Category: Comercio y venta online, Estrategias para Instagram, Guías Ecommerce

Daniel Matesa

Acerca de Daniel Matesa

Hola, soy Daniel Matesa. Consultor estratégico de Negocios Online y ayudo a personas a conseguir éxito en Internet. Durante estos años trabajando en la creación, desarrollo y difusión de negocios online he adquirido muchos conocimientos y experiencias que voy exponiendo en este Blog de Negocios Online. No solo difundo mis conocimientos, sino que sigo realizando trabajos de forma independiente con emprendedores y empresas que quieren mejorar sus servicios online. Mis especialidades son: - Mejorar y gestionar un negocio online de forma completa, tanto web de servicios o tiendas online. - Desarrollar y potenciar la imagen de una marca en Internet. - Realizar estrategias para aumentar tráfico, conversión y ventas. - Analizar y desarrollar la venta de un producto por Internet. - Optimizar e impulsar negocios OFFLINE al mercado ONLINE, - Preparar procesos de venta de negocios online. - Crear estrategias para una eficiente comunicación multicanal. - Formaciones en Comercio electrónico y marketing digital. - Realizar y optimizar de campañas de marketing digital. #Ecommerce #MarketingDigital #Coach #Emprendedores #NegociosOnline

Cómo crear una tienda en Instagram

Cómo crear una tienda en Instagram - Cómo etiquetar los productos en mis publicaciones

En este 2018 se han activado la posibilidad de comprar en Instagram y todos los empresarios se preguntan: ¿Cómo crear una tienda en Instagram?

Aunque esta función no está aún activa para todos los países del mundo, si que está disponible ya para muchos países.

En este artículo voy a explicarte, detenidamente y paso a paso, cómo activar la compra de productos en Instagram. Hasta hace poco existían otras apps que enlazaban con los perfiles de Instagram pero actualmente en los países nombrados anteriormente, las marcas ya pueden vender desde sus perfiles de Instagram sin que el consumidor tenga que salirse de la aplicación.

Esta función lleva muy poco tiempo y por eso os traigo un manual para que podáis activar y saber cómo crear una tienda en Instagram.

Indice de contenidos

  1. Qué es una tienda en Instagram
  2. Por qué crear una tienda en Instagram
  3. Ventajas de tener una tienda en Instagram
  4. Condiciones para poder tener una tienda en Instagram
  5. Cómo crear una tienda en Instagram


1. Qué es una tienda en Instagram

Si ya conocéis Instagram sabréis que uno de los problemas que tenía hasta ahora es que no se podía enlazar los productos mostrados en las fotografías con un carrito de la compra. Era algo que pedía todo el mundo a gritos, ya que el formato Instagram es perfecto para exponer un catálogo de productos. Pero, gracias a Dios, eso ya es posible y puedes crear una tienda en Instagram.

Una tienda Instagram es eso, la posibilidad de ir marcando tus publicaciones con enlaces directos a una pasarela de pagos para que tu clientes puedan comprar si necesidad de tener una plataforma externa, ya sea una tienda online u otro, y poder comprar tus productos directamente sin salir de Instagram.

Aprende también con nuestra guía de cómo crear una tienda online gratis

El formato de una tienda en Instagram en un cuenta sería el siguiente:

Cómo crear una tienda en Instagram - Cómo etiquetar los productos en mis publicaciones

Como podrás observar, el icono de la “bolsa de compras” nos indica que ese producto está a la venta. Y al entrar y visualizar esa publicación, los productos se mostrarían así:Cómo crear una tienda en Instagram - Cómo etiquetar los productos en mis publicaciones

 

El cliente al pinchar en esos enlaces, tendrá directamente la posibilidad de comprar esos productos desde una pasarela de pagos que hayas configurado. ¡Así de fácil!

2. Por qué crear una tienda en Instragram

Instagram es una red social idónea para exponer y vender productos. Son muchas las marcas que han incrementado sus ventas desde que tienen presencia en Instagram. Es la última tendencia para vender productos online y está funcionando muy bien.

¿Por qué vender en Instagram? Instagram es la red social que más engagement genera, es decir, la que más usuarios interactúan con nuestros contenidos y, por consiguiente, la que más clientes puede captar comparada con las demás plataformas sociales.

El número de usuarios es bastante elevado ya que ha superado los 800M de usuarios y se sitúa como una de las redes sociales que más crece.

Puedes ver más información al respecto en qué es instagram y sus estadísticas.

3. Ventajas de crear una tienda en Instagram

En Instagram se comparte mucha información y contenidos, donde las personas amantes de esta red social disfrutan pasando su tiempo y observando todo lo que se publica en ella. Por eso, al mostrar nuestra presencia en Instagram y dar la posibilidad de comprar nuestros productos en ella, nos genera grandes posibilidades de aumentar nuestras ventas.

Descubre cómo encontrar y usar Hashtags en Instagram

Al crear una tienda en Instagram, no solo estamos exponiéndonos en una de las redes sociales más importantes de la actualidad sino que esta función nos genera estas dos grandes ventajas:

Comprar desde la misma plataforma

Con esta tienda en Instagram ¡podemos hacer compras desde la aplicación! Instagram y sus usuarios odian tener que salir de la aplicación y con una tienda en Instagram podrás mostrar tus productos y poder venderlos dentro de ella. Y aprovechar todo el tráfico de personas que la utilizan.

Descubre más formas de conseguir dinero con Instagram

Compras a un solo clic

Con esta tienda en Instagram el cliente ¡puede hacer compras en un solo clic! Solo basta con etiquetar tus productos en las publicaciones y se mostrará el botón de comprar a los usuarios que pulsen en tu publicación. ¡Esto hace que la venta sea mucho más sencilla y rápida!

Te recomiendo leer sobre cómo hacer fotografías de tus productos en Instagram

4. Condiciones para poder tener una tienda en Instagram

Aunque activar la tienda en Instagram es muy sencillo, para aprobar la venta de productos en un perfil de Instagram se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Actualizar Instagram a la última versión posible.
  • Tu perfil debe estar configurado como perfil de empresa.
  • Tu empresa debe estar entre los siguientes países: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Belice, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chipre, Corea, Croacia, Dinamarca, Ecuador, Eslovenia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rumanía, Sudáfrica, Suecia, Suiza y Uruguay..
  • Se debe cumplir las políticas de comercio y los acuerdos comerciales de Instagram
  • El perfil de empresa debe estar conectado a un catálogo de Facebook, que puedes crear y administrar en Business Manager mediante las plataformas Shopify o BigCommerce, o bien directamente en la página de Facebook de tu empresa.

Una vez que cumplas los requisitos anteriores tu cuenta deberá ser aprobada para las compras en Instagram y ya podrás etiquetar productos. Este proceso consiste en que Facebook revisará tu cuenta y tarda unos días. Se te hará saber desde una notificación de Instagram y se debe activar el etiquetado de productos desde la configuración.

También puede interesar aprender más sobre Instagram descubriendo las funcionalidades de Instagram que no todo el mundo conoce y las mejores recomendaciones para usar Instagram.

5. Cómo crear una tienda en Instagram paso a paso:

5.1. Crear una tienda en Facebook

Aunque puede haber otros caminos, la mejor opción es tener una FanPage en Facebook y activar la tienda en Facebook para poder crear una tienda en Instagram.

En otro artículo os he explicado como vender productos en facebook en que en uno de los puntos explicaba detalladamente cómo crear una tienda en facebook (pincha en el enlace para ver cómo hacerlo) o también puedes hacerlo a través de Shopify o del Business Manager.

5.2. Conectar tu cuenta con Instagram

Una vez hecha la tienda en Facebook debes conectar tu cuenta con Instagram. Para eso debes ir a tu página de Facebook, pulsar en Configuración y después de Instagram. Te mostrará lo siguiente y deberás pulsar en INICIAR SESIÓN donde pone “Añade tu cuenta de Instagram para empezar”.

Cómo conectar Facebook con Instagram

Cuidado porque puedes encontrarte con este problema si tienes la autentificación en dos pasos para acceder a Instagram:

conectar Facebook con cuenta Instagram error autentificación en dos pasos

5.3 Cómo activar el etiquetado de productos

Una vez realizado los pasos anteriores, solo queda esperar a que te aprueben en Instagram la función para poder etiquetar los productos. Una vez lo hagan deberás:

  1. Ir a Instagram y dirigirte a la pantalla de tu perfil.
  2. Te mostrará y debes pulsar la notificación ya mencionada en la parte superior de tu perfil. Si ya no tienes visible esta alerta puedes localizarla en Configuración / Compras / Continuar.
  3. Selecciona el catálogo de productos que quieres conectar a tu perfil de empresa.
  4. Y pulsa en ¡Listo!.

Si no ves la opción Compras en Configuración del negocio, es posible que la cuenta siga en proceso de revisión o que no se haya aprobado para las compras en Instagram. Normalmente, este proceso tarda unos días.


como crear una tienda online gratis con shopify
como crear una tienda online con Shopify

5.4 Cómo etiquetar los productos en mis publicaciones de Instagram

Para etiquetar productos en tus publicaciones debes hacer el proceso de subida de una publicación como siempre (Seleccionando una foto y añadiendo el texto, los efectos y filtros…). Una vez hecho este paso debes:

  1. Pulsar en etiquetar productos (que se muestra justo debajo de etiquetar personas).
  2. Tocar en la foto donde se encuentren los productos que quieras etiquetar (al igual que se hace al etiquetar personas dentro de la imagen).
  3. Al pulsar se te mostrará el listado de productos de los que dispones y debes escribir los nombres de los productos que quieras buscar y, a continuación, seleccionar a medida que aparezcan en el listado de búsqueda.
  4. Pulsa en Listo y luego en compartir.

Puedes etiquetar hasta cinco productos, si la publicación cuenta con una sola imagen, o un máximo de 20, si la publicación tiene varias imágenes.

— —

Es importante que a la hora de tener tu cuenta de Instagram orientada a la venta, tengas bien claro cómo mostrar tu perfil de Instagram.

Espero que te haya gustado este artículo de cómo crear una tienda en Instagram. ¿Te he ayudado? ¿ Tienes alguna duda de cómo crear una tienda en Instagram ? Coméntamelo y te ayudo en lo que pueda. ¡Ah! Y si te ha parecido interesante el artículo, ¡Compártelo!



Daniel Matesa - Experto en Ecommerce

Artículo escrito por Daniel Matesa

Consultor estratégico de Negocios Online. Ayudo a personas a conseguir éxito en Internet.

Otros lectores también leyeron ...

 

15 comentarios en “Cómo crear una tienda en Instagram

  1. marcela

    para tener una tienda en instagram tengo que hacer un facebook si o si o pagina web me sirve ??

     
    Responder
  2. Yarisel

    Hola, muy buena la información. solo quería saber si hice todos los pasos pero antes de hacerlos ya tenia la cuenta de instagram vinculada al facebook, solo queda esperar la aprobación verdad?

     
    Responder
  3. maria

    hola ! gracis por la explicación .. como se si hize todo el proceso bien ? simplemento debo esperar ?

     
    Responder
  4. Magali Acuña

    Hola! Que tal, veo que algunas cuentas tienen apenas entras a su Instagram un cartel abajo que dice para ingresar a la web. Y la barra te persigue. Cómo hago eso? Ya tengo instagram shop!

     
    Responder
  5. Raquel

    Muy buen post! Los pasos muy claros y completos. Contacté con Daniel por su página de facebook para hacer una consulta sobre este tema y destaco su profesionalidad y su trato, muy amable, atento y cercano. Gracias, ¡muy recomendable contar con él y su equipo!

     
    Responder
  6. Chema

    Hola, muy buen post, gracias. Una duda que no se si me podrás contestar, quiero montar una tienda en instagram y facebook, tal y como nos indicas, pero todavía no me he hecho autónomo (ya sabes que al principio son todo gastos y quiero probar a ver como va el negocio antes), podría ponerlo todo en marcha antes de registrarme como autonomo, o me van a pedir alguna documentación para llevarlo a cabo??
    Muchas gracias!!

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola Chema, la verdad te soy sincero que no recuerdo si piden ese dato. Como siempre trabajo con personas ya autónomas es un trámite que ni recuerdo. No obstante, si no lo puse aquí en los pasos es posible que no haga falta. Te invito a confirmármelo cuando lo pruebes. ¡Suerte con tu tienda! También te recomiendo leerte mi post sobre cómo empezar a vender productos con Wallapop si estás empezando ya que funciona muy bien para personas en tu situación. Un saludo.

       
      Responder
  7. Mónica Navarro

    Hola Daniel, en el link de acuerdos comerciales de Instagram dice que si tienes una tienda en instagram te cobran 20€ por devolución. ¿No te parece un obstáculo importante cuando lo que se vende es por ejemplo ropa de un precio asequible?

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola Mónica. En efecto las condiciones actualmente indican esto:

      “Facebook y el procesador de pagos aplicable cobran una comisión por transacción. El total de la comisión conjunta es de 2,9 % + 0,30 USD por transacción, calculado a partir de su importe completo (incluido el precio de venta y cualquier comisión o impuesto de envío). Asimismo, estarás sujeto al pago de una comisión de 20 USD por devolución. Estas comisiones no son reembolsables y no incluyen ningún impuesto de cuyo pago debas hacerte cargo. El procesador de pagos puede cobrar otro tipo de comisiones, según se recoja en sus condiciones.”.

      Y si, es un obstáculo para ventas con un importe bajo. Pero Instagram está aportando muchas oportunidades de venta a quien lo trabaja constantemente (cada vez escucho más eso de “yo solo vendo por Instagram”). Si tu producto es de bajo precio, te animo a probarlo aunque sea fuera de estas condiciones y venta directa.

      A tu disposición, Daniel.

       
      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *