Category: Comercio y venta online, Marketing digital, Negocios online, Negocios y emprendimiento, Posicionamiento SEO

Daniel Matesa

Acerca de Daniel Matesa

Hola, soy Daniel Matesa. Consultor estratégico de Negocios Online y ayudo a personas a conseguir éxito en Internet. Durante estos años trabajando en la creación, desarrollo y difusión de negocios online he adquirido muchos conocimientos y experiencias que voy exponiendo en este Blog de Negocios Online. No solo difundo mis conocimientos, sino que sigo realizando trabajos de forma independiente con emprendedores y empresas que quieren mejorar sus servicios online. Mis especialidades son: - Mejorar y gestionar un negocio online de forma completa, tanto web de servicios o tiendas online. - Desarrollar y potenciar la imagen de una marca en Internet. - Realizar estrategias para aumentar tráfico, conversión y ventas. - Analizar y desarrollar la venta de un producto por Internet. - Optimizar e impulsar negocios OFFLINE al mercado ONLINE, - Preparar procesos de venta de negocios online. - Crear estrategias para una eficiente comunicación multicanal. - Formaciones en Comercio electrónico y marketing digital. - Realizar y optimizar de campañas de marketing digital. #Ecommerce #MarketingDigital #Coach #Emprendedores #NegociosOnline

Registrarse en Google

Guía para Registrarse en Google (( Actualizada ))

Registrarse en Google

Registrarse en Google places o en Google Maps es esencial para empezar a promocionarse y darse a conocer en Internet ya que son muchas las ventajas que podrían obtener. Muchas empresas que tienen tienda física no deciden a registrarse en Google y con ello pierden visibilidad y posibles clientes.

No registrarse en Google significa no estar en Internet, así de simple. Vamos a explicarte como registrarse en Google, aparecer en Google Maps y My Business y dar una serie de consejos para poder dar visibilidad a tu negocio en Internet.

IMPORTANTE. Este post ha sido mejorado en “Como dar de alta en Google y aparecer en Google maps

¿ Por qué registrarse en Google ?

Registrarse en Google es esencial para conseguir visibilidad en Internet. Con ello conseguiremos aparecer en Google Places / Google Maps negocio. ¿ Qué es Google Places ? Google Places permite crear una ficha de empresa donde podemos dar de alta y gestionar la información de la ubicación física de nuestra empresa, así mismo otra información relacionada.

El 97% de los usuarios realiza búsquedas Online de empresas locales. Cuando los clientes potenciales busquen información local en Google o en Google Maps, encontrarán tu empresa, tu dirección, horario laboral e incluso fotos de productos o del escaparate.

Como registrarse en Google

Registrarse en Google es fácil. Lo primero de todo si no tienes una cuenta de Gmail, vas a tener que crear cuenta Google. Una vez creada una cuenta de Gmail entra en este enlace y podrás disfrutar de todas las ventajas que ofrece Google Places.

registrarse en Google

Estos son los pasos para crear cuenta Google Places:

1. Antes de todo, ir a esta dirección

2. Añadir la información de tu negocio y sobre todo destacar los siguientes datos: dominio de tu Web, teléfono y dirección. Es esencial que en el apartado de descripción incluyamos las palabras claves que nuestros clientes utilizan para encontrarnos en Internet.

3. Confirmar los datos de la empresa con la información que nos envía Google a nuestra dirección postal. (se recibe en tres semanas)

4. Una vez confirmada la empresa y alrededor de seis semanas podrás ver tu empresa en Google Maps Negocio. Recuerda que puedes subir imágenes y vídeos (muy recomendables para tener mayor atractivo y diferenciarse de la competencia) pero para ello Google tiene que aceptarlos.

Ventajas de registrarse en Google

Al registrarse en Google tenemos acceso a múltiples herramientas de Google, tales como las más importantes para poder tener visibilidad en Google Places o Google Maps negocio. Las ventajas son múltiples, entre ellas:

  • Presencia en Internet sin ni siquiera disponer de página web, consiguiendo clientes de forma muy eficaz, tanto para tu negocio físico como para tu negocio online.
  • Es totalmente gratisNo por ser gratis significa que no sea efectivo, ¡es publicitarse en Google!
  • Google destaca en su buscador a las empresas de Google Places cuando las búsquedas son locales (sobre todo en búsquedas donde Google reconoce cerca de tu negocio a la persona que busca tu palabra clave). Ganarás mucho posicionamiento en Google, que tan difícil y demandado es.
  • Informa de la ubicación exacta del negocio, un servicio muy atractivo para atraer a tus cliente ya que ayuda a acercarles vía señal GPS.
  • Genera estadísticas de cómo te han encontrado en tu ficha de Google Places y podrás optimizarlo.
  • Permite comentarios y valoraciones de tus clientes, algo muy importante en el Marketing y Webs 2.0.
  • El uso de dispositivos móviles cada vez es más utilizado para encontrar empresas y servicios cerca de su ubicación. El servicio que utilizan es Google Places.
  • Permite posicionar cada negocio en el sector exacto en los que opera y trabaja.
  • Permite adjuntar fotos y vídeos para mostrar la actividad de la empresa y hacer más atractivos sus productos o servicios y conseguir más clientes. 

¿ Ya sabes como registrarse en Google y como aparecer en google maps negocio ? Escríbenos si tienes dudas.

Artículo escrito por Daniel Matesa

Experto en creación y promoción de negocios online.

Otros lectores también leyeron ...

 

7 comentarios en “Guía para Registrarse en Google (( Actualizada ))

  1. Elisa

    Hola! he registrado en google place mi empresa hace más de tres semanas y aun no me han enviado la información, dónde puedo comprobar el estado de la solicitud? Gracias de antemano.

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel MC Autor

      Hola Elisa. Nosotros cuando estudiamos el proceso y como indica en el artículo comprobamos que “Una vez confirmada la empresa y alrededor de seis semanas”. Aún así, contacta con el soporte de Google. Saludos

       
      Responder
  2. Ivan Perez

    Mi empresa no aparece al hacer la busqueda de negocios similiares en google maps, ya estoy verificado pero no aparezco como mi competencia

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel MC Autor

      Hola Ivan Perez.
      Si acabas de darlo de alta es muy posible que tarde unos días en visualizarse. Espera entre un semana o un mes y sino, prueba a hacer el proceso de nuevo ya que algo se habrá hecho mal.
      Un Saludo.

       
      Responder
  3. ROBERTO DAVALOS CASTILLO

    QUISIERA DARME DE ALTA PERO NO SE COMO, NO TIENEN LOS FACILES PASOS A SEGUIR

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel MC Autor

      Hola Roberto. Revisaremos de nuevo los pasos para ver si han cambiado. Aún así, dinos si algún paso ya no es como lo era hasta ahora. Un saludo

       
      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>