Category: Estrategias para Instagram, Social Media Marketing

Daniel Matesa

About Daniel Matesa

Hola, soy Daniel Matesa. Consultor estratégico de Negocios Online y ayudo a personas a conseguir éxito en Internet. Durante estos años trabajando en la creación, desarrollo y difusión de negocios online he adquirido muchos conocimientos y experiencias que voy exponiendo en este Blog de Negocios Online. No solo difundo mis conocimientos, sino que sigo realizando trabajos de forma independiente con emprendedores y empresas que quieren mejorar sus servicios online. Mis especialidades son: - Mejorar y gestionar un negocio online de forma completa, tanto web de servicios o tiendas online. - Desarrollar y potenciar la imagen de una marca en Internet. - Realizar estrategias para aumentar tráfico, conversión y ventas. - Analizar y desarrollar la venta de un producto por Internet. - Optimizar e impulsar negocios OFFLINE al mercado ONLINE, - Preparar procesos de venta de negocios online. - Crear estrategias para una eficiente comunicación multicanal. - Formaciones en Comercio electrónico y marketing digital. - Realizar y optimizar de campañas de marketing digital. #Ecommerce #MarketingDigital #Coach #Emprendedores #NegociosOnline

Guías de Instagram: cómo crear y cómo funcionan

Guías de Instagram: cómo crear y cómo funcionan

Instagram ha sacado un apartado en cada perfil donde se pueden crear guías de Instagram. Estas guías son publicaciones donde recopilar información interesante para el usuario / seguidor.

Con esta nueva herramienta, Instagram nos proporciona otra forma de mostrar contenidos que no se tenía hasta ahora y que muchos influencers y usuarios de la plataforma venían pidiendo.

Esto ayuda a que cada cuenta de Instagram sea más parecida aún a un blog y así poder crear más y mejores contenidos.

Así que yo, Daniel Matesa, como siempre dándote consejos sobre Instagram y ayudándote con tu negocio online, quiero mostrarte este tutorial de guias de Instagram. En este te explico cómo crear y cómo funcionan las guías de Instagram.

INDICE DE CONTENIDOS

  1. Qué son las guías de Instagram
  2. Los tipos de guías que existen
  3. Ventajas de crear guías
  4. Cómo crear una guía de Instagram
  5. Tamaño guías Instagram
  6. Ejemplos de guías para Instagram
  7. Cómo ganar dinero con las guías

1. Qué son las guías de Instagram

Las guías de Instagram son un tipo de contenido blogging pero dentro de la plataforma. Así los creadores de contenidos o marcas puedan compartir información detallada y relevante sobre un tema con su audiencia.

Son muy útiles para profundizar en conceptos u opiniones. Además se puede dar consejos a sus usuarios o hacer recomendaciones. Estos son una gran manera de tener una buena idea de lo que puedes hacer.

Aprende cómo hacer contenido para Instagram

2. Los tipos de guías que existen

A) LUGARES

Con esta opción puedes recomendar sitios o lugares que puedan interesar a tu audiencia.

Descubre nuestra Guía para Instagram, la más completa.

B) PRODUCTOS

Con estas guías de Instagram podrás aconsejar los productos que puedan gustar o requerir tu audiencia. Sobre todo si tienes activada la tienda de Instagram.

Te interesará saber cómo funciona Instagram Reels

C) PUBLICACIONES

De esta forma podrás sugerir los post que hayas publicado o guardado sobre un tema concreto que pueda interesar a tu audiencia.

Descubre cómo publicar automáticamente en Instagram

3. Ventajas de crear guías en Instagram

Siempre es bueno generar contenido para tu comunidad. Podrás crear más conexión con tus seguidores y demostrar tus conocimientos en uno o varios temas. Por ejemplo:

  • Consigues nuevos seguidores. Llegas a personas que desean aprender profundamente de un tema.
  • Ganas autoridad. Mostrar que dominas sobre un tema ganando reputación digital.
  • Consigues tráfico. Ya que tus guías serán visitadas frecuentemente por quien sabe que las tienes. Además puedes compartirlo en otros lugares: Blog, otras redes, etc.
  • Contenido rápido. Generas contenido fácil de crear y su difusión es completamente orgánica.
  • Monetización. Puedes ganar dinero haciendo marketing de afiliados.

Aprende cómo mejorar tu presentación en Instagram

4. Cómo crear guías de Instagram

Si quieres saber cómo crear una guía en Instagram te lo indico paso a paso en los siguientes puntos:

  1. Entra a tu perfil y pulsa en “+” y, en la ventana que se muestra, elige “guía”:

Después elige uno de los tres tipos de guías que se muestran y quieres crear (te he explicado en el punto 2 de este post).

Aprende cómo usar filtros en tus post de Instagram

Se te muestra un editor de guías y deberás rellenar los espacios que se muestran: título guía, descripción guía y apartado que vayas añadiendo.

Al terminar, tienes la opción de guardarlo como borrador o publicarlo para que se muestre en tu perfil de Instagram.

Descubre cuáles son los gifs que más interacción tienen

Al publicarlo, se muestra en el siguiente apartado de tu perfil (se agregará una sección nueva si es la primera guía que haces). En esta sección se verán las guías creadas y las que vayas agregando.

Aprende cómo crear una Tienda en Instagram

5. Tamaño guías Instagram

El tamaño de las guías de Instagram es:

Tamaño guías Instagram - portada
  • Medida mínima recomendada: 1080 x 1080 píxeles
  • Medida óptima recomendada: 1080 x 1350 píxeles

6. Ejemplos de guías para Instagram

  • Tamaño guías Instagram – portada
  • Guías para restaurantes: dar a conocer ingredientes, recetas, platos preferidos o combinados, ideas para fechas especiales ..
  • Guías para tiendas de ropa: tendencias, productos más vendidos, outfits y combinaciones, tips para vestir, ropa según la temporada ..
  • Guías para profesionales / influencers: listado de consejos, actualizaciones, novedades, tendencias, herramientas, aplicaciones, cómo hacer algo ..
  • Guías para centros de belleza / estética: consejos de belleza, opiniones de los clientes, recomendaciones de productos, tratamiento para cuidar la piel ..
  • Guías para agencias de viajes: lugares que visitar, tours recomendados, lugares que visitar en fechas concretas, para familias o solteros, cómo llegar a X lugares ..

Te interesará saber las mejores app para usar en Instagram

7. Cómo ganar dinero con las guías de Instagram

Ya te expliqué un artículo detallando cómo ganar dinero en Instagram y esta es una de las nuevas formas de hacerlo. Puedes crear una guía sobre algún tema en el que te paguen, ya sea dando reseñas o recomendando algo que te genere beneficio.

Por ejemplo, puedes crear guías de Instagram con enlaces a marcas que te paguen por los clientes que conviertan, véase el post de marketing de afiliados. También puedes dar promociones, descuentos ..

Descubre cómo aumentar la cantidad de seguidores en Instagram

_ _ _ _ _

Espero haberte ayudado a comprender cómo crear guías de Instagram. ¿Tienes alguna duda sobre este tema?

Si te ha gustado este artículo sobre cómo funcionan las guías de Instagram regálame 5 estrellas y compártelo con tus colegas. Y cualquier duda al respecto puedes comentarme aquí abajo.

Cómo crear y cómo funcionan las Guías de Instagram con Daniel Matesa

Artículo escrito por Daniel Matesa

¡Hola amig@! ? Soy el creador de este blog con consejos para Instagram y consultor digital ?. Experto en crear negocios online como este ? y de usar Instagram para difundirlos. Y así de esta forma permitirme ser un emprendedor digital y diginomada ?. Si quieres crear un negocio en Instagram?: ¡quizás pueda ayudarte! ?. ¡Inscríbete en mi asesoría gratuita!

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *