Beneficios de los cursos e-learning para empresas

Beneficios de los cursos e-learning para empresas

Para las empresas que buscan incorporar un nuevo programa de formación, las ventajas del e-learning superan con creces a las del aprendizaje presencial. La eficiencia es extremadamente importante para las empresas de hoy en día, y muchas organizaciones están recurriendo al aprendizaje online para ahorrar dinero, tiempo y energía.

A continuación detallamos algunos de los beneficios que las empresas pueden obtener de la con plataforma de formación online:

Beneficios de los cursos e-learning para empresas

E-Learning es rentable

Un sistema de formación online reduce mucho los costes que normalmente se asocian con la formación presencial: costes de viajes, de materiales para el aprendizaje, de lugares para la clase, las dietas, etc. Además, con este tipo de formación anticuada, actualizar y reproducir el material de aprendizaje es costoso y lleva mucho tiempo renovarlo.

Las plataformas de formación online permiten actualizar de forma rápida y sencilla los contenidos y los planes de estudio. Y como estos permanecen en Internet pueden ahorrar en costes de impresión. Dado el ahorro que una empresa puede ver después de implementar un programa de formación online para empleados, el beneficio es una de las ventajas más claras del e-learning para las empresas.

E-Learning mejora el rendimiento y la productividad

La gente siempre está buscando oportunidades para crecer. La formación en línea permite a los empleados ponerse al día rápidamente sobre las nuevas tendencias y tecnologías. Una queja importante acerca de los métodos tradicionales de formación es que quitan mucho tiempo que se podría haber invertido en otras tareas.

Con estos cursos online los empleados pueden realizar sus cursos e-Learning en cualquier momento, desde la oficina, en tiempos de inactividad, o mismamente desde su casa. De modo que el aprendizaje no tiene por qué entrar en conflicto con otras tareas laborales importantes o requieran ausentarse del trabajo. Las plataformas de formación online también permiten a los empleados revisar la información de los cursos en el momento que la necesiten.

E-Learning es conveniente y flexible

El e-learning no tiene límites. Una de las ventajas del e-learning es que los empleados tienen la posibilidad de participar en cursos online desde cualquier lugar con conexión a Internet. Esto elimina mucha energía gastada en coordinar dónde y cuándo se llevará a cabo un curso.

Reunir a todo un equipo de empleados en un solo lugar nunca es fácil ni eficiente. El e-learning proporciona tanto a la dirección como a los empleados más flexibilidad para completar una importante formación “justo a tiempo” a medida que cambian los requisitos.

E-Learning permite una retroalimentación oportuna

Los empleados pueden obtener retroalimentación en tiempo real durante un curso de formación online. Y como todo está conectado en línea, la dirección también puede obtener análisis actualizados sobre el rendimiento de los cursos y hacer un seguimiento del progreso de cada empleado.

No hay evaluaciones manuales de los cursos. Si desea incluir cuestionarios en su formación, todo lo que los formadores de los cursos online deben hacer es indicar las respuestas correctas y el sistema automáticamente evaluará y mostrará la calificación.

E-Learning proporciona fácil acceso a la información

Todos sabemos que remitirse a notas escritas a mano y descuidadas tomadas durante las sesiones de capacitación no es la manera más eficaz de retener la información. La formación en línea ayuda a eliminar este concepto ineficiente por completo.

Los materiales de e-learning se almacenan en línea, de modo que los empleados pueden acceder a recursos importantes en cualquier momento en que se encuentren con una pregunta o una situación difícil. Y realmente, ¿no es ese el objetivo del curso?

E-Learning Mejora la Retención

Con eLearning las empresas tienen la oportunidad de crear cursos de formación divertidos y atractivos mediante el uso de vídeos, diapositivas interactivas e incluso juegos. Estos materiales generan mayor atención y mejores resultados ya que ayudan a los empleados a retener la información aprendida.

E-Learning personaliza la experiencia formativa

No todos los empleados aprenden de la misma manera. Aunque el material del curso es coherente para todos los usuarios, el e-learning permite que cada alumno controle el tiempo y el ritmo del curso. Gracias a la flexibilidad que ofrece el e-learning, los usuarios también pueden realizar el curso en un entorno más propicio para su estilo de aprendizaje.

Las ventajas del e-learning son realmente muchas pero las empresas lo que realmente más quieren es el resultado final. El e-learning ayuda a las empresas a crear una experiencia de formación de mayor calidad y eficacia para los empleados, a un coste más asequible.

— —

Cuando los empleados están mejor formados su compromiso se traslada al resto de su trabajo. Ese compromiso se multiplica en departamentos enteros, el resultado final se ve aún más resaltado. El retorno de la inversión de una empresa puede ser la mayor ventaja de la formación online.

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *