Cómo Internet ha cambiado el mercado de los accesorios publicitarios

Cómo Internet ha cambiado el mercado de los accesorios publicitarios

Internet está cambiando hasta los mercados más tradicionales. Uno de estos es el mercado de los accesorios publicitarios, más conocido como el mercado de regalos de empresa, del que vamos a hablar en este artículo.

El proceso era el siguiente: el vendedor de regalos publicitarios tradicional les enviaba los catálogos físicos (en papel) a las empresas, visitándoles para enseñarles los productos de una forma personalizada y así ampliar las posibilidades de conseguir ese cliente. Todo este proceso era complejo y largo, haciendo que el producto se encareciera ya que era difícil abaratar los costes de venta.

Esto ha cambiado gracias a Internet. Actualmente los precios han logrado abaratarse considerablemente ya que los costes de venta son más bajos: menos personal en la empresa, no hay comerciales visitando clientes, sin costos de envíos de catálogos físicos, etc.

Según afirma AIMFAP (Asociación de Importadores, Mayoristas, Fabricantes de Artículos Promocionales) “los artículos promocionales se convierten en un gran aliado y una potente herramienta muy bien valorada dentro del marketing de las empresas” y “la industria del producto promocional ha aumentado considerablemente sus ventas en los últimos años debido a la importancia que tienen a la hora de crear marca de empresa“.

El cliente de accesorios publicitarios ha cambiado: los millennials

Y todo esto es en parte debido a que su mejor cliente actualmente es el millennial. Estos son los que ocupan la mayor parte de las compras actuales y no iba a ser menos en esta industria. Este perfil de cliente es diferente al tradicional, y al que se estaba acostumbrado hace 20 años, ya que buscan prioritariamente todo por Internet.

proveedores accesorios publicitarios

Una de las características más comúnes de los millennials es que rehuyen a mirar catálogos físicos o tener largas conversaciones telefónicas o presenciales con comerciales. Internet es herramienta preferida, ya que son digitales, gustándoles moverse por la red y sin tener que salir de ella para comprar.

Mejor servicio de los proveedores actuales gracias a Internet

Por parte de los proveedores de accesorios publicitarios encontramos la posibilidad de mostrar un mayor número de productos a mostrar en su catálogo online e incluso se pueden llegar a ofrecer la configuración del producto impreso y así tener el precio final incluyendo la impresión.

Estos proveedores también cuentan con sitios Webs que muestran virtualmente el producto elegido con el logotipo de la marca. También en sus páginas algo que ha ayudado a los proveedores de accesorios publicitarios es que el pago online con tarjeta se ha impuesto y esto ha hecho que los plazos de entrega sean más cortos (entre 5 y 9 días).

El caso de éxito de Gift Campaign

Todo esto lo ha realizado Gift Campaign, empresa líder en el sector español, ya que disponen de un completísimo catálogo de productos y pueden personalizar automáticamente con el logotipo que se desee cada uno de ellos.

Gift Campaign accesorios publicitarios

Y no solo eso, sino que dan múltiples opciones y configuraciones en cada producto, como por ejemplo en el preferido por su cliente: las bolsas personalizadas. Pudiendo dar un mejor producto a un precio más económico debido a su reducción de costes de estructura empresarial y personal.

Esta empresa también destaca por tener un equipo de atención al cliente eficiente no solo por teléfono y correo electrónico, sino que también a través de un chat, y así resolver las dudas que surjan durante el proceso de búsqueda y compra de regalos promocionales rápidamente.

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *