Los 20 mejores Hostels de Europa y Colivings para Nómadas Digitales

Los 20 mejores Hostels de Europa y Colivings para Nómadas Digitales

Cuando se trata de viajar, uno de los puntos más importantes a considerar es el alojamiento, con base en elementos como ubicación, precio, servicios, personal, entre otros. Y hoy, nosotros te dejaremos una lista con los mejores hostels de Europa y colivings para nómadas digitales.

Y si estás aquí es porque planeas viajar pronto a Europa, así que te vamos a ayudar a llevar a cabo esta importante tarea, mostrándote cuáles son los mejores 20 hostels o coliving de Europa para nómadas digitales.

Asimismo, te diremos brevemente por qué consideramos dicho lugar dentro de este top para que veas cuál de las opciones va mejor con lo que estás buscando. Entremos al tema. 

Mejores hostels de Europa y Colivings

Sabemos que Europa está conformada por muchos países, por esa razón, hemos decidido enfocarnos en aquellos que son más atractivos para los nómadas digitales, con el fin de ayudarlos en el proceso de elección.

A continuación te mencionamos los países y dentro de cada uno de ellos, los mejores hostels de Europa y colivings de acuerdo con nuestra experiencia y la experiencia de los demás.

Hostels en España

# Toc Hostel Barcelona

Se trata de uno de los mejores hostels en Barcelona, según comentarios de los clientes. Algunos de sus puntos fuertes son:

  • Buenas instalaciones.
  • Espacios cuidados, limpios y ordenados.
  • Personal amable que atiende cualquier duda o inquietud.
  • Habitaciones espaciosas y cómodas.
  • Buena ubicación.
Toc Hostels Barcelona
Toc Hostel Barcelona

# Eco Hostel (Granada)

Eco Hostel es de los mejores hostels de Europa y una excelente opción si quieres viajar y sentirte como en casa. Incluso, se suelen organizar tours gratuitos a miradores a cargo de personal que, según los inquilinos, es muy amable y hace amena tu estancia. 

Otro punto fuerte es la ubicación, pues te permite desplazarte a varios lugares sin tener que perder mucho tiempo, como la catedral, restaurantes, bares, etc.

Eco Hostel España
Eco Hostels España

Conoce los mejores países para trabajar como nómada digital

# Oasis Backpackers Hostel Sevilla & Coworking

Este alojamiento es ideal para nómadas digitales y viajeros, pues se encuentra muy bien ubicado para conocer los sitios turísticos, cuenta con una buena conexión a internet, áreas comunes para llevar a cabo tus actividades y personal atento.

Oasis Backpackers Hostel Sevilla
Oasis Backpackers Hostels Sevilla

Top de los mejores Hostels en Portugal

# Sunset Destination Hostel (Lisboa)

Lo más elogiado por los clientes de este gran hostel en Lisboa es la calidad humana y la atención que ofrece su personal, haciendo la estancia placentera, pues siempre está disponible para atender dudas o peticiones.

Además de ello, está bien ubicado, cuenta con espacios o zonas comunes, como cocina, buena limpieza y comodidad en las habitaciones. Algunos de los puntos fuertes de este hostel son:

  • Excelente conexión a internet para trabajar como nómada digital sin inconvenientes.
  • Habitaciones confortables y amplias para tu comodidad.
  • Instalaciones modernas, limpias y bien cuidadas.
  • Personal amable y atento.
  • Excelente ubicación para moverse libremente por la ciudad.
Destination Hostels Portugal
Sunset Destination Hostel Lisboa

# Draper Startup House for Entrepreneurs (Lisboa)

Se trata de un coliving enfocado en emprendedores que quieren vivir en Lisboa un tiempo y, al mismo tiempo, crear conexiones con otros emprendedores y una comunidad para inspirarse, innovar y mejorar.

Aquí no solo encontrarás espacios cómodos, agradables y económicos, sino también a personas como tú que trabajan como nómadas digitales y que tienen proyectos independientes. No te vas a arrepentir, estarás en uno de los mejores hostels de Europa.

Draper startup House Lisboa hostels
Draper startup House hostels Portugal

Descubre cuáles son los países que tienen visa para nómadas digitales

# Yes Lisbon Hostel (Lisboa)

Este hostel en Lisboa se caracteriza por contar con un excelente ambiente para trabajadores remotos, pues se suelen organizar eventos para conocer a gente de todo el mundo.

Otros puntos positivos son: ubicación, empleados amables, instalaciones adecuadas, limpieza, entre otros.

Yes Lisbon Hostels Portugal
Yes Lisboa Hostels

# The House of Sandeman Hostel and Suites (Oporto)

Si vas a visitar Oporto, sin duda, The House of Sandeman es el hostel indicado para ti. ¿Por qué lo decimos? Porque te ofrece todo lo que necesitas para tener una excelente estancia dentro de los mejores hostels de Europa como nómada digital:

  • Personal muy amable y capacitado.
  • Habitaciones y espacios confortables.
  • Wifi de buena velocidad y gratuito.
  • Excelentes instalaciones y servicios.
  • Buena relación calidad-precio.
  • Buena ubicación y habitaciones y espacios limpios.
The house of Sandesman - Hostels Portugal
The house of Sandesman - Hostels Porto

Los mejores Colivings en Italia

# NeapolitanTrips B&B (Nápoles)

Ha sido elegido como uno de los TOP20 Hostels del mundo varias veces y es que este hostel es increíble. NeapolitanTrips B&B además es uno de los lugares preferidos de los nómadas digitales porque la velocidad WiFi que ofrece es bastante buena y estable. Infórmate, parece que con el Covid han quitado la zona compartida. Pero tienes:

  • Buena atención al cliente.
  • Habitaciones cómodas y múltiples espacios para jugar y conocer gente: guitarras, videojuegos, juegos de mesa, piano, bar/restaurante, amplia cocina, múltiples pantallas de TV, etc.
  • Cercanía con los lugares turísticos o de interés.
  • Buena comida, especialmente los desayunos.

Te interesará conocer los mejores sitios web para conseguir trabajo en remoto

# Combo (Milán/Venecia/Turín)

Este alojamiento, con ubicación en Venecia, Milán y Turín, brinda grandes áreas de esparcimiento, buena ubicación, gran atención del personal de servicio, instalaciones modernas y un excelente entorno para trabajar en remoto.

Otro de los puntos más destacados por los huéspedes es que se encuentra en un lugar muy tranquilo, por lo que podrás descansar sin ningún inconveniente en este hostel.

Combo Hotels Italia
Combo Hotels Venecia Italia

# Anda Venice (Venecia)

Se trata de un espacio bien adaptado para nómadas digitales, ya que cuenta con buena conexión a internet, eventos sociales para conocer a otras personas del mundo.

Asimismo, cuenta con áreas comunes, donde puedes sentarte a trabajar sin mayores distracciones al lado de otros que, como tú, viajan por placer o que tienen un trabajo remoto que llevan a cabo desde Venecia.

Hostels de Europa y Colivings
Hostels y Colivings en Europa

Top 3 de Hostels en Países Bajos

# The Green Elephant Hostels (Maastricht)

Este hostel reúne a una gran comunidad de viajeros y nómadas digitales que quieren ahorrar en hospedaje sin sacrificar comodidad ni espacios limpios y optimizados.

The Green Elephant se caracteriza por brindar espacios cómodos, lugares para trabajar con tranquilidad o en equipo, cocina, entre otros. Con esto, tienes todo lo que necesitas durante tu estancia para tu trabajo remoto. Con seguridad decimos que es de los mejores hostels de Europa.

The Green Elephant hostels Países bajos
The Green elephant hostels Netherlands

Conoce los 50 mejores trabajos en remoto

# ClinkNOORD (Amsterdam)

Se ubica en un lugar muy tranquilo, por lo que podrás descansar y desarrollar todas tus actividades de trabajo sin interrupciones ni distracciones. Cuenta con espacios de esparcimiento, como cafetería y bar.

Gracias a ello, contarás no solo con espacios limpios y cómodos, sino también para distraerte, pasar buen tiempo en compañía de otros viajeros y disfrutar tu estancia en Amsterdam.

ClinkNoord Hostels Amsterdam
ClinkNoord Hostels Países Bajos

# BUNK Hostel (Utrecht)

Las personas que se han hospedado en este sitio hacen énfasis en que este hostel es uno de los mejores de Utrecht, gracias a su buena ubicación, gran ambiente y hospitalidad por parte de los empleados y espacios para trabajar en tranquilidad, convirtiéndolo en uno de los mejores hostels de Europa.

Bunk Hostels Europa Utrecht
Bunk Hostels Utrech

Hostel en Estonia para Nómadas digitales

# Draper Startup House (Tallinn)

Draper Startup House cuenta con todo lo que necesitas como nómada digital y no es exageración. Por ejemplo:

  • Servicio de limpieza todos los días.
  • Bar, estacionamiento, terraza, cocina, espacios en común.
  • Áreas de descanso y de trabajo.
  • Atracciones cercanas y zonas turísticas.
Draper startup House hostels Tallin
Draper startup House hostels Tallin Estonia

Te interesará saber las 10 mejores ciudades para ser un nómada digital

Hostels en Inglaterra

# Cohort Hostels (Cornwall)

Las habitaciones son básicas, pero eso no quiere decir que no ofrezcan confort, limpieza y comodidad, que son elementos clave para cualquier nómada digital. Asimismo, entre los puntos fuertes está la atención al cliente y espacios en común bien optimizados y organizados.

Cohort Hostels Inglaterra
Cohort Hostels Europa

Hostels en Rusia

# Soul Kitchen (St. Peterburg)

Soul Kitchen es una excelente opción si eres trabajador remoto y quieres pasar un tiempo en Rusia. Sus puntos más fuertes, según comentarios de clientes, son:

  • Personal capacitado que brinda una excelente atención.
  • Habitaciones y espacios en común limpios y bien equipados.
  • Buena conexión a internet en todo el hostel.
  • Instalaciones optimizadas para trabajar con tranquilidad y comodidad.
  • Excelente localización.
Soul Kitchen San Peterburgo Hostels
Soul Kitchen Hostels Rusia

Hostels en Irlanda 

# Kinlay Eyre Square Hostel (Galway)

El hostel Kinlay Eyre ha recibido varios galardones por el servicio que brinda y las instalaciones con las que cuenta y no es para menos, pues ofrece habitaciones para todos los gustos y exigencias y con zonas en común de entretenimiento y funcionales, como la cocina.

Por si fuera poco, los nómadas digitales no tendrán que preocuparse si tienen problemas con sus equipos, pues tiene ordenadores de uso gratuito con una excelente conexión a internet. Nunca tendrás problemas para cumplir con tus obligaciones.

Colivings en Europa Kinlay House Eyre Square Hostel
Kinlay House Hostels Irlanda

Descubre las 20 mejores películas que todo emprendedor debería ver

# The Black Sheep Hostel (Killarney)

¿Buscas un lugar que esté cerca de restaurantes, cafeterías y demás espacios ideales para que lleves a cabo tu trabajo remoto? Este es de los mejores hostels de Europa y es el indicado si te encuentras en Irlanda o estás pensando en ir.

Cuenta con anfitriones amables, cocina para que elabores tus platillos, supermercados muy cerca del hostel, y una buena ubicación para tomar transporte y moverte por esta ciudad.

The Black Sheep Hostels Irlanda
Hostels Irlanda Europa The Black Sheep

El mejor Hostel en Francia

# JO JOE Paris Gentilly (París)

Este alojamiento es ideal para todo tipo de personas, sin importar si viajan solas, acompañadas, por trabajo, por vacaciones, etc., y lo mejor de todo es que los precios son bastante accesibles. Lo que lo convierte en uno de los mejores hostels de Europa. 

Si visitas la capital parisina, este hostel puede brindarte confort, comodidad, buena conexión a internet, lugares cercanos de entretenimiento, seguridad, bares, excelentes instalaciones y mucho más.

Jo & Joe Hostels Francia París
Jo & Joe Hostels Francia

Descubre cuáles son los 15 trabajos remotos mejor remunerados

Pensamientos finales

Ahora estás cubierto en varios países y ciudades principales de Europa. Solo queda que decidas tu próximo destino como nómada digital y que vivas la experiencia de alojarte en algunos de los mejores hostels de Europa.

Estamos seguros de que encontrarás todo lo que necesitas para llevar a cabo tus actividades laborales y disfrutar de espacios cómodos, tranquilos y optimizados para sentirte como en casa, aun estando a miles de kilómetros de tu hogar.

Si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos. Si tienes alguna duda o deseas compartirnos algo al respecto, déjanos tus comentarios. Y antes de irte, no olvides darnos tus cinco estrellas. Recuerda seguirnos en @diginomadas

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *