Category: Estrategias para Instagram, Social Media Marketing

Daniel Matesa

Acerca de Daniel Matesa

Hola, soy Daniel Matesa. Consultor estratégico de Negocios Online y ayudo a personas a conseguir éxito en Internet. Durante estos años trabajando en la creación, desarrollo y difusión de negocios online he adquirido muchos conocimientos y experiencias que voy exponiendo en este Blog de Negocios Online. No solo difundo mis conocimientos, sino que sigo realizando trabajos de forma independiente con emprendedores y empresas que quieren mejorar sus servicios online. Mis especialidades son: - Mejorar y gestionar un negocio online de forma completa, tanto web de servicios o tiendas online. - Desarrollar y potenciar la imagen de una marca en Internet. - Realizar estrategias para aumentar tráfico, conversión y ventas. - Analizar y desarrollar la venta de un producto por Internet. - Optimizar e impulsar negocios OFFLINE al mercado ONLINE, - Preparar procesos de venta de negocios online. - Crear estrategias para una eficiente comunicación multicanal. - Formaciones en Comercio electrónico y marketing digital. - Realizar y optimizar de campañas de marketing digital. #Ecommerce #MarketingDigital #Coach #Emprendedores #NegociosOnline

Crear contenidos de valor para Instagram (ideas, tipos..)

Crear contenidos de valor para Instagram - ideas de post creativos

Como a todos os habrá pasado, llega un momento en que no sabe qué publicar en tu cuenta de Instagram. Revisas tu competencia y tus cuentas inspiracionales que te den ideas para crear contenidos de Instagram. Y esta forma es correcta, pero hay muchas otras más.

Yo, Daniel Matesa, como siempre dándote consejos sobre Instagram y ayudándote con tu negocio online, soy especialista en creación de contenidos de valor para IG y en este post quiero darte todas esas ideas y búsquedas de inspiración que harán que tu cuenta nunca deje de tener un plan de publicaciones.

Y es que ya sabes que el contenido es el rey en IG, cuando hablamos de negocios digitales. Sin ideas de publicaciones y, sobre todo, sin contenidos creativos y de calidad para tu cuenta de Instagram estarás acabado. Así que toma papel y lápiz y… ¡vamos allá!

Indice de contenidos

  1. Estrategia de contenidos para Instagram
  2. Beneficios de crear contenido
  3. Tipos de contenidos para Instagram
  4. Cómo generar contenido de valor para IG
  5. Ejemplo de una planificación de contenido
  6. Ideas para contenido en instagram

1. Estrategia de contenidos para Instagram

El marketing de contenidos consiste en mostrar textos, imágenes, audios y vídeos que mediante su exposición introduzcan al consumidor en un estudiado proceso de venta. Buscando atraer a nuestro mundo a posibles clientes y así poder sugerirles nuestros productos.

Una estrategia de contenidos en un negocio actual es indispensable. Sirve para poder mantener una comunicación y relación estable con los presentes y futuros clientes. Pero para estar bien posicionados en su mente, se deben crear contenidos de gran valor para estos.

beneficios de crear buenos contenidos en Instagram

¿Y por qué en Instagram? Por uno lado decir que la apariencia de un negocio por Internet es eso, contenidos. Desde textos en su Web, desde imágenes y vídeos en sus redes sociales… ¡todo son contenidos! Los contenidos se han vuelto obligatorios.

Por otro lado, en Instagram se encuentran la mayor cantidad de Millennials. Como ya sabemos los mayores consumidores online actuales y grandes consumidores de contenidos. Por lo que crear una estrategia de contenidos para Instagram se hace obligatoria.

Descubre las mejores estrategias para vender en Instagram

2. Beneficios de crear contenido para instagram

Si aún dudas si crear contenido para instagram te generará beneficios, aquí voy a enumerártelos:

Si te interesa saber más sobre Instagram síguenos en @Instadictos_com. Y si necesitas ayuda pídenos nuestra asesoría gratuita de Instagram.

3. Tipos de contenidos en Instagram

El contenido es todo aquello que compartimos con otras personas. Pero existen muchos formatos que debemos tener en cuenta. Existen estos tipos de contenidos para Instagram:

  • FEED / Perfil
    • Fotografías
    • Imágenes con diseño
    • Imágenes con audio
    • imágenes en carrusel
    • Vídeos
  • IG Stories
    • Fotografías
    • Imágenes con diseño
    • Imágenes con audio
    • Imágenes continuadas
    • Vídeos (divididos en 10-15 segundos)
    • Directos
  • IGTV

Descubre los tamaños ideales en los post de Instagram

4. Cómo generar contenido de valor para Instagram

Aunque el proceso para generar contenido de valor en Instagram sería muy amplío, quiero resumirte en estos tres apartados:

  1. Estudiar y plantear los Objetivos. Mira a tu competencia y lo que se comparte por Internet. Plantéate además de esos contenidos cuales puedes tú aportar nuevos y cuales puedes incluso mejorar. Intuye la respuesta de tu audiencia con cada uno de los contenidos y sus resultados. Con esto podrás marcarte unos objetivos medibles. Aprende cómo crear objetivos SMART.
  2. Definir y crear. De todos los contenidos plateados solo quedará definir el tipo de contenido a publicar. Elige qué contenidos y cómo sería mejor exponerlos para que sean más compensibles y consigan la mejor respuesta de la audiencia. Elige entre todos los anteriores expuestos y apóyate en apps para IG que te ayuden a crearlos. Es importante que que aprendas cómo crear una estrategia de contenidos. y sería interesante que te ayudaras programando las publicaciones en Instagram.
  3. Evaluar y optimizar. Después de su publicación, llegará el momento de evaluar las estadísticas de Instagram. ¿Hemos conseguido lo que nos planteamos? ¿Qué podríamos mejorar en esos contenidos que no han tenido el impacto que queríamos? ¿Cómo podríamos desarrollar mejor los que más interés han creado? Y otra vez empezará el ciclo. Así cada mes.

Para tener una buena estrategia de contenidos debes priorizar la visibilidad de los Stories destacados en tu Biografía. Te recomiendo aprender cómo tener una biografía perfecta en IG.

5. Ejemplo de una planificación de contenido creativo e interesante para IG

Desarrollar un texto con información detallada sobre un tema específico e investigada en varias fuentes (y sobre todo propias, esta que no falte porque hay que darle nuestro toque personal). De ahí podríamos sacar los siguientes contenidos:

  1. Crear un vídeo con esa información y lo subiríamos a IGTV.
  2. Realizar un titular o frase acompañadas de múltiples y numerados consejos con los que haríamos un post en formato carrusel (cada diapositiva un consejo).
  3. Hacer diversos post con microvideos/post de la información seccionada. Separados por cada opinión/consejo que se ha destacado en el tema.
  4. Crear Stories con encuestas y preguntas sobre ese tema.
  5. Realizar una infografía con los puntos más destacados del tema.

Aprende cómo descargar plantillas de Instagram

6. Ideas de contenidos para Instagram

Aunque podría darte cientos de ideas de contenidos para Instagram, no voy a hacer ya que este tema puede ser infinito y además me gusta más personaliza en cada caso. No obstante, te dejo 22 posibles post para Instagram que puedes realizar:

  1. Fotografías artísticas (IG Stories o Feed)
  2. Fotografías de marca personal: Selfies, segundo plano, en la oficina, taller…(IG Stories o Feed)
  3. Fotografías en equipo -con varias personas- (IG Stories o Feed)
  4. Selfie realizado con los filtros de IG Stories (IG Stories o Feed)
  5. Fotografías personales: con la familia, tu mascota, amigos… (IG Stories o Feed)
  6. Fotografías ociosas: restaurantes, hobbies, viajes… (IG Stories o Feed)
  7. Imágenes con frases inspiradoras o reflexivas (IG Stories o Feed)
  8. imágenes en carrusel tipo blog con consejos o tutoriales (IG Stories o Feed)

  9. Infografías informativas (IG Stories o Feed)
  10. Subir un antes y un después de dos momentos (IG Stories o Feed)
  11. Celebrar momentos especiales de tu trayectoria o fechas especiales (IG Stories o Feed)
  12. Repost de contenidos de otras cuentas o cuando nos mencionan (IG Stories o Feed)
  13. Felicitar el cumpleaños de otras cuentas en IG STORIES.
  14. Recomendaciones, consejos y sugerencias de nuestra actividad (IG Stories o Feed)
  15. Imágenes con audio tipo podcast (IG Stories o Feed)
  16. Anunciar contenidos o eventos especiales (IG Stories o Feed)
  17. Promocionar o mostrar productos propios / servicios (IG Stories o Feed)
  18. Vídeo creativo y en bucle con Boomerang de IG Stories
  19. Clases virtuales en directo en el LIVE (o en diferido en IGTV)
  20. Discursos en directo en el LIVE (o en diferido en IG Stories o IGTV)
  21. Entrevistas en directo en el LIVE (o en diferido en IG Stories o IGTV)
  22. Documentales o reportajes en IGTV (o en IG Stories)

Descubre cómo hacer publicidad en Instagram

— —

En este post has podido ver muchas formas de crear contenido para Instagram. Y solo falta que lo hagas de calidad y ¡no pares de ganar dinero con Instagram! Si necesitas ayuda con Instagram, descubre cómo usar IG como un profesional.

Espero que hayas aprendido mucho, te haya gustado este artículo de cómo crear contenido creativo para instagram y me regales 5 estrellas. Compártelo con toda persona que pueda interesarle. Para más dudas, escríbeme abajo y te responderé más pronto de lo que piensas ;-).

Aprendiendo cómo crear contenidos para Instagram con Daniel Matesa

Artículo escrito por Daniel Matesa

¡Hola amig@! 👋 Soy el creador de este blog con consejos para Instagram y consultor digital 🤓. Experto en crear negocios online como este 🤑 y de usar Instagram para difundirlos. Y así de esta forma permitirme ser un emprendedor digital 🙌. Si quieres crear un negocio en Instagram😀: ¡quizás pueda ayudarte! 😉. ¡Inscríbete en mi asesoría gratuita!

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *