Inbound Sales, la nueva forma de vender a tus clientes

inbound sales

El mundo de los negocios está en eterno movimiento, las ventas nos ayudan a medir si todo el trabajo realizado va por buen camino. Vender es crucial en cualquier empresa, ya sea un producto o un servicio. Con la llegada de Internet es más fácil atraer clientes de una forma menos agresiva. Con la metodología Inbound Sales dejamos a un lado el hablarle al cliente de productos y servicios enfocándonos en agregar información de valor para generarse una opinión y tomar una decisión de compra acertada.

Por ser una filosofía la podemos aplicar a cualquier técnica de marketing para generar valor al usuario  que genere confianza y relación. Entonces…

¿Qué es Inbound Sales?

El Inbound Sales es un método de venta en el cual identificamos potenciales compradores, desarrollamos una estrategia personalizada y construimos información de valor, confiable y eficiente sobre el producto o servicio que se ofrece para que al final este tome la decisión más acertada.

La tarea de vender se vuelve difícil si no tienes las herramientas y el conocimiento para que el cliente compre sin sentirse bombardeado de información y se sienta agobiado. Quedó atrás el tiempo de salir a buscar clientes y el telemercadeo que asediaba a los clientes potenciales.

Todo el equipo de venta debe irse capacitando en el Inbound Sales para obtener mejores resultados ya que la autoridad en el proceso de compra y venta se ha desplazado del vendedor al comprador. Generando un comprador mas informado, curioso, exigente y que no es fácil de influenciar.

Cómo se realiza Inbound sales

Actualmente, con Internet obtener información sobre un producto esta la distancia de un clic. Ya no es necesario llamar a un vendedor para obtener información detallada de un producto. Entre los comentarios y experiencia de compra de otros usuarios el comprador puede tener una idea concreta del producto o del servicio.

Ok, hasta ahora todo muy bonito pero ¿como pasamos a la acción?, lo primero es identificar nuestro cliente, conocer qué perfil se adapta con el producto o el servicio.

De acuerdo con HubSpot, la empresa que inicio con esta filosofía el  Inbound Sales se basa en dos hipótesis:

  • La estrategia del Inbound gira alrededor del consumidor en lugar del vendedor.
  • Los ejecutivos de Inbound Sales personalizan totalmente  la experiencia de compra mirando el entorno del consumidor para aproximarse a este.

Teniendo en cuenta que el cliente debe tomar una decisión sobre la compra de un servicio o un producto, HubSpot nos presentan la ruta del comprador, la cual consta de tres etapas:

  1. Concientización: El cliente descubre que tiene un problema u oportunidad que está experimentando. En este momento comienza a buscar más datos ya sea por Internet u otras fuentes que le den información necesaria para tomar una decisión.
  2. Consideración: El comprador está claro de su situación y ya sabe lo que está buscando ya sea para solucionar su problema o aprovechar una oportunidad. Es un excelente momento para entrar en acción con el Inbound Sales  para agregar valor orientado para que la toma de decisión sea la correcta ya sea por un blog, ebooks u otro tipo de material. Establecer relaciones con nuestro consumidor potencial, estar preparados para poder identificar las oportunidades en redes sociales y otras fuentes.
  3. Decisión: El cliente finaliza el proceso con un  tipo de conclusión que  cumple con sus necesidades. La orientación del equipo de Inbound Sales hace clave para entregar información de valor  y que lleve a una futura contratación para esto es importante la capacitación del personal y el uso de las herramientas adecuadas.

Ventajas de Inbound Sales

Con la aparición de la filosofía Inbound Sales ayuda a la integración entre las  áreas de una compañía para el alcance de las metas. Una ventaja real que nos trae el Inbound, ya que logra poner en el mismo equipo al departamento de marketing y de ventas con  resultados satisfactorios.

El tener conciencia del proceso  que hace un potencial cliente en su toma de decisiones, nos ayudara a generar una relación dejar de interrumpir, asediar a los clientes y comenzar una etapa de conectar y conversar más.

Por medio del Inbound sales logramos que los expertos en ventas se mantengan en la empresa, siendo ellos los que contacten con el usuario que ha interaccionando con nuestra marca ya sea en redes sociales, foros, correos electrónicos, etc.

Buscando así estar en el lugar y momento indicado cada vez que alguien busque información sobre tu marca, creando así estrategias innovadoras e creativas para vender al mismo tiempo que construyes una marca y reconoces el poder del comprador.

Es importante saber que la estrategia de contenidos es clave en el Inbound Sales, ya que aprovecha los leads que generamos, logrando así una tasa de conversión alta. Para lograr vender al final es importante contenidos atractivos y un dialogo que haga confiar al cliente sobre nuestra marca.

El Inbound Sales está para quedarse como una nueva metodología que esta revolucionando para vender más y de una forma más colaborativa con el consumidor, si deseas construir una relación a largo plazo con tus clientes y fortalecer tus equipo de ventas, el Inbound Sales es para ti.

foto alejandra garcia

Artículo escrito por Alejandra García

Experta en publicidad y marketing online.

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *