Panorama de las agencias digitales en México (2019)

Panorama de las agencias digitales en México (2019)

Es bastante grande el crecimiento del sector de las agencias digitales en México ya que cada vez las empresas necesitan especialistas en marketing digital que que apoyen a su marca a la hora de plantear su estrategia.

Estas agencias con su consultoría estratégica aportan un valor que actualmente la mayoría de las empresas y sus empleados no tienen, por lo que el crecimiento de las agencias digitales y agencias creativas en México está siendo muy elevado.

La importancia de las agencias digitales en México

En la actualidad, toda empresa se plantea contratar una agencia digital ya que la mayoría de los clientes llegan a través de medios digitales. Estas no solamente crean sitios web y gestionas las redes sociales, sino que actualmente son parte importante de la estrategia de captación del clientes, y consecuentemente, de la generación de ingresos para las empresas.

Por este motivo, son una pieza clave para los negocios actuales y el futuro de las empresas. Estas agencias digitales utilizan medios digitales avanzados para su estrategia digital, como el Inbound Marketing, generando contenidos digitales con un único objetivo: convertir al posible cliente en un cliente comprador.

Ventajas que aportan las agencias digitales en México

  • Son intermediarios, por lo cual si se quiere prescindir de esta no tiene grandes costes como ocurriría con un empleado.
  • Son especializadas en la captación y conversión del tráfico online, ya que tienen amplia experiencia con varios clientes del mismo sector.
  • Bajo coste de adaptación y formación que la creación de un propio departamento de marketing digital.
  • Oferta digital amplia. La mayoría de estas empresas ofrecen soluciones digitales de todo tipo: web, social media, SEO, etc. pudiendo cubrir cualquier necesidad digital que se necesite.

Datos importantes sobre las agencias digitales en México

Las agencias digitales en México están adoptando los servicios de Marketing Digital y creativos al igual que en el resto de países de Latinoamérica. Unos datos importantes sobre las agencias digitales en latinoamérica son:

  • El 38,7% están especializadas en un segmento de mercado. 
  • La mayoría están enfocada a los sectores de tecnología, eCommerce y educación.
  • El 75,1% ofrece servicios de gestión de redes sociales.
  • Los otros servicios más ofrecidos son el marketing de contenidos (72,3%) y la compra de medios digitales (70,2%) y desarrollo de sitios web/blog (66,5%).
  • El 64,8% realiza propias estrategias de Marketing Digital para captar clientes.
  • El 85,5% de las anteriores realizan estrategias de Marketing de contenidos.

Otros datos. La producción de videos (75,1%), creación de sitios web (70,3%), asesoría de prensa (45,3%) y generación de contenidos (43,6%), son servicios que las agencias prefieren externalizar con empresas o autónomos.

— —

Esperamos haberte ayudado con esta información en tu búsqueda de una Agencia Digital o una agencia creativa en México.

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *