Category: Estrategias para Instagram, Marketing digital, Social Media Marketing

Daniel Matesa

Acerca de Daniel Matesa

Hola, soy Daniel Matesa. Consultor estratégico de Negocios Online y ayudo a personas a conseguir éxito en Internet. Durante estos años trabajando en la creación, desarrollo y difusión de negocios online he adquirido muchos conocimientos y experiencias que voy exponiendo en este Blog de Negocios Online. No solo difundo mis conocimientos, sino que sigo realizando trabajos de forma independiente con emprendedores y empresas que quieren mejorar sus servicios online. Mis especialidades son: - Mejorar y gestionar un negocio online de forma completa, tanto web de servicios o tiendas online. - Desarrollar y potenciar la imagen de una marca en Internet. - Realizar estrategias para aumentar tráfico, conversión y ventas. - Analizar y desarrollar la venta de un producto por Internet. - Optimizar e impulsar negocios OFFLINE al mercado ONLINE, - Preparar procesos de venta de negocios online. - Crear estrategias para una eficiente comunicación multicanal. - Formaciones en Comercio electrónico y marketing digital. - Realizar y optimizar de campañas de marketing digital. #Ecommerce #MarketingDigital #Coach #Emprendedores #NegociosOnline

Cómo conseguir seguidores en Instagram

Cómo conseguir seguidores en Instagram

Desde que empezó Instagram, he notado una fiebre por saber cómo conseguir seguidores en Instagram ya que muchos instagramers de esta red social han conseguido ganar rápidamente seguidores y ganan dinero con su influencia.

Siempre se dice que para conseguir seguidores en Instagram lo más importante es qué contenido subes, y si puede ser, pero no es lo único que hará que ganes seguidores. Si subes buenos contenidos ganarás seguidores, pero si quieres acelerar tu crecimiento en Instagram debes leerte este artículo.

Por si no lo sabes, soy Daniel Matesa y tengo bastante experiencia gestionando cuentas en Instagram. La verdad que siempre estoy dando consejos de Instagram a mi amistades y clientes, e incluso les comento varios trucos de Instagram que no todo el mundo sabe y con eso les ayudo a saber cómo usar Instagram.

La mejor forma de ganar seguidores en Instagram es ser popular en algún medio de comunicación, Blog o red social y así irán siguiéndote en Instagram. Pero si no tienes tráfico de seguidores en ningún medio, te doy unos consejos para acelerar el crecimiento de seguidores:

Indice de contenidos

  1. Usar Hashtags populares
  2. Hacer videos y LIVE Stories
  3. Comentar publicaciones del resto de cuentas
  4. Creación de varias cuentas o unirse a grupos POD
  5. Muéstrate en cuentas difusoras
  6. El método “Doy likes, recibo likes”
  7. Subir contenidos populares
  8. Hacer sorteos o concursos
  9. Hacer Follow x Follow
  10. Publicaciones pagadas con Instagram Ads

CONSEJOS SOBRE CÓMO CONSEGUIR SEGUIDORES EN INSTAGRAM

Aquí te dejo 10 consejos sobre cómo conseguir seguidores en Instagram, aunque podría decirte muchos más, pero estos son los que quiero destacarte en este artículo:

1. Usar Hashtags populares

Si, sé lo que piensas. Todo el mundo dice lo mismo, ¡usa hashtags y conseguirás seguidores! Eso es mentira, no quiero que te lleves una decepción. Eso es un mito. Pero la verdadera razón de usar hashtags populares es que multitud de personas y sobre todo las marcas online están interactuando continuamente con las cuentas que usan estos hashtags populares:

  • #Love
  • #Instagood
  • #Photooftheday
  • #Fashion
  • #Beautiful
  • #Happy
  • #Like4like
  • #Picoftheday
  • #Art
  • #Photography

Al ir poniendo estos hashtags irás teniendo más likes en tus publicaciones y por consecuente un mayor alcance en cada una de ellas ¿Y porqué tienen que ser hashtags populares?

Porque son los que más actividad tienen, más personas los siguen y visualizan sus publicaciones, etc. Por eso, en cada publicación deberás poner hashtags populares. ¡Ah! El máximo son 30, si quieres como poner más, leete mi artículo de trucos para instagram.

Te recomiendo la app Hashtag o mirar las publicaciones de los influencers de tu nicho para encontrar los hashtags en tendencia y más populares de tu sector.

2. Hacer videos y LIVE Stories

Una de las últimas tendencias de cómo conseguir seguidores en Instagram es tener un buen manejo con los vídeos y LIVE Stories. Por varios motivos. Uno es porque los videos en directo se posicionan en el mejor lugar de Instagram, en el primer puesto de las historias de Instagram.

Otro motivo, y muy importante, es que los seguidores conectan y sienten más feeling con las cuentas que hacen vídeos (ya pasó anteriormente con Facebook LIVE) y se muestran así mismos de una forma transparente, contando sus historias de forma natural y cercana.

Así que si te preguntas: ¿Cómo conseguir seguidores en Instagram? Planificate hacer todos los días un vídeo en directo (o una vez a la semana) y ganarás seguidores.

Si tienes muchos seguidores puedes ganar dinero con plataformas de marketing de influencers para que te contraten para hacer promociones en tu cuenta.

3. Comentar publicaciones del resto de cuentas

Una cosa que a Instagram le gusta mucho, y eso a ti te conviene, es que tus seguidores comenten tus post. Cuando una publicación recibe muchos comentarios, tus publicaciones tienen un mayor alcance.

Puedes probar que si comentas habitualmente a una cuenta, esa persona tiene más ganas de comentar tus fotos. Seguro que lo has notado con tu pareja o con tu mejor amiga, que siempre os comentáis las publicaciones. Esto pasa igualmente con nuestros ciberamigos, para la generación millenial es muy normal hacer ciberamigos, una red social donde vas a hacer muchos ciberamigos.

También al comentar publicaciones de cuentas importantes conseguirás difundir tu marca a muchas personas. Eso hará que muchas que te lean accedan a tu perfil interesadas en conocerte. ¡Cuidado con esto! No hagas spam y no seas demasiado atrevido o puede que te bloqueen.

Las redes sociales son eso, ¡sociales!. Quien no escribe mucho a las demás cuentas, no recibirá muchos comentarios tampoco. Si tienes interés de cómo hacer este método más rápidamente contáctame a @danielmatesa en Instagram.

Ver Ebook de Estrategias de cómo usar Instagram


4. Creación de varias cuentas o unirse a grupos POD

Una de las acciones que debes tener en cuenta de esta guía de cómo conseguir seguidores en Instagram es que vas a necesitar apoyos de otras cuentas. Esto sucede con todas las marcas, por ejemplo, un cantante siempre tiene un club de fans. Este club de fans difunde sus noticias constantemente. No es la misma difusión con una sola cuenta que con dos o tres.

Si tú quieres ganar seguidores en Instagram, lo que debes hacer es crear varias cuentas con las que darte difusión entre ellas, o sino, unirte a grupos POD que consiste en acordar con las personas del grupo en ir apoyándose entre ellas: se dan likes, se anuncian entre ellas, se comentan, hacen LIVES en conjunto, vídeos.

Date cuenta que casi todos los instagramers tienen amigos también influencers. Por ejemplo, puedes ver los vídeos de Jorge Cremades, que colabora en sus vídeos con diferentes influencers y se etiquetan y comparten entre sus cuentas.

Este ejemplo y más te voy dando en mi cuenta de Instagram cada semana, ¡sígueme! @DanielMatesa

5. Muéstrate en cuentas difusoras

Aunque no hay grupos en Instagram como en Facebook, una forma de difundir nuestra cuenta es mostrándola en otras cuentas que tienen más seguidores que nosotros, y sobre todo, que se dedican a difundir otros cuentas.

Descubre todas las diferencias entre usar Facebook e Instagram

Este tipo de cuentas suelen compartir las publicaciones de cuentas que formen parte de su comunidad. ¡Intenta localizarlas y unirte a ellas! Si no sabes cómo localizarlas, dirígete a influencers de tu sector y suelen etiquetarlas en sus publicaciones.

Yo formo parte de la comunidad @WeAreDigitalsNomads, una cuenta que divulga fotografías de personas a las que les apasiona viajar, solo hay que hacerles TAG en las publicaciones o usar su HASHTAG #IamDigitalNomad.

6. El método “Doy likes, recibo likes”

Está comprobado que cuanto más usas la aplicación de Instagram más visitas tiene tu perfil, más crece el alcance de tus publicaciones y más aumentan los seguidores de la cuenta de Instagram.

En eso consiste este método “doy likes, recibo likes” ya que al ser generoso e ir dando “Me gustas” a las demás cuentas, algunas personas que los reciben suelen acceder a tu perfil y te regalan “Me gustas” en tus fotos.

Aunque este método no es tan eficiente como el Follow x Follow, se pueden conseguir seguidores en Instagram así. Ya que alrededor del 1%-5% de personas a las que das like suelen seguirte.

Yo siempre recomiendo ser generoso a la hora de dar likes, porque te vienen de vuelta y es una forma de ganar seguidores en Instagram. Si quieres saber cómo conseguir seguidores en Instagram con este método y sin invertir mucho tiempo, contáctame en @danielmatesa en Instagram.

7. Subir contenidos populares

Todo community manager de Instagram tiene una serie de truquitos para aumentar el alcance de las publicaciones. Una de ellas es la subida de contenidos que suelen siempre gustar. Entre ellos suelen encontrarse:

  • Los selfies. Primer plano de nuestra cara y si es sonriendo mejor.
  • Momentos especiales. Bodas, cumpleaños, realización de un curso, unas merecidas vacaciones, etc.
  • Momentos con la familia, publicaciones religiosas, nuestras mascotas, hijos, bebés, etc.
  • Momentos profundos como paisajes hermosos con frases motivadoras, puestas de sol, fotos románticas con la pareja, ayuda humanitaria, etc.
  • Fotos en tendencia: mostrando la comida, tu cuerpo sexy, etc.

Descubre los consejos más importantes sobre Instagram que debes saber si la utilizas habitualmente.

8. Hacer sorteos o concursos

Esta tendencia ha ido a más y casi cualquier persona realiza sorteos y concursos. Si no tienes ningún producto/servicio que regalar, puedes asociarte con alguna marca para que ellas aporten los regalos.

Lo que se suele hacer en este tipo de sorteos y concursos es obligar a que nos sigan a nosotros a las personas que quieran participar en él y también a la marca que participa. Eso nos hace ganar seguidores de una forma rápida.

Muchos de estos seguidores dejarán de seguirnos después del sorteo/concurso, pero se debe crear expectativa de que habrá más sorteos semejantes pronto, no nos abandonarán tan fácilmente. Una buena app para realizar sorteos es sortea2:

Si eres un negocio y quieres ofrecer tus propios productos en Instagram, te aconsejo leer nuestro post sobre cómo crear una tienda en Instagram.

9. Hacer el conocido “Follow x Follow”

Esta tendencia empezó con twitter y se trasladó a Instagram en sus comienzos. Esta técnica consiste en seguir a cuentas que puedan estar interesadas en nuestros contenidos. Yo lo llamo el “ir tocando puertas”, como hacen los vendedores que van de hogar en hogar.

Con esta función se pueden conseguir entre un 5% y un 30% de FollowBack de los seguimientos que realizamos. Hay una serie de trucos para esta técnica que los que la hemos hecho bastante los conocemos bien.

Solo recomiendo hacer esta acción en momentos concretos y añadir que hay muchas APPs para realizar FxF pero no soy partidario de usarlas. Corres el peligro de que te bloqueen tu cuenta o que te la roben. Pero si tienes interés de saber cómo hacer este método más rápidamente contáctame en @danielmatesa en Instagram.

10. Publicaciones pagadas con Instagram Ads

Por último, lo que quiere Instagram que hagas: PAGAR. Promocionarse en Instagram, al igual que crear un anuncio en Facebook, se  consigue aumentar el alcance de personas a las que llegamos y así aceleramos que más personas nos sigan.

Pero cuidado, no te recomiendo que hagas promociones sin la ayuda de un profesional, no al menos la primera. Aún así, te recomiendo hacer promociones de estos post:



  • Nuestras mejores publicaciones, es decir, las que más likes han recibido.
  • Difundir de algún sorteo o concurso.
  • Inscripción a webinar o cursos gratuitos.
  • Oferta relámpago, es decir, que se caduca en poco tiempo.
  • Regalos de eBooks o algún contenido interesante.

Descubre trucos de Instagram que no todo el mundo sabe.

Para terminar, no aconsejo la compra de seguidores, hay multitud de apps que se encargan de esto: seguidoresinstagram.net, freelike4like, mrinsta, nowaddme, incentafan, turbo-like-for-instagram, followmyprofile … Yo no suelo fiarme, ¿por qué?

Porque las Apps que te ofrecen comprar seguidores suelen utilizar la cuenta a su antojo (dan likes, siguen a quien quieren, etc.) o algunas incluso, son fraudulentas y llegan a robarte la cuenta.

Si eres una marca seria, no te lo recomiendo. También debes tener en cuenta que realizando este tipo de acciones de compra de seguidores tu cuenta no tendrá mayor alcance sino un alcance inferior, ya que estos seguidores serán siempre seguidores fantasma y eso al algoritmo de Instagram no le gusta.

Por eso, más vale crecer más despacio y bien, que rápido, mal y que no te sirva de nada (solo por aparentar). Un negocio online no vive de apariencias.

¿Te ha gustado este artículo sobre cómo conseguir seguidores en Instagram? Si es así, ¡seguro que tienes amistades que también quieran conocer estos consejos! Compárte este post y enseña a tus colegas cómo conseguir seguidores en Instagram.

Daniel Matesa te enseña cómo conseguir seguidores en Instagram

Artículo escrito por Daniel Matesa

Consultor estratégico de Negocios Online. Ayudo a personas a conseguir éxito en Internet. Experto en impulsar Negocios Online & estrategias digitales

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *