Category: Comercio y venta online, Guías Ecommerce, Negocios y emprendimiento

Daniel Matesa

Acerca de Daniel Matesa

Hola, soy Daniel Matesa. Consultor estratégico de Negocios Online y ayudo a personas a conseguir éxito en Internet. Durante estos años trabajando en la creación, desarrollo y difusión de negocios online he adquirido muchos conocimientos y experiencias que voy exponiendo en este Blog de Negocios Online. No solo difundo mis conocimientos, sino que sigo realizando trabajos de forma independiente con emprendedores y empresas que quieren mejorar sus servicios online. Mis especialidades son: - Mejorar y gestionar un negocio online de forma completa, tanto web de servicios o tiendas online. - Desarrollar y potenciar la imagen de una marca en Internet. - Realizar estrategias para aumentar tráfico, conversión y ventas. - Analizar y desarrollar la venta de un producto por Internet. - Optimizar e impulsar negocios OFFLINE al mercado ONLINE, - Preparar procesos de venta de negocios online. - Crear estrategias para una eficiente comunicación multicanal. - Formaciones en Comercio electrónico y marketing digital. - Realizar y optimizar de campañas de marketing digital. #Ecommerce #MarketingDigital #Coach #Emprendedores #NegociosOnline

Tiendas Ecwid en español. Qué es, como usar, precios VS Shopify

Tiendas Ecwid. Ejemplos, ventajas y desventajas de una tienda Ecwid

¿Qué tiendas Ecwid están teniendo éxito en la venta online? ¿Qué características, precios y ventajas tiene esta plataforma eCommerce?

Últimamente todo el mundo me preguntaba por Ecwid vs Shopify, y la verdad que no me sentía con ganas de recomendar Shopify. Ya me ha pasado anteriormente con WooCommerce y Prestashop. No terminaba de encontrar un Software eCommerce ideal con el que trabajar hasta que di con Ecwid.

Es un sistema eCommerce prácticamente nuevo aunque ya ha cosechado bastante éxito en la cuna de la tecnología: Silicon Valley. Se ha expandido tan rápido en el mercado estadounidense e inglés, promete un crecimiento parecido a Shopify, y en estos lugares este software ha cosechado bastantes casos de éxito de venta online.

No podía desaprovechar la oportunidad y he estado probando esta herramienta. En este post de hoy, yo Daniel Matesa, consultor eCommerce, vengo a contaros todo sobre las tiendas Ecwid.

Mostrarte ejemplos de páginas hechas con Ecwid y además, explicarte detenidamente sus ventajas, inconvenientes, funcionalidades, características e, incluso, cómo crear una tienda en Ecwid, por si alguno de vosotros está pensando en crear una tienda online.

Indice de contenidos

  1. Qué es Ecwid
  2. Para qué sirve Ecwid
  3. Ventajas de crear una tienda Ecwid
  4. Inconvenientes de tener una página Ecwid
  5. Ejemplos de tiendas Ecwid
  6. Cómo crear una tienda Ecwid
  7. Opiniones Ecwid
  8. Alternativas a Ecwid

1. Qué es Ecwid

Ecwid es una plataforma eCommerce líder en soluciones de comercio electrónico. Está creada en San Diego, CA, Estados Unidos. Desde 2009 se han extendido a 175 países.

Esta plataforma eCommerce ofrece la solución a cualquier negocio que quiera vender por Internet. Tanto si ya se tiene previamente un punto de venta (Amazon, eBay, Facebook, Instagram…), sitio Web (WordPress, otros.. ) o si no tienes ninguno crear una tienda online.

tiendas Ecwid qué es

Esta solución se encuentra en la nube y con ella podrás administrar desde cualquier parte del mundo. A diferencia con otras aplicaciones eCommerce como Shopify o PrestaShop, su solución es mucho menos técnica y puede ser usada por cualquier persona.

Descubre cómo vender productos sin tener que comprarlos

2. Para qué sirve Ecwid

Ecwid es una solución con la que puedes vender por Internet de las siguientes formas:

Características Ecwid

Una gran característica de Ecwid es que con esta plataforma eCommerce puedes vender productos sin Stock, es decir, Dropshipping. Descubre en este enlace todas las características que tiene Ecwid.

3. Ventajas de vender con Ecwid

Ecwid está siendo una de las mejores soluciones eCommerce del mercado, al menos mis datos estadísticos así me lo marcan ya que lo comparo con otras plataformas como Palbin o Shopify. Esto la está convertido en uno de los líderes del mercado eCommerce

¿Y por qué los emprendedores la están eligiendo por delante de otras? Puede ser por estas sorprendentes ventajas que ofrece:

  • Puedes crear un canal multiventa ideal para los tiempos que corren en el que las estrategias más éxitosas por Internet son gracias a la onmicanalidad. Esto te hace poder tener un punto de venta en tu www.miweb.com, Amazon, Instagram, Facebook, Google Shopping, tu tienda física y muchos más lugares. Todos sincronizados en una misma plataforma.
  • Su plataforma es muy completa y personalizable y con un Sofware eCommerce detrás bastante moderno, seguro y robusto.
  • Amplia comunidad de desarrolladores (+150) y colaboradores donde poder encontrar recursos y personas técnicas que puedan proporcionarte ayuda e implementaciones.
  • Poder incluir mejoras a través de apps externas o desarrollar tus propias implementaciones porque su simple e intuitiva API está abierta. P.E. personalizar la ficha del producto, agregar pasarelas de pagos, etc.
  • Incluye más de 50 pasarelas de pago internacionales, entre ellas PayPal, Square, Stripe o WePay.
  • Amplia ayuda tanto en documentación escrita o en vídeos para poder aprender y formarte sobre el apartado técnico de la aplicación y cómo poder promocionarla. También dispone un soporte que te apoyará en caso necesario.
  • Dispones de una versión totalmente gratuita que te permite incorporar un diseño personalizado, pasarela de pagos, envíos y hasta 10 productos. El resto de sus planes más avanzados van desde los 15* (100 productos) hasta los 99* (ilimitado). *Ver siguiente punto.

Aprende Como crear una tienda online barata

Precios Ecwid

Como te acabo de comentar en el punto anterior, hay una opción de venta gratuita con Ecwid. Esta es una de sus grandes ventajas. Si, totalmente gratuita. Sin trampa ni cartón. Sin tiempo limite ni letra pequeña. Además tienen estos siguientes planes:

precios Ecwid

La gran diferencia en precio de Ecwid vs Shopify es que su precio es más bajo y sobre todo no tiene comisión por venta.

4. Inconvenientes de las tiendas Ecwid frente a otras plataformas Ecommerce

Las tiendas Ecwid se diferencian de las tres grandes plataformas eCommerce (WordPress, PrestaShop y Magento) que no es un sistema de libre código. Te proporcionan un Software de gestión eCommerce a cambio de una cuota mensual.

Otro gran inconveniente para los emprendedores hispanohablantes es que la mayoría de su documentación y desarrolladores son en inglés ya que acaban de llegar a este mercado.

Descubre más Inconvenientes de Ecwid

5. Ejemplos de tiendas Ecwid

Aunque hay múltiples ejemplos de tiendas Ecwid que poder mostrarte, te muestro tres:

RollUp Couture (España)

los mejores ejemplos de tiendas Ecwid - RollUp Couture

www.rollupcouture.com

Hermanitos (Suiza)

los mejores ejemplos de tiendas Ecwid - hermanitos

www.hermanitos.ch

ATOD (Australia)

los mejores ejemplos de tiendas Ecwid - atod

www.atodfashion.com.au

Aprende cómo crear una tienda en Instagram

6. Cómo crear una tienda Ecwid

Si ya quieres empezar a vender por Internet y no te decides cómo hacerlo, esta plataforma eCommerce es posiblemente la más fácil para hacerlo. Así que voy a demostrarte cómo crear una tienda Ecwid paso a paso:

6.1. Regístrate en la plataforma

Lo primero es dirigirte a www.Ecwid.com y pulsar en “crear tienda Ecwid” o “comienza gratis” (como en la siguiente imagen):

crear tienda Ecwid paso 1

Al registrarte en Ecwid te pedirá inicialmente tus primeros datos:

crear tienda Ecwid paso 2

Y añadir tu dirección:

crear tienda Ecwid paso 3

Especifica un poco tu tipo de negocio:

crear tienda Ecwid paso 4

Indica para qué quieres usar esta app y así ayudarte con la creación de tu tienda Ecwid:
crear tienda Ecwid paso 5

crear tienda Ecwid paso 6

Y.. ¡listo! Ya tienes acceso al panel de control de tu tienda Ecwid:

crear tienda Ecwid paso 7

6.2. Configurar tu tienda Ecwid

Ahora llega lo importante a la hora de crear una tienda Ecwid. La preparación del punto de venta online. Pero es fácil, el sistema te va guiando paso a paso:

Agrega tus productos:
Configurar tienda Ecwid paso 1

NOTA: Si no tienes productos y quieres vender con la modalidad Dropshipping

Tu catálogo de productos dentro del administrador se verán así:

Configurar tienda Ecwid paso 2La gestión del catálogo es realmente amplia ya que te deja realizar acciones directamente desde esta pantalla con cada producto en individual o filtrar por disponibilidad, existencias, referencia o nombre y hacer acciones globales en esos productos.

Descubre cómo empezar a vender por Internet paso a paso

Configurar los ajustes: país de venta, su moneda y el idioma.Configurar tienda Ecwid paso 3

Introduce la forma de envío: Configurar tienda Ecwid paso 4

Añade un método de pago:Configurar tienda Ecwid paso 5

Elige el diseño Web:

Configurar tienda Ecwid paso 6

Tienes múltiples diseños y plantillas que poder elegir:
Configurar tienda Ecwid paso 7
Cambia ampliamente los apartados que se visualizan:
Configurar tienda Ecwid paso 8

¡Listo! Tu tienda disponible para vender:
Configurar tienda Ecwid paso 9

 Aprende a vender por Internet sin comprar productos

7. Opiniones Ecwid

Si aún no tienes claro si crear una tienda en Ecwid lo apropiado es ver los comentarios de personas como tú. He seleccionado varias opiniones Ecwid de emprendedores donde tú puedas sacar tus propias conclusiones. Opiniones sobre Ecwid sacadas de capterra.es:

Una de las cosas que nos preocupaba constantemente era la integración con nuestra tienda física. Con Ecwid hemos logrado con éxito y en tiempo récord, integrar sin dificultad los pedidos online que nuestra tienda necesitaba. Además, conseguimos una completa plataforma para potenciar nuestros productos a otros nichos de negocio, participando en redes sociales con todo el apoyo que ponen a su disposición. Otra ventaja, es que plataformas similares como Shopify, te ofrecen un servicio pero haces pagos constantes de todo lo que usas, si algo quieres debes pagar por ello. Es una de las cosas que nos hace apostar por Ecwid, porque no tiene letras pequeñas. Es directo a lo que necesitas sin trucos ni pagos adicionales fuera de lo acordado. Así, hemos ahorrado dinero que terminamos invirtiendo en otras necesidades de la empresa, o para la compra de otros productos exclusivos.” Santiago A. – 6-12 meses usando Ecwid – (13/4/2019)

“En general mi experiencia con Ecwid ha sido favorable. El software me ha permitido integrar la plataforma en temas de WordPress y páginas de medios sociales, dándome una solución completa para mis necesidades de comercio electrónico. Lo que más me ha gustado de este software es que es perfecto para aquellos que quieren montar una tienda en línea pero están limitados por su presupuesto o no tienen actualmente los recursos necesarios para pagar mensualmente el precido de otras soluciones de comercio electrónico. Lo que menos me gustó de este software es la falta de videotutoriales y formación disponible para los consumidores en comparación con otras plataformas de comercio electrónico importantes.” Ricky R. – Más de un año – (30/1/2020)

Me encanta este software por muchas razones, pero especialmente porque puedo vincular mi cuenta de envío fácil de forma gratuita e imprimir las etiquetas directamente desde allí. Cada vez que tengo preguntas, simplemente hablo con ellos y siempre son muy amables y están dispuestos a ayudar. El diseño es muy bonito, y puedes personalizarlo muy fácilmente añadiendo CSS en su backend. Además tienen respuestas a muchas preguntas en su sección de ayuda o en los foros. No obstante, desearía que fuera gratis para las organizaciones sin ánimo de lucro como Google que ofrece correo electrónico gratis con mi dominio sin ánimo de lucro.” Adriana V. – Más de dos años usando Ecwid – (20/8/2019)

8. Alternativas a Ecwid

Si aún así tu necesitas de otro Software eCommerce que se adapte a tus necesidades, te indico para que descubras otras soluciones de venta online:

  • Palbin. La ideal si buscabas un servicio como Ecwid. Sobre todo para emprendedores y pequeñas empresas que están en España y no tienen muchos conocimientos digitales.
  • Ecwid vs Shopify. Una plataforma eCommerce muy parecida en cuanto a solución como Ecwid aunque es un tanto más avanzado (premium).
  • WordPressPrestashop y Magento son plataformas eCommerce de libre código que puedes instalar en un alojamiento Web. Necesitas avanzados conocimientos digitales.
  • Etsy y eBay. Portales de venta de productos por Internet. Dispones en ellos la posibilidad de crearte una tienda en linea y aprovecharte de la gran cantidad de usuarios que tienen estas plataformas.

Descubre cómo crear una tienda virtual paso a paso

— —

En resumen, si quieres saber cómo crear una tienda Ecwid o simplemente ver ejemplos Ecwid, con este artículo lo habrás aprendido. ¿Qué te parecen las tiendas Ecwid mostradas? ¿Te decidirías a crear tu tienda con Ecwid?

He realizado más de 100 proyectos online, ¡pregúntame y te responderé sobre tus dudas aquí abajo! Y si te ha gustado este post sobre las tiendas Ecwid, regálame 5 estrellas y ¡compártelo con quien quiera vender por Internet!

Descubriendo las tiendas Ecwid con Daniel Matesa

Artículo escrito por Daniel Matesa

¡Hola amig@! 👋 Soy el creador de este blog y consultor digital 🤓. Experto en crear negocios online como este 🤑 y dispongo de más negocios digitales que me permiten ser un nómada digital 🙌. Si quieres ser como yo, te puedo ayudar a vivir de tu sueño 😉: tener un negocio en Internet con el que tener libertad económica y territorial 😀. Si, es posible y ¡ya somos muchos los que lo hemos conseguido! 🤙. ¡Inscríbete en mi asesoría gratuita!

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *