Consejos y diseños para tus volantes publicitarios

Consejos y diseños para tus volantes publicitarios

Cuando llega el momento de elaborar un flyer y elegir su diseño comienzan a llegar mil dudas. ¿Qué elegir? ¿Cómo definirlo? La verdad que encontrarás muchos ejemplos y no sabrás cual se asemeja más a tu negocio. Por eso queremos hacerte el proceso más fácil y mostrarte los mejores diseños para tus volantes publicitarios.

Y no solo eso, sino que también queremos darte unos consejos al crear diseños para tus volantes publicitarios ya que no solo es elegir el diseño que se quiere hacer, sino también hay que definirlo. Para eso te traemos 10 imprescindibles consejos con los que encontrar las claves para profesionalizar y elaborar un volante publicitario perfecto.

1. Consejos al crear diseños para tus volantes publicitarios

A la hora de crear un diseño para tu volante publicitario es importante seguir estos consejos:

  1. Tu logotipo lo primero. Destaca tu marca. Así le darás importancia a tu negocio y, además, ganarás reputación y confianza del lector.
  2. Deja márgenes generosos en cada borde. La impresión puede que no sea exacta a la hora de establecer los recortes. Así la información del volante publicitario no pueda verse afectada.
  3. Elige el papel adecuado. Un papel que sea duradero y de buena calidad. Para ello, es interesante escoger un buen grosor del papel y usar recubrimientos como mate y brillante. Además hacen tu volante publicitario más llamativo.
  4. Sea breve y conciso. Intenta no extenderte con texto en más del 20% dividiendo por secciones con encabezados y diferenciando bien su contenido. Usa dibujos y emojis para resumir la información con infografías.
  5. Usa el lenguaje adecuado. Usa la jerga de tu público objetivo con palabras fácilmente comprensibles (tendrás que investigar como se expresan los adolescentes por ejemplo). Los testimonios ayudan mucho a que el lector se vea identificado con nuestro producto o servicio.
  6. Incluye llamadas de atención. Empieza llamando la atención con un titular llamativo que invite a seguir leyendo y termina invitando a realizar la acción deseada. Use máximo dos o tres fuentes fáciles de leer y diferenciando los encabezados, textos y llamadas de acción.
  7. Destaca dónde encontrarte. Agrega la dirección física o el sitio Web para hacer útil el volante en el futuro. También sus datos de contacto.
  8. Elige el color para mejorar el mensaje. Cada color tiene su parte psicologica y las personas reaccionaran con ciertas emociones según los colores elegidos. Escoge el color con conocimiento y así fortalecer su contenido.
  9. Las fotos siempre de alta resolución. Las fotos de baja calidad darán mala imagen del negocio y bajarán el interés a cualquier lector. Se suele asociar el bajo nivel de las fotografías al nivel de los servicios que se ofrecen.
  10. Distribuirlos en zonas con mucho circulación de personas. Elige lugares cercanos a tu local o donde se ubique tu cliente objetivo. Lugares donde las personas no tienen prisa (filas, hogares…) son ideales para la distribución de volantes publicitarios.

2. Ejemplos de diseños para tus volantes publicitarios

A) Los colores te dan vida

Ejemplos de diseños para tus volantes publicitarios 1

B) La simplicidad te define

Ejemplos de diseños para tus volantes publicitarios 2

C) La oscuridad te distingue

Ejemplos de diseños para tus volantes publicitarios 3

D) Los iconos te describen

Ejemplos de diseños para tus volantes publicitarios 4

E) Las fotografías te emocionan

Ejemplos de diseños para tus volantes publicitarios 5

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *