Category: Negocios y emprendimiento, Social Media Marketing

Daniel Matesa

Acerca de Daniel Matesa

Hola, soy Daniel Matesa. Consultor estratégico de Negocios Online y ayudo a personas a conseguir éxito en Internet. Durante estos años trabajando en la creación, desarrollo y difusión de negocios online he adquirido muchos conocimientos y experiencias que voy exponiendo en este Blog de Negocios Online. No solo difundo mis conocimientos, sino que sigo realizando trabajos de forma independiente con emprendedores y empresas que quieren mejorar sus servicios online. Mis especialidades son: - Mejorar y gestionar un negocio online de forma completa, tanto web de servicios o tiendas online. - Desarrollar y potenciar la imagen de una marca en Internet. - Realizar estrategias para aumentar tráfico, conversión y ventas. - Analizar y desarrollar la venta de un producto por Internet. - Optimizar e impulsar negocios OFFLINE al mercado ONLINE, - Preparar procesos de venta de negocios online. - Crear estrategias para una eficiente comunicación multicanal. - Formaciones en Comercio electrónico y marketing digital. - Realizar y optimizar de campañas de marketing digital. #Ecommerce #MarketingDigital #Coach #Emprendedores #NegociosOnline

como conseguir seguidores facebook

Conseguir 40.000 seguidores en Facebook, con Mordiendo Sonrisas.

como conseguir seguidores facebook

¿Cómo conseguir seguidores en una página de Facebook? Todos sabemos lo difícil que es. No obstante hoy tenemos a una de las páginas más exitosas entre 2014 y 2015 en España. Con tan solo un año de antigüedad ha conseguido 40.000 seguidores, o 40.000 sonrisas como su creadora les llama. Esta página se llama Mordiendo sonrisas y su creadora, Sara Jiménez Pajares, nos comenta en esta entrevista cuál ha sido su éxito, cómo ha llegado a ese éxito y por qué no deja de crecer cada día. Entre lo comentado, nos recuerda que para conseguir seguidores en una página de Facebook hay que tener ilusión, persistencia y hacer protagonistas a tus seguidores. También nos llama la atención que en su caso “unirme a mi competencia me hace más fuerte”, nos comenta. Veamos su entretenida entrevista:

¿Qué es Mordiendo Sonrisas?

Morder sonrisas significa masticar las preocupaciones. El objetivo de esta página no es conseguir seguidores sino dar razones diarias que roben alegría, en un mundo en el que por desgracia, nos rodean las malas noticias. Cada mensaje publicado diariamente, son mis emociones y mis ganas de cambiar el mundo. De mandar mensajes de ánimo a quienes no tienen un buen día, de crear esperanza y hacer que todo el mundo que forme parte de Mordiendo Sonrisas, sienta esa ilusión y emoción por vivir cada día.

¿Cómo surge la idea de crear Mordiendo Sonrisas?

mordiendo sonrisas 02Habitualmente en mi muro de Facebook, colgaba o escribía mis propias frases de felicidad, considero que la alegría hay que compartirla hasta contagiarla. Mis amigos me mandaban mensajes, para decirme que se metían asiduamente en mi muro para ver mis mensajes y alegrarse el día, eso me hizo pensar, si esto podía hacerlo con mis contactos por qué no hacerlo para el mundo entero, así nació Mordiendo Sonrisas. Mordiendo Sonrisas, surgió de un sueño, hecho realidad día a día, para repartir felicidad por cada rincón del mundo.

¿En qué se diferencia la mordiendo sonrisas del resto de páginas similares?

Veo diariamente en las páginas similares, frases parecidas, y quizá ese mismo motivo que impulsa a robar felicidad. La diferencia es el trato que se le da a los usuarios de Mordiendo Sonrisas, ellos forman parte del proyecto, no son números que suman comentarios a cada mensaje, son la emoción que me hace tener ganas cada día para responder, uno a uno los comentarios, para sentir inmensa ilusión con cada mensaje recibido y la fuerza que me llega a seguir escribiendo mis propios mensajes, y dar motivos para causar felicidad.

¿Cuál es el método para conseguir seguidores, concretamente 40.000, en tan solo un año? ¿Lo podrías explicar?

mordiendo sonrisas 01No sé realmente si hay una fórmula o criterios establecidos para llegar ahí, en mi caso, tuve un mentor que me empujó a lanzar la página y que saliese del anonimato del que se encontraba, al principio,  ¨molestaba¨ a mis contactos para darme a conocer, entre sus contactos. Mi familia y amigos, se contagiaron de esa ilusión y disfrutaban cada vez que la página crecía, y poco a poco, las páginas a las que yo admiraba desde hace años, las páginas más importantes del sector, se volcaron por completo con el proyecto compartiéndome diariamente y el resto lo hicimos entre todos los usuarios, haciendo que Mordiendo Sonrisas, llegase tan alto.

¿Y el porqué de tu éxito?

Personalmente, solo puedo estar agradecida a quién toma su tiempo para leerme, y para sonreír aunque sean unos segundos, al tener un bello recuerdo con alguno de mis mensajes. El porqué del mismo, considero que dentro de nosotros, todo el mundo necesita una chispa que ilumine su felicidad, y le recuerde, que aun rodeados de miseria, solo vivimos una vez y estamos aquí para disfrutar.

¿Piensas que el momento de crisis en España te ha ayudado a conseguir tantos seguidores debido a que tú les alegrabas el día?

Pienso que la crisis mundial ha generado miedos en las personas y realmente no sé si ha ayudado o no a conseguir seguidores, pero también considero que los miedos se pueden vencer. Solo hay que creer en uno mismo, y yo estoy aquí para recordarlo diariamente.

¿Qué acciones para conseguir seguidores en Facebook piensas son las más exitosas actualmente?

comunicación vintage
Actualmente considero que para conseguir seguidores en Facebook el boca a boca, eso que ahora se puede considerar comunicación vintage, sigue siendo la clave del éxito para crecer, hacer que te conozcan y te compartan.

Durante este tiempo, ¿has notado cambios en facebook? ¿Cómo has superado estos cambios?

Facebook ha cambiado sus análisis de alcances en los mensajes, y ha restringido a los usuarios la información, complicando un poco el seguimiento de páginas. En mi caso, lo he superado gracias a los usuarios, siendo ellos mismos los que han tomado las pautas para recibir mis mensajes en su sección de noticias.

Hablemos de competencia. ¿La has conocido? ¿Cómo compites contra ella?

En mi caso, la competencia son aliados. Entre nosotros nos llamamos páginas amigas y nos ayudamos a conseguir seguidores.

Ya vamos terminando, cuéntanos una Anécdota.

Antes de febrero quería llegar a 20.000 sonrisas. Decidí salir del anonimato y compartí en mi muro personal un mensaje para mis contactos. Seguidamente comencé a ver que todos me compartían: mis amigos, mi familia, los usuarios de la página, etc. Diariamente todos ellos luchaban por esa meta. Todos se habían contagiado de esa ilusión. Y gracias a todos aquellos que me apoyaron día a día esa meta fue alcanzada. Esa fuerza inmensa por llegar a más personas para causar felicidad y motivos reales que roban sonrisas.  ¡Lo habíamos conseguido entre todos!

Por último, ¿aconsejarías a los emprendedores empezar como tú lo has hecho? ¿Qué consejos darías a otros emprendedores que quieran empezar un proyecto nuevo?

Aconsejo tanto a emprendedores como a todas las personas que lleguen a leer esto, que luchen por sus sueños, tanto laborales como personales. Que no hay imposibles cuando se trata de una ilusión. Que la lucha y el esfuerzo son compensados por los resultados. Y que si queremos cambiar el mundo, debemos de dejar de pensarlo y empezar a hacerlo. Mi consejo es sencillo, haz lo que amas y no pares hasta conseguir tus objetivos, no importa que te digan que es complicado, destroza el significado de la palabra imposible y demuestra que puedes hacerlo.

 — —

Mordiendo sonrisas es un caso de éxito de como conseguir seguidores en redes sociales, en este caso Facebook. Si te interesa este asunto y quieres preguntarnos cómo conseguir seguidores en tus redes sociales, te responderemos a tus preguntas lo más rápido que podamos.

Artículo escrito por Daniel Matesa

Consultor estratégico de Negocios Online. Ayudo a personas a conseguir éxito en Internet.

Otros lectores también leyeron ...

 

6 comentarios en “Conseguir 40.000 seguidores en Facebook, con Mordiendo Sonrisas.

  1. Karen Mathews

    Pienso que hacer dinero en internet o fama, es una convinacion de factores y difícil hacer todos bien, pues como lo ha dicho aquí la de la pagina de “sonrisas” aveces te pueden poner bloqueos o trabas nuevas, o obligandote a pagar $$$ para conseguir ese Poder, y aveces puede no servir para nada, puedes tener miles de seguidores y nada, no sabes como aprovecharlos, aunque aqui en esta web de expertosonline he visto algunas formas poco clásicas sobre conseguir expansión pero también las veo difíciles de intentar, es como para Masters en informática, y digo eso porque yo casi me gradué de un Master en informática y tengo mas de 10 000 horas en usando informática y se que eso me hace experta y aun así, aun sabiendo de Diseño, ingles, mercadotecnia, redes sociales, fotografía, publicidad, entre otras mas como Negociación, y aun así no he podido progresar, doy mas datos sobre mi y mis publicaciones en mi pagina de Google plus que une a varios de mis blogs, quizá solo necesito un poco de ayuda para lograr algo :)

     
    Responder
  2. Carmen

    Estoy empezando un negocio y me gustaría saber que debo hacer para que la gente se fije en el .gracias

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola Carmen. Como en cualquier negocio que empieza, al principio hay que ser proactivo atrayendo y captando clientes. En Internet es igual, debes crear una estrategia de captación y un proceso de venta. Si quieres saber más, puedo ofrecerte una asesoría gratuita de cómo mejorar tu negocio online y qué acciones tienes que hacer para atraer y vender a mayor público. Qué necesitas y qué presupuesto deberías reservar para ello. Si lo deseas y sin compromiso solo tienes que solicitarla en el siguiente enlace http://ow.ly/g3g4300VGD6.

       
      Responder
  3. Luz Dary

    Me ha parecido super chevere lo poco que he leido de articulos de Daniel Matesa. Cositas muy claves, para personas como yo que queremos emprender en esto de las redes sociales y no contamos con un capital para pagarle a un experto. Mil gracias.

     
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>