Incrementar las ventas en negocios online: ¿Cómo puedes hacerlo?

Incrementar las ventas en negocios online - Cómo puedes hacerlo

En la era digital son muchos los emprendedores que están encontrando en el ecosistema online el lugar perfecto para iniciar un negocio. También son muchas las empresas offline que han dado el salto al mundo online para aumentar sus ventas y su visibilidad en este nuevo ecosistema. Pero hacer crecer las ventas en negocios online puede no ser tan sencillo como parece. Por ello, es fundamental utilizar diferentes recursos para conseguirlo.

Muchos expertos en marketing y ventas coinciden en la necesidad de abordar el crecimiento de un negocio online desde distintos recursos y herramientas. Entre los más interesantes y efectivos podemos citar los que se muestran a continuación:

Storytelling

El storytelling o técnica para captar la atención del lector a través de una historia puede ser una de las herramientas más poderosas para incrementar las ventas en Internet. Los distintos tipos de storytelling se utilizan en los emails enviados a los suscriptores, pero también en páginas de venta.

Son estructuras que pueden partir de historias reales de clientes, de una historia acerca de los productos o servicios que ofrece o cualquier otra idea original que pueda ser de utilidad para mantener la atención y conseguir que el lector termine leyendo el mensaje completo que deseas transmitir.

Promociones en fechas propicias

Una forma de aumentar las ventas es utilizar las fechas más rentables en las que realizar promociones y descuentos. Es mucho mejor que hacer descuentos a lo loco sin ninguna estrategia clara y así optimizar los esfuerzos en el marketing online en esas fechas especiales.

Hablamos de los periodos de rebajas de verano y de invierno, pero también de fechas señaladas en el calendario como el Día de la Madre, el Black Friday o el día de San Valentín, entre otros. En función del negocio se deben priorizar unas fechas u otras.

Regalos como reclamo

Utilizar regalos como reclamo para atraer nuevos clientes es algo que funciona en el ecosistema online. Son regalos que puedes utilizar, por ejemplo, para aumentar la base de datos de suscriptores de tu newsletter y emails.

Ofrecer algún tipo de regalo, como cupones de descuento, tarjetas de regalo o muestras de producto puede incentivar mucho que los usuarios dejen su correo electrónico y sus datos para formar parte de la base de datos de la empresa.

Así, pueden convertirse en clientes a través de darle a conocer la oferta de productos y servicios de la empresa a través del correo electrónico.

Reseñas positivas

Una de las bases del crecimiento de un negocio online es conseguir una imagen de marca positiva y, para ello, tener unas reseñas positivas es algo fundamental.

Existen estudios que confirman una relación directa entre la tasa de conversión de las tiendas online y las reseñas positivas que anteriores clientes han publicado en la red.

Y es que, cuando un potencial cliente tiene dudas, puede consultar las reseñas de la empresa y comprobar que sus clientes opinan de manera positiva acerca de ella. Incentivar estas reseñas positivas es esencial para ganar en credibilidad e imagen de marca.

Planificación estratégica

También es importante diseñar una planificación estratégica clara para incrementar las ventas online. Sin una estrategia definida, con unos objetivos claros, los resultados tardan más en llegar.

Es importante seguir esta estrategia de manera consistente y aplicar únicamente aquellas correcciones que sean necesarias.

Para el diseño de la estrategia es importante ir analizando los resultados obtenidos para ir mejorando poco a poco en aquellos aspectos donde los resultados no han sido los esperados.

Crear catálogos digitales

Aunque no es algo que sea apto para todo tipo de negocios online, sí es algo que puede funcionar en muchos otros.

Empresas de juguetes, de muebles, de electrodomésticos, de moda o de bicicletas pueden crear catálogos que los usuarios de la web pueden descargar con facilidad para consultar cómodamente la oferta de productos de la empresa.

Existen multitud de herramientas digitales con las que se pueden crear estos catálogos, tanto para su visionado en ordenador como en smartphones.

Como se puede apreciar existen muchos recursos que los negocios online pueden utilizar para aumentar sus ventas en Internet.

Es importante decidir qué estrategia de crecimiento online se va a seguir y utilizar todos los recursos al alcance de la empresa para conseguir un aumento paulatino de las ventas.

Fdo. Enrique Garrote Domínguez

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *