Category: Negocios online, Patrocinado

Daniel Matesa

Acerca de Daniel Matesa

Hola, soy Daniel Matesa. Consultor estratégico de Negocios Online y ayudo a personas a conseguir éxito en Internet. Durante estos años trabajando en la creación, desarrollo y difusión de negocios online he adquirido muchos conocimientos y experiencias que voy exponiendo en este Blog de Negocios Online. No solo difundo mis conocimientos, sino que sigo realizando trabajos de forma independiente con emprendedores y empresas que quieren mejorar sus servicios online. Mis especialidades son: - Mejorar y gestionar un negocio online de forma completa, tanto web de servicios o tiendas online. - Desarrollar y potenciar la imagen de una marca en Internet. - Realizar estrategias para aumentar tráfico, conversión y ventas. - Analizar y desarrollar la venta de un producto por Internet. - Optimizar e impulsar negocios OFFLINE al mercado ONLINE, - Preparar procesos de venta de negocios online. - Crear estrategias para una eficiente comunicación multicanal. - Formaciones en Comercio electrónico y marketing digital. - Realizar y optimizar de campañas de marketing digital. #Ecommerce #MarketingDigital #Coach #Emprendedores #NegociosOnline

Cómo hacer negocios por Internet

Cómo hacer negocios por Internet | Negocios Digitales

La mayoría de los emprendedores han hecho o tienen intención de hacer un negocio online. Y es que, ¿quién no sabe ya una historia de éxito de un emprendimiento online? Bueno, si estás en esta situación, no te preocupes porque yo voy a enseñarte cómo hacer negocios por Internet.

Existen múltiples formas de ganar dinero por Internet, desde un eCommerce que venda productos hasta crear un blog exitoso que te haga ser popular y vender tus propios servicios o productos digitales.

En realidad hay multitud de ideas de negocios digitales, y si estás buscando crear un negocio en Internet, mi consejo sería buscar la idea que más se adapte a tu personalidad o incluso, en la que más fuerte o posicionado te veas.

¿Qué es un negocio por Internet?

Un negocio por Internet tiene las mismas características generales de un negocio tradicional, generar dinero. Aunque un negocio online está orientado 100% a generar ingresos por Internet y no tienen una ubicación física. Los negocios por Internet no necesitan de lugares físicos y mayormente, no necesitan de horarios de apertura ya que suelen estar activos 24×7.

Al hacer un negocio por Internet conseguirás que el sistema que has montado prácticamente funcione de forma automática, ya que esta es una de las mayores características. Que el sistema está orientado a automatizar los procesos y que cuanta menos participación humana haya, genere más beneficios.

Muchas personas consideran un negocio por Internet a ser bloguero, trabajar como freelance o ganar dinero con Bitcoins u otras acciones parecidas. Pero realmente montar un negocio por Internet es crear un mecanismo o empresa que te hace ganar dinero consiguiendo tus clientes por Internet, ya sea a un nivel alto o bajo, sin importar la grandeza del mismo.

¿Cómo montar un negocio digital?

¿Cómo hacer negocios por Internet? Si piensas en hacer negocios por Internet, deberías tener en cuenta las siguientes cuestiones antes de empezar:

Prueba la idea

Ningún negocio digital debería abordarse sin haber probado la idea. No quieras empezar un proyecto digital sin haber obtenido un feedback previo y real sobre tu idea. Se tiende a crear grandes expectativas y después que nadie guste de tu idea de negocio.

Un proyecto preparado para pivotar

Además, todo proyecto digital debe estar preparado para cambiar a lo que el público realmente quiere. Y es que casi ninguna idea inicial se mantiene en el tiempo, por lo que hay que tener un PLAN B (y PLAN C, PLAN D…) para abordarlo en caso de no tener el éxito querido.

Capacidad para invertir

Mucha gente confunde empezar un negocio por Internet con ser un proyecto casi gratis, que no necesita inversión (se suele confundir el punto anterior -la prueba del producto- con la creación del mismo). Estás confundido si piensas crear una fuente de ingresos sin invertir nada.

Es recomendable que además de las necesidades para comprar productos se diponga de una inversión inicial para Marketing de entre 3.000€ y 30.000€ ya sea a través de tus ahorros o por préstamos urgentes.

Estudiar profundamente tu nicho de mercado

Desde ver las diferentes ideas de negocios con futuro que puedes encontrar, hasta estudiar la competencia actual que existe y la tendencia de ese negocio digital.

Un negocio sin límites

Internet no tiene límites, por lo que tu negocio online no debería tenerlo. Busca un nicho con mucha demanda y con el cual tú te veas creciendo en él. Tan importante es que el mercado esté preparado como que tú crees un sistema preparado para ser escalable.

Ideas de negocios online

Lo más importante a la hora de empezar y haber aprendido cómo hacer negocios por Internet es empezar a buscar la idea del negocio. Aunque tengo redactado un completo artículo con más de 100 ideas de negocios digitales que crear actualmente, te dejo mi TOP5:

  1. Crear un Blog
  2. Crear una marca de influencia
  3. Crear una tienda online o Dropshipping
  4. Intermediación y venta de afiliados
  5. Ganar dinero creando contenidos

— —

Espero con este artículo os haya aportado ideas y nociones de qué y cómo hacer negocios por Internet. Soy Daniel Matesa y si tienes alguna duda coméntame abajo, será un placer ayudarte.¡Ah! Y si te ha gustado este artículo de cómo hacer negocios por Internet, ¡compártelo con tus amigos!

Crea un negocio online con Daniel Matesa

Artículo escrito por Daniel Matesa

Consultor estratégico de Negocios por Internet. Ayudo a personas a conseguir éxito en Internet.

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *