Category: Comunicación online, Marketing digital, Negocios online, Posicionamiento SEO

Daniel Matesa

Acerca de Daniel Matesa

Hola, soy Daniel Matesa. Consultor estratégico de Negocios Online y ayudo a personas a conseguir éxito en Internet. Durante estos años trabajando en la creación, desarrollo y difusión de negocios online he adquirido muchos conocimientos y experiencias que voy exponiendo en este Blog de Negocios Online. No solo difundo mis conocimientos, sino que sigo realizando trabajos de forma independiente con emprendedores y empresas que quieren mejorar sus servicios online. Mis especialidades son: - Mejorar y gestionar un negocio online de forma completa, tanto web de servicios o tiendas online. - Desarrollar y potenciar la imagen de una marca en Internet. - Realizar estrategias para aumentar tráfico, conversión y ventas. - Analizar y desarrollar la venta de un producto por Internet. - Optimizar e impulsar negocios OFFLINE al mercado ONLINE, - Preparar procesos de venta de negocios online. - Crear estrategias para una eficiente comunicación multicanal. - Formaciones en Comercio electrónico y marketing digital. - Realizar y optimizar de campañas de marketing digital. #Ecommerce #MarketingDigital #Coach #Emprendedores #NegociosOnline

prescriptores de marca

Prescriptores de marca

prescriptores de marcaTodo aquel entendido del marketing sabe que lo que digan de ti es lo más importante que existe y cuando hablamos de personas que hablan de ti, no hablamos de otra cosa que de prescriptores de marca.

Prescriptores son aquellas personas, personalidades y /o entidades capaces de influir en un determinado público con sus opiniones, valoraciones y/o decisiones de compra. Entre otros podemos hablar de los medios (generalistas y especializados), pero también de las personas famosas, o cualquier otra profesión en la que se otorgue poder y autoridad a quien habla: los médicos, los entrenadores, los profesores, los farmacéuticos, etc. Cualquiera de estos puede convencernos de que algo está bien o mal e incitarnos a adquirir un producto en lugar de otro, convirtiéndose así en públicos objetivos de muchas empresas. Fuente

Según el último estudio Nielsen los consumidores le dan un 84% de importancia a las recomendaciones de la gente que conocen. En el año 2007 era un 78% por lo tanto cada vez es más importante las recomendaciones de conocidos, amigos o prescriptores.

prescriptores de marca

¿ Por qué las personas confían en los prescriptores de marca ?

Son personas que por su trabajo ejercen una autoridad, una importancia y una capacidad de influir en el resto. Además y debido también a lo primero son personas de confianza y creibles que son respetadas por el resto.

Y en base a esto podemos afirmar que por lo tanto lo que se diga de nuestra marca y sobre todo quien lo diga es una parte muy importante en el devenir de una empresa. Así que es de máxima importancia que cuidemos a nuestros prescriptores e intentemos conseguir que esten satisfechos con nuestros productos o servicios.

¿Sabes ya quienes son tus prescriptores de marca? Si no, en el post de la semana que viene os ayudamos a identificarlos. 

Artículo escrito por Daniel Matesa

Consultor estratégico de Negocios Online. Ayudo a personas a conseguir éxito en Internet.

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *