Tendencias en Redes Sociales 2020 (Marketing Digital)

Tendencias en Redes Sociales 2020 - Tendencias Marketing Digital 2020

Podemos decir que la mayoría de personas gastan gran parte de sus días en el Social Media, y esto no es una exageración. Incluso muchas personas lo primero que hacen es revisar sus redes sociales al levantarse. Por eso necesitamos saber y estar preparados con las Tendencias en Redes Sociales 2020.

Debemos aprovechar las diferentes plataformas para conectar con clientes, con el público objetivo de nuestras empresas que están ahí. Si bien la competencia es cada vez más fuerte, nosotros debemos tener una estrategia de redes sociales más elaborada.

Para ello, y para estar en vanguardia e incluso ir adelante de la competencia, necesitamos saber las nuevas tendencias del marketing y hacer más de lo que los usuarios están esperando. Vamos a darte alguna ideas de lo que te espera en el marketing 2020.

Índice de contenidos

  1. Contenido Efímero
  2. Plataformas sociales para nichos
  3. El Comercio en redes sociales
  4. El Contenido en vídeo sigue dominando
  5. Adoptar la tecnología en las Redes Sociales
  6. Marketing de Influencers
  7. Chatbots
  8. El Engagment
  9. Los Podcast
  10. Lives, el contenido que dominará
  11. Personalizar es la clave
  12. Construir comunidades en Redes Sociales

1. El contenido momentáneo se impone

Aquel contenido que solo dura un corto tiempo desde que se publican como las historias de Instagram, Snapchat o WhatsApp, son un claro ejemplo de este contenido. Es una forma en que las personas ven gran cantidad de imágenes, vídeos, etc., y  que no les consume mucho tiempo.

En la actualidad, el usuario desea tener información rápida, no quiere detenerse mucho a ver o leer, por eso este contenido ganó tanta popularidad y es tan agradable para el usuario. Este contenido, debe ser corto, atractivo y saber conectar con el usuario para que las personas lo vean.

Nuevas Tendencias de Marketing 2020 | Stories

Descubre cómo crear contenidos momentáneas con plantillas

2. Plataformas sociales para nichos

Si bien desde siempre Facebook, y desde un par de años Instagram domina las redes sociales, aquellas plataformas que están enfocadas en nichos, han logrado crecer en gran medida. Esto es lo que está pasando con la actualmente famosa Tik Tok, una de las nuevas tendencias en redes sociales en 2020 para el marketing.

Tik Tok es una red social que nació en 2016 y que antes era lo que se conocía como Musical.ly. Está muy enfocadas a los jóvenes. También ocurre con una plataforma muy conocida en negocios como LinkedIn.

Descubre las redes sociales más populares del mundo

3. El comercio en redes sociales se expande

Plataformas como Pinterest, Instagram y Facebook han empezado a permitirle a las marcas vender sus productos dentro de las mismas aplicaciones. El llamado Social Commerce se ha vuelto la nueva forma de retail para que diferentes marcas puedan vender sus productos.

Lo anterior, le permite a las marcas ser más fuerte, comunicar más con los clientes y posibles clientes y tener más medios para publicitar sus productos o servicios. Debido a esto, será una de las tendencias de marketing en el 2020 que más llamen la atención.

tendencias marketing digital 2020 - Social Ecommerce

Descubre las tendencias del eCommerce 2020.

4. El contenido en vídeo sigue dominando

El vídeo es una de las formas que más conecta con las personas y que claramente es el ganador entre los diferentes tipos de contenido. El vídeo es lo que más domina en las redes sociales. Y el 2020 no será la excepción, por el contrario será una de las tendencias en redes sociales del 2020 del marketing que más continúe creciendo.

Esto lo podemos notar tanto con los vídeos cortos que se pueden ver en plataformas como Tik Tok o en las stories que tienen las redes sociales. También los que tienen contenido más detallado y que son más largos, como los que podemos ver en Youtube.

Vídeos | Tendencias marketing

Aprende cómo diseñar estrategias en Redes Sociales

5. Nuevas tecnologías en Redes Sociales

Una de las nuevas tendencias del marketing para el 2020 es el uso de tecnología como la realidad aumentada o la realidad virtual. Estas opciones, siguen creciendo en las plataformas y brindándole a los usuarios un contenido que les genera experiencias dentro de las redes gracias al uso de la tecnología.

Plataformas como Facebook, está dando grandes pasos en esta dirección. Lo anterior, con el fin que las personas se conecten más, tengan juegos más reales y puedan explorar a otro nivel. Esto es otro paso en la conexión social, que puede ser un gran influencia en el futuro de las redes sociales.

Tendencias de Marketing | Realidad Aumentada

Descubre cómo crear una estrategia digital paso por paso

6. Marketing de Influencers

Si bien no es una nueva tendencia del marketing, es una actividad que continúa creciendo y que seguirá entre nosotros por un buen tiempo. Esto se debe a que las redes sociales están dominadas por los influencers, que ganan grandes cantidades de dinero por anunciar marcas.

Sin embargo, debido a que los nichos están ganando popularidad en la redes sociales, los llamados microinfluencers también. Ya no se trata de ser grande, sino de tener una estrategia enfocada y dar soluciones a problemas específicos.

tendencias redes sociales digital 2020 - Marketing Influencers

Aprende cómo hacer marketing de influencers

7. Chatbots

Al principio solo se veía a estos como unos robots que responden predeterminadamente a las preguntas que los usuarios pudieran tener. Sin embargo, al cerrar el 2019, los algoritmos de los Chatbots han sido drásticamente mejorados, dándoles más efectividad.

Gracias a los cambios generados, los Chatbots ahora pueden entender mejor lo que los usuarios desean saber. Y se están convirtiendo en una nueva tendencia del marketing que seguramente en el 2020 tendrá mayor crecimiento de mano de la automatización.

Nuevas Tendencias de Marketing

Aprende cómo automatizar mediante bots

8. El engagment se vuelve cada vez más importante

Escuchamos la palabra engagment por todos lados. Esto es porque lo más importante es que se le muestre a la audiencia el contenido que verdaderamente les interesa. Lo anterior busca poder conectar con ellos y que siempre estén pendiente de lo que se publica y deseen interactuar.

El número de likes y seguidores es un factor que quedó atrás. Como has visto, plataformas como Instagram deshabilitaron esta opción, con la intención que lo importante sea el contenido y no los likes que se puedan obtener. Una red social debe servir para una comunicación bidireccional.

tendencias marketing digital 2020 - Engagement

Descubre el Calendario de Marketing 2020

9. Los Podcast, el nuevo tipo de contenido

En el 2019 se vio un gran crecimiento en la generación de contenido mediante podcast. Las redes sociales, se han vuelto la forma más dominante de comunicación e interacción, por eso no hay duda que los Podcats encuentren un buen lugar dentro de las redes sociales.

No solo entretienen a las personas, sino que también es una forma en que nosotros como marketeros e empresarios podemos monetizar los negocios y servicios. ¡Créenos!  Es algo que se vuelve fuertemente importante y que va a ser una de las mayores y en adelante. tendencias en marketing para el 2020 | Podcast

 

Aprende cómo hacer Lives en Facebook

10. Transmisiones en directo, el contenido que domina

Ahora puedes ver que ya hay Facebook Live, Instagram Live, YouTube Live. En la actualidad todos los videos los puedes hacer y mostrarlos en el momento actual. Es una buena forma de generar engagment.

Mediante los lives, puedes mejorar la comunicación y lograr que esta sea más personal, divertir a tu audiencia y  lo que es más importante, tener una forma de comunicarte directamente con tus seguidores sin necesidad de estar presente. Lo dijimos antes, tanto el engagment como los vídeos son dos tendencias de marketing muy importantes para el 2020 y los lives genera ambas.

Tendencias de marketing 2020 | Lives

Descubre cómo hacer vídeos en Streaming

11. Personalizar es la clave

Personalizar siempre ha sido una de las mejores tácticas. Siempre te va a generar buenos resultados. Aunque no es una nueva tendencia de marketing 2020, es algo que cada vez es más importante y relevante.

Es una actividad que se tiene que hacer, puesto que genera muy buenos resultados. No obstante, no olvides que siempre hay cuidar la privacidad y ser transparentes. Nunca se puede violar ninguna de las anteriores para obtener información personal.

Conoce las tendencias de Negocios Digitales

12. Construir comunidades en las redes sociales

Ya no se trata solo de publicar y que las personas den likes y compartan. Se trata de crear audiencias alrededor de todo lo que estás compartiendo, que los usuarios disfruten y quieran interactuar con con contenido que se genera.

Hay mucha marcas que en la actualidad, ya no crean post individuales. La tendencias en redes sociales del 2020 en marketing, direccionan a que se cree y se conecten las publicaciones para generar mayor interacción y lograr más engagment entre los seguidores. Logrando a su vez crear comunidades alrededor del contenido generado.

Tendencias de marketing | Construir comunidades

Aprende cómo conseguir seguidores en Instagram

— — —

En conclusión, debemos evaluar las opciones que más se adapten a nuestro tipo de empresa para tomar ventaja de las Tendencias en redes sociales del 2020 y en Marketing Digital y así lograr aumentar nuestras audiencias y la interacción que estas tienen en nuestra comunidad. Es cierto que hay mucha competencia, pero con las estrategias correctas se puede ser mejor e ir más adelante.

Si te ha gustado este artículo sobre las nuevas tendencias de marketing para 2020 no dudes en compartirlo en tus redes sociales y puntuarnos con 5 estrellas. Si quieres saber más sobre la tendencias o tienes alguna inquietud, no dudes en comentar y preguntarnos.

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *