Las claves para mejorar tus skills y cambiar a un trabajo mejor

Las claves para mejorar tus skills y cambiar a un trabajo mejor

Cuando estás aprendiendo un tema nuevo debes ponerle todo el empeño y la persistencia para lograrlo, y luego ir acortando la brecha de aprendizaje para convertirlo en una habilidad que día a día y con trabajo continuo irás mejorando. La clave está en no parar y ser lo suficientemente determinado en el proceso hasta alcanzar mejorar tus skills (habilidades).

Llegamos a un punto donde la rutina es demasiado agotadora y asfixiante y antes de llegar a ese punto, debemos tomar medidas e ir interiorizando los cambios que queremos tener, para no sentirnos mal con nosotros mismos ni estancarnos profesionalmente con conocimientos básicos o en los lugares en los que dejemos de avanzar.

Razones para cambiar de trabajo

A veces en necesario plantearse y hacer esta acción, incluso cuando te guste el lugar y lo que haces, puesto que es un reto a afrontar que te ayudará a crecer tanto personal como profesionalmente e incluso te llevará a mejorar tus skills y a complementar las que ya tienes.

Algunas razones para cambiar de trabajo y buscar oportunidades laborales, profesionales y personales son:

  • Te empiezas a estancar y eso se va convirtiendo en un problema
  • Estás perdiendo dinero si te quedas en el mismo lugar
  • Inconscientemente empiezas a sentir una necesidad urgente de cambio
  • Las empresas siempre están buscando nuevos talentos.
  • Puedes estar secretamente avergonzándote a ti mismo: empiezas a creer que no es bueno lo que tienes y a despreciarte a ti mismo y a tu conocimiento.
  • Esta es tu oportunidad de girar para convertirte en un líder de pensamiento.
  • Es hora de volver a hacer lo que verdaderamente te hace feliz.

La 10 claves para mejorar tus skills

A veces nos quedamos con los conocimientos que sabemos y con algunas habilidades que hemos ido desarrollando, pero dejamos de preocuparnos por mejorar nuestro currículo ampliando los skills que tenemos y complementarlas con otras más.

A.  Invertir en tiempo, emocional y financieramente en la habilidad

Para cualquier actividad que vayas a iniciar en tu vida, lo primero que debes preguntarte es ¿Por qué? Saber y reconocer qué es lo que te está motivando a empezar. Solo de está forma lograrás estar siempre motivado y emocionalmente fuerte, ya que cada vez que quieras detenerte recordarás el por qué estás haciéndolo y querrás seguir sin desfallecer hasta lograr mejorar tus skills.

B. Estar seguro que la falta de talento no es una excusa

Tener talento te puede ayudar, te puede ayudar mucho pero si no lo tienes con más gusto con más gusto deberás adquirirlo y no volverlo una excusa para no lograr lo que deseas. No tener el talento, no significa que no puedes obtenerlo y mejorar tus skills.

C. El mejor consejo de siempre es conseguir un mentor o un coach

Puedes intentar con diferentes tips, trucos y recomendaciones cuando empiezas a adquirir una nueva habilidad, pero sin duda alguna, lo mejor es tener un mentor o guía. Pero no a cualquiera, consigue el mejor que puedas, estudia su trayectoria y recuerda estar seguro que sea alguien que realmente conozca del tema y que adicional sea bueno para enseñar.

D. Ten expectativas realistas cuando estés aprendiendo una nueva habilidad

No hay nada que desmotive más que no alcanzar lo que deseas por tener expectativas irreales, no te pongas tiempo de aprendizaje imposibles de alcanzar, tarde o temprano terminarás desfalleciendo.

E. Prepara muy especificamente las metas que quieres lograr

Cuando vas a aprender una nueva habilidad buscas y encuentras libros, cursos, fuentes y mucho más que logra intimidarte y que a la final entre tantas opciones no logras nada. ¡Evítalo! Lo mejor que puedes hacer es decidir muy detallada y especificamente lo que deseas adquirir y así podrás encontrar la mejor opción para lograr lo que deseas.

F. Haz un plan y una búsqueda preliminar de la habilidad que deseas alcanzar

Ahora que ya sabes lo que quieres lograr especificamente, es momento de hacer una búsqueda preliminar y encontrar las mejores fuentes. Así podrás encontrar los libros, cursos, tutoriales, etc, que más te sirvan para adquirir y mejorar tus skills nuevas.

G. Construye tú mismo un ambiente de apoyo

Aunque no lo creas, para lograr cualquier cosa en tu vida tienes que tener algún tipo de apoyo. Por tanto, crea un ambiente motivador, con personas o cosas que te impulsen y te apoyen a continuar, que te guíen tu entrenamiento o te animen a no rendirte por tenerlo visible. Debe ser un ambiente te constantemente te recuerde el por qué vas a mejorar tus skills y no te deje desmotivar.

H. Ten un sistema inmediato de implementación y retroalimentación

Puedes leer 100 libros sobre cómo realizar una actividad pero nunca será tan productivo como el hecho de llevarlo a la práctica. Si realmente quieres aprender una habilidad, tendrás que ir practicando a medida que vas aprendiendo. Así es como lograrás aprender realmente.

I. Respeta las mejores prácticas de aprendizaje

A veces creemos que adquirir una habilidad funciona igual que adquirir un conocimiento. Asumimos que si repetimos lo mismo una y otra vez lo lograremos, pero no es verdad y es lo menos eficiente que podemos hacer. Mejorar tus skills también requiere de prácticas que le hayan servido a otros y puedas ir realizando.

J. Haz una lista con lo que deseas dominar y organízalas adecuadamente

Puede ser una lista de 10 a 15 habilidades las que escribas en una pieza de papel. Sin embargo, es importante que decidas el orden en que vas a aprenderlas y que no sean todas a la vez. Lo máximo son 2 o 3 simultáneamente. Una o dos en el trabajo y una o dos en el tiempo libre.

Otros lectores también leyeron ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *