4 formas de emprender online sin financiación

formas de emprender online sin financiación

Emprender en Internet es posible gracias a la gran diversidad de servicios y actividades que pueden ofrecerse online. De hecho, gracias a servicios como los que ofrece Printful es posible emprender sin necesidad de financiación ni stock.

Vamos a analizar en más detalle cómo se puede iniciar un negocio online sin tener que hacer grandes inversiones ni atesorar una gran cantidad de stock en almacén con el coste asociado que esto genera.

¿Cómo emprender sin financiación?

Si te estás planteando emprender una nueva actividad empresarial y no dispones de grandes recursos ni quieres tener que endeudarte para ello, hay formas de hacer arrancar un negocio sin tener que invertir. Te contamos cuatro formas de conseguirlo.

Crear y vender ropa

La compra de moda y prendas por Internet es cada vez mayor, se trata de un sector pujante que cada día tiene más demanda. Sin embargo, si te preguntas cómo es posible poner en marcha este negocio con poca inversión, tienes que descubrir los servicios de impresión bajo demanda. Puedes encontrar empresas que te ofrezcan imprimir bajo demanda aquellas prendas que necesites, por tanto, solo tendrás que pagar cuando ya tengas una cliente que te ha comprado, evitando tanto el stock como la inversión.

Printful es una de esas empresas que te ofrece servicios de impresión bajo demanda con bordado y almacenaje de pedidos. De esta forma, solo tendrás que prestar atención a tus diseños y a negociar y gestionar a tus clientes.

Ofrecer cursos online

El sector de la formación es un sector colchón, que aguanta muy bien en épocas de crisis y que tiene una gran pujanza en tiempos de bonanza. Por tanto, si decides emprender con poca inversión, puedes elegir ser proveedor de cursos online. Podrás poner en marcha un negocio donde solo cuando te hayan comprado un curso tendrás que comprar la licencia al proveedor.

Crear un servicio de dropshipping

Uno de los grandes problemas que encuentran los negocios online es la logística y la distribución. No es sencillo poder tener un stock óptimo que puedas usar para atender a tus clientes y no perder dinero. Por ello, los servicios de dropshipping son una solución para la gran mayoría de empresas que ofrecen productos online. Si te conviertes en una empresa proveedora de servicios de dropshipping podrás gestionar los pedidos de tus clientes sin necesidad de invertir en mantener un gran stock o un almacenamiento muy elevado.

Crear un blog

Otro negocio que te permitirá ponerlo en marcha sin necesidad de invertir grandes cantidades al inicio ni generar un stock es la puesta en marcha y gestión de un blog con el que puedas monetizar. La inversión inicial es reducida y podrás generar tu propio contenido ofreciendo información útil y mejorando su posicionamiento para poder monetizar con tu blog a través de la publicidad de terceros.

Ya no te quedarán dudas sobre las posibilidades que te ofrece Internet para que tengas un negocio sin necesidad de grandes inversiones pero logrando un gran éxito y consiguiendo tus ingresos en poco tiempo.

Otros lectores también leyeron ...

 

Un comentario en “4 formas de emprender online sin financiación

  1. ÁNGEL QUINTANO SIMÓN

    Soy un jubileta, con mucho tiempo libre, inquieto…, e interesado en el complejo mundo de, digamos, para resumirlo en una palabra, “lo artístico”, que dista mucho de lo que por “arte” se entiende hoy, con lo políticamente correcto. Tiendo a pensar que lo que los “vendedores de humo” quieren hacernos pasar por arte, lo que se dice arte como yo lo entiendo, no es otra cosa que una “kaka -por ser fino, utilizo esta expresión para niños, aunque era otra mucho más rotunda y contundente a la que me refiero- pinchada en un palo”; expresión, muy rotunda que oí muchas veces, por mis lares, a mis mayores, y que esclarece la cuestión. Ya se que para gustos están los colores, y es cierto; pero si el arte no aporta elevación, excelencia, grandiosidad, insuperabilidad, excepcionalidad, … y solo presenta vulgaridad, ruindad, ordinariez, trivialidad, tosquedad, zafiedad, ramplonería… de verdad, ¿puede considerarse arte?… Ahí lo dejo.

     
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *