Category: Comercio y venta online, Negocios y emprendimiento

Daniel Matesa

Acerca de Daniel Matesa

Hola, soy Daniel Matesa. Consultor estratégico de Negocios Online y ayudo a personas a conseguir éxito en Internet. Durante estos años trabajando en la creación, desarrollo y difusión de negocios online he adquirido muchos conocimientos y experiencias que voy exponiendo en este Blog de Negocios Online. No solo difundo mis conocimientos, sino que sigo realizando trabajos de forma independiente con emprendedores y empresas que quieren mejorar sus servicios online. Mis especialidades son: - Mejorar y gestionar un negocio online de forma completa, tanto web de servicios o tiendas online. - Desarrollar y potenciar la imagen de una marca en Internet. - Realizar estrategias para aumentar tráfico, conversión y ventas. - Analizar y desarrollar la venta de un producto por Internet. - Optimizar e impulsar negocios OFFLINE al mercado ONLINE, - Preparar procesos de venta de negocios online. - Crear estrategias para una eficiente comunicación multicanal. - Formaciones en Comercio electrónico y marketing digital. - Realizar y optimizar de campañas de marketing digital. #Ecommerce #MarketingDigital #Coach #Emprendedores #NegociosOnline

Modelo de negocio inditex y su exito online

modelo de negocio inditex imgEl comercio electrónico en España ya no es futuro, sino presente. Su crecimiento ha sido descomunal durante los últimos años y como referente tenemos a Inditex, en concreto Zara. El modelo de negocio inditex y su exito online con las tiendas online reciben más de 3 millones de visitas al día. Siendo Zara la preferida por los usuarios, pues acumula más de 2 millones de visitas diarias. Lo que provoca no sólo una gran fuente de ingresos, por las ventas online, si no que además permite a Zara tener una comunicación diaria con sus clientes. El modelo de negocio inditex a nivel online es clave de éxito pero, ¿Es posible conseguir una tienda online como Zara?

No somos ni seremos Zara, pero si podemos dar una imagen y un servicio muy parecido a lo que ofrece Zara en su tienda online. Las tecnologías actuales nos dan esa posibilidad a un bajo coste, haciendo que la desigualdad de capital y de tamaño entre empresas del mismo sector queden anuladas en el comercio electrónico. Hay que tener en cuenta los siguientes puntos para poder realizar tiendas online de exito :

Modelo de negocio inditex y su exito online

1. El espacio / alojamiento. Tu hosting y la usabilidad de tu tienda online son puntos muy importantes, tanto como tener que vender.

2. El diseño visual de tu tienda. Si no puedes solo, busca ayuda profesional. Se trata de invertir en tu negocio, no de gastar. Hay muchas empresas que te pueden ayudar con un coste muy bajo.

3. El campo de actividad:
tiendas online de exito

  • Transporte de la mercancía: Cuida tu logística. Un buen aliado en este campo será clave para tu negocio. Si puedes implanta la política de portes cero, y devoluciones sin coste, en función de tus porcentajes de devoluciones y margenes te reportará más beneficios que “pérdidas”.
  • Exporta tus productos. Incluye diferentes idiomas e internacionaliza desde el primer día, no te cierres a enviar tus productos a otros países. Estudia país por país y expande tu negocio. Incluir idiomas no debe ser un problema, y si lo es, hay muchos traductores deseando ayudarte.

4. Dedicación al cliente. El servicio y la atención al cliente debe ser ágil y clara, el cliente tiene la razón casi siempre. Es un punto clave de todo negocio, cuídalo y aprende de tus propios clientes.

5. Estrategias de venta.

  • Recomendación automática de productos. Deberías incentivar al cliente a engordar su factura una vez esté realizando la compra con productos que puedan interesarle.
  • Servicio newsletter. Un cliente es un tesoro por eso dedica más tiempo a hacer que compre de nuevo el mismo cliente, que a captar nuevos clientes.

¿Quieres saber más sobre el modelo de negocio inditex y su exito online? Pregúntanos y te sacaremos de dudas. 

Artículo escrito por Daniel Matesa

Consultor estratégico de Negocios Online. Ayudo a personas a conseguir éxito en Internet.

Otros lectores también leyeron ...