Category: Estrategias para Instagram, Marketing de contenidos, Social Media Marketing

Daniel Matesa

Acerca de Daniel Matesa

Hola, soy Daniel Matesa. Consultor estratégico de Negocios Online y ayudo a personas a conseguir éxito en Internet. Durante estos años trabajando en la creación, desarrollo y difusión de negocios online he adquirido muchos conocimientos y experiencias que voy exponiendo en este Blog de Negocios Online. No solo difundo mis conocimientos, sino que sigo realizando trabajos de forma independiente con emprendedores y empresas que quieren mejorar sus servicios online. Mis especialidades son: - Mejorar y gestionar un negocio online de forma completa, tanto web de servicios o tiendas online. - Desarrollar y potenciar la imagen de una marca en Internet. - Realizar estrategias para aumentar tráfico, conversión y ventas. - Analizar y desarrollar la venta de un producto por Internet. - Optimizar e impulsar negocios OFFLINE al mercado ONLINE, - Preparar procesos de venta de negocios online. - Crear estrategias para una eficiente comunicación multicanal. - Formaciones en Comercio electrónico y marketing digital. - Realizar y optimizar de campañas de marketing digital. #Ecommerce #MarketingDigital #Coach #Emprendedores #NegociosOnline

Imágenes y plantillas para Instagram (post, historias..)

Plantillas para Instagram - crear imagenes para instagram

¿Quieres usar plantillas para Instagram y así agilizar tus publicaciones? ¿Eres de los que se pasa el día posteando imágenes para historias de instagram y empiezas a necesitar ayuda con el contenido que publicar? No te preocupes, soy Daniel Matesa y al igual que a vosotros, también me ha pasado esto.

Por eso he decidido escribir este artículo y ayudarte a crear imagenes para instagram o si no sabes, encontrar los mejores diseños para post o plantillas para historias de instagram que puedas modificar y así tener diferentes formatos de publicaciones que sean profesionales y rápidas con las que trabajar día a día.

Existen múltiples diseños editables y plantillas gratis que se adaptan a cada tipo de perfil de Instagram. ¡Veamos como hacer plantillas para Instagram!

INDICE DE CONTENIDOS

  1. Qué son las plantillas de Instagram
  2. Ventajas de usar plantillas
  3. Tipos de plantillas
  4. Ejemplos de diseños editables
  5. Apps de plantillas para Instagram

1. Qué son las plantillas para Instagram

Las plantillas para Instagram son imágenes y diseños editables previamente estudiados y diseñados para obtener el mayor impacto posible. Su objetivo es agilizar todo el proceso de creación y publicación de contenidos profesionales.

Plantillas de Instagram - imagenes para historias de instagram

Estos diseños prediseñados están hechos para conseguir el mayor provecho a cada apartado (ayudan con el algoritmo de Instagram). Dependiendo del tema y contenido que se quiera mostrar: contenido general, juegos, preguntas, encuestas, etc.

Estas plantillas de Instagram se pueden elegir y personalizar dependiendo de cualquier característica: color, tono, estilo y formato específico. Se utilizan para crear una personalidad e identidad propia en el contenido del feed, ya que existen múltiples formatos y estilos.

También se usan mucho en imágenes para historias de instagram, ya que se crean rápidamente y con un formato diferente y llamativo (que no se consigue con las opciones predeterminadas que ofrece Instagram). Y harán que tus post de Instagram sean perfectos.

Estas plantillas son ideales si quieres tener éxito y monetizar tu cuenta de Instagram.

2. Ventajas de usar una plantilla de Instagram

A) Ahorro de tiempo y dinero

Solo tienes que modificar el texto, y las imágenes, y publicarlo (son ideales en imágenes para historias de Instagram). Puedes crear fácilmente contenidos de valor con las plantillas de Instagram y mejorando así la creatividad de tus post y dedicarle menos tiempo a tu estrategia social.

B) Diferenciación y exclusividad

Puedes crear avanzados diseños que tú mismo solo no podrías crear, ya que puedes usar fuentes e imágenes asombrosas con los crear un estilo que vaya de acuerdo con tu idea. Puedes también crear una estrategia y una personalidad a tu marca más rápida con la que te identifiques y marques diferenciación con respecto a tu competencia.

C) Diseños creativos y profesionales

Para mostrar la información de una manera más creativa y profesional, con la cual conseguir mayor aceptación, visibilidad y engagment de tu comunidad.

Usando estos diseños podrás conseguir un mayor impacto en tus publicaciones, con lo que respectivamente podrás conseguir más seguidores.

3. Tipos de plantillas de Instagram

  • Plantillas para planificación de post: Consiste en una plantilla de Instagram con la cual podrás seleccionar e incorporar las próximos post y con lo cual planificar y ver estéticamente la homogenidad de las próximas publicaciones.
  • Plantillas para Stories: Este formato es el más utilizado actualmente en Instagram y debido a su asiduidad, estos diseños son muy utilizadas por Instagramers.
  • Plantillas para feed: Son mayormente utilizadas para crear imagenes para instagram con frases incorporadas y para crear ambientes como fondos o diseños especiales y así crear un feed diferente, estético y exclusivo.
  • Plantillas para historias destacadas de instagram. Son iconos e imágenes que se crean con la única intención de subirlas como portada de las historias destacadas de Instagram.

Te recomiendo usar tipografías especiales en tu cuenta de Instagram

4. Ejemplos de diseños editables para Instagram

A) Plantillas de imágenes para post de Instagram (Noticias del FEED)

plantilla instagram editable 1plantillas instagram gratis 1plantilla instagram editable 2plantillas instagram gratis 2

Pulsa aquí para ver más plantillas editables gratis para post de Instagram

B) Plantillas de imágenes para historias de Instagram

plantillas para historias de instagram 1 imágenes para historias de Instagram 1imágenes para historias de Instagram 2plantillas para historias de instagram 2

Pulsa aquí para ver más plantillas de imágenes para historias de Instagram

C) Plantillas para historias destacadas de Instagram

Plantillas para historias destacadas de Instagram 01Plantillas para historias destacadas de Instagram 02

Plantillas para historias destacadas de Instagram 03

Descubre cómo ver las estadísticas de Instagram y cómo interpretarlas

5. Apps de plantillas para Instagram

Si deseas crear imágenes para historias o descargar plantillas para tu feed/stories, ahora lo tienes muy fácil con las siguientes apps de diseños exclusivos para Instagram:

  • Canva. Esta app te permite diseñar y descargar imágenes para historias de forma rápida y sin conocimiento en diseño alguno. Versión PC y/o Mobile (imagen anterior).
  • Crello. Herramienta de diseño fácil de usar para crear impresionantes diseños visuales. Puedes usar cualquier plantilla de Instagram que haya sido realizada por un profesional y así poder personalizarla para tus propios proyectos.
  • Unfold. Esta aplicación te ayuda a crear atractivas imágenes para tus historias de una manera simple. Dispones de múltiples plantillas para historias de instagram fáciles de modificar.
  • Desygner. Esta app te permite diseñar y crear imágenes para Instagram igualmente de forma rápida y con posibilidad de modificar todo lo que se desee de los diferentes diseños editables.

Descubre las aplicaciones más usadas de Instagram

— —

Ahora es hora de que descargues algunas de estas aplicaciones y empieces a crear imagenes para instagram. Seguro lograrás resultados sorprendes con estas plantillas gratis y conseguirás una mayor repercusión en tu cuenta de Instagram.

Instagram es una red social en la que no dejas de aprender trucos y consejos para asombrar a tu comunidad, por eso si te ha gustado estos consejos, ¡regálame 5 estrellas y compartelo con tus amigos! Y si tienes alguna duda con las plantillas editables para Instagram, ¡me comentas abajo!

Cómo descargar y usar imágenes y plantillas para Instagram con Daniel Matesa

Otros lectores también leyeron ...

 

Un comentario en “Imágenes y plantillas para Instagram (post, historias..)

  1. paola sanginis

    Fantástico tu blog, Daniel Matesa, tiene un contenido espectacular, yo estoy iniciandome en esto de redes sociales, en verdad no lo quería por todo lo malo que se dicen de ellas, pero estoy escribiendo un libro, y ya vengo de escribir artículos periodísticos y me dije no. Me va tocar meterme en las redes sociales no queda de otra, pero de verdad y honestamente te felicito por todo el contenido que tiene tu blog, te deseo mucho éxito Matesa

     
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *