Category: Comercio y venta online, Marketing digital, Negocios y emprendimiento

Daniel Matesa

Acerca de Daniel Matesa

Hola, soy Daniel Matesa. Consultor estratégico de Negocios Online y ayudo a personas a conseguir éxito en Internet. Durante estos años trabajando en la creación, desarrollo y difusión de negocios online he adquirido muchos conocimientos y experiencias que voy exponiendo en este Blog de Negocios Online. No solo difundo mis conocimientos, sino que sigo realizando trabajos de forma independiente con emprendedores y empresas que quieren mejorar sus servicios online. Mis especialidades son: - Mejorar y gestionar un negocio online de forma completa, tanto web de servicios o tiendas online. - Desarrollar y potenciar la imagen de una marca en Internet. - Realizar estrategias para aumentar tráfico, conversión y ventas. - Analizar y desarrollar la venta de un producto por Internet. - Optimizar e impulsar negocios OFFLINE al mercado ONLINE, - Preparar procesos de venta de negocios online. - Crear estrategias para una eficiente comunicación multicanal. - Formaciones en Comercio electrónico y marketing digital. - Realizar y optimizar de campañas de marketing digital. #Ecommerce #MarketingDigital #Coach #Emprendedores #NegociosOnline

para que sirven las redes sociales

Para que sirven las redes sociales

para que sirven las redes socialesLas redes sociales son una realidad y como tal las empresas deben aceptarlo, el tiempo en el que llevar el teléfono móvil en el trabajo era sancionable, ha terminado. Alguna vez has pensado “¿Para que sirven las redes sociales a mi empresa?”

Son muchas las empresas que intentan prohibir el uso estas aplicaciones en el entorno de trabajo, pero si gracias a ellas se puede fomentar la cultura corporativa… ¿Por qué no aprovecharlas?

¿ Para que sirven las redes sociales ?

Para que sirven las redes socialesPues bien, el uso de las redes sociales en el entorno laboral, no solo fomenta la cultura de la empresa, sino que además mejora las relaciones entre los empleados y fomenta un espíritu colaborativo.

Pero estos son solo algunos de los beneficios que tienen las redes sociales en las empresas; Hemos seguido investigando y hemos encontrado varios motivos más por los que el uso de redes sociales es beneficioso en y para la organización.

Aumento de productividad

A pesar de las creencias populares, el acceso a las redes sociales no disminuye la concentración del trabajador, si no que por el contrario “hace que el trabajador sea más productivo”. Esta afirmación las demuestra un estudio de la Universidad de Warwick, en el que confirman que existiendo una diversidad de canales de comunicación se da la posibilidad a las personas de flexibilizar su trabajo respecto al momento y al lugar donde se desarrolla.

Mejora del clima laboral

Cuando entre los empleados existe una relación a través de las redes sociales, se produce una especie de comunidad virtual corporativa y como consecuencia el clima laboral mejora.

Facilita comunicación interna

Más allá de aspectos puramente operativos, las redes sociales facilitan la comunicación interna entre los departamentos y gracias a ellas se consiguen crear vínculos entre los empleados y como resultado la comunicación mejora.

Acelera la toma de decisiones

Las redes sociales permiten acelerar nuestra toma de decisiones, agilizando así la competitividad de los negocios. Nos permiten estar en contacto continuo con aquellas personas que poseen el conocimiento o la capacidad de tomar decisiones estratégicas en la empresa. La dispersión geográfica ya no es un problema, las redes sociales nos permiten reunir ideas y pensamientos de un equipo que físicamente no esté en el mismo lugar. Además, el acceso a la información es tan rápido que en cuestión de segundos pueden disiparse las dudas por las que se esté realizando la consulta y esto repercute positivamente en la agilidad para escoger el camino correcto y poder tomar decisiones.

Además de las ventajas citadas arriba las redes sociales dan la posibilidad de reunir a un conjunto de personas conectadas a todas horas y desde cualquier lugar y como resultado se estimula la innovación, se multiplica el conocimiento y como resultado tenemos un negocio inteligente y competitivo.

Por lo tanto respondiendo a la pregunta ¿ Para que sirven las redes sociales a mi empresa ? Hemos demostrado que existen muchos factores a los que puede beneficiar el uso de las redes sociales. Entonces ¿A qué estas esperando? ¡Crea tu propia cultura empresarial!

Artículo escrito por Daniel Matesa

Consultor estratégico de Negocios Online. Ayudo a personas a conseguir éxito en Internet.

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *