Category: Estrategias para Instagram, Social Media Marketing

Daniel Matesa

Acerca de Daniel Matesa

Hola, soy Daniel Matesa. Consultor estratégico de Negocios Online y ayudo a personas a conseguir éxito en Internet. Durante estos años trabajando en la creación, desarrollo y difusión de negocios online he adquirido muchos conocimientos y experiencias que voy exponiendo en este Blog de Negocios Online. No solo difundo mis conocimientos, sino que sigo realizando trabajos de forma independiente con emprendedores y empresas que quieren mejorar sus servicios online. Mis especialidades son: - Mejorar y gestionar un negocio online de forma completa, tanto web de servicios o tiendas online. - Desarrollar y potenciar la imagen de una marca en Internet. - Realizar estrategias para aumentar tráfico, conversión y ventas. - Analizar y desarrollar la venta de un producto por Internet. - Optimizar e impulsar negocios OFFLINE al mercado ONLINE, - Preparar procesos de venta de negocios online. - Crear estrategias para una eficiente comunicación multicanal. - Formaciones en Comercio electrónico y marketing digital. - Realizar y optimizar de campañas de marketing digital. #Ecommerce #MarketingDigital #Coach #Emprendedores #NegociosOnline

Biografía en Instagram. Trucos e ideas para el perfil de Instagram

Biografía en Instagram | tipos de publicaciones

Soy Daniel Matesa y en este artículo quiero explicaros cómo completar una biografía de Instagram. Cómo ya sabéis, cuidar cada apartado de esta red social os puede dar un mayor impulso de alcance y mejor conversión para obtener seguidores.

En este caso, la biografía en Instagram es uno de los apartados más importantes para conseguir convertir tus visitas en seguidores. Y es que no solo tu contenido consigue más seguidores, sino tu forma de presentarte también. Crear una biografía de Instagram bien diseñada y llamativa puede subir tu porcentaje de conversión de visitas a seguidores.

Ya sabes ese dicho de “No existe una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión“. En Instagram vas a tener pocas oportunidades y tienes que aprovechar las que tengas.

INDICE DE CONTENIDOS

  1. Qué es la Biografía de Instagram
  2. Cómo poner la biografía de Instagram en varias líneas
  3. Cómo crear una biografía de Instagram


1. Qué es la Biografía de Instagram

La biografía en Instagram es el apartado que se visualiza cuando uno se dirige a la sección del perfil, y por consecuencia, es el apartado que es la presentación de nuestra cuenta y lo que visualizan nuestros visitantes al acceder en esta.

En este apartado podemos encontrar nuestra foto de perfil, el nombre de usuario, nombre, biografía, enlace, historias destacadas y debajo las publicaciones.

ejemplo de perfil de instagram ejemplo de biografia en IG

En esta sección explicamos al seguidor quién somos, cuál es nuestra temática de publicaciones, nuestra dedicación, dónde puede encontrarnos, etc. En resumen, es todo lo que el visitante va a encontrar al ser parte de nuestra comunidad y seguirnos día a día.

2. Cómo poner la biografía de Instagram en varias líneas

Antes de explicar qué poner en la parte superior del perfil de Instagram, una pregunta que suele hacerse mucha gente es cómo poner la biografía de Instagram en varias líneas.

Nosotros ya hemos escrito largo y tendido sobre cómo poner la biografía de Instagram en varias líneas en otro artículo, pero aquí te anticipamos que no dejes un espacio en blanco al final de cada párrafo, ya que esto produce un error y no puedas poner un salto de linea.

Descubre más sobre cómo hacer saltos de linea en Instagram

3. Cómo crear una biografía de Instagram

Al entrar a el perfil de una cuenta de Instagram lo que el visitante quiere ver es toda la información de una forma organizada, clara y precisa. Por lo que deberás hacer hincapié en los siguientes bloques que componen la biografía de Instagram:

2.1 Nombre de usuario

El nombre de la cuenta es posiblemente lo más importante en la biografía de Instagram. El proceso es parecido a cuando creas el nombre de una marca. Debiendo tener las siguientes características:

  • Específico
  • Memorizable
  • Llamativo
  • Único
  • Lo más corto y simple posible

Esto lo hemos visto anteriormente en el apartado de cómo crear una cuenta de Instagram de éxito.

2.2 Sección nombre

Este apartado está preparado para indicar el nombre de la marca. Pero la mayoría de los usuarios lo está utilizando no solo para eso sino para aportar más información ya que es un apartado más importante que el resto.

En este se visualiza de forma destacada (en letras negrita) y además es el título que se muestra en las búsquedas. Por lo que en este apartado se suele añadir un título descriptivo que destaca nuestra identidad y características de la cuenta.

2.3 Sección biografía/descripción

Este apartado se considera como la descripción de tu cuenta. Aquí deberás explicar de forma resumida las características y especialidades que hacen de tu cuenta especial, así tu seguidor podrá saber qué ventajas tendrá al seguir día a día tus publicaciones.

Descubre cómo mostrar el icono de verificación de tu cuenta en Instagram

Cómo completar una cuenta de Instagram - Biografía de Instagram

A veces se incluyen Hashtags, Emojies o frases bonitas con las que atraer a tu público en Biografía de Instagram ya que resaltan temas de los que haces parte e informan de una forma más cercana, resumida y visual la información que quieres destacar, respectivamente. Si deseas aprender más sobre los hashtags, te interesará leer Cómo usar bien hashtags en Instagram

2.4 Sección enlace web

En el apartado de enlace, aquí se enlaza con una página/sitio Web del que se disponga. Así cualquier seguidor o persona puede enlazar rápido con contenidos de interés fuera de Instagram.

En caso de tener mucha información de valor externa a Instagram, se pueden colocar y organizar varios enlaces con una de las aplicaciones más exitosas de Instagram como Linktr.ee.

2.5 Sección llamadas a la acción

En esta sección dispones de una serie de enlaces/botones que conectan con tu número telefónico, tu cuenta de correo electrónico o tu dirección. Así tu seguidor tiene acceso a contactar contigo de diferentes formas.

Completando la biografía de instagram

2.6 Sección destacados (historias e IGTV)

Cada vez que publiques un video IGTV se te guardarán en esta sección. Además, a su lado, puedes destacar las historias que consideres importantes para tus seguidores.

Desarrollando la biografía de instagram

Es interesante que las historias que destaques sean temas más importantes y de valor de tu cuenta: quién eres, servicios que ofreces, últimos eventos, productos que vendes, etc.

2.7 Sección publicaciones

También debemos cuidar el expositorio de imágenes de instagram, donde en su conjunto formará una presentación de lo que queremos transmitir. Teniendo en cuenta que Instagram divide su pantalla en 3 publicaciones, existen varios tipos de presentación de estas publicaciones:




Publicaciones por columnas

Trata de hacer que cada tres publicaciones siempre aparezca el mismo formato de imagen. Se suele jugar con los tipos de post (videos, imágenes, textos en imágenes) o haciendo que las publicaciones sean iguales en filtros o colores. Veamos un ejemplo:

ejemplo de bio en ig

Publicaciones alternativas (tipo tablero de ajedrez)

Trata de hacer que cada dos publicaciones coincidan en formato, sobre todo haciendo que sean iguales en filtro o colores. Vean este siguiente ejemplo:

ejemplo de perfil ig

Publicaciones por bloques

Trata de ir haciendo publicaciones que sean unidas a otras imágenes conjuntas a estas (superiores o laterales) haciendo que se compenetren unas con otras ya sea tipo collage o creando una homogeneidad por colores o filtros. Mirar este ejemplo:

ejemplo cocaola ig

Descubre aplicaciones para realizar collage en nuestro artículo las mejores apps de IG

— —

Por último, recuerda resumir tanto como puedas. Intenta ser directo y claro en tu objetivo de informar con lo que más te interese que sepa tu seguidor. Y recuerda que en la biografía de Instagram haya textos con saltos de linea para que la información esté más organizada y fácil de leer.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes compartirlo a quien le pueda interesar y si tienes alguna duda, ¡no dudes en preguntarmela!

Crea un negocio online con Daniel Matesa

Artículo escrito por Daniel Matesa

Consultor estratégico de Negocios Online. Ayudo a personas a conseguir éxito en Internet.

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *