Por qué debes apostar por el Marketing Móvil

Marketing móvil

¿Qué porqué apostar por el Marketing Móvil ? Muy sencillo, pregúntate por ejemplo: ¿cuántas horas pasas con el móvil?, ¿cuánto buscas y comparas por el móvil diferentes precios u ofertas antes de decirte a comprar?, ¿dispones de diferentes Apps en tu dispositivo? Seguramente ya te habrás dado cuenta que sin duda alguna, estamos cada vez más inmersos en la Burbuja Móvil y como cual lince, debemos aprovechar la oportunidad.

El mundo de la tecnología está repleto de sorpresas, de continuos cambios, progresos y evoluciones. El móvil es uno de estos ases que ha explotado tan fuerte en el día a día de todos nosotros como usuarios, que se ha vuelto en impensable para las empresas no apostar por el marketing móvil.

El futuro girará entorno el Marketing Móvil

Muchas veces nos hemos llevado grandes chascos cuando pensábamos que algo iba a funcionar de una manera y al final no ocurrió tal cual imaginábamos. Pero con relación al móvil y como consecuencia el Marketing Móvil, podemos ver grandes indicios que esto es un fenómeno que ya ha arrancado y va a volar muy alto.

Marketing Móvil

En los países en vía de desarrollo, el móvil se ha vuelto en un objeto más que prioritario. Muchas personas necesitan de un Smartphone para saber qué día hará mañana (las fuertes lluvias pueden destrozar un campo de cultivo o puede ser mañana un mal día para pescar en alta mar) o simplemente cómo está un familiar suyo el cual reside en otro país, entre otros tantos y tantos ejemplos de necesidades realmente importantes y vitales para ellos. Un ordenador de mesa o un portátil es menos económico y práctico para ellos, haciendo que el móvil se convierta en una pieza básica en su día a día. Llegando a tal necesidad, que por ejemplo han surgido y se están poniendo muy de moda empresas que se dedican a ceder los móviles a personas que no disponen de un propio por días o incluso horas a cambio de una tarifa.

Mejora la experiencia de tus clientes

Siempre debemos intentar mejorar la experiencia del usuario con nuestra marca y aquí es donde el marketing móvil juega (y jugará) un papel muy importante. No podemos quedarnos atrás porque tal y cómo hemos dicho, esto va muy rápido. Muchos clientes, sobre todo los fieles a la marca, prefieren disponer de una aplicación móvil que le permita estar en continuo contacto con la empresa y poder acceder más fácilmente. Lo más probable, si se trata de un cliente ocasional, es que entre directamente a tu site web y con eso ya tenga suficiente. Pero en un mercado cada vez más diverso, tenemos que intentar cubrir la mayor parte de necesidades que pueden llegar a nuestros clientes. Poder brindarle una mayor experiencia a través de una App en su proceso de compra online puede ser la llave a una mejora de conversión de ese cliente potencial. El perfil de cliente de un usuario App es el perfil de un cliente fiel de la empresa, no olvidemos este gran detalle.

Tenemos que quedarnos con la idea de que el móvil no sólo lo utilizan para buscar un producto o servicio, cada vez vemos más que los usuarios realizan las búsquedas desde su ordenador y acaban el proceso de compra desde su teléfono móvil. A través de diversos informes y estudios, hemos podido comprobar cómo en una App el usuario, de media, aproximadamente visualiza un 70% más de productos que en un PC. Además, a través de las Apps los clientes son más susceptibles a añadir los productos a su carrito de compra.

¿Apuestas por el Marketing Móvil?

Si decides apostar por el Marketing Móvil en tu empresa, primero de todo te recomendamos analizar bien tu público. Es importante conocerlo bien para saber qué tipo de usuario será el más interesado en hacerse con tu aplicación, recuerda que siempre te puedes ayudar de nuestro gran amigo Google Analytics para ayudarte en el proceso. Si dispones de una clientela fija, deberás orientar tu campaña de móvil hacia estos usuarios. Plantearse preguntas del estilo ¿Qué les gusta más de nuestra página web? ¿Qué estilo les atrae? ¿A qué promociones no se pueden resistir? ¿Cómo están conectados?… Es una buena forma de empezar.

Siempre recomendamos que los objetivos que te puedas marcar al principio sean totalmente medibles y realistas. Pequeños pasos pero bien hechos. Empezar con una buena base es muy importante para el futuro, siempre hay que pensar en escalabilidad. Si no eres un experto en la materia, analiza bien si todo tu esfuerzo te está generando un resultado. Pues de lo contrario, no debes dudar en contactar con una agencia de marketing online o con expertos para que te ayuden a alcanzar tus propósitos y te den ese empujón tan necesario.

Apostar por el marketing móvil es ya una decisión inamovible. ¡No te quedes atrás!

Sergio Gil

Artículo escrito por Sergi Gil

Especialista Marketing Online. Siempre intentando aprender algo nuevo.

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *