueda, es que ese usuario no te sigue.

quien me ha dejado de seguir - busqueda manual

B) Búsqueda automática

Este método consiste en descargarte alguna APP de Instagram que te haga la búsqueda de los usuarios que no te siguen (pero tú si a ellos) y qué usuarios que han dejado de seguirte recientemente. Te explico más sobre estas aplicaciones en el siguiente apartado.

Descubre las mejores aplicaciones para ganar seguidores en Instagram.

4. Apps que te dicen “quien no te sigue en Instagram”

A) Followers Insight

Con esta aplicacición puedes conocer y manejar tu lista de seguidores de una forma amplia: tus fans, quienes no son tus seguidores, seguimiento mutuo, etc. Pero además te muestra estádisticas de las acciones de tus seguidores y además te da consejos que realizar.

B) Follower Analyser

Con esta aplicación vas a poder hacer múltiples acciones, entre ellas: saber quién te ha dejado de seguir en Instagram, localizar a tus nuevos seguidores o los fans de tu cuenta, los seguidores que más acciones realizan y cuáles nunca hacen nada.

 

Potencia tus publicaciones en Instagram con las mejores descripciones para tus post

5. Por qué Instagram sigue cuentas solo

¿Te has encontrado con la situación de ver que Instagram sigue cuentas solo porque has empezado a seguir cuentas que no has seguido, o mejor dicho, no recuerdas haberlas empezado a seguir? Puede ser por alguno de los siguientes motivos:

  1. Tienes alguna app conectada a tu cuenta de Instagram y están siguiendo cuentas aún.
  2. Has seguido una cuenta días o meses y, al ser privada, ha aceptado tu solicitud ahora.

6. Cómo borrar seguidores falsos en instagram

Esta es una problemática que está ocurriendo mucho en Instagram y es debida a que hay muchos seguidores falsos en Instagram (tenerlos puede afectar a tu algorimo de Instagram). Hay varias formas de detectar y borrar seguidores falsos en Instagram (las apps ya mencionadas nos pueden proporcionar esta opción).

Pero, ¿cómo dejar de seguir en Instagram a seguidores falsos? Borrar seguidores falsos con una app puede generarte problemas de bloqueo de tu cuenta de Instagram (Instagram puede detectar el uso de robots que automatizan acciones en Instagram al borrar muchos seguidores en una sola acción y puede bloquear la cuenta durante unos días).

¿Quiéres saber cómo borrar seguidores falsos en instagram manualmente? Para borrar seguidores falsos en Instagram manualmente puedes seguir los estos pasos:

  1. Ir a tu perfil y entrar en seguidores.
  2. Ir revisando uno por uno cada seguidor y detectar los perfiles falsos:
    • Los perfiles sin foto de perfil suelen ser falsos.
    • Los perfiles con nombres que no son normales suelen ser falsos (nombres con muchas letras y números seguidas).
    • Los perfiles que son en otro idioma del que tú sueles comunicarte suelen ser falsos.
  3. Pulsar en los tres puntos que se muestran al lado del botón “seguido / seguir” y eliminarlo como seguidor. O también puedes bloquear estos perfiles.

Te recuerdo que hay limites de acciones en Instagram para no ser penalizado. No te recomiendo que cada vez que borres hagas más de 16-20 veces la misma acción.

———

Todo lo comentado en este artículo sobre borrar seguidores falsos de Instagram y borrar quién me ha dejado de seguir en Instagram es ideal para mantener una cuenta sana y cuidada de Instagram. También es interesante que sepas leer y entender las estadísticas de Instagram.

Lo idóneo es que solo nos sigan las cuentas interesadas en nuestro producto/servicio y que realmente aporten valor a nuestra comunidad. Por eso es tan importante tener un equilibrio entre seguidos y los seguidores.

Si quieres saber más sobre esto, te animo a seguirme en mi cuenta de Instagram Daniel Matesa donde voy dando consejos o pedirnos a mi y a mi equipo una asesoría profesional de Instagram.

Si te ha gustado este artículo sobre quién me ha dejado de seguir en Instagram y cómo borrar seguidores fantasma en Instagram, regálame 5 estrellas y comparte este post con los colegas que les pueda interesar. ¡Y cualquier duda me escribes abajo y te respondo!

Descubre quién me ha dejado de seguir con Daniel Matesa

Otros lectores también leyeron ...

 

Un comentario en “¿Cómo dejar de seguir y quien me deja de seguir en Instagram?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *